Dicen que la primera impresión es lo que cuenta. En una vivienda pasa algo así, y por eso los recibidores originales se han puesto tanto de moda. Una manera divertida y única de dar la bienvenida a los invitados para que se sientan en su propia casa.
Son muchos los muebles y objetos de decoración que puedes incorporar a la entrada de tu casa. Ello dependerá en gran medida del espacio del que dispongas, así como de la utilidad que quieras darle.
Nos inspiramos en los tips que nos dan los grande decoradores para conseguir ese recibidor original tan deseado. Logra un espacio diáfano, luminoso, acogedor, y al mismo tiempo moderno, para que se convierta en tu mayor satisfacción cada vez que entres a tu hogar. ¡Lo disfrutarás muchísimo!
Cómo decorar recibidores originales
Mueble original para el recibidor
La elección de la decoración de un recibidor es un tema muy personal, y una decisión que no se puede tomar a la ligera. No solo es la carta de presentación de tu vivienda, si no también una zona de uso diario que te puede ser de gran ayuda, o en cambio, convertirse en una molestia.

Uno de los elementos clave en el recibidor es el mueble de la entrada. La función principal de este es poder dejar las llaves y otros objetos básicos que siempre hay que tener a mano para no olvidar cogerlos al salir. ¿Cómo debe ser el mueble del recibidor?

Los nuevos muebles para recibidores originales dejan a un lado los diseños clásicos y excesivamente grandes que se llevaban hace algunos años. Ahora la tendencia es hacia el minimalismo y la sencillez, con un mueble de pared que ocupe poco pero que haga bien su función.

En las entraditas pequeñas, las baldas sencillas o estantes con cajones resultan muy prácticas. Si hay poco espacio en la entrada de casa, recurre a un elemento que sea estrecho y lo más pequeño posible.

Para espacios más grandes, los muebles más originales que se han puesto de moda son las consolas de metal o muebles de madera de aspecto vintage de los años 60 o 70. Escoge un diseño único que vaya con la decoración del resto de la casa, ajustando siempre el tamaño al espacio que tengas disponible.
Muebles y accesorios funcionales
Además de los muebles de entrada originales, hay otros elementos que puedes añadir para darle personalidad a tu hall de entrada. ¿Dónde vas a dejar las llaves al entrar? ¿Necesitas un espacio para colocar el bolso o la chaqueta? ¿Eres de los que se quitan los zapatos en la entrada?

Esta tendencia que viene directamente las costumbres en los países nórdicos nos aportan accesorios muy útiles para ponernos cómodos nada más poner un pie dentro de casa, y al mismo tiempo mantener ordenado el hall de recepción.

En muchas ideas de recibidores vemos como los muebles típicos de consola se ven sustituidos por zapateros, que son mucho más prácticos, pequeños armarios para algunas prendas de ropa, cajoneras, muebles con puertas e incluso percheros.

Si no sabes cómo hacer un recibidor que se adapte a tus propios necesidades, lo más cómodo es construirlo a tu medida. Recurre a diferentes piezas que vengan por separado, haz una composición, y colócalas en el lugar exacto para que queden en completa armonía.

Los recibidores pequeños, bonitos y útiles incluyen cestos y bandejas para colocar llaves y cartera, pequeños cajones o cajitas para mantener el orden, alguna alfombrilla para ponerte y quitarte los zapatos, e incluso un pequeño banco o asiento para la entrada si tienes espacio suficiente.
Decora las paredes del recibidor
De las decoraciones de recibidores por parte de los muebles, nos vamos directamente hasta las paredes, otro de los elementos de suma importancia. ¿Cuál es la mejor de las ideas para un recibidor que nunca falla? Efectivamente: un espejo.

Nada más práctico que un espejo de cuerpo entero para poder mirar el look justo antes de salir de casa y comprobar que vas perfecto. Un espejo grande además aporta luminosidad a este espacio, ya que refleja la luz y la amplifica al máximo.

Para la decoración de entradas pequeñas en las que no puedes poner un espejo grande, una versión más pequeñita será suficiente. Por ejemplo, puedes poner un espejo redondo sobre el mueble de la entrada, para revisar el peinado y el maquillaje antes de irte.

En entraditas y recibidores con muy poco espacio, los espejos juegan un papel muy importante. Por este motivo, es un elemento que no puede faltar en los recibidores originales según las recomendaciones de los interioristas.

Para decorar una entrada pequeña en la que no caben muchos objetos decorativos, prueba a añadir detalles en las paredes. En lugar de cuadros, que quedan muy bonitos, los espejos dan esa doble función: decoración y ampliación de la luz. Crea una composición de pequeños espejos distribuidos por todo el espacio, y el efecto será increíble.
Techos de recibidores originales
Hay entradas en viviendas que son tan pequeñas y angostas que apenas cabe un mueble recibidor estrecho y un pequeño espejo sobre él. ¿Sabes en estos casos cuáles son los mejores adornos para recibidores pequeños? Un techo atractivo que se lleve todas las miradas.

Hay muchas formas de decorar un recibidor pequeño original. Empezaremos por aquellos que no tienen un techo demasiado elevado, jugando con el color y detalles únicos. La manera de conseguir que se vea más alto es pintar las paredes de un tono más oscuro que el del techo. ¡Así de fácil!

Escoge por ejemplo unas paredes de color crema o gris claro. Reserva el blanco para la parte superior, añadiendo unas molduras a través de todo el borde del techo, y pintando estas también de blanco. Para recibidores originales y modernos, elige molduras de líneas sencillas.

También puedes ir al extremo contrario, decantándote por unas paredes básicas y poniendo un color oscuro o incluso un papel pintado estampado en la parte superior. El efecto será increíble.

En espacio más amplios y entradas muy altas, no dudes en añadir otros elementos decorativos como unas vigas de madera o metal, o directamente colgar algunas plantas y detalles únicos a juego con los muebles recibidores originales que ya hemos visto.
Suelo para el recibidor único y original
Del techo nos vamos al suelo, otra oportunidad de darle personalidad a la entrada de tu vivienda. En muchas entraditas y recibidores originales se ha puesto de moda el suelo estampado, de materiales únicos, e incluso nuevas texturas.

Aprovecha para darle un nuevo aire a tu recibidor poniendo un suelo hidráulico de aspecto vintage. Otra alternativa para una decoración industrial que está muy de moda son los suelos de microcemento. Sencillo pero muy llamativo a la vista.

Si no quieres hacer obras, siempre puedes instalar una tarima flotante que imite el efecto deseado. Los suelos de clic son muy fáciles y rápidos de colocar, y cambian por completo el aspecto de toda la vivienda.

Mucho más económicos son los recubrimientos vinílicos. Como si se tratase de una pegatina, se pegan sobre el suelo anterior con una excelente sujeción. La durabilidad es menor, pero esto te permite cambiarlo en el futuro si quieres darle un toque más fresco al hall de entrada.

Y como no, la última de las opciones es cubrir el suelo de los recibidores originales con una bonita alfombra. Aquí el tejido, la forma y el color juegan a tu favor, según el estilo decorativo que estés buscando. ¿Cuál es tu favorito?
Revestimiento para el recibidor
En muchas entraditas y recibidores originales estamos viendo una tendencia muy popular en redes sociales como Instagram o Pinterest. Nos referimos a recubrir paredes y techos con revestimientos de diferentes materiales, a través de un DIY a medida.

Si quieres hacer un recibidor original y único, solo necesitas algunas tablillas de madera, molduras de yeso y algo de pintura. Puedes cubrir por completo las superficies, o simplemente añadir detalles en las zonas que quieras, dándole relieve a paredes y techos.

En internet tienes muchos tutoriales que te enseñan como hacer un recibidor original con unas simples maderas. Pon paneles a media altura para hacer un friso, o a lo largo de todo el muro en una sola zona concreta.

Otras entraditas originales vienen con un pequeño mueble incorporado sobre el revestimiento, o incluso con una repisa que hará las veces de mesita para dejar tus cosas. Muy útil para espacios minúsculos donde no puedes colocar muchos objetos decorativos, con piezas que se camuflan con el ambiente.

En la decoración de recibidor puedes poner todo tipo de revestimientos, desde los más complejos hasta los más sencillos y baratos. Una muestra podría ser un papel pintado con textura que imite la madera, la piedra u otros materiales, que dé ese aspecto único y moderno.
Obra de arte para el recibidor
¿Qué poner junto a ese mueble de entrada pequeño que queda tan soso en el recibidor? Muy fácil: una obra de arte que aporte personalidad. Y es que no siempre tenemos en cuenta la entrada de casa para exhibir nuestras piezas más preciadas. Pero puede ser el lugar ideal para que no pasen desapercibida a los ojos de los invitados.

Si quieres hacer una buena inversión de futuro, es el momento de adquirir una pintura, una fotografía, una escultura, o cualquier otro objeto artístico de decoración. Busca un lugar de honor en el hall para que se vea bien, y por supuesto, que quede protegido.

En recibidores muy estrechos, los cuadros u obras colgadas son los más adecuados. Justo frente a la puerta de entrada o al lado de esta es donde se verán mejor, dando una calurosa bienvenida.

Los recibidores con cuadros grandes no necesitan ningún otro detalle, porque esta será la pieza maestra. Y no tienes que gastar mucho dinero. Si hay algún artista en la familia, pídele que te haga un bonito cuadro a la medida que necesites.

También para decorar recibidor y pasillo puedes poner un pequeño expositor de pie, y sobre él, un objeto antiguo o una escultura de coleccionista. Asegúrate de que recibe suficiente luz para que se vea bien, poniendo por ejemplo un pequeño foco justo sobre la obra de arte.
Lámpara especial para la entrada
Aunque hay otras muchas ideas para decorar recibidores originales, terminamos con otro de los imprescindibles, el uso de lámparas especiales. Y es que la iluminación de un recibidor es sumamente importante. Aprovechando esta premisa, vamos a elegir una lámpara única que se convierta en el centro de atención.

Esto viene genial por ejemplo en un recibidor abierto al salón, un espacio amplio, o si el pasillo y la entrada de la casa están unidas. Ten en cuenta la altura del techo, para escoger una lámpara que sea más alargada o un aplique con menor altura, y que así no se convierta en una molestia.

Otra alternativa sería poner, en lugar de una lámpara de techo, un aplique de pared que quede justo frente a la puerta de entrada o a un lado de esta. Los recibidores originales con espejos suelen contar con apliques sobre este, para amplificar aún más la luz que emite, y tener mayor luminosidad.

Prueba con una lámpara de araña, una lámpara de cristal, o quizás un objeto de diseño único. Las piezas vintage no fallan, así como tampoco las lámparas de colores llamativos y los apliques de estilo industrial de metal.

Como puedes comprobar, hay muchas formas de decorar recibidores originales. Básate en el espacio del que dispones y al uso que le darás a la entrada de casa, y tendrás uno de los espacios más cómodos y prácticos de tu hogar. ¡Además de bonito!
Otras ideas para decorar el recibidor y zonas de paso
Consigue un hogar mucho más acogedor y funcional poniendo en práctica los trucos de los diseñadores de interiores. No te pierdas estos otros tips de decoración para aprovechar las zonas de paso de tu vivienda:
- Cómo decorar el recibidor de una casa
- Ideas para decorar un recibidor nórdico
- Cómo decorar pasillos estrechos y largos
- Tips para decorar la subida de una escalera
- Ideas para decorar un altillo; ¡Amplía el espacio!
¿Y tú, con cuál de estas ideas de recibidores originales te quedas? ¿Cuál es tu favorita? Ponte manos a la obra y consigue la entrada de casa con la que siempre has soñado.