Inicio Cocinas Ideas para decorar cocinas blancas

Ideas para decorar cocinas blancas

como decorar una cocina de color blanco
MyDomaine

Hace algunos años, las cocinas de diseño tendían a colores más vivos para darle alegría a esta zona de la casa. Sin embargo, la nueva tendencia son las cocinas blancas modernas, un color que nunca pasa de moda y que aporta múltiples beneficios a la hora de diseñar y utilizar la cocina perfecta.

Escoger muebles de cocina blancos ofrece infinidad de posibilidades a la hora de diseñar una cocina. Se trata del lienzo perfecto sobre el que trabajar en el caso de querer combinar otros colores, dándole el toque elegante o desenfadado que mejor vaya con el estilo de tu hogar.

Las cocinas blancas combinan con cualquier estilo decorativo que te guste. Desde cocinas rústicas, cocinas modernas, nórdicas, minimalistas, e incluso con un aire romántico, tienes muchas opciones entre las que elegir. Descubre cómo decorar una cocina blanca paso a paso con los consejos de los interioristas.

¿Por qué diseñar una cocina blanca?

Antes de adentrarnos en los consejos sobre cómo adornar una cocina blanca, queremos destacar los múltiples beneficios que este estilo decorativo ofrece a cualquier hogar.

cocinas blancas modernas
Nosalty

¿Aún tienes dudas sobre si decorar cocinas blancas es buena idea? Con estos motivos que te damos lo tendrás mucho más claro.

como decorar una cocina blanca
Ahillcountryhome

El color blanco en una cocina da mayor sensación de limpieza. Elegir muebles blancos de cocina facilita su limpieza y mantenimiento para que siempre esté impecable.

cocinas blancas y madera
Howdensjoinery

Son muchos los materiales que puedes elegir para los muebles según tu presupuesto, ya sea para los propios muebles, la encimera, suelo, paredes, e incluso electrodomésticos.

cocina blanca con isla
Deevine_imaginations

Al decorar cocinas blancas también logramos una mayor sensación de amplitud. Este tip va genial para cocinas pequeñas modernas, o para una cocina estrecha y alargada en forma de pasillo.

cocina blanca moderna
Ikea

Este color es potenciador de la luz, haciendo más luminosa una cocina oscura, de forma que se vea hasta el doble de grande.

cocina blanca y encimera gris
Customwoodproductsks

La decoración de cocinas pintadas en blanco permite la combinación de otros colores en pequeños detalles. La última moda es incluir electrodomésticos grises, una cocina con encimera de madera a juego con muebles blancos, o el detalle de las juntas negras para los azulejos de pared.

decoración cocinas blancas
Htohstaginganddesign

Pero hay muchos trucos más para decorar cocinas blancas al estilo de los grandes diseñadores de interiores.

Ideas para decorar cocinas blancas

Vamos a ver cuáles son las últimas tendencias en decoración de cocinas blancas que puedes poner en práctica fácilmente en tu hogar. En la mayoría de los casos pueden reformar la cocina sin obras, simplemente cambiando su color.

como decorar cocinas blancas
B.a.building

Pero si estás pensando en cambiar por completo una cocina pequeña y sencilla, el efecto será espectacular.

Toma nota de estos tips y aprende cómo decorar una cocina toda blanca con la calidez y la personalidad que deseas para tu hogar.

Cocina blanca abierta al salón

Cuando la cocina queda integrada o está completamente abierta al salón, el blanco es un color que encaja a la perfección.

como decorar la cocina abierta al salón
Raelia

Este puede delimitar la zona de la cocina, en contraste con los colores del salón, o bien fundirse con el propio salón comedor a través de un espacio de concepto abierto totalmente blanco.

cocina blanca encimera beige
Alice.company

Las cocinas abiertas al salón se suelen utilizar en viviendas de pocos metros cuadrados.

combinacion de colores para muebles de cocina
El Mueble

Cuando se trata de una cocina pequeña, el blanco amplía el espacio, y al mismo tiempo aumenta la luminosidad al reflejar la luz natural que entra en toda la estancia. Para potenciar este efecto, elige superficies brillantes en lugar de mate.

cocinas en blanco y madera
Ikea

Una cocina blanca integrada dentro del mismo espacio de la vivienda puede pasar más desapercibida. Los muebles de suelo a techo aprovechan mejor el espacio y se funden con las paredes para que se vean lo menos posible.

cocina blanca encimera blanca opiniones
Hola

Si quieres obtener una superficie de cocinado extra, aprovecha para separar ambas zonas con una barra o una isla de cocina.

encimeras para cocinas blancas
Decoración Única

Además de disponer de más espacio para trabajar, podrás usarla como mesa para comer añadiendo unos bancos, al mismo tiempo que separas la cocina del salón sin restar fluidez.

Cocina acristalada blanca

Otra opción muy utilizada en los últimos meses son las cocinas en blanco que parecen integradas dentro del salón, pero que están aisladas a través de una cristalera transparente.

decoracion cocinas blancas
El Mueble

Este diseño viene muy bien para cocinas pequeñas o estrechas, si lo que buscas es cierta separación para que no lleguen los humos y olores de la cocina al resto de la casa.

puertas de cocina blancas con cristal
Casa Decor

Las paredes de cristal llenan de luz la cocina, y elegir el color blanco como el principal para este espacio, la luminosidad será mucho mayor. El espacio es más amplio y agradable, evitando la sensación de claustrofobia incluso en cocinas minúsculas.

cocina blanca suelo madera
El Mueble

Puedes hacer una cocina totalmente cerrada con cristalera, o hacer una pared divisoria al mismo tiempo que la zona de paso queda despejada.

puertas correderas de cristal interior
GranDecor

En este tipo de casos se suelen usar puertas correderas para cocinas de vidrio, con una estructura en madera o metal que puedes pintar también de blanco.

cocina rustica blanca y madera
El Mueble

Una cocina blanca acristalada hace que se vea más ligera y amplia. Cuanto más sencillos sean los muebles, y mejor aprovechamiento hagas del espacio disponible, más funcional resultará. Eso sí, añade toques de calidez para que no se vea aburrida, pasando de una cocina sin personalidad al espacio más acogedor de la casa.

Cocina blanca con toques de madera

Una de las encimeras para cocinas blancas que más se ha puesto de moda últimamente son las de madera. La cocina blanca y madera ofrece los beneficios del color claro, además de obtener más calidez con un material noble y duradero como es la madera.

decoracion cocinas blancas madera
Casa y Diseño

Según la cantidad de toques en madera que le añadas, puedes llevarla más a un estilo rústico, nórdico, e incluso cocinas modernas blancas con muebles minimalistas.

fotos de cocinas blancas ikea
Ikea

La madera se puede incluir en un suelo de parquet, los frontales de la cocina, vigas y columnas, y en múltiples accesorios como tablas de cortar, cucharas o grandes boles para cocinar.

cocina blanca minimalista moderna
Santos Brezo

Si te gustan los muebles de cocina blancos y no quieres añadir toques de madera en las piezas principales, hazlo en pequeños toques.

cocina blanco y madera
El Mueble

Algunos ejemplos son los bajos de los muebles, que apenas se ven, estantes de cocina abiertos, o incluso a través de una isla de cocina reutilizando una mesa de madera restaurada.

cocina blanca pequeña suelo madera
Veranda

¿Todavía no sabes qué suelos para cocinas blancas elegir que combinen bien con los muebles de blanco impoluto? Uno que no pasa de moda y que durará mucho tiempo con un poco de cuidado es el suelo de madera.

como decorar una pared blanca cocina
Quartier308

Como opción más económica, los laminados en color madera natural son fáciles de instalar. Con el mínimo esfuerzo y sin obras podrás cambiar por completo el aspecto de tu vieja cocina.

Mezcla de materiales para cocinas blancas

Además de la madera, para decorar cocinas blancas hay otros muchos materiales a tu alcance. Si no sabes como decorar una cocina con el color blanco de base, busca inspiración en los diseños más arriesgados.

cocinas blancas y gris azulejos
Pinterest

No tienes que llevarlos al límite, pero sí te pueden servir para tomar ideas y hacer la cocina única con la que siempre has soñado.

cocinas blancas y beige
Ethereall

Una cocina blanca y madera moderna puede cambiar de aspecto con tan solo incluir un frontal de azulejos blancos y juntas negras o de cualquier color divertido. Este tipo de azulejos para cocinas blancas modernas vuelve al estilo años 60, con mucho carácter pero fácil de cambiar cuando te canses de él.

muebles cocina blancos
Ikea

Una cocina rustica blanca queda fenomenal con paredes inacabadas. Pon un frontal de ladrillos vistos o de piedra, ya sea utilizando materiales naturales o un papel de pared con textura que imite este efecto.

cocina blanca suelo blanco
Boho Chic Style

Otra opción es hacer cocinas de diseño blancas con paredes de cemento para un aspecto industrial muy moderno.

cocinas dos colores diseños
Yahoo

Los paneles de madera para cubrir las paredes, papeles pintados para cocina con textura o estampados, y otros materiales combinados con muebles blancos sencillos, te ayudarán a construir una cocina única.

Cocina blanca de estilo rústico

Las cocinas de madera blanca tienen el estilo rústico por excelencia. Cada vez son más las familias que buscan la calidez en una de las estancias más importantes de la casa como es la cocina, volviendo a los orígenes a través de las cocinas de nuestras abuelas.

decoracion en blanco y madera cocina
Novocom

Puedes darle el toque rústico que desees. Desde muebles antiguos reciclados, hasta muebles modernos con un aspecto que recuerde ligeramente a las casas de campo.

cocinas marrones y blancas
Idsfurniture

En muchas tiendas de decoración y mobiliario de cocina como Ikea tienes muebles sencillos y muy económicos para conseguir la base para un diseño único.

colores de pared para cocina
Ikea

No te conformes con la clásica cocina rústica de Leroy Merlin o de Ikea que tiene todo el mundo. En lugar de una cocina blanca con encimera blanca, pon una encimera de granito o de madera envejecida.

decorar paredes de cocina
Facebook

Añade detalles como pomos antiguos en las puertas y cajones de los muebles, y electrodomésticos de diseño a juego con el menaje de cocina tradicional.

fregadero cocina blanca
Stephaniealoe

Algo que no puede faltar en tu cocina rústica es un gran fregadero de color blanco. En lugar de los clásicos fregaderos de aluminio, apuesta por uno de granito o de cerámica, con frontal a la vista y un grifo de diseño antiguo. ¡Quedará espectacular!

Cocina moderna blanca

Como ya hemos visto, las cocinas modernas y actuales tienden a la funcionalidad. Por este motivo, el color blanco será el elegido para todo tipo de superficies y accesorios, ya que aporta luminosidad, pero también es muy práctico a la hora de la limpieza.

imagenes de cocinas blancas amarilla
Archidea

¿Quieres un toque industrial para tu cocina? No te cortes y añade detalles en metal. Uno de los favoritos es elegir electrodomésticos en color acero, una práctica placa vitrocerámica de última generación y una campana de cocina de metal a juego.

cocina blanca con encimera gris
Thehackshome

Las lámparas de cocina de metal en color negro o plata dan un toque industrial muy moderno. Combina materiales como la madera y el metal o aluminio para encontrar el equilibrio perfecto.

decoracion para cocinas blancas modernas
Keys Diseño

Los frontales metálicos de acero inoxidable en la zona de la cocina y el fregadero resulta también muy prácticos y contrastan con el color blanco del resto de la estancia.

encimera blanca cocina blanca
Naibann

Otro tip al que no debes renunciar es instalar en la cocina muebles de diferentes tipos o estilos. Evita seguir una linealidad exacta en el tipo de muebles, ya sea variando el diseño, el material o el color.

cocinas de ensueño blancas
Ikea

Combina por ejemplo muebles colgantes de cocina con estantes abiertos, y añade algún armario como despensa, alacenas blancas o una isla de cocina totalmente diferente a los muebles principales.

Cocina minimalista blanca

Las cocinas blancas de madera son las preferidas en los países escandinavos. Con un estilo nórdico muy marcado, poco a poco este tipo de cocinas blancas se han ido extendiendo por el resto de Europa y a lo largo de todo el mundo, con un diseño minimalista pero sin renunciar a la calidez.

cocina rustica moderna blanca
Cosentino

A pesar de utilizar muebles con el color blanco más puro y líneas muy minimalistas que los hacen pasar desapercibidos, hay algunos detalles que elevan una cocina moderna blanca hasta el infinito.

como decorar cocina blanca
Alihaidar

Uno de ellos, de los más usados, son los suelos divertidos. El uso de baldosas hidráulicas o suelos de estampados geométricos es ideal para una cocina de lo más sencilla.

cocinas blancas con electrodomesticos grises
El Mueble

¿Quieres que tu cocina quede lo más minimalista posible? Procura elegir muebles de madera sin apenas detalles, y evita añadir tiradores en las puertas y cajones. Los nuevos sistemas incluyen muebles de cocina con apertura por presión, muy prácticos para usar toda la familia.

cocina blanca estrecha minimalista
Docrysdc

Cuanto más sencillas sean las líneas de los muebles, totalmente rectas y en color blanco neutro, más atemporal será tu cocina.

ideas para decorar una cocina blanca
Peschkart

Decórala con detalles especiales como una bonita lámpara, plantas naturales, o pequeños estantes con objetos decorativos, dejando a mano tus libros de recetas favoritos.

Electrodomésticos para cocinas blancas

Un detalle a la hora de elegir los electrodomésticos de cocina es tener en cuenta el color de estos. Porque no es lo mismo una cocina totalmente blanca, que la decoración de cocinas madera y blanco. El tipo de electrodoméstico ideal puede variar.

decoracion de cocinas en negro y blanco
Apk Pure

Principalmente existen dos tipos de grandes electrodomésticos de cocina: en color blanco o acabado en acero inoxidable. En estos colores se pueden encontrar desde frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, hornos, microondas, campanas de cocina, hasta un sinfín de electrodomésticos.

decoracion cocina blanca moderna
Buildwithferguson

En el caso de una cocina totalmente blanca, los electrodomésticos de acabado metalizado encajan muy bien. Pero si es una cocina madera y blanca, y sobre todo si añadimos toques en otro color, la recomendación es seguir una gama cromática más lineal, y en este caso integrar los electrodomésticos blancos del mismo color que los muebles.

cocinas blancas y grises modernas
Constructora Girona

¿Quieres evitarte el problema de que los electrodomésticos combinen con los muebles de la cocina? Decántate por electrodomésticos encastrados.

cocina blanca con electrodomesticos cristal gris
Hogarmania

Al ir en el interior de los propios muebles, estos no se ven y pasan totalmente desapercibidos. Esconde la nevera, la lavadora e incluso el lavavajillas, y así no tendrás que preocuparte de su color.

¿Cómo iluminar una cocina blanca?

El último aspecto que queremos destacar es el tipo de iluminación para decorar cocinas blancas. Si bien el propio blanco de la cocina potencia la luz natural y artificial, tanta iluminación puede ser molesta para la vista si no se trata correctamente.

como iluminar una cocina blanca
Live24

Para el día, si tu cocina tiene buena luz natural, elige unas cortinas o estores de color claro que dejen pasar la luz del sol. Los tejidos naturales como el algodón y el lino difuminan la luz, deteniendo los rayos solares más fuertes para disfrutar de este espacio incluso en esos momentos de sol intenso.

como reformar una cocina blanca
Vaca Flor Arquitectos

Por la noche, elige bombillas de luz cálida en lugar de luz fría. Coloca diferentes lámparas para tener buena iluminación en todos los puntos de la cocina, evitando así los rincones oscuros.

mesas para cocinas blancas
Crompton_hampton

Además de la lámpara principal de la cocina, los pequeños focos distribuidos por el techo y la pared es la mejor opción para cocinas blancas. Ayúdate de luminarias LED debajo de los muebles de cocina, muy prácticas para cocinar con mejor visibilidad durante la noche. Pincha aquí para ver más artículos de decoración de cocinas.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí