Inicio Baños Ideas de baños con plato de ducha

Ideas de baños con plato de ducha

baños en blanco y negro modernos
Interior Design Ideas

En post de la practicidad, los baños con plato de ducha se han convertido en la opción favorita a la hora de diseñar o renovar un cuarto de baño. Además de restar menos espacio visualmente hablando, los nuevos modelos de duchas aportan un aire de elegancia que enamora a primera vista.

Sin importar el tamaño de tu cuarto de baño ni la disposición de este, siempre hay un hueco perfecto para colocar una práctica ducha. Hoy nos inspiramos en las mejores ideas de baños pequeños con ducha y cuartos de baño de gran tamaño con ducha integrada para que tú también encuentres el diseño perfecto para tu hogar.

Ventajas de los platos de ducha para baños

Hace algunos años, los diseños de cuarto de baño más habituales se centraban en la colocación de una bañera para facilitar el momento del aseo diario. Debido al ritmo de vida actual, los largos baños han pasado a convertirse en cortas duchas, que ayudan a ahorrar mucha agua y tiempo.

fotos de cuartos de baño con plato ducha
El Mueble

Uno de los beneficios que supone sustituir la bañera por una ducha es que ocupa menos espacio. Los cuartos de baño con ducha tienen una gran adaptabilidad, optimizando el espacio disponible, ya sea amplio o muy estrecho.

baños pequeños con ducha de obra
Newtrendyofficial

Los baños con ducha también son más fáciles de limpiar, ya que resulta más cómodo limpiar el plato de ducha y la mampara en comparación a una ducha de obra con cortinas. Son más higiénicas y de fácil acceso, podrás llegar a todos los rincones sin que se te escape ni una sola mancha.

cuartos de baño con plato de ducha
Britishceramictile

Los cuartos de baño pequeños con plato de ducha quedan más despejados. El baño se ve más amplio que con una bañera, la cuál suele ocupar mucho espacio que es desperdiciado si no sueles darte largos baños de espuma.

cuartos de baño pequeños modernos con plato de ducha
Trojan-baths

Por último cabe destacar que los cuartos de baño con plato de ducha son perfectos para personas discapacitadas, limitando el riesgo de caída o de resbalón cuando tienen movilidad reducida y necesitan ayuda.

Últimas tendencias en baños con plato de ducha

En la decoración de cuartos de baño con plato de ducha cada temporada se añaden múltiples novedades que nos hacen la vida más fácil. Y es que decorar baños con plato de ducha es la opción elegida por la mayoría de interioristas con el fin de aprovechar mejor el espacio, logrando un baño diáfano y elegante.

platos de ducha integrados baño
Ideal Home

Vamos a ver cuáles son las mejores ideas de cuartos de baño modernos con plato de ducha, fáciles de adaptar a todos los hogares. Tanto para aseos pequeños con ducha como para un cuarto de baño grande, ¡solo tienes que elegir tu favorita y ponerte manos a la obra!

Ducha acristalada luminosa

Un baño pequeño con ducha se ve mucho más amplio cuando las paredes de esta son completamente transparentes. Con una mampara de vidrio o de resina más resistente, la propia ducha queda integrada en el espacio dejando pasar la luz.

cuartos de baño pequeños con ducha

Hoy en día tienes la posibilidad de hacer una mampara de ducha a medida adaptándola al tamaño y la forma que necesites.

cuarto de baño pequeño con plato de ducha
Mumsnet

Elige un plato de ducha pequeño que no quite demasiado espacio en tu cuarto de baño, o coloca el desagüe directamente sobre el suelo delimitando la zona de ducha con una mampara transparente.

baños modernos con plato de ducha
Victorianhomekent

Si no quieres que se escape el agua mientras te das una ducha y acabe todo el baño mojado, escoge una mampara compuesta por una hoja fija y una puerta abatible.

fotos de baños con plato de ducha
Britishceramictile

Una solución perfecta para las familias con niños, o incluso si quieres aprovechar para ducharte con tu pareja ahorrando tiempo.

platos de ducha a ras de suelo inconvenientes
Britishceramictile

No te olvides de cubrir las paredes de la ducha con azulejos o gresite en forma de mosaico para que resulten más fáciles de limpiar.

plato de ducha integrado en el suelo
The Spruce

Una alternativa que se ha puesto de moda es delimitar la zona de la ducha con azulejos diferentes, pero dejándola totalmente a la vista con una mampara de vidrio.

Mampara de vidrio sin marco

Los baños con plato de ducha algo más amplios ganan en elegancia cuando se coloca una mampara sin marco. En este caso se trata de una sola hoja fija, que cubre la parte de la regadera de la ducha para que no salga el agua mientras se usa.

ideas para baños pequeños con ducha
The Spruce

Al dejar abierta la otra zona, sin necesidad de añadir puerta ni otro tipo de protección, el espacio queda más diáfano.

platos de ducha de obra fotos
Trendecors

Sigue existiendo un pequeño riesgo de que salpique algo de agua fuera. Pero poniendo un poco de cuidado, no tiene por qué convertirse en una molestia.

cuarto de baño con plato de ducha y bañera
Mamparas de baño a medida | Duscholux Spain

La mampara fija puede quedar a ras de suelo si el plato de ducha es plano o si la ducha está instalada directamente sobre el suelo, o levantando un ligero escalón para retener el agua en la parte baja sin que se salga.

baños pequeños con ducha modernos
Leroy Merlin

Para mayor comodidad, deja abierto el extremo de la ducha que queda más alejado de la regadera, y utilízalo para acceder a ella con el menor esfuerzo.

diseños de baños con plato de ducha
Oregonglassaccents

Este tipo de ducha, cuando más baja sea, más segura resulta para que la utilicen los niños y las personas mayores. ¡Y queda totalmente integrada en el baño de una forma muy elegante!

Ducha grande de pared a pared

Dejando a un lado las duchas pequeñas, si eres de los que disfrutan más que nada de una buena sesión de desconexión bajo el agua al finalizar el día, date ese pequeño capricho convirtiendo su baño en un spa.

cuarto de baño pequeño con ducha
Bhg

En baños alargados y estrechos la nueva tendencia es hacer una ducha de pared a pared, aprovechando todo el fondo para poner un plato de ducha a medida.

aseo con ducha minimalista
Lolafa

Una vez más el diseño de baños con plato de ducha puede resultar de lo más variado. Puedes hacer una ducha de obra colocando el desagüe sobre el mismo suelo del baño, e incluso añadiendo un murete o estante para colocar los productos de aseo.

cuartos de baño con ducha moderna
The Spruce

Hay diferentes materiales que se están utilizando para cubrir el suelo de las duchas modernas.

baños con ducha de obra modernos sin ventanas
Ibuilddevelopers

Desde platos de ducha de resina, muy resistentes y fáciles de limpiar, suelos de madera para un ambiente más cálido, hasta la típica porcelana de toda la vida, muy duradera y que no pasa de moda.

consejos elegir plato de ducha
Facilisimo

En cuanto al cierre de la ducha también hay muchas opciones. La más recomendable para que el baño se siga viendo amplio es utilizar una mampara transparente, que vaya a media altura o incluso hasta el techo.

como elegir plato de ducha
Pinterest

Con apertura, puerta abatible o una simple cortina, evitarás que el baño acabe inundado.

Ducha tipo cabina

Si no dispones de mucho espacio y solo puedes colocar un plato de ducha pequeño, las duchas de tipo cabina pueden ser tu opción más práctica.

platos de ducha de diseño
Britishceramictile

Se trata de una ducha pequeña acomodada en una esquina, protegida con una pared fija o con puertas abatibles. ¡Lo que más práctico te resulte!

diseños baños con ducha moderna
The Spruce

Muchos cuartos de baño pequeños con ducha aprovechan para colocar un lavabo pequeño, un retrete, y dejar todo el espacio disponible para la ducha.

conjunto plato ducha y mampara
Why Maxx

Así es posible transformar un aseo que apenas se utiliza, para tener una zona extra para ducharse en caso de necesitarla.

medidas platos de ducha pequeños
Housetohomebeverley

A la hora de diseñar un cuarto de baño con plato de ducha tipo cabina, lo más cómodo es reservar una de las esquinas del fondo. Los diseñadores de interiores tienden a colocar el lavabo lo más cercano a la puerta, mientras que la ducha y el resto de elementos quedan al fondo.

modelos de cuartos de baño con ducha
Blogarama

Escoge una cabina de cristal que potencie la luminosidad sin provocar agobio, y resultará más agradable a la hora de usar el baño o de darse una ducha.

platos de ducha de colores
El Mueble

Es como si dispusieras en todo momento del espacio completo de la estancia, con la salvedad de que el agua de la ducha quedará dentro gracias a las paredes protectoras de la mampara.

Ducha con tabique de obra

Hace algunas décadas que los baños con plato de ducha de obra se pusieron de moda.

plato de ducha con tabique obra
Archidea

Después de haber caído en el olvido, la nueva tendencia es volver a diseñar cuartos de baño pequeños con ducha de obra para lograr un estilo clásico que nunca caduca.

tendencias en platos de ducha
El Mueble

Los cuartos de baño con ducha de obra requieren de un poco más de trabajo. Pero una vez que se han terminado, este diseño tiene una mayor durabilidad, y precisa de menos mantenimiento que las mamparas habituales.

baño con muro en la ducha
El Mueble

Consiste en un simple tabique que puede quedar a media altura o llegar casi hasta el techo, delimitando la zona de la ducha pero al mismo tiempo dejándola abierta.

plato de ducha de obra rustico
El Mueble

Una de las ventajas de poner un murete para la ducha es que puedes aprovechar esta zona para colocar el lavabo justo pegado a ella o hacer un pequeño mueble organizador.

plato de ducha y bañera juntos
Bhg

Un murete a media altura sirve también para dar intimidad, y para colocar algún objeto de decoración o productos que necesites tener a mano.

platos de ducha antideslizantes opiniones
El Mueble

Recubre el muro con azulejos o con mosaico para prescindir totalmente de una mampara. Si tienes problemas para mantener el agua de la ducha dentro, una sencilla cortina de ducha es una solución muy práctica, dejándola abierta o cerrada según tus necesidades.

Ducha con puertas plegables o abatibles

Los baños pequeños modernos con ducha tienen una nueva incorporación esta temporada.

mamparas de ducha con puertas plegables
Salgar

Muchas tiendas de bricolaje y artículos para el hogar como Leroy Merlin o Bricodepot se están centrando en crear nuevos diseños de puertas plegables para la ducha, más modernas y prácticas.

mampara de ducha plegable opiniones
Leroy Merlin

En muchas de las imágenes de baños pequeños con ducha hemos visto de forma tradicional las mamparas de resina traslúcidas pero que restan un poco de visibilidad.

mamparas de ducha plegables acrílicas
Casa y Diseño

Ahora se llevan las puertas de vidrio totalmente transparentes, que dejan pasar la luz y funden la zona de la ducha con el resto del cuarto de baño.

mampara ducha fijo + abatible
Mamparas Ducha Online

Las puertas plegables a modo de acordeón o con fuelle se adaptan incluso a los espacios más estrechos para poder entrar y salir fácilmente en la ducha.

mampara ducha abatible o corredera
Leroy Merlin

Se pueden poner en todo tipo de baños con plato de ducha, aunque están recomendados sobre todo para las duchas empotradas en forma de pasillo.

mejores mamparas de ducha para personas mayores
El Mueble

Los baños reformados con plato de ducha que han incorporado esta nueva opción quedan mucho más luminosos. Es hora de jubilar tu vieja mampara de plástico para poner puertas plegables o abatibles de vidrio transparente, ¡y que tu ducha gane luminosidad!

Ducha sin plato

Si quieres darle un toque moderno a tu hogar, un baño con plato de ducha directamente sobre el suelo es lo que necesitas.

ducha sin plato de obra
The Spruce

Para instalar una ducha muy práctica, elige un tipo de suelo para el baño que pueda utilizarse también en la zona de la ducha. La clave está en no dividir la ducha del resto de la superficie del baño, de forma que quede integrada.

ducha sin plato suelo
Luxe Source

Poner el pie de ducha a ras de suelo es la última tendencia que se está llevando a cabo en los baños actuales.

platos de ducha a ras de suelo opiniones
El Mueble

Para lograr este efecto, el suelo queda ligeramente inclinado hacia el desagüe, facilitando que el agua se cuele por este y no acabe empapando todo el suelo del baño.

diseño de baños con ducha
Instagram

Este diseño resulta muy elegante, pero también útil para personas que tienen los movimientos limitados. Al no haber ningún escalón que salvar, es más fácil introducir directamente una silla, o entrar por tu propio pie sin riesgo a caerte.

ducha de piedra natural
Pinterest

Puedes hacer una ducha de obra delimitando con una pared a media altura, o añadir una puerta o mampara de cristal. Si tienes un cuarto de baño grande, no es necesario que cierres la parte de la ducha.

platos ducha y mamparas
Pinterest

Las nuevas duchas de diseño carecen por completo de plato y de mampara, y no implican más suciedad ni humedad en el baño.

Baño con plato de ducha y bañera

Los baños con ducha y bañera son una excelente alternativa para un hogar actual.

cuarto de baño moderno con ducha y bañera
The Spruce

Y es que si no puedes decidirte entre una opción u otra, ahora puedes recurrir a los baños completos en los que darte una ducha rápida o relajarte con un baño cuando te apetezca.

baños con ducha y bañera pequeños
Clearmirror_

Hay tantos modelos de baños con ducha y bañera como tamaños y distribuciones del espacio puedas imaginar.

mejores baños con ducha y bañera
Homedesa

Lo último en baños es colocar la ducha cerca de una bañera exenta o una bañera con patas de estilo clásico, para conseguir ese toque lujoso que a todos nos gusta.

cuarto de baño con ducha y bañera
El Mueble

Si hay espacio suficiente para colocar una bañera y una pequeña ducha, ¡no lo dudes! Distribuye los sanitarios de una forma eficiente para lograr ese baño funcional que buscas, y no renuncies a este pequeño capricho.

baños de autor opiniones
Baños de autor

Los baños con plato de ducha resultan muy útiles para el día. Sin embargo, hay ocasiones en las que deseamos darnos un baño de espuma y echamos de menos tener la clásica bañera en la que sumergirnos. ¡No renuncies a ella!

Dónde comprar platos de ducha baratos

Si te gustó el artículo, no te pierdas dónde comprar platos de ducha económicos de todos los estilos: resina, piedra, cerámicos, rectangulares, cuadrados, curvos, tarimas…

comprar platos de ducha leroy merlin

Ver Platos de Ducha

Y a ti, ¿qué te parecen los baños con plato de ducha? ¡Esperamos tus opiniones!

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí