Inicio Habitaciones Ideas para decorar una pared de ladrillos

Ideas para decorar una pared de ladrillos

Ideas para decorar una pared de ladrillos
Revista Interiores

Los ladrillos a la vista se han convertido en una tendencia decorativa en alza en los últimos años. Ideal para darle un toque desenfadado a tu hogar, tienes muchas opciones para decorar una pared de ladrillos de forma moderna.

El revestimiento de ladrillos para muros ya tiene mucha personalidad de por sí. ¿Cómo se puede decorar la pared de ladrillo sin excesos? Vamos a ver cuáles son los trucos de los diseñadores de interiores.

Analizamos las últimas tendencias en decoración con efecto ladrillo en las paredes, en qué zonas de la casa se pueden colocar, y qué objetos decorativos emplear para darles tu toque personal. ¡Toma nota!

Cómo decorar una pared de ladrillos

Pared de ladrillos despejada

Los ladrillos para pared ya suponen un objeto de decoración. No tienes por qué sobrecargar demasiado el muro. Una alternativa es dejar la pared sin ningún mueble u objeto de decorativo, simplemente desnuda.

ladrillos falsos o efecto ladrillo en salon comedor
Rhythmofthehome

Ideal para en la decoración para paredes interiores o pilares, los ladrillos dan un toque rústico o industrial, según el tipo de material o acabado. Si tienes la suerte de disponer de una pared de ladrillos real, aprovéchalo para que se convierta en el centro de todas las miradas.

cocinas de obra ladrillo visto
Mi Casa Revista

Otra alternativa es usar el ladrillo como adornos para paredes, utilizando recubrimientos que imitan este material, o incluso papel pintado. Cubre una pared de ladrillo decorativo, la que más te guste, y dale ese toque original.

paredes ladrillo visto interior moderno
Homelovr

Los ladrillos decorativos para pared se utilizan mucho en salones y comedores. También en la zona del cabecero de la cama, o en una pared del cuarto de baño.

pared ladrillo salon cocina
Rhythmofthehome

Las paredes decoradas con ladrillo en cocinas son la última tendencia. Si además tienes una vivienda con concepto abierto en la que salón, cocina y comedor están juntos, la pared de ladrillos puede convertirse en el elemento que una visualmente los 3 espacios.

Friso de ladrillo visto

¿Te parece demasiado una pared completa cubierta con ladrillos de decoración? Deja solo una parte a la vista. Los bloques decorativos para muros con ladrillos se pueden colocar a media altura, ya sea en la parte superior o inferior del muro.

pared ladrillos para dormitorio
Decorar en Familia

¿Cómo podemos lograr este efecto? Es muy sencillo: cubre con ladrillos la pared a media altura desde el suelo para hacer un bonito friso de aspecto rústico.

fachada de casas ladrillo visto
El Mueble

Los ladrillos decorativos se pueden dejar a la vista en la parte superior, con una especie de zócalo en cocinas y baños de estilo industrial.

sencilla cocinas de obra ladrillo visto
Pinterest

Deja algunas zonas del muro al descubierto rompiendo la pared para que se vean las partes de un ladrillo interior. Es un efecto moderno ideal para salones, estancias amplias, e incluso en zonas de paso como escaleras o pasillos.

falso ladrillo para paredes baño
Front Door Home

¿Con qué estilo decorativo combinar estas paredes efecto ladrillo? Cubre la otra parte con una simple capa de yeso y pintura de tu color favorito. Los recubrimientos de madera están también en alza, así como el efecto microcemento que hace muy buen contraste.

Ladrillo pintado en blanco

Las paredes de ladrillo visto modernas tienden a utilizar el clásico ladrillo rojo o en tonalidades marrones. No obstante, puede ser un tono muy llamativo o un aporte excesivo de color. Hay quien prefiere el blanco.

pared ladrillo blanco salon
El Mueble

Los ladrillos vistos pintados de blanco dan sensación de luminosidad y amplitud en la estancia. Ponte manos a la obra y empieza a pintar ladrillo visto para conseguir ese efecto tan bonito.

decoracion ladrillo en dormitorio
Digs Digs

El ladrillo blanco tiene las mismas ventajas que una pared lisa, pero con un extra de textura. Mucho más fácil a la hora de añadir objetos decorativos, ofrece múltiples posibilidades.

pared ladrillo visto habitacion dormitorio
Homelovr

Dejar una pared pintada a medias en la que se observe la pintura blanca y el ladrillo rojo debajo de esta da un efecto desgastado muy casual. Esta estampa entra dentro de la decoración industrial.

ladrillo visto exterior habitación infantil
Mi Casa Revista

En cambio, las paredes de ladrillo visto blanco pintado por completo tienen un aire más campestre y romántico, perfecto para casas de pueblo o para viviendas vacacionales junto al mar. ¿Qué te parecen a ti?

Ladrillo y madera

Volviendo al estilo rústico, vamos a mezclar ladrillo tocho con vigas y columnas de madera. En pequeñas dosis es un concepto que se está utilizando mucho en los apartamentos y viviendas de pocos metros cuadrados de las ciudades.

fachadas de ladrillo rustico fotos
Mi Casa Revista

Como si te encontraras en una casa rural, pero con las comodidades de la ciudad, tanto el ladrillo como la madera dan sensación de calidez al hogar. Reutiliza piezas antiguas, o usa recubrimientos que den ese efecto vintage que buscas.

paredes ladrillo falso salón
Homelovr

¿Dónde se puede colocar una pared de ladrillo con vigas de madera? Justo en las zonas de puertas y ventanas es donde mejor quedan. Enmarca estos espacios con dinteles de madera a juego con el ladrillo rojo.

ladrillo visto rústico cocina
El Mueble

En viviendas de concepto abierto que conservan pilares o muros maestros, las zonas de paso se pueden decorar con esta particular pareja. Ya sean ladrillos pintados de blanco o al natural, junto con la madera quedan espectaculares.

fachadas de ladrillo visto y piedra
Homify

Otra alternativa es poner ladrillo y madera en el frente de la cocina. Los muebles en color madera sobre paredes de ladrillos en cocinas se han convertido en los favoritos de los diseñadores de interiores.

Composición de cuadros

Centrándonos en el uso de elementos para decorar la pared, la primera propuesta que elegimos es una combinación de varios cuadros. Para decorar paredes de ladrillo viejo, los cuadros vintage quedan muy bien.

ladrillo visto pintado
Digs Digs

Muchas casas con ladrillo visto optan por cubrir la pared con diferentes cuadros de estilo moderno, usando pinturas, fotos, y todo tipo de imágenes a modo de collage.

salon pared ladrillo gris
Amazon

El ladrillo decorado con cuadros tiene mucha personalidad, y es necesario hacer una buena elección. Tanto del tipo de imagen como de los marcos y los materiales a usar. Según el estilo decorativo que busques, hay muchos tipos de cuadros para poner en un fondo de ladrillos.

como decorar una pared de bloques de cemento exterior
Homelovr

Si por ejemplo quieres poner una falsa pared de ladrillo en la zona de la televisión, esta puede ir enmarcada con diferentes cuadros. También en la pared de detrás del sofá.

paredes decoradas con ladrillos
Homelovr

La pared de ladrillos falsa puede emplearse en el dormitorio decorada con fotografías artísticas, o incluso en el cuarto de baño o un pequeño aseo con pequeñas pinturas enmarcadas.

Cuadro grande sobre pared de ladrillos

Ya sea un ladrillo caravista blanco o en su color rojo natural, si no quieres colocar muchas piezas, otra alternativa es elegir un cuadro grande. ¿Cuál es la tendencia en estos momentos? Las pinturas abstractas en lienzos de gran tamaño.

ladrillos para revestir paredes
Digs Digs

Una pared de ladrillo interior es el mejor fondo para exponer esa última adquisición de arte que has hecho. Si tienes algún artista en la familia, anímale a que te haga un bonito trabajo.

decorar con ladrillos paredes salon
Pinterest

La clave está en tomar bien las medidas de la pared para que el cuadro cubra la mayor parte de la superficie. Se convertirá en elemento único, así que su colocación y tamaño deberá ser a medida.

pared de ladrillos viejos
Digs Digs

Este truco decorativo funciona en paredes de ladrillo falso o real. Ten en cuenta que a la hora de colgar cuadros en paredes de ladrillo interior, hay que usar las herramientas adecuadas y no agujerear a la ligera para que no queden marcas.

decoracion para pared de ladrillos
Homelovr

El estilo del cuadro lo eliges tú. Hay infinidad de colores y formas disponibles, así como los nuevos cuadros de yeso blanco en relieve que se han puesto de moda. Muy sencillos y baratos de hacer.

Espejo sobre pared de ladrillos

Una pared de ladrillo natural puede ser un elemento que aporta demasiado información a la estancia. Con el fin de contrarrestar la pérdida de luminosidad hay un truco infalible: los espejos.

como decorar una pared de ladrillo
Decorpad

En lugar de colocar cuadros o pinturas, un bonito espejo puede ser elemento que decore tu pared de ladrillo. Este puede ir colgado o sobre el suelo apoyado en la pared.

como decorar una pared de ladrillos interior
Decofilia

Como bien sabes, los espejos reflejan la luz y hacen que el espacio se vea más amplio. Si tu vivienda no es muy grande, y no quieres renunciar a los ladrillos vistos, van a ser tu mejor aliado en decoración.

ladrillos para pared interior
Digs Digs

Elige un espejo de gran tamaño, y colócalo en la parte central de la pared. Otra alternativa es poner el espejo sobre el sofá, o sobre el mismo cabecero de la cama.

decoracion paredes interiores ladrillos
Christina Maria Blog

Para una pared de ladrillo en el baño, coloca el espejo justo aquí. El contraste del ladrillo visto decorativo con el espejo de baño es increíble, y la luminosidad será del doble.

Estantes y baldas

Aunque hay otras muchas ideas para decorar una pared grande de ladrillo, la última que queremos destacar es el uso de estantes y baldas. Lo aconsejable es que sean lo más sencillas posible, aportando ligereza.

ladrillo caravista leroy merlin
Leroy Merlin

En lugar de grandes muebles colgados o apoyados sobre la pared, los interioristas recomiendan colocar estantes livianos o simples baldas decorativas. Esto funciona en cualquier estancia de la vivienda.

como hacer una pared de ladrillos
Front Door Home

Por ejemplo, en las cocinas con ladrillo que tienen un frente muy vistoso, las baldas de madera quedan mejor que los grandes muebles colgados.

ladrillo interior decorativo
Digs Digs

Ideal para decorar paredes grandes, las estanterías volantes o las librerías de estructura fina no restan protagonismo a una pared de ladrillos. Esta se puede ver desde la parte trasera.

ladrillos decoracion interior
Digs Digs

Aprovecha estos estantes para colocar libros, plantas, jarrones con flores, velas, algunas figuras decorativas o pequeñas obras de arte. Dale tu toque personal según el estilo decorativo que quieras en tu casa.

Otras ideas para decorar paredes

Tanto si tienes una pared de ladrillo en salón, como cualquier otro tipo de revestimiento para muros en diferentes estancias del hogar, en nuestro blog Decorar con Gusto podrás encontrar las mejores ideas para decorarlas.

No te pierdas estas ideas para decorar paredes en diferentes habitaciones como el salón, el baño o el dormitorio:

¿Y tú, ya sabes cómo decorar tu pared de ladrillos de casa? Elige bien qué elementos decorativos añadir, y sácale el máximo partido a esta pieza con tanta personalidad.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí