Inicio Baños Cómo decorar un espejo de baño; ¡Ideas!

Cómo decorar un espejo de baño; ¡Ideas!

como decorar el espejo del baño
Interior Design Ideas

Si hay un imprescindible de uso diario es sin duda el espejo de baño. Tanto o más importante que los propios sanitarios como el retrete, la ducha o el lavabo, el espejo también se convierte en un objeto decorativo con diferentes diseños según el estilo que queramos darle a nuestro hogar.

Incluso los espejos de baño más básicos se pueden convertir en una auténtica obra de arte con un poco de imaginación. Hoy descubrimos las mejores ideas para adornar un espejo de baño, con poco presupuesto y usando material reciclado. Siguiendo las tendencias de baño más actuales, podrás cambiar por completo el aspecto de tu espejo sin apenas esfuerzo.

Descubre cómo pasar de un espejo aburrido a uno más original, adaptando los consejos de diseñadores de interiores para personalizar el baño fácilmente. Pero… ¿cómo se llevan los espejos en los baños? ¡Toma nota!

Ideas originales para decorar el espejo de baño

Luces para el espejo del baño

Disponer de una buena luz en el baño es esencial para poder verse bien en el espejo. Además de la luz del techo, lo ideal es colocar luces alrededor del espejo, que aporten más luminosidad a esta zona en la que cuidamos el rostro, nos afeitamos, e incluso nos maquillamos.

cómo adornar un espejo de baño
Stories Trending

En el mercado se pueden encontrar muchos espejos de baño con luces que vienen ya incorporadas.

como puedo decorar el espejo del baño
Sebring Design Build

Los espejos con retro iluminación son que ofrecen más claridad, con posibilidad de elegir diferentes efectos lumínicos según las necesidades de cada momento. Pero si tu espejo no tiene esta función, no te preocupes, puedes hacerlo tú mismo en casa.

decoracion con espejos
Café Versatil

La opción más práctica es colocar un foco en la pared directamente sobre el espejo. También puedes decantarte por dos luces, una a cada lado, dejando el espejo en el centro.

como decorar un espejo de baño
Ikea

Utiliza pequeños apliques con los que puedas dirigir la luz, preferiblemente con bombillas de luz blanca que iluminan mejor.

convertir cristal en espejo
Habitatbyaeon

Para mejorar la visibilidad a la hora de maquillarse en el baño, las hileras de luces son lo mejor. Con este detalle pasamos de un espejo normal a un espejo de tocador, que aporta el resplandor necesario para evitar las sombras en el reflejo.

Estantes para el espejo del baño

Si quieres reciclar espejos sin ninguna gracia que ya tienes en el baño, pero necesitas añadir espacio extra de almacenamiento para colocar tus productos de belleza, aprovecha para colocar algunos estantes. Con este simple gesto puedes hacer un espejo más funcional en un aseo o baño pequeño.

como pegar un espejo en la pared
Ikea

Esta opción sirve tanto para espejos de pared integrados, como para espejos colgados de cualquier tamaño que son totalmente planos. Toma medidas y ponte a hacer marco para espejo añadiendo estantes debajo de este o en los laterales.

baños con espejos grandes
Los 40

Según el estilo decorativo que te guste, escoge un diseño de espejos para baño que vaya con la estética.

como decorar un cuarto de baño
Artkeyologie

Para un toque rústico, prueba con espejos de madera natural. Un diseño más minimalista se verá genial con un estante en blanco o negro. Si quieres un efecto glamuroso, añade un pequeño estante de vidrio o de metal dorado.

cuartos de baño originales en negro
Syle By Emily Henderson

Instala las baldas o estantes junto a los espejos de lavabo asegurándolos bien a la pared. Una vez que compruebas que soporta bien el peso, podrás usarlos para colocar tus cremas, tener a mano los perfumes, artículos de maquillaje, o algún objeto de decoración bonito junto con tu ambientador de baño preferido.

Vinilos decorativos para espejos

Los vinilos para espejos grandes no son una novedad en el mundo de la decoración. Los espejos originales cambian por completo cuando se añade una bonita pegatina de quita y pon, decorando el vidrio o el marco.

vinilos para enmarcar espejos
My Vinilo

Lo mejor es que se pueden cambiar fácilmente. Así que si te aburres, retíralo y pon otro nuevo.

vinilos para tapar espejos
Ten Stickers

Los vinilos añaden un toque precioso a un espejo sin marco. En el mercado se pueden encontrar muchos diseños expresamente para espejos, con decoración para baños de diferentes estilos.

como hacer un marco para un espejo
The Wonder Walls

Con flores, motivos marinos, figuras geométricas, o líneas muy sencillas, para que elijas el que mejor vaya con los espejos del baño.

vinilos decorativos para espejos baños
Pinterest

Para el baño de los niños hay vinilos infantiles que son súper divertidos. Los de estilo navideño, de temática Halloween y otras celebraciones suelen ser muy populares entre los peques. Los encontrarás en tiendas de decoración como Ikea, Maison du Monde o Leroy Merlin.

vinilos decorativos para baños modernos
Siempre a nuestra manera

Si eres amante de las frases bonitas, hay algunas pegatinas para espejos que te encantarán. Sorprende a tu pareja o a tu familia con estos vinilos, con frases motivacionales o las palabras adecuadas para la ocasión. ¡Será lo primero que vean cada mañana!

Espejos dorados para el baño

Con un estilo art decó, un espejo grande para el baño se ve más elegante con el marco dorado o de color metalizado. En tonos plata, bronce u oro rosa, si no sabes como pintar un marco de espejo, hay muchos tutoriales en internet que te enseñan cómo hacerlo.

como pegar un espejo a la pared
Archidea

Puedes reciclar por ejemplo un espejo cuadrado que tengas en casa cambiándole por completo su aspecto. Comprueba que las medidas son las adecuadas para la pared del baño, y ponte manos a la obra dándole una capa de pintura al marco.

espejos dorados para baños
Pinterest

Hay muchas ideas para decorar un espejo de baño pintándolo de dorado. Desde los diseños más sencillos con un marco de plástico en líneas rectas, hasta espejos barrocos con marcos de madera labrados.

espejo color oro baño
Newportbrass

Escoge el que más te guste, y dale a tu baño ese estilo vintage que siempre has querido.

espejo rustico para baño
Yandex

Al decorar el baño con un espejo con personalidad como este, no necesitarás añadir muchos más objetos decorativos.

espejos dorados de baños
Pinterest

Deja que tu espejo dorado sea el protagonista de la estancia, a juego con una grifería clásica, o con detalles que combinen con el estilo decorativo elegido.

Espejos con correa de cuero

Una forma de colocar espejo baño que ha revolucionado las redes sociales en los últimos meses es usar una correa de cuero para colgarlo.

como decorar espejos manualidades
Pinterest

Esta tendencia se encuentra en las principales tiendas de decoración low cost como Zara Home, Westwing o H&M Home entre otras. Pero tú también puedes hacer tu propia versión, incluso más barata.

pegar espejo a madera
Houzz

Los espejos redondos con correa de cuero quedan muy elegantes. Solo tienes que hacerte con una correa de piel resistente, y enmarcar espejo con ello. La correa tiene que suficientemente larga como para que rodee el espejo y deje un espacio en la parte superior para colgarlo a la pared.

vinilos para espejos de baño
Chango

Esta técnica se puede hacer con cualquier tipo de espejo. También con espejo rectangulares, cuadrados e incluso triangulares. Tiene que ser espejos con marco algo más grueso, para poder pegar la cinta de cuero con seguridad, evitando así que se muevan o se caigan.

espejos colgados con cuerda baño
Newportbrass

Si no eres muy manitas, y crees que lo tuyo no es decorar un espejo de esta forma, invierte directamente en uno ya hecho.

espejos colgados en la pared
Muebles House

Aprovecha las rebajas y descuentos online para comprar espejos redondos con correa de cuero, e incluye este diseño vanguardista típico de los años 50. ¡Tu baño se verá increíble!

Espejos de baño con conchas o piedras

Un diseño clásico que ha vuelto a ponerse de moda es decorar espejos sin marco pegando pequeñas piezas alrededor para hacer un marco original. Algunas de las mejores ideas para espejos de cuarto de baño es añadirle conchas marinas, piedras, ramas de árbol naturales, u otros objetos reciclados.

espejo con madera reciclada
El Mueble

Aunque estos se relacionan con lavabos originales y extraños, restaurar espejo dándole este toque kitsch puede ser de lo más divertido.

como decorar un baño antiguo
Lazada

La clave está en no pasar la delgada línea que convierte un espejo original en una pieza hortera. Pero si a ti te gusta, no importa lo que piensen los demás. ¡Tú solo disfrútalo!

como decorar un espejo de baño con material reciclado
Paulinaperraultinteriors

Utiliza elementos naturales para la decoración de espejos de baño pegando pieza por pieza con pegamento especial o silicona. Hay muchas ideas para decorar a las que puedes recurrir, reciclando múltiples materiales. Dale textura añadiendo foami, venecitas o piedras de mosaico, o lo que te apetezca.

espejos decorados con conchas marinas
Home Decor Bliss

Un espejo de baño con estética marina es ideal para un apartamento de vacaciones o si vives junto al mar. Pega muchas conchitas marinas alrededor del espejo sin marco o sobre el marco, o concéntralas en una esquina si se trata de un espejo grande para que no se vea muy recargado.

Espejo con cuerdas de estilo rústico

Una de las manualidades con espejos más compartidas en internet es la decorar los marcos para espejos con cuerdas. Son de lo más sencillas, y las cuerdas se pueden conseguir en cualquier bazar o tienda de bricolaje por muy poco dinero. Con este detalle, tu espejo para baño se verá más rústico, pero sin pasarse.

como hacer un espejo de esparto
Wallapop

Hacer marcos con cuerdas da mayor calidez a un marco de espejo sencillo, con un toque artesanal que no pasará desapercibido. Además también se puede adaptar según la forma del espejo o del estilo decorativo que busques, empleando cuerdas de diferentes grosores y colores.

como hacer un espejo con cuerda
Hola

Rodea con la cuerda los espejos para baños pequeños cubriendo el marco con cuidado de que no quede ningún hueco visible. Ve pegando la cuerda con pegamento o con silicona, de manera que quede en su sitio sin que se mueva.

decorar marco espejo manualidades
Frutosamore

Al terminar, puedes dejar el color natural de la cuerda, pintarla de blanco, con una bonita pintura dorada o plateada, o del color que mejor vaya con tu baño.

decorar marco espejo baño
Decofilia

Con esta sencilla técnica y utilizando materiales tan baratos como la cuerda de cáñamo natural, tendrás espejos originales para baño que siguen las últimas tendencias, pero que no están en ninguna tienda de decoración. ¡Tu espejo será único!

Espejo con flores de aires románticas

Otra idea muy compartida en redes sociales como Instagram o Pinterest para decorar espejos de baño es añadir decenas de pequeñas flores.

espejo con marco de flores
We Heart It

En lugar de utilizar flores naturales, lo más conveniente es hacerlas manualmente utilizando otros materiales, para después decorar espejos pegándolas directamente.

marco de espejo decorado con flores
Coco Kelley

Ya que se usarán en el baño, y esta es la zona más húmeda de la casa, los materiales resistentes son los mejores para hacer las decoraciones del espejo. Utiliza flores artificiales o goma EVA, recortando bonitas flores para hacer un ramo decorativo.

espejos con flores artificiales
Postila

Escoge primer los colores que usarás para los pétalos de las flores y las hojas. Recorta después las piezas, y monta un ramo combinando flores diferentes de varios tamaños. Pégalas directamente sobre el cristal para espejos sin marco, en una esquina de la parte superior o inferior.

espejos decorados con flores artificiales
Mi Casa Revista

Los espejos decorativos con flores precisan de una limpieza más delicada. Tenlo en cuenta antes de elegir este motivo decorativo para el espejo de baño. Aunque la goma EVA y las flores de plástico son muy resistentes, pueden acumular polvo y suciedad, que se retirará fácilmente con un paño húmedo pasándolo por cada flor con cuidado.

Espejos vintage para el baño

Algo más fácil de llevar a cabo y de limpiar son los marcos de espejo de aspecto vintage. Esta es una tendencia de decoración muy utilizada tanto en baños grandes como en pequeños aseos, encontrando un espejo con el tamaño adecuado para cada espacio.

espejos vintage para baño
Mollysingerdesign

Puedes hacerlo en casa utilizando un espejo con marco de madera que ya tengas, o bien buscando en una tienda de segunda mano marcos para espejos de baño que se vean antiguos.

ideas de espejos para baños
Boule

Estos deberán ser de madera o metal, con un toque desgastado, que además acentuaremos para que se vean incluso más originales.

como decorar un espejo para baño
Adela Parvu

Usando una lija de bricolaje, desgasta el marco para darle un toque envejecido. Frota solo por algunas zonas, dejando otras con la pintura intacta, para que se note el paso del tiempo en el espejo.

decorar baños con espejos cuadrados
Pinterest

Otra opción sería barnizar la madera o pintar el marco con chalk paintpintura de oro envejecido. Deja que se seque bien antes de actuar, desgastando a continuación con la lija, actuando con cuidado en las zonas que quieras destacar en la decoración de espejos.

Composición de espejos en el baño

Si no puedes decantarte solo por uno de estos marcos de espejos decorados, ¿por qué hacer una composición con varios espejos en el baño? Una de las ideas para decorar espejos que más fuerte está pegando en los últimos meses son los collages de espejo en el baño, cubriendo toda una pared con ellos.

decorar pared varios espejos
Planete Deco

Toma como referencia un espejo más grande que servirá para darle el uso habitual. Alrededor de este, coloca varios espejos de tamaño más pequeños, dentro del mismo estilo o combinando colores, materiales y formas diferentes.

cuarto de baño con muchos espejos
Virlovastyle

Un baño con espejos gana luminosidad, aprovechando al máximo la luz natural o artificial de la estancia. Al incluir más superficie donde se refleja la luz, esta se potencia, y el baño más pequeño se verá más amplio y funcional.

cuartos de baño con espejos redondos
Decoholic

Tienes la opción de incluir todos los tipos de espejos originales que se te ocurra. Con un toque más juvenil, para un ambiente elegante, o simplemente utilizando espejos de líneas sencillas, seguro que esta idea para decorar con espejos sorprende mucho a tus invitados.

aseos con varios espejos de baño
Qué Mamparas

¿Y tú, ya tienes claro cómo adornar un espejo de baño? ¿Te animas a hacer alguna manualidad casera para conseguir los mejores diseños de espejos para decorar?

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí