Inicio Salones Ideas para decorar las paredes del salón

Ideas para decorar las paredes del salón

cómo decorar la pared del salón
The Spruce

El salón es la estancia del hogar en la que pasamos más tiempo al día. Una forma de personalizarlo para lograr ese ambiente más cálido y acogedor que necesitamos es decorar las paredes del salón con diferentes estilos.

Si crees que ha llegado el momento de cambiar por completo tu hogar, y no sabes cómo decorar las paredes de salón con un toque moderno, estos tips de decoración te vendrán fenomenal.

Analizamos cuáles son las últimas tendencias en decoración de paredes para el salón, con todo tipo de elementos para hacerlo más práctico, bonito y funcional. ¡Escoge tus favoritos!

Tendencias en decoración para las paredes del salón

Pared de diferente color

Una forma muy sencilla de cambiar el aspecto de las paredes del salón es destacar una de ellas con un color diferente. A través de este gesto se puede lograr un efecto visual muy favorecedor en cualquier habitación.

decoracion pared salon decorarcongusto
Hola

Por ejemplo, al pintar la pared encima del sofá, destaca la zona principal del salón por encima del resto de paredes. Si tienes las paredes del salón blancas, escoge un color neutro como el beige, o un tono pastel, para no restar luminosidad.

pared decoracion salon
Hola

Otra de las ideas para decorar paredes de salón que resultan muy prácticas es pintar la pared del fondo con un tono más oscuro en salones estrechos y alargados. De esta forma eliminar el efecto túnel, a través de una ilusión óptica que ‘acerca’ ligeramente la pared.

cómo decorar la pared de un salón
Timeincuk

Pintando las paredes de un tono diferente al color del techo, lograrás el efecto de ‘techos más elevados’. Los techos de color oscuro están de moda, muy elegantes si tienes un salón amplio.

decorar paredes salon comedor
Amazon

Otra forma de diferenciar el salón comedor es delimitar las zonas pintando las paredes de diferentes tonalidades. En lugar de tener que añadir muchos adornos para paredes de salón, simplemente con combinar varios tonos de pintura tendrás un efecto increíble.

Papel de pared para el salón

Otra forma de darle personalidad a las paredes de salón es recurrir al papel pintado. En un salón pequeño, un papel de pared en tonos claros es ideal para cubrir toda la superficie. Sin embargo, en un salón grande, reserva el protagonismo para una sola o como máximo dos paredes.

decoración pared comedor pequeño
Pinterest

Hoy en día tienes múltiples ideas fantásticas para personalizar tu salón con papel de pared. Las paredes de salones decoradas con papel estampado están llenas de personalidad, y se pueden adaptar a los diferentes estilos.

papel pintado pared salon
Flip Board

Otras ideas para paredes de salón es usar papel texturizado. En lugar de jugar con los colores, un papel de una misma tonalidad con relieve o textura le dará ese punto que buscas a la pared principal de tu salón.

papel pintado para salon comedor
TeaHub

Las paredes de salones modernos lucen hoy en día papeles pintados de imitación textil, ladrillo, piedra o incluso madera. Si tienes una pequeña chimenea y quieres poner la pared de estilo rústico, escoge un papel de imitación piedra.

donde poner papel pintado en el salón
Pinterest

A la hora de elegir las paredes decoradas del salón, decántate por la practicidad. Aprovecha para destacar la pared sobre el sofá o la pared de la TV cubriéndola con papel pintado si no quieres poner otros elementos poco útiles como cuadros o muebles colgados.

Molduras para paredes

¿Y si en lugar de pintar una pared de otro color directamente recurres a la colocación de molduras? Al más puro estilo vivienda parisina, una de las ideas originales que se ha puesto de moda para las paredes del salón son las molduras pegadas.

paredes salones modernos
Joshiambulance

Estas consisten es unos accesorios de yeso que se pueden colocar fácilmente sobre la pared. Eso sí, tienen que ser paredes lisas para que el agarre sea perfecto.

adornos pared salon
Displate

Si no sabes como decorar una pared blanca y no quieres llenarla de objetos colgantes, las molduras son los mejores adornos de pared. Fáciles de colocar y muy ‘chic’.

texturas paredes salon comedor
Artmix

Enmarca las paredes con molduras en una zona concreta o en todo el salón. Puedes hacer un friso a media altura, o incluso colocar molduras por toda la pared o la línea del techo.

como decorar una pared de salon
Gogermblasters

A la hora de colocar las molduras, presta atención a la posición de los elementos principales. Si no sabes qué poner en la pared, puedes instalar las molduras libremente. Pero si vas a colocar un gran cuadro o un mueble, es mejor que tomes las medidas para que quede centrado.

Pared con arrimaderos

Los arrimaderos son otro de los motivos para decorar paredes de salón que se han puesto de moda. Consiste en un revestimiento de pared en la parte inferior que la protege del roce y los golpes.

decoracion paredes salon moderno
Ksassets

Si estás buscando ideas para pintar las paredes del salón, reserva una parte para colocar un práctico arrimadero. Estos pueden ser de madera, o de cualquier material plástico que cumpla una función protectora y estética.

decoracion para paredes en salon
El Mueble

Aunque puedes poner ambas partes del mismo color, unas de las ideas para paredes es poner el arrimadero de una tonalidad y la pared en la parte superior de otra. Así cada parte quedará visualmente delimitada.

como decorar una pared grande para salon
El Mueble

También puedes recurrir a la decoración de paredes de salón con papel pintado, colocando un arrimadero de madera en la parte inferior. Escoge tonos neutros como el blanco o el beige para aportar luminosidad al espacio.

pared piedra salon moderno
Globaliza

Los arrimaderos alistonados de madera le dan un toque muy campestre o rústico al salón o la zona del comedor. También puedes elegir un arrimadero textil que le aporte textura y sirva como aislamiento térmico y acústico para la pared.

Composición de cuadros

Por supuesto, no podía falta la decoración de paredes de salón con cuadros. La última tendencia es hacer una composición con varios cuadros, llenando toda una pared con elementos variados.

ideas pared salon
The Millions House

Las paredes decorativas para salón moderno apuestan por cuadros dentro del mismo estilo, con marcos y láminas a juego. Otra alternativa es combinar diferentes marcos, variando el tamaño de los cuadros para hacer un precioso collage.

como decorar pared salon
Drivenbydecor

Otra ideas fantásticas para personalizar el salón es poner fotografías. Ya sean retratos familiares, como fotos de paisajes o recuerdos bonitos que hayáis vivido en familia, a color o en blanco y negro.

ideas decoracion pared salon
AD

En la decoración de paredes más juveniles, los pósters vuelven a estar de moda. No te olvides de enmarcarlos, creando una composición con varios pósters de películas, series, grupos musicales, teatro o la temática que más te guste.

ideas decorar pared salon
Decorar Hogar

Los cuadros colgados en la pared son muy buena opción. Pero, ¿y si decoras tu salón con grandes cuadros apoyados sobre el suelo o sobre los muebles? No tendrás que hacer agujeros, y le darás un toque más informal a tu sala de estar.

Decoración con espejos

Mucho más útil que decorar las paredes del salón con cuadros o fotografías es colocar espejos. Además del toque decorativo, los espejos en decoración tiene otra función, que es la de aumentar la luminosidad en el espacio.

decoracion para pared salon
Simplified

Tanto si tienes un salón pequeño y oscuro, como si tu salón es amplio pero quieres que se vea aún más espacioso, escoge los espejos para cubrir las paredes. Prueba a decorar paredes con cuadros y espejos pequeños, colocados de manera estratégica para que reflejen la luz.

ideas para pintar paredes originales
El Mueble

Decorar la pared del sofá con espejos es una tendencia muy usada por los interioristas. De esta forma estarás llevando toda la atención a esta pared principal, que quedará enmarcada por un gran espejo.

decoracion para paredes del salón
Homes & Gardens

Una decoración original para tu salón es usar un espejo antiguo o espejos envejecidos. Coloca un espejo de gran tamaño sobre el suelo apoyado en la pared, y hará el efecto de puerta para que el salón se vea más amplio.

adornos pared salones bonitos
Drivenbydecor

Otros adornos de pared originales son los espejos de cuarterones, con líneas que se ven como si fueran el marco de una ventana. Lo último en decoración de paredes es poner este tipo de espejos en el salón, aumentando la luminosidad como si añadieras una ventana extra.

Estantes flotantes para el salón

Atrás han quedado los muebles para el salón antiguos compuestos por grandes bloques sobre la pared. La nueva moda son los estantes flotantes, mucho más ligeros y livianos, que se pueden decorar con múltiples opciones.

decoracion pared original
Homes and Gardens

Sobre paredes decoradas con pintura, este tipo de estantes no sobrecarga tanto el ambiente. Son un tipo de adornos de pared modernos, combinando baldas estrechas de diferentes estilos para colocar libros y otros objetos decorativos.

como tapar una pared fea interior
XDFactory

Si necesitas espacio de almacenaje extra, coloca estantes de pared a pared. Úsalos como librería, para colocar plantas, velas, jarrones, o pequeñas estatuillas.

decoracion pared salon plantas
Displate

Una pequeña balda en la pared del sofá te permitirá colocar cuadros simplemente apoyados sin hacer agujeros. En la pared de la televisión, te servirá como mueble auxiliar, liberando espacio para que no se vea recargada.

decorar paredes grandes
Displate

Son muchos los materiales que puedes usar para tus estantes. Desde madera, metal, cristal, hasta nuevas resinas y estanterías plásticas mucho más resistentes y modernas.

Materiales naturales para la pared del salón

¿Todavía no tienes claro qué poner en las paredes de tu salón? Te damos una última idea que te encantará. Además de otras posibilidades como colocar vinilos, hacer murales para salón, u otros diseños de paredes con textura, los materiales naturales están de moda.

como lucir una pared minimalista bella
Pinterest

Desde la decoración de pared de metal colocando una placa protectora para un toque de lo más industrial, hasta un recubrimiento de madera para un salón clásico o rústico.

ideas para decorar un salon decorarcongusto
Casa y Diseño

Deja a un lado los adornos de pared para darle un toque único con diferentes recubrimientos. El ladrillo, piedra o cemento visto quedan fenomenal, pero si no puedes dejar las paredes desnudas, utiliza recubrimientos que ya vienen listos para colocar.

papel para decorar paredes de salon
Bricolemar

Prueba a forrar las paredes del salón con placas de madera, o papel texturizado con forma de ladrillo, piedra o textil. Este fondo de pared se puede dejar tal cual, o incluso añadir otros elementos decorativos sobre ella. ¡Como prefieras!

decorar pared salon con macetas
Pinterest

Como puedes comprobar, hay miles de ideas para decorar paredes del salón con múltiples materiales de bajo presupuesto o con pinturas decorativas para paredes que puedes hacer tú mismo. ¡Ponte manos a la obra!

Otras ideas de decoración para salones

¿Quieres seguir descubriendo otras tendencias en decoración para el salón de tu casa? Descubre en nuestro blog Decorar con Gusto múltiples guías para seguir las recomendaciones de los interioristas:

Ponte manos a la obra para decorar las paredes del salón a tu gusto, con tu estilo preferido, y logrando un espacio funcional. Tienes múltiples opciones, ¿cuál te gusta más?

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí