Inicio Habitaciones Ideas para decorar el recibidor de una casa

Ideas para decorar el recibidor de una casa

decoracion para recibidores modernos grandes
Roomester

El recibidor de una casa es la primera estancia con la que nos topamos nada más llegar. Aunque lo vemos y lo usamos a diario, suele ser el gran olvidado y el último en el que pensamos a la hora amueblar una casa. ¿Necesitas ideas para decorar el recibidor de tu vivienda? Tenemos para ti las claves para sacarle el máximo partido.

Por muy pequeña o angosta que sea la entrada de una casa, esta puede convertirse en el espacio más acogedor que puedas imaginar. Aprovechando el espacio y escogiendo con cuidado los muebles más prácticos, tendrás un recibidor de revista, incluso mejor que el que habías sonado.

Toma nota de los consejos de los expertos para la decoración de recibidores, y adáptalas a las necesidades de tu hogar. Porque la primera impresión es lo que cuenta, tu familia y tus invitados no se merecen menos al entrar en casa y toparse con un recibidor espectacular.

¿Por qué es importante decorar el recibidor?

Por normal general, no solemos darle a la decoración del recibidor la importancia que se merece.

entrada casa original
The_urban_alice

Esta pequeña o gran estancia es la carta de presentación de la casa; lo primero que se ve al entrar. Por ello hay que ponerle mucho mimo a la hora de decorar el recibidor acorde con la personalidad del resto de la vivienda.

ideas recibidor de casa
Ikea

A diferencia de otras zonas de paso como el pasillo o las escaleras, el recibidor de un piso o una casa tiene que ser funcional.

decoracion recibidores hogar
Myhomeinswitzerland

Nada más llegar a casa hay quién deja las llaves, el bolso, el abrigo, o que incluso se quita los zapatos en el mismo recibidor para ponerse cómodo.

como decorar un recibidor de casa
Aneta_homedeco

En lugar de dejar todos estos objetos y prendas de ropa por ahí tirados, al decorar el recibidor es posible elegir los muebles que te hagan la vida mucho más fácil.

decoracion recibidores modernos
Homexgram

Por ello nos centraremos en ideas de decoración mucho más prácticas, sin olvidarnos de los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia al consolidar el estilo de mi casa.

Ideas para el recibidor de la casa

No importa el tipo de recibidir que tengas en casa. Ya sea una entrada que queda directamente conectada al salón, un recibidor cuadrado muy pequeño, uno más grande y amplio, o una entrada que da a la escalera o a un largo pasillo.

decoracion entradas y recibidores
Cumcanekodesign

Todas estas ideas para decorar que veremos se pueden adaptar a diferentes medidas, logrando el recibidor moderno que necesitas y con estrecha relación entre tu sala de estar y el salón.

decorar recibidor pequeño
El Mueble

El primer paso para decorar el recibidor es tomar las medidas del espacio disponible. En base a estas podremos adaptar el tamaño y la cantidad de muebles y accesorios.

entraditas de casa bonitas
Lacasitademisuenos

A continuación estableceremos cuáles son las necesidades de los integrantes de la vivienda, para escoger los muebles más funcionales según el uso que se les vaya a dar.

¿Qué colores elegir para el recibidor?

Aunque te parezca un detalle muy banal, la elección del color principal del recibidor puede marcar la personalidad de este.

ideas de decoración para recibidores
Mi Casa Revista

¿Quieres un espacio agradable que te haga sentir bien recibido a tu hogar? Pues decántate por un color cálido como los tonos tierras o pastel para lograr ese efecto que buscas.

recibidor rustico casa
El Mueble

La madera y los colores como el amarillo, beige o crema también aportan calidez. En cambio, si el espacio es pequeño y quieres que el recibidor se vea más amplio, mejor utiliza blanco puro.

recibidores de casas originales
Delikatissen

Tanto en las paredes como en el estilo de los muebles, cuando más blancos y brillantes sean, más luminosa se verá la entrada.

recibidores de casa modernos
En Femenino

Hoy en día se han puesto de moda los recibidores con mucha personalidad, incluyendo tonos oscuros incluso si no son demasiado amplios.

salon recibidor integrado
El Mueble

Una pared en color gris, o algún que otro detalle en negro, puede ser el cambio que buscas para recibir a los invitados en tu elegante vivienda.

decoracion de recibidores originales
Multi Pinturas

¿Y si añades un poco de color? Según el estilo decorativo que busques para tu vivienda, la entrada puede ser la excusa perfecta para hacer una pequeña muestra de lo que hay en el interior.

muebles para entrada de casa
Deliamaga77

Los tonos verdes para un estilo campestre, azules para un ambiente marino, o rosa para una decoración romántica. Tienes infinidad de posibilidades entre las que elegir.

Mueble de recibidor a medida

Una vez elegido el color y el tema principal para decorar el recibidor, llega el momento de elegir la pieza clave que no puede faltar en ningún momento.

decorar recibidor grande
Bambara

Los muebles para recibidor pequeño o recibidor grande pueden ser muy variados. Pero ante todo, toma bien las medidas para elegir el tamaño que vaya más acorde en el espacio disponible.

adornos de pared modernos para recibidor
Our_journey_at_81

Recuerda que la función del mueble recibidor es principalmente la de dejar a mano aquellas cosas que necesitas para salir de casa.

ideas para pintar muebles del recibidor
El Mueble

Evita añadir demasiados objetos decorativos sin relevancia. En la decoración de la entrada de una casa hay una idea a tener siempre en cuenta: menos es más.

ideas para recibidores originales
Knapwell

Una de las mejores ideas para recibidores pequeños es colocar un mueble estrecho que no reste fluidez a la hora de entrar o salir de la vivienda.

decoracion recibidores pequeños
Ikea

Incluso para un recibidor muy estrecho, una opción muy práctica sería colocar un mueble colgante, que consista en una simple balda en la pared, o incluso un pequeño estante con cajones.

muebles recibidor retro vintage
Michaels

¿Tienes mucho más espacio para añadir un mueble espectacular? ¡Pues no te quedes con las ganas! La tendencia del momento es rescatar un mueble antiguo, restaurarlo y pintarlo de tu color favorito, para decorar el hall con la pieza más especial de toda la casa.

muebles para hall de entrada
Countrystylemag

Hay muchos muebles de entrada originales que te servirán de inspiración.

¿Necesito poner un perchero en el recibidor?

Otra de las ideas para decorar un recibidor que siempre tenemos en cuenta es añadir un perchero. Sin embargo, los interioristas recomiendan que si la entrada de la casa es muy pequeña, lo mejor es prescindir de este.

entradas decoracion percheros
My_home_light

Los percheros tienen la desventaja de que suelen desordenarse rápidamente. Esto solo lograría que el recibidor se vea más abarrotado y menos agradable a la vista.

muebles para la entrada de la casa
Actem Madrid

Si en cambio dispones de un pequeño espacio para un perchero, nunca está de más colocar este pequeño detalle en un rincón.

muebles para entradas pequeñas
El Mueble

Preferiblemente, reserva el perchero para los abrigos y chaquetas de los invitados, procurando dejar la ropa de la familia en otro sitio, y evitando que se acumulen prendas día tras día.

ideas recibidores pequeños
Decorameninna

La elección del perchero también puede ser una excelente oportunidad para decorar el recibidor. Elige un perchero de pie elegante para un estilo clásico, o un perchero divertido colgado en la pared para decorar recibidor moderno.

ideas para pintar un recibidor
Ikea

Una idea que te puede venir de perlas es poner un perchero en la pared, y sobre este, una o dos baldas a diferentes alturas para dejar los bolsos, sombreros y otros objetos de uso diario.

muebles para la entrada de casa
Facebook

Aprovecha el espacio en vertical sin ocupar todo el recibidor, porque además de los percheros tenemos que seguir añadiendo otros elementos muy importantes.

Almacenaje para el recibidor

Disponer de un armario en el recibidor es un auténtico lujo. Somos conscientes de que no en todas las casas es posible aprovechar la entrada para añadir un espacio de almacenamiento.

ideas entrada casa
El Mueble

Pero si quieres decorar el recibidor de una manera más funcional, pon un armario a medida y seguro que le darás muchísimo uso.

fotos de recibidores chulos modernos
NMuebles

En lugar de colgar los abrigos de la familia en el perchero, este pequeño armario en el hall mantendrá las prendas fuera de la vista.

recibidores ideas con poco presupuesto
El Mueble

Además podrás colocar los zapatos en su interior, todo tipo de prendas y accesorios que necesites tener a mano antes de salir de casa, y múltiples objetos que no te caben en el resto de armarios.

decoracion de entradas pisos apartamentos
Leroy Merlin

En la mayoría de fotos de armarios para entradas vemos muebles estrechos pero muy altos, que se adaptan a la forma del recibidor pero al mismo tiempo aprovechan el espacio vertical.

recibidores muy pequeños fotos
Pinterest

Algunos diseños pasan incluso desapercibidos, con puertas que se camuflan con la propia pared.

muebles para entradas de casa
Linder-immo

Para decorar un recibidor no es imprescindible incluir un armario, aunque sí recomendable.

ideas para decorar la entrada de la casa
Enis_wonderfullies

Prueba a instalar un práctico banco con espacio de almacenaje para los zapatos y otros objetos, en el que poder cambiarte cómodamente al salir o entrar en casa.

Espejo para la entrada de la casa

Otro de los imprescindible en un hall de entrada es un buen espejo. Junto con el baño y el vestidor, el recibidor es el siguiente lugar de la casa dónde un espejo resulta de más utilidad.

decorar recibidores pequeños
El Mueble

Perfecto para dar el último vistazo a tu look antes de irte, ofrece otras muchas funciones que son de agradecer.

ideas para decorar recibidor con espejos
Ikea

Para empezar, los espejos reflejan la luz y hacen que el espacio se vea más luminoso. Nada más abrir la puerta de la casa, la luz de fuera reflejará en el vidrio del espejo para darte una bienvenida más alegre.

recibidor entrada casa con espejo mueble blanco
_Designhomedecor

La luz de la ventana, o la luz artificial de la lámpara del recibidor, se verán doblemente potenciadas.

decorar un recibidor pequeño
MerkaHome

Los espejos también son un objeto de decoración que aportan mucha elegancia. Hay espejos de todos los estilos, con marcos que se adaptan a la personalidad que buscas para tu hogar.

decorar un recibidor grande
Déco idées

Elige bien y escoge un diseño que llame la atención para disfrutarlo a diario.

decorar una entrada colores vivos
Stephen_welstead

Y por último, el espejo de la entrada de casa te salvará en más de una ocasión cuando tienes que salir pitando y no te ha dado tiempo de pasar ni por el baño.

ikea muebles de entrada
Lilierosedeco

Comprueba que vas bien vestido, con las prendas coordinadas y bien colocadas, y con el maquillaje perfecto. ¿Todo correcto? ¡Entonces ya estás listo para salir a comerte el mundo!

Alfombra para el recibidor

Ocupan muy poco espacio, no estorban nada, y además son perfectas para decorar el recibidor con el mínimo esfuerzo.

alfombras para el recibidor
El Mueble

Las alfombras son de las mejores ideas de decoración para entradas de casas, con infinidad de posibilidades según lo que necesites en tu hogar.

como elegir alfombra para el recibidor
Novocom

Desde una pequeña alfombrilla en la que limpiarse los zapatos nada más entrar en casa, evitando así meter la suciedad de la calle. También alfombras cómodas que inviten a quitarte los zapatos y ponerte las cómodas pantuflas, sin tener que pisar el frío suelo.

que alfombra poner en el recibidor
Pinterest

Escoge alfombras que sean de materiales resistentes, ya que se trata de una zona de paso en la que se suele pisar mucho.

alfombras para recibidores de casa
El Mueble

Si además son lavables, como una alfombra de jarapa o de trapillo, te será más fácil mantener limpio el recibidor con toda la suciedad que entra de la calla cada día.

alfombras pasillo modernas baratas
Estilo Nórdico

Ten en cuenta el tamaño del recibidor para escoger una alfombra con la medida perfecta.

alfombras de entrada y pasillo
El Mueble

Ni demasiado grande para que no incomode, ni demasiado pequeña para que no se vea ridícula. Un tipo de alfombra que se lleva mucho son las esparto o fibra natural, que se adaptan fácilmente tanto al estilo rústico como moderno.

Papel pintado en el recibidor

¿Has visto lo bien que queda decorar el recibidor con papel pintado? Desde diseños de lo más llamativos, hasta colores más discretos que aportan un poco de textura y profundidad al recibidor más sencillo.

recibidor con papel pintado
El Mueble

Si la entrada a tu casa no permite añadir demasiado detalles, siempre te quedará decorar las paredes con este truco que no falla.

recibidor papel pintado para entradas
Intrade

En un recibidor más espacioso, puedes colocar papel pintado cubriendo todas las paredes con tu color o diseño favorito.

recibidores con papel pintado a rayas
_lisa_dawson_

Para un recibidor más pequeño, una opción es cubrir solo una pared, para convertirla en el centro de todas las miradas, o poner papel pintado solo en la mitad superior de la pared.

papel pintado para recibidor pasillo
Savethedateprojects

Elige el diseño con personalidad, con un color bonito, estampados muy brillantes, o un diseño discreto y minimalista.

papel pintado en el recibidor
Kenay Home

Para los halls modernos, el papel pintado que imita una pared de ladrillos, tablones de madera, o incluso la piedra natural, dará sensación de casa de campo sin hacer obras.

combinar papel pintado y pintura en pasillo
El Mueble

Los papeles pintados con textura textil son lo más esta temporada. Una tendencia que viene pisando fuerte en combinación con una arrimadera de madera en lacado blanco, o frisos de yeso al más puro estilo francés. ¿Qué te parece a ti?

Pequeños detalles decorativos para el recibidor

Ya tenemos la base para decorar el recibidor. Hemos elegido el color, los muebles principales, un buen espejo, el suelo está cubierto con una preciosa alfombra, y ahora toca darle un toque más personalizado.

decoracion entraditas casitas
Ikea

Volvemos a destacar la importancia de no excedernos con los objetos decorativos. Añade solo lo realmente necesario y lo agradecerás a la hora de mantener el orden y la limpieza.

entradas y recibidores decoracion
El Mueble

En la decoración del recibidor puedes añadir cualquier detalle que te apetezca. Algún libro especial, un recuerdo traído de tus viajes alrededor del mundo, una pieza de coleccionista o unas bonitas velas.

recibidor pequeño ideas
Homely_rose

Yendo a la parte más funcional, destacamos objetos muy útiles como un paragüero, un mueble que actúe como zapatero, alguna lámpara de sobremesa bonita, o un ambientador decorativo.

como decorar un hall
Coastaldecor

La primera impresión que nos dé el recibidor de casa puede ser a través del olfato, así que escoge un olor que te caracterice, y que te resulte agradable para darte la bienvenida.

recibidor casa moderna
Due Home

Otra forma de hacer que el recibidor huela más fresco es poner un ramo de flores frescas.

decorar recibidor con plantas
Mi Casa Revista

Alguna planta especial que purifique el aire y dé un poco de alegría a este espacio puede darte muy buenas ideas para la decoración del hall de entrada más funcional.

¿Cómo iluminar el recibidor?

En último lugar, pero no menos importante, cabe destacar la importancia de una buena iluminación para el recibidor.

recibidor de madera antiguo
Westwing

Lo ideal sería que dispusiera de luz natural, entrando a través de una gran ventana. Pero mucho nos tememos que este es un lujo del que la gran mayoría de viviendas no disponen.

recibidores con estilo decorarcongusto
Our_wee_country_cottage

Comienza planificando cuántos puntos de luz colocarás en tu recibidor y dónde irán colocados los interruptores. Al menos uno de ellos deberá ir junto a la puerta de entrada, para poder encender o apagar la luz al entrar y salir.

ideas para decorar una entradita
Avan__group

Además de la lámpara de techo, es recomendable poner alguna lámpara extra evitando que en el hall queden zonas oscuras.

como decorar un recibidor pequeño
Lamparas Sevilla

Esto se puede lograr con una lámpara de sobremesa situada en el mueble del recibidor, o a través de apliques repartidos en el techo o las paredes que den calidez al ambiente.

iluminacion led para recibidores
Hola

Decántate por luz cálida para el recibidor, que dará mayor sensación de tranquilidad y relajación. Justo lo que necesitamos cuando llegamos a casa.

recibidores de diseño moderno
Decoranhome

Las lámparas son también elementos imprescindibles para decorar el recibidor, que puedes aprovechar para tu beneficio dándole un toque personalizado.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí