El color blanco es uno de los preferidos de los interioristas para aportar espacio y luminosidad a una estancia. Además de poder usarlo en el salón, la cocina o el baño, los dormitorios blancos son una opción cada vez más utilizada para lograr ese remanso de paz que invita a dormir más profundamente durante la noche.
Sin olvidar que la función principal de un dormitorio es la de asegurar el espacio perfecto para el descanso nocturno, cuantos menos colores y objetos decorativos se añadan a la decoración más funcional resultará la habitación. Si tú también eres amante de este color y quieres disfrutar de un precioso dormitorio en blanco, estas ideas te encantarán.
Descubre las miles de posibilidades que ofrecen los dormitorios blancos, con infinidad de estilos decorativos a tu alcance. Pasamos de habitaciones con muebles blancos muy sosas a habitaciones blancas más originales y elegantes con los trucos de los mejores interioristas.
¿Por qué decorar un dormitorio blanco?
Puede que un dormitorio blanco a priori te parezca un tanto aburrido. Quizás no sea el primer color que se te viene a la mente a la hora de decorar la habitación, o es posible que solo consideres esta tonalidad como base para añadir muchos más colores divertidos.

No obstante, una habitación blanca tiene múltiples beneficios a todos los niveles. Antes de adentrarnos en las ideas para decorar cuartos blancos, queremos darte las mejores razones por las que deberías considerar decorar dormitorios blancos tanto de matrimonio como para niños:
- El blanco es un color relajante y muy acogedor, ideal para descansar mejor por la noche.
- Al mismo tiempo también aporta frescura, muy útil sobre todo en la época de primavera-verano.
- Amplifica el espacio; las paredes se ven más anchas, los techos más altos, y la estancia más alargada visualmente.
- Aporta luminosidad, ya que el blanco refleja y potencia la luz natural.
- Da sensación de limpieza y pureza.
- Combina con todo, ya sea con estilos diferentes, o con cualquier color si quieres darle un pequeño toque personal.
- Encaja tanto con dormitorios clásicos como modernos, rústicos o minimalistas, vintage o industriales, y siempre con la mayor elegancia.
Decorar un dormitorio matrimonio blanco se ha convertido en la tendencia de la temporada. También para cuartos de jóvenes o dormitorios infantiles, y por supuesto para la habitación de invitados.

Vamos a ver cómo decorar una habitación blanca con diferentes estilos, y qué detalles son los que están en plena tendencia para la decoración en blanco. ¡Te encantarán!
Ideas de decoración para dormitorios blancos
Dormitorios blancos nórdicos
Cuando pensamos en dormitorios en blanco, la primera idea que se nos viene a la cabeza es el estilo nórdico o escandinavo.

Este estilo de decoración se caracteriza por el uso de la madera, habitaciones grises y en tonos piedra, y por supuesto también habitaciones con muebles blancos de líneas sencillas.

Son muchos los tonos de blanco que puedes usar a tu favor para que la habitación se vea más personalizada. Desde un blanco mate, pasando por un blanco brillante, hasta tonos crudos más cálidos.

Si bien la madera es el elemento principal para los suelos y muebles del dormitorio, hay otros materiales que puedes usar para aportar comodidad a la habitación.

Juega con los textiles, escogiendo una vez más el tono blanco y otros colores neutros como gris claro, arena o tonos tierra.

En contraste con las paredes en un impecable blanco, aportarás más volumen cuando añadas tonalidades diferentes dentro de la misma gama cromática.

La clave de los dormitorios escandinavos es sobre todo el uso de la luz.

Estos se deberán ver muy luminosos a lo largo del día, dejando despejada la ventana con cortinas livianas, un sencillo estor, o lamas de madera para las ventanas.
Dormitorios rústicos blancos
A menudo se asocia el color de madera oscura al estilo decorativo rústico.

Sin embargo, esta misma tendencia se puede llevar a una habitación blanco, con un toque campestre de lo más idílico. Sin duda, la mejor sensación de calidez para dormir cada noche.

Combina diferentes tipos de blancos en la madera, añadiendo un cabecero de tableros reutilizados, o un cabecero de forja de estilo tradicional en este mismo color.

Otra opción sería decorar el cuarto con vigas de madera, ya sea en forma de columna o en el mismo techo.

Escoge muebles reutilizados, con un aspecto antiguo y materiales en bruto, que cambiarán por completo cuando sean pintados de blanco.

El suelo de madera, paredes de ladrillo o de piedra, y el uso de elementos naturales, dará ese toque rústico final que estás buscando.

Las habitaciones en blanco de estilo rústico nos recuerdan a las típicas casas de campo de nuestros abuelos.

No renuncies a la calidad y la comodidad que aportan estos cuartos, que nos devuelven a la infancia a través de una tendencia que nunca pasa de moda.
Dormitorios blancos modernos
Los dormitorios modernos blancos son todo lo contrario al estilo rústico. En lugar de utilizar grandes muebles de madera, las piezas clave son mucho más sencillas, con líneas rectas y una decoración minimalista.

Hoy en día se llevan los dormitorios de matrimonio en blanco con una estructura de cama básica pero muy práctica.

También armarios que quedan prácticamente camuflados, de suelo a pared para aprovechar al máximo el espacio.

Ideal para decorar un dormitorio pequeño, los muebles blancos modernos buscan la optimización, aportando mucho espacio de almacenaje extra.

Camas nido con cajones en la parte inferior o con una tapa abatible, cómodas cajoneras para tener toda la ropa organizada, e incluso estantes cerrados para guardar lo que necesites sin que quede a la vista.

El elemento en común de estos dormitorios pequeños modernos es el color blanco, que aporta mayor luminosidad y hace que el espacio se vea más amplio.

La misma fórmula se puede usar también en un dormitorio infantil o para invitados, cuando los metros cuadrados son escasos y el color blanco unifica todos los elementos en uno.
Dormitorios bohemios en blanco
Con un aire mucho más boho, el color principal de los dormitorios bohemios suele ser el blanco.

Con algún toque en madera, un dormitorio gris o alguna planta de color verde, la gama cromática dentro de este estilo es limitada, pero queda espectacular.

¿Cómo son los dormitorios blancos decorados al estilo bohemio? Para empezar, apuesta por el minimalismo, incluyendo tan solo los muebles más básicos que realmente vayas a necesitar.

Una cama sencilla en la que el cabecero de madera será el protagonista, decorada con textiles de tejidos naturales como el lino o el algodón. Aprovecha para reciclar algunos muebles antiguos, o recorrer un mercadillo de segunda mano.

La restauración de muebles para el dormitorio está muy ligada a este tipo de decoración, con piezas únicas a las que tú mismo puedes darle tu toque personal pintándolas de blanco.

Remata la decoración colocando alguna planta verde, cestos de gran tamaño, alfombras para cubrir el suelo, y cuadros para dormitorios que vayan con tu personalidad.

Este dormitorio se convertirá en tu lugar favorito para dormir, leer, escuchar música, y relajarte haciendo todo tipo de actividades al finalizar el día.
Dormitorios románticos en blanco
¿Has visto lo bonito que queda un dormitorio blanco y plata? ¿Qué te parecería acompañar este color con tonos dorados, bronce o plateados?

Más allá de los colores pastel, el rosa y los típicos estampados que se asocian al estilo romántico, el color blanco también puede ser tu mejor inspiración a la hora de decorar el cuarto.

Partiendo de una base lo más blanca posible, no te cortes a la hora de añadir elementos de gran romanticismo como un cabecero acolchado, o una estructura de cama con dosel.

A los pies, un bonito banco de madera o tapizado en color blanco, convertirá tu habitación en la de una reina.

A través del uso de las alfombras, cojines y cortinas puedes encontrar el equilibrio perfecto entre el minimalismo del blanco y el toque romántico que va más con tu personalidad.

En lugar de un dormitorio excesivamente femenino, para un matrimonio los dormitorios grises, blanco o mezclados con tonos metalizados son más adecuados.

Para rematar, no te olvides de elegir con cuidado el tipo de lámpara central, así como las lámparas de las mesitas de noche.

Prueba con un dormitorio en blanco y plata para mayor luminosidad durante el día, o una lámpara dorada para un toque aún más distinguido.
Detalles en color
Más allá de los dormitorios en gris y blanco, o de una habitación beige y blanco, hay otros muchos detalles a todo color que le puedes añadir al dormitorio.

Como ya hemos visto, el blanco es una excelente base sobre la que poner todo tipo de colores. Combina con absolutamente cualquier color. ¡Pero no te pases! Hazlo con pequeñas pinceladas.

Los expertos en interiorismo recomiendan que a la hora de diseñar la decoración del dormitorio se escoja una paleta de colores.

Para ello, elige el color blanco como la base, y a parte, uno, dos, o como máximo 3 tonalidades más, siendo una de ellas la que más destaque sobre las demás.

Un ejemplo de ello son los dormitorios blancos, con toques de gris, un poco de madera, y detalles especiales en un color vivo como el rosa. Prueba también con otro color elegante como el azul marino, un verde botella, o quizás un amarillo mostaza.

Las posibilidades son infinitas. Tienes a tu alcance muchas variaciones dentro de la gama cromática, cambiando el gris por un marrón clarito, un rosa palo muy ténue, o incluso detalles en negro.

No te pases con la cantidad de detalles en color que añadas al dormitorio, y seguirá en la misma línea de colores neutrales donde predomina el blanco por encima del resto.
Ropa de cama con textura
Los dormitorios blancos de matrimonio y dormitorios infantiles cambian por completo su aspecto según el tipo de cama elegido.

Incluso si no sales del color blanco a la hora de elegir las sábanas y colchas, los tejidos y las texturas pueden hacer la diferencia sin apenas esfuerzo.

Porque no es lo mismo elegir unas sábanas básicas y lisas, que unas sábanas de lino o de algodón ecológico de máxima calidad con pequeños detalles bordados.

Las fundas para los edredones nórdicos o las colchas para el verano pueden tener dibujos en relieve muy variados, que conviertan la cama en un elemento aún más especial.

Además de lo básico, no te cortes y añade otros textiles para darle volumen a la cama. Combina diferentes almohadas y cojines a juego con el cabecero, logrando la gran cama presidencial que siempre has deseado.

A los pies, incluye una pequeña manta de lana, de terciopelo o de algún tejido fresco para el verano.

Para una habitación juvenil o infantil, rompe un poco con el blanco más puro, añadiendo un toquecito de color pastel o en tonos tierra a estos detalles en forma de bordados o algún cojín divertido.
Papel pintado blanco
Un dormitorio de matrimonio blanco tampoco tiene que lucir unas paredes muy aburridas.

Y no estamos hablando del gotelé, que le da profundidad y textura a los muros, si no del papel pintado, que además de blanco, puede incluir otros muchos detalles de la misma forma que la ropa de cama.

En tiendas de bricolaje y decoración como Leroy Merlin, Brico Depot, Bricor, e incluso en la plataforma online de Amazon, puedes encontrar infinidad de papeles de pared para el dormitorio en color blanco con acabados diferentes.

Algunos vienen con relieve incluido, como por ejemplo los papeles que hacen la forma de ladrillo visto, imitación de listones de madera pintados de blanco, o incluso un tejido acolchado.

Otra opción sería invertir en papel pintado con un suave estampado blanco con detalles en gris, plata o colores claros, imitando formas naturales.

Cubre solo una parte de la habitación o todas las paredes del dormitorio según tus preferencias, y dale ese toque diferente y sofisticado que estás buscando para dormitorios blancos.
¿Cómo iluminar un dormitorio blanco?
Uno de los motivos por los que los interioristas se decantan por los dormitorios blancos es por la luminosidad que aporta este color a toda la estancia.

No obstante, si no sacamos buen provecho la luz natural, o añadimos puntos extra de luz artificial, el uso del color blanco no servirá para nada.

Por ello, es recomendable que ante todo mantengas la ventana del dormitorio despejada, dejando que entre la luz por el día para potenciar el efecto luminoso del blanco.

Utiliza unas cortinas blancas, visillos o un estor en tonos claros, para dar privacidad a la estancia pero no restar luz.

Para la noche, no te olvides de distribuir los diferentes puntos de luz para evitar que el dormitorio quede en penumbras.

Además de la lámpara de techo principal, y de la luz de las mesitas, un buen complemento luminoso es poner plafones LED o pequeños focos distribuidos en techo y paredes, sobre todo en la zona del vestidor.

Como puedes ver en estas fotos e imágenes de dormitorios blancos, existen muchas opciones para utilizar este precioso color en la habitación principal o cualquier otro dormitorio. Es un color fácilmente adaptable a todos los estilos, que da más juego de lo que aparenta.