Inicio Dormitorios Ideas para decorar una habitación juvenil de chico

Ideas para decorar una habitación juvenil de chico

como decorar una habitacion juvenil para chico
Pianeta Design

El paso de la niñez a la adolescencia es un proceso complicado para muchos chicos. Hay un momento en que un niño se hace mayor, y necesita un espacio en el hogar en el que sentirse cómodo y protegido. La decoración de una habitación juvenil de chico cobra mucha importancia en este punto, escogiendo los muebles y adaptando el dormitorio según los gustos de cada joven.

En algunas ocasiones es posible darle una segunda vida a los muebles de una habitación infantil. Tan solo con cambiar la decoración y darle un toque diferente, es posible pasar de una habitación de niño a un dormitorio juvenil elegante y práctico.

Tomando como referente las nuevas tendencias de decoración para una habitación juvenil de chico, y las necesidades particulares que tienen los jóvenes, hemo hecho una selección de las mejores ideas.

Encuentra inspiración a través de estas imágenes y fotos de habitaciones decoradas para chicos menores de 20 años, con toques masculinos súper especiales. No importa si es una habitación amplia o pequeña. Podrás sacarle el máximo partido para convertirla en el lugar favorito de tus hijos.

Cómo decorar una habitación juvenil de chico

A la hora de decorar habitaciones juveniles de chicos, el primer paso es analizar cuáles son las necesidades de cada joven. Porque no es lo mismo decorar un cuarto que se vaya a usar solo para dormir, que una habitación para estudiar y pasar el tiempo libre.

decoracion habitacion juvenil chico
Homebnc

Las habitaciones para adolescentes deben ser a gusto de los chicos que las usarán a diario, incluyendo los colores y motivos de decoración que mejor vayan con su personalidad.

habitaciones juveniles modernas
Antohomeclassic

¿Y si necesitas decorar una habitación juvenil femenina? En el blog Decorar con Gusto encontrarás las ideas que necesitas para habitaciones de adolescentes bonitas y prácticas para tus hijas. Echa un vistazo pinchando aquí.

Camas para una habitación juvenil de chico

Cuando un chico se hace mayor, llega el momento de ampliar el tamaño de la cama que usa cada noche. En esta etapa de crecimiento tan importante para los chicos, es muy importante escoger un buen colchón para descansar correctamente, así como una cama acorde a su estatura.

decoracion dormitorios juveniles chico
Design My Home

Aprovecha para invertir en una cama doble o cama de matrimonio si hay suficiente espacio en la habitación de tu hijo.

Ideas para decorar una habitación juvenil de chico
Houzz

Pasar de una cama pequeña a una grande es algo que los chicos agradecen muchísimo. Las camas a partir de 115 cm, e incluso las camas grandes de 135 cm son súper cómodas.

habitacion juvenil niño
Idea Grid

Una opción muy buena para aprovechar al máximo el espacio en el dormitorio son las camas nido. Con un hueco de almacenamiento debajo del colchón, los jóvenes podrán guardar ropa y todo lo que necesiten para mantener el orden en su dormitorio.

decoracion habitaciones juveniles chico
Coco Kelley

En cambio, en dormitorios juveniles para espacios pequeños, hay estructuras de cama que optimizan mejor el espacio. Una cama individual es igualmente práctica a estas edades, aprovechando la estructura antigua de la habitación infantil con tan solo cambiar la ropa de cama.

como decorar una habitacion pequeña juvenil
Ikea

Lo más importante para equipar correctamente una habitación juvenil es analizar el estado del colchón. Si ha llegado el momento, invertir en un buen colchón es un paso muy importante para que tus hijos duerman bien cada noche.

¿Qué colores elegir para una habitación de chico?

No te imaginas cuánto cambia la decoración de dormitorios juveniles masculinos con tan solo pintar las paredes. Pasando de los colores pastel que son más infantiles, a tonos más elegantes para jóvenes, el cambio será tangible.

habitacion juvenil chico
3cubs.in.a.capecod

Una vez más, los dormitorios juveniles de diseño apuestan por el blanco como el mejor color para dar luminosidad y ampliar el espacio. Pero este se puede sustituir o acompañar por otras tonalidades según las preferencias de cada joven.

dormitorios juveniles chico azul
Archidea

Los cuartos de adolescentes más bonitos incluyen el color gris piedra, azul marino, verde caqui, e incluso tonos tierra que van desde el ocre hasta el marrón más oscuro. Los detalles en negro son un acierto para darle un toque elegante, así como puntos de color más vivos como el rojo o el amarillo.

habitaciones juveniles decoracion masculina
Homebnc

Estos colores se pueden incluir en la pared, aunque también en los muebles, ropa de cama y objetos de decoración de todo tipo. Escoge una gama cromática y en base a esta, ve añadiendo detalles en los colores favoritos de tus hijos.

dormitorio oscuro decoración
Ikea

Si no encuentras muebles originales para dormitorios juveniles, siempre tendrás la opción de customizar los clásicos muebles de Ikea, Maison du Monde, Casa, H&M Home, Zara Home, Kenay Home o Westwing. Cambia el color o fórralos con papel adhesivo, de manera sencilla.

Ropa de cama para una habitación adolescente

La decoración de habitaciones juveniles para chicos suele ser mucho más sencilla que la de las chicas. Para ellos, los tonos elegidos son más básicos por lo general, incluyendo una menor cantidad de objetos decorativos.

dormitorios pequeños juveniles de chico
Vglproject

¿Cómo podemos darle un toque más personalizado? La respuesta es sencilla: a través de la ropa de cama.

como decorar una habitacion juvenil
Christinestarfish

Sigue la misma línea cromática a la hora de elegir las sábanas y colchas para la cama, pero agregando algunos detalles originales que vayan con los gustos del chico. Las sábanas de cuadros, de rayas, o con imágenes de sus personajes favoritos son una opción muy socorrida.

juego de colchas para niños
Ikea

A través de la ropa de cama es posible cambiar el aspecto de la habitación sin apenas esfuerzo. Basta con tener siempre a mano un par de fundas para la habitación adolescente, cambiándolas cuando haya que hacer la colada.

habitaciones para gemelos adolescentes
Inspiracao_quartoskids

Prueba a darle un toque de color divertido, variándola según las estaciones o la época del año.

decoracion dormitorio juvenil star wars
Homebnc

Otra opción muy práctica para habitaciones compartidas es darle a cada niño su propio estilo a través de camas diferentes. Mientras que el resto del espacio sigue la misma línea, cada cama puede representar la personalidad diferente de los niños solo con variar el color de las sábanas.

Paredes de dormitorios de chico

Un dormitorio adolescente se convierte en un templo para cualquier chico o chica. Este espacio privado refleja los gustos de cada chico, y las paredes son un lienzo en blanco dónde plasmar todo lo que se les ocurra.

habitacion adolescente chico
Wedinator

Deja que sean tus hijos los que se encarguen de la decoración de las paredes de su dormitorio. Los cuartos juveniles se ven más frescos con las paredes llenas de cartas, fotografías e incluso posters de sus ídolos.

dormitorio juvenil pequeño
Elle Decor

Si quieres dales un toque más elegante y que el cuarto no se vea alborotado, prueba a añadir algunos marcos.

habitaciones para jovenes de 20 años
Circu_magical_furniture

A través de collage usando marcos de fotos o un corcho para colocar en la pared, los chicos  decorarán su cuarto de forma organizada. Hay infinidad de ideas de manualidades para decorar las paredes al alcance de los padres y los jóvenes, pintando directamente sobre ellas o a través de piezas decorativas.

como pintar una habitacion juvenil masculina
Yahoo Noticias

La ventaja que tiene este tipo de decoración de habitaciones juveniles es que resulta sencilla, muy económica, y es fácil de cambiar cuando los chicos se cansan de ella. Tan fácil como quitar los recortes y fotos, o dale una capa de pintura para empezar de nuevo.

habitaciones para adolescentes de 16 años
Homebnc

¿Buscas un detalle aún más original? Prueba a pintar la habitación juvenil de dos colores, o añadir papel pintado con textura. El papel de pared de imitación de ladrillo es una de las tendencias más punteras en la decoración de una habitación juvenil de chico. ¿Qué te parece a ti?

Techos de diseño para chicos jóvenes

Para decorar una habitación juvenil pequeña en la que hay poco espacio para aprovechar las paredes, el techo te ofrece una oportunidad única para darle un toque personalizado a la estancia. Jugando con los colores adecuados, el dormitorio se verá más amplio, luminoso, y con los techos más elevados.

imagenes de habitaciones juveniles
Art Deco

Esto se consigue pintando las paredes de blanco, en color crema o cualquier tono claro. En cambio, si elegimos un color oscuro para el techo, daremos mayor profundidad, logrando la ilusión óptica de que el techo es más alto.

pintar dormitorio juvenil
Houzz

Prueba a añadir un papel pintado especial en lugar de utilizar pintura para pared. Las decoraciones sencillas como cuadros, rayas de colores, e incluso el papel pintado en relieve ofrece un efecto espectacular.

habitaciones juveniles chico
Homebnc

Si te animas a poner el techo de un color diferente al de las paredes, ten en cuenta el tipo de lámpara que usarás. Esta debe ir con la decoración elegida para la habitación juvenil de chico, y en el mismo esquema de colores.

habitaciones modernas juveniles
Super Mama

A través de internet tienes muchas ideas para pintar habitación juvenil, dónde los colores grises, azules, verdes y amarillos son los protagonistas. Aunque una habitación moderna juvenil puede integrar cualquier color del espectro cromático. ¡Solo hay que dejar volar la imaginación!

Iluminación para una habitación juvenil de chico

Además de la lámpara de techo, los dormitorios modernos juveniles incluyen otros tipos de lámparas de ambiente. Según el momento del día o de la actividad que esté haciendo el chico en su cuarto, es necesario colocar lámparas a su alcance para tener buena visibilidad.

dormitorios para adolescentes bonitos chulos
Homebnc

Entre las ideas para dormitorios juveniles, el uso de la luz natural es la principal. Mantén la ventana lo más despejada posible a través de cortinas ligeras que dejen pasar la luz, pero que den un poco de intimidad en el dormitorio.

ideas dormitorios juveniles
Minimize.architects

Las cortinas claras o los estores que no son totalmente opacos son muy buena opción. Este tipo de textiles nunca pasan de moda, y se pueden usar tanto en dormitorios de bebés, para adolescentes, y también cuando los chicos se hagan mayores y quieran tener una habitación de adulto.

decoracion habitacion juvenil masculina
HomeLineId

Junto con la luz natural, para decorar habitación juvenil es posible añadir puntos de luz artificial en diferentes zonas de la habitación. La lámpara para la mesita de noche es uno de ellos, así como un buen flexo para estudiar en la zona del escritorio.

ideas para habitaciones juveniles
Only Homely

Si es una habitación muy oscura, los apliques de pared o lámparas de pie son muy prácticos para poner junto al armario o vestidor. Hay muchas ideas para decorar una habitación juvenil de chico que están relacionadas con el uso de la iluminación en el dormitorio.

Decoración para dormitorios de varones jóvenes

Una habitación juvenil de chico cambia de estilo a medida que su propietario crece. Los objetos decorativos que gustan a los adolescentes no son los mismos que prefieren los chicos que se acercan a la mayoría de edad. Por este motivo merece la pena invertir en piezas que se puedan cambiar fácilmente con el tiempo.

dormitorio juvenil niño
Sunsetstanleydesign

Además de las ropa de camas para adolescentes, los textiles son fáciles de adaptar a los gustos de los varones jóvenes. Resulta tan sencillo como cambiar las cortinas, añadir una alfombra más elegante, o unos cojines acordes con la edad de cada chico.

habitaciones juveniles blancas
Homebnc

Poco a poco irán desapareciendo los juguetes para ser sustituidos por libros y material de estudio. Las estanterías y muebles organizadores son muy prácticos a cualquier edad, evitando así el desorden en la habitación.

iluminacion habitacion juvenil
Hola

Una apuesta segura a la hora de decorar habitaciones para chicos es invertir en piezas multiusos. Los asientos con almacenamiento, baúles, cajas, y muebles de pared con puertas y cajones son básicos para cualquier chico sin importar la edad.

dormitorios juveniles pequeños
House Beautiful

Junto a estos, añade algunos toques personales según la temática que más le guste a tus hijos. Los animales, la naturaleza, el arte, los deportes, o la literatura, son solo algunos ejemplos.

Escritorios para chicos adolescentes

Tan importante como la cama es invertir en un buen escritorio y una silla de estudio cómoda. Los estudiantes encuentran en su habitación el mejor entorno para hacer sus deberes escolares y universitarios.

colores para habitaciones juveniles masculino
Ikea

En la decoración de dormitorios juveniles pequeños, los escritorios integrados vienen muy bien para aprovechar al máximo el espacio. Muchas habitaciones de jóvenes se equipan con muebles modulares a medida, que aprovechan hasta el último hueco, integrando la cama, el escritorio e incluso el armario dentro del mismo mueble.

decoracion de habitacion juvenil
Homebnc

Si no quieres invertir en un dormitorio masculino a medida para tu hijo, no te preocupes. Las nuevas habitaciones modernas para jóvenes siguen otras tendencias, combinando una gran mesa de trabajo con muebles organizadores y estanterías para colocar todo bien ordenado, aprovechando el espacio vertical en las paredes.

habitaciones juveniles niño
Jalili_luxarchitect

Ten en cuenta las necesidades futuras de tu hijo a la hora de vestir su habitación adolescente. Si vas a comprar un escritorio y una silla, estas deberán ser de calidad para que le sirva durante muchos años, con la medida correcta para su estatura.

Dormitorios compartidos para chicos jóvenes

¿Y si en lugar de un solo chico, la habitación debe ser compartida por dos? Los más común es que sean niños de diferentes edades, o que tengas sus gustos propios. Cuando se comparte habitación, esta debe reflejar la personalidad de ambos.

decoracion de cuartos de adolescentes
Architonic

No tienes que hacer dos zonas diferenciadas para cada uno de tus hijos. Utilizando una base neutra, cada joven tendrá su propio espacio, decorándolo según sus preferencias.

decoracion para habitaciones juveniles
Neapolitanhomewares

Pinta las paredes de un tono natural, y escoge muebles sencillos, optimizando el espacio para que la habitación se vea lo suficientemente amplia para los dos.

habitacion juvenil moderna mellizos
Circu_magical_furniture

Muchos dormitorios juveniles modernos de diseño compartidos por dos hermanos muestran camas diferentes, tanto en su estructura como en la propia ropa de cama. El uso de cojines, y de cuadros para adolescentes diferentes delimita la zona de cada hermano, al mismo tiempo que la decoración se funde.

diseño habitaciones juveniles con litera
Ikea

Incluso cuando dos jóvenes comparten litera, las zonas se pueden dividir en sentido vertical para cada chico. En el dormitorio habrá una zona común que comparten ambos, además de su espacio personal en el que encontrarán la intimidad que necesitan.

literas de ikea para niños
Ikea

Como puedes ver, hay muchas ideas para decorar habitaciones masculinas. Antes de que tus hijos tengan su propia independencia, en su cuarto podrá realizar todo tipo de actividades con total tranquilidad. Por este motivo es tan importante asegurar todo lo necesario en una habitación juvenil de chico.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí