Como bien sabrás, es muy importante beber al menos 2 litros de agua diarios. Hoy en día esta acción es tan fácil como abrir la llave del grifo. Para que obtengas la mejor calidad a la hora de hidratarte, los filtros de agua se convertirán en tu herramienta más práctica.
Es habitual que en algunas zonas, aunque el agua del grifo sea potable, contenga una gran cantidad de cloro, cal y otros minerales pesados. En consecuencia, el agua que sale es más turbia, puede ofrecer sabores extraños, y con el tiempo, la salud se resiente.
Para esos casos, tienes dos opciones: recurrir al agua embotellada, o bien beber agua filtrada directamente de la llave de paso. Nos centramos concretamente en los múltiples beneficios que ofrecen los filtros purificadores de agua para casa, que te harán decantarte por esta segunda alternativa. ¡Ya lo verás!
¿Qué son los filtros de agua potable?
Los filtros son un tipo de mecanismo que nos sirve para purificar agua. Suele ser un aparato que está compuesto por un material poroso, a través del cuál pasa el agua, quedando retenidas diferentes sustancias que no nos interesa beber.
Gracias a los filtros de agua, mejora mucho la calidad del producto que viene directamente de las llaves de paso. Atrapan partículas que suele traer el agua, como restos de barro, óxido, polvo, minerales, y por supuesto, también bacterias, virus y microorganismos.
Desde hace siglos, la filtración se ha usado para obtener agua potable que sea segura de beber. Si bien el agua corriente que nos llega a nuestros hogares, escuelas o empresas es bastante buena, no siempre está completamente limpia.
Ten en cuenta que para llegar hasta tu grifo, ese agua ha pasado por una gran red de tuberías, acumulando suciedad durante todo el proceso. El último paso antes de tomarla es usar los filtros de agua para que esté lo más limpia posible. ¡Con una calidad inmejorable!
Filtros de agua Carbonit
Los filtros de agua potable se han convertido hoy en un imprescindible de cualquier hogar, empresa o centro público. Usando directamente el agua corriente del grifo, se obtiene un líquido de mayor calidad y listo para el consumo.
En el mercado podemos encontrar múltiples tipos de filtros. Los hay de osmosis inversa, de carbón activado, filtros cerámicos, de intercambio iónico o de luz ultravioleta. También están los filtros de microfiltración, que tienen muy buenas opiniones por parte de los expertos.
Carbonit es la empresa líder española en la producción y distribución de filtros de agua a nivel industrial y doméstico. En la actualidad, todo un referente en Europa. Sus equipos de tratamiento de agua funcionan por microfiltración, con diferentes patentes que se adaptan a las necesidades de cada emplazamiento.
Estos filtros se pueden usar tanto para el grifo de la cocina, potabilizando el agua de consumo, como para la ducha y el baño, evitando los daños que las aguas duras producen en las tuberías y llaves de paso de las viviendas o empresas.
Agua potable por microfiltración
La microfiltración es una proceso de filtración de agua en el que se utiliza un medio microporoso. Este medio retiene de forma eficaz hasta las partículas más pequeñas que están suspendidas en el fluido, con un diámetro inferior al que captan otros sistemas.
Por lo general, un filtro microporoso tiene un tamaño de poro entre 1 y 0,1 micras. Con ello aseguras una limpieza más completa del agua, evitando que pasen sustancias tan pequeñas como los minerales o el polvo disuelto.
Una ventaja que tienen los filtros de microfiltración es que no requiere un sistema de presión como ocurre con la osmosis inversa o la nanofiltración. Puede usar por separado o como complemento a de estos otros procesos.
No obstante, los nuevos filtros de agua que función por microfiltración ofrecen unos resultados excelentes para el consumo de agua potable en el hogar. Son sistemas similares a los que se emplean en la industria alimentaria, el sector médico o farmacéutico. Así que la seguridad es muy elevada.
Beneficios de los filtros de agua
Beber agua del grifo no tiene por qué entrañar ningún riesgo para la salud pública. No obstante, las recomendaciones de los médicos y especialistas es hacer un buen filtrado del agua corriente, eliminando así los múltiples contaminantes que pueda haber.
Gracias al filtrado del agua, acabamos con los malos olores, sabores extraños, el exceso de cloro, y prevenimos infecciones causadas por una contaminación bacteriana puntual del agua. El líquido resultante es mucho más potable, tanto o más saludable que el propio agua embotellada.
¿El agua del grifo de tu ciudad no tiene la pureza necesaria? ¿Sueles optar por agua embotellada porque el agua corriente no te parece segura? Ha llegado el momento de hacer un gran cambio en tus hábitos de consumo.
Veamos cuáles son los beneficios y las muchas ventajas que tiene el uso de los filtros para agua potable:
Comodidad
Una de las mayores comodidades que podemos tener en el hogar es disponer de agua corriente y que además sea potable. Esto evita que tengas que estar constantemente comprando agua para beber o para cocinar.
Es tan sencillo como abrir el grifo y usarla para consumir. Con los filtros, el agua será aún más segura para toda la familia. Incluso para bebés y niños pequeños.
Ahorro
El agua del grifo es la más económica que puedes encontrar. No solo por el gasto que suponer el consumo por litros, si no también porque no tienes que desplazarte en coche o cualquier otro tipo de transporte para ir a comprar agua fuera de casa.
Aunque tengas que invertir en filtros para el agua, el ahorro a largo plazo es mucho mayor. Y esto lo notarás rápidamente en la economía del hogar.
Sabor
Los filtros eliminan todas esas partículas que aportan sabor al agua. Y es que, como bien sabrás, el agua no tiene color, ni olor, ni sabor. ¡Así que no te conformes con una pureza menor!
El exceso de cloro que suele haber en el agua potable, así como los restos de barro y tierra, aportan sabores extraños que con el filtrado se eliminan por completo.
Contenido mineral
Los minerales son importantes para nuestra salud, y es normal consumir una cierta cantidad a través de los alimentos y las bebidas. Pero como con todo, un exceso no es nada bueno.
Cuando el agua de consumo tiene muchos minerales, puede afectar con el tiempo la salud del sistema renal y de múltiples órganos del cuerpo. No pasa nada por tomar este tipo de aguas una o dos veces. Lo que no hay que hacer es beberla a diario.
Calidad y funcionalidad
Con un buen mantenimiento, el uso de filtros de agua puede prolongarse durante varios meses o incluso años. Ello dependerán de la dureza del agua y de la cantidad de litros que pasen por los filtros al día.
Los filtros para agua son ideales para el agua del grifo de la cocina que se usa para beber, cocinar, para consumo de tus mascotas, e incluso para regar las plantas. Al mismo tiempo descalcifican el agua de los baños, elongando la vida media de todos tus grifos.
Ecológico
Por último queremos mencionar un beneficio que no siempre tenemos en cuenta, pero que quizás sea el más importante. Usar agua del grifo filtrada es lo mejor para el medio ambiente, ya que tiene mucho menos impacto en la naturaleza.
El consumo de plásticos procedentes del agua envasada es mínimo o prácticamente nulo, y las emisiones de CO2 por tratamiento y transporte de agua son más limitadas. Estarás cuidando la naturaleza al mismo tiempo que ahorras tiempo y dinero.
Como puedes comprobar, los filtros de agua para una vivienda o una empresa son altamente beneficiosos para todos. Más aún si son tan fáciles de utilizar, tan prácticos y efectivos como resultan los sistemas de microfiltración. ¡Así que no te lo pienses más!