Cuando entras a una oficina o negocio, lo primero que vez nada más llegar es la recepción. Si quieres causar la mejor impresión a tus clientes, nada como recurrir a las últimas ideas de decoración de recepciones modernas, consiguiendo ese toque único que les enamorará desde el minuto uno.
Según los consejos de los expertos en interiorismo de oficinas, empresas y negocios, el diseño de esta zona es uno de los más importantes. No siempre se le da el valor que merece. Pero precisamente este es un punto que puede jugar a tu favor.
Desmárcate con respecto a tu competencia y consigue la mejor primera impresión con cada uno de tus clientes. Es el momento de elegir el estilo que mejor vaya con tu oficina para sumarte a la última tendencia de recepciones modernas que realmente transmitan confianza e inspiración.
Cómo decorar la recepción de tu negocio u oficina
A la hora de diseñar recepciones modernas, hay algunos puntos que debemos tener en cuenta. En este caso vamos a recurrir a los diseños más minimalistas para aportar sobre todo funcionalidad al espacio. Todo ello sin olvidarnos de incluir detalles únicos que llamen la atención por encima de todo.
¿Qué tipo de impresión quieres dar en la entrada de tu oficina? Vamos a ver las mejores ideas para diseñar una recepción paso a paso, que podrás adaptar a las necesidades de tu negocio y al espacio disponible.
Gama de colores
Lo primero a considerar para decorar recepciones modernas es elegir la paleta de colores. Como en la decoración de cualquier otro espacio, es recomendable escoger al menos un color básico, y dos o tres tonos especiales como máximo.
¿Qué tipo de estilo quieres utilizar para decorar una recepción? Puedes decantarte por tonos neutros para un ambiente más minimalista, o bien colores altamente llamativos para una decoración de lo más original.
Parte de una base neutra sobre la que después podrás añadir colores brillantes. El blanco es un tono que nunca falla. Puedes utilizar un blanco puro, blanco roto, o tonos más cálidos como marfil o hueso, que aportan mayor elegancia.
Pero no es el único color neutral para la decoración de recepciones modernas. También puedes decantarte por tonos tierra que dan mayor calidez, un negro intenso, o diversas tonalidades de gris, desde las más claras hasta las más oscuras.
Para terminar de diseñar una recepción, combina el color base con otros tonos modernos que vayan a juego. Dale al ambiente el estilo deseado incluyendo esta paleta de colores tanto en paredes, suelos, muebles, como otros detalles decorativos especiales.
Mobiliario moderno y funcional
Vamos con lo más importante, el equipamiento de oficina y mobiliario. De la misma forma que es importante amueblar los despachos y salas de reuniones, hay que poner mucho mimo en decorar el recibidor o lobby, que será el primer espacio que vean los visitantes.
La recepción de oficinas y otros negocios suelen tener un mueble muy especial: el mostrador de atención al cliente. Tienes muchos modelos diferentes entre los que elegir tus muebles para la decoración de recepciones de oficina.
Desde una mesa de recepción que resulte cómoda para su uso continuado por parte del recepcionista, hasta un mostrador alto o con diferentes alturas, mucho más versátil y funcional.
Los mostradores de distintas alturas son imprescindibles en muchos negocios para la atención de personas en silla de ruedas. Entre los diseños actuales de mostradores destacan los de líneas rectas sencillas, así como muebles semicirculares o modulares que se adaptan a todas las necesidades.
Aunque el mostrador es el mueble principal, no te olvides de incluir unos cómodos asientos para la sala de espera, así como otras piezas imprescindibles en la mayoría de espacios de oficinas para hacer más cómoda la experiencia de los visitantes.
Pared principal
Justo la pared que se ve nada más entrar a la recepción es la que suele llevarse todas las miradas. Esta puede ser la que quede detrás del mostrador, o cualquier otra dentro del espacio del lobby de entrada.
En la recepción para oficinas, la pared de fondo habla por sí misma sobre la filosofía de la empresa. No permitas que se quede muda. Da el mejor mensaje a tus clientes con todo lo que desees transmitir.
En recepciones modernas para oficinas, hoteles, peluquerías, y todo tipo de negocios, encontramos paredes estéticas que son impresionantes. Llenas de color, cubiertas con materiales originales como metacrilato, espejos, tapizado, paneles de madera, e incluso auténticos jardines verticales, se convierten en verdaderas obras de arte.
Aprovecha para colocar sobre ese precioso fondo el logo de tu empresa, nombre, o utiliza los colores corporativos. Con un enorme cartel, letras en neón, o un diseño en 3D, seguro que causará un gran impacto para que nadie se olvide de dónde está.
Junto con los diseños de mostradores, puedes seguir múltiples estilos para decorar la pared principal que encajen exactamente con la filosofía de tu negocio. Con estos dos conceptos básicos, no necesitarás mucho más en la decoración para recepción.
Iluminación
La iluminación en recepciones modernas es otro tip de suma importancia. Una buena iluminación de todo el espacio da sensación de mayor transparencia dentro de la empresa. Así que no escatimes en ella.
Lo ideal en la recepción de oficinas sería disponer de luz natural. Los grandes ventanales, cristaleras abiertas de suelo a techo, e incluso el uso de tragaluces en la parte superior, aporta esa iluminación integral que refresca y aviva el ambiente.
Si no tienes mucha luz, y dispones de una recepción pequeño, no te preocupes. Juega con la localización de diferentes lámparas de techo, apliques, e incluso tiras de luces LED en techos y suelos, para que no quede ningún rincón en penumbra.
Aprovecha para colocar una bonita lámpara en tu recepción moderna de oficina. Una pieza especial que pegue con el resto de elementos, y que también se lleve su lugar de honor dentro de la decoración.
Junto con la lámpara principal de mayor tamaño y volumen, combina focos y luces encastradas distribuidas por el techo, y así no te faltará claridad. La iluminación se debe centrar en la parte del mostrador y la pared principal, sin olvidarte del resto del ambiente.
Detalles decorativos
Por último, aunque no menos importante, puedes añadir toques decorativos que marquen la diferencia en recepciones modernas para oficinas. En otros tipos de negocios, estos detalles pueden ser muy variados, según el estilo decorativo a seguir.
En muchas imágenes de recepciones modernas podemos ver ideas de plantas de gran tamaño, plantas colgantes, o incluso ramos de flores frescas. Las plantas dan sensación de frescura y naturalidad.
También puedes añadir cuadros, láminas o fotografías enmarcadas, que reflejen el carácter de la empresa. Recurre a las palabras y frases inspiracionales que son un ‘topic’ muy común en las nuevas empresas.
Para la decoración de recepciones modernas, los interioristas recomiendan seguir la regla del ‘menos es más’. No te pases colocando demasiado muebles u objetos decorativos que no sean funcionales y recarguen el espacio.
Pero si tienes espacio suficiente y quieres lograr un ambiente más cálido y cómodo, encontrarás en nuestro blog Decorar con Gusto más ideas para la decoración de recepciones modernas y recibidores originales que no conocías y te servirán para todo tipo de espacios. ¿Cuál te llama más la atención?