Inicio Cocinas Ideas para decorar cocinas rústicas

Ideas para decorar cocinas rústicas

como decorar cocinas rusticas decorarcongusto
Country Living Magazine

En la decoración de la cocina, hay mucho más allá de los espacios aséptico cubiertos totalmente con azulejos blancos. Una cocina también puede ser cálida, dónde abundan los materiales naturales como la madera. Un claro ejemplo de ello son las cocinas rústicas de estilo clásico que nunca pasa de moda.

Si siempre has soñado con tener un hogar de lo más acogedor, no renuncies a diseñar también la cocina de tu vida. Ya sea una cocina integrada con el salón o el comedor, o un espacio por separado, es muy fácil adaptar la decoración rústico campestre a tus gustos y necesidades.

Cómo decorar cocinas rústicas

Muebles rústicos para cocina

El estilo rústico para la cocina ha cambiado mucho en los últimos años. De los clásicos muebles de madera en tonos oscuros, hemos ido pasando a muebles más funcionales en diferentes colores que aportan mayor luminosidad y estilo al espacio.

decorar casa de pueblo con poco dinero
Houzz

Pero sin duda, un detalle que sigue siendo principal en la decoración rústica es la madera, la cuál encontraremos en la mayoría de elementos.

decoracion rustica moderna para cocina
Decora Ideas

Los muebles de madera para la cocina son una seña de identidad para el estilo rústico.

como decorar una cocina rustica
Country Living

Cuanto más natural sea la madera, más nos acercará a la naturaleza, con muebles sin apenas tratamiento o con un sencillo barnizado.

cocinas rusticas con isla
Kitchendecor

Instala muebles de cocina bajos y también muebles colgantes. Los armarios de cocina y despensas son un clásico que nunca falla, así como los estantes de pared que podrás usar para decoración o como elemento más funcional para colocar la vajilla.

cocinas rusticas catalogo
Novocom

Además de la madera al natural, si quieres darle a tu cocina un toque más campestre, no te cortes y elige muebles de color blanco.

casas de campo rusticas sencillas con isla cocina
House Beautiful

Los muebles de cocina en tonos pastel como el verde, el azul, el rosa palo, e incluso con aspecto desgastado, son otra de las tendencias de la temporada para conseguir una cocina con personalidad.

Encimera de madera para cocina

Si crees que poner todos los muebles de cocina de madera es too much para ti, hay una combinación que se ha puesto de moda y que puede encajar con un estilo más minimalista.

decoracion rustica chic cocina
Ikea

Los muebles de cocina blancos a juego con una encimera de madera natural, que aportan calidez y estilo a partes iguales.

cocina rustica con encimera de madera
Hippietribex

La encimera de madera para la cocina tiene múltiples ventajas más allá de lo estético. Son más económicas que las encimeras de granito, y más duraderas que las de conglomerado.

decoracion de cocinas rusticas
Country Living Magazine

Fáciles de instalar, tienes a tu disposición muchos tipos de madera altamente resistentes.

ideas para decorar una cocina rustica
Sendika58

Eso sí, tendrás que darle un poco de mimo y cuidado a la encimera de madera para que no se raye ni se estropee.

cocinas rusticas pequeñas
Lovely Homy

Acompáñala con bonitas tablas de cortar en madera o piedra para cocinar sin dañar la encimera de madera, y mantenla alejada de la humedad excesiva.

cocinas rusticas con encimeras de madera
El Mueble

En el mercado tienes barnices para encimera de cocina de madera especiales que protegen la superficie para que duren más tiempo.

decoracion cocinas rusticas pequeñas
Hippietribex

Además de quedar preciosas, este tipo de superficies para cocina dan un toque de calidez increíble para cualquier hogar, y se puede combinar con muebles de todos los estilos.

Isla de cocina rústica

Las cocinas rústicas se asocian con frecuencia a las típicas cocinas americanas de las películas.

cocina rustica con isla
Mmlighting

Dentro de un gran espacio integrado con el salón y el comedor, nunca puede faltar una espaciosa isla de cocina de estilo rústico, mezclando madera y otros materiales naturales.

barras americanas rusticas
Home and Decoration

No importa si no tienes mucho espacio en tu cocina rustica, siempre hay hueco para tener una pequeña isla de estilo rústico.

cocinas rusticas de campo
Laurilimon

Como espacio de trabajo extra, para desayunar en la cocina por las mañanas, o hacer un almuerzo rápido, son muy útiles para cualquier hogar.

cocina rustica con isla encimera bonita
Thedesignsheppard

Combina una vez los mismos materiales de los muebles de cocina y la encimera para la isla. Puedes elegir una base de madera y una tapa de granito, de mármol o encimera de madera natural.

fotos de cocinas rusticas
Yahoo

Acompáñala con unos cómodos bancos o unas sillas de cocina al estilo tradicional, con asiento trenzado típico de casa de campo.

cocinas para casas de campo
House Beautiful

Las islas de cocina movibles resultan también muy prácticas y ocupan menos espacio. No te pierdas más ideas de cocinas con isla modernas, ¡te sorprenderán!

cocina rustica con isla central con ruedas
Cuando_ana_sonrie

Prueba a reciclar una mesa vintage de madera o un mueble antiguo con cajones y estantes en la parte inferior, para así ganar espacio extra de almacenamiento, o para tener tus libros de cocina a mano.

Fregadero de cocina de piedra

Como ya vimos en la decoración de los baños rústicos, los fregaderos de piedra son los más dentro de este estilo. Incluso las cocinas minimalistas modernas están apostando por este detalle tan original.

decoracion casas de pueblo fotos cocina
Elle Decor

Los grandes fregaderos de frente visto se puede encontrar hoy en día en tiendas de bricolaje low cost como Brico Depot o Leroy Merlin. ¡Muy económicas y a tu alcance!

cocinas de madera rusticas decorarcongusto
Farmhouse.charm

Además de los fregaderos de piedra natural, otra opción más barata son los fregaderos de cerámica blanca o de metal. Dan un aspecto de cocina de campo de lo más original, ideal para acompañar con las típicas cortinas para muebles de cocina rustica de revista.

fregadero de cocina vintage
House Beautiful

Las cocinas con piedra y madera apuestan por tonos naturales y materiales de calidad que aportan mayor durabilidad.

fregadero para cocina rustica
Pinterest

Aprovecha para darle al fregadero la importancia que merece, colocándolo en el centro de la isla de la cocina, o frente a una ventana que da al exterior.

decoracion de cocinas rusticas pequeñas
Driven by Decor

¿Quieres ahorrar aún más en el diseño de la cocina ganando en practicidad? La revolución en fregaderos para cocinas rústicas viene con nuevos materiales que imitan la piedra y la cerámica por mucho menos dinero.

que fregadero poner en la cocina rustica
Rocio Boliver

Infórmate sobre los fregaderos de resina para una cocina con encanto, disponibles con una gran variedad de acabados y colores que te alucinarán.

Fogones de gas para la cocina

Otro de los detalles de decoración de cocinas rústicas que puedes incluir en tu diseño personalizado son los fogones de gas. Si te fijas bien, en las cocinas rústicas actuales no abundan las vitrocerámicas ni las placas de inducción.

fogones para la cocina rustica
Country Living

En lugar de ello, vemos todavía los fuegos tradicionales como los de las casas de las abuelas.

casas rusticas por dentro
Hello Lovely Studio

Aunque te parezca que las cocinas de gas están pasadas de moda, lo cierto es que en los últimos años ha aumentado la demanda.

cocinas rusticas oscuras inspiracion
Newfarmhouseliving

En los diseños modernos de estufas de las tiendas de decoración como Ikea tienes varias opciones de lo más atractivas, que puedes instalar en casa con bajo presupuesto.

como adornar una cocina rustica
Cabin.by.vero

Acompaña los fogones de gas con una buena campana extractora de cocina, ocupando un lugar de honor dentro de la estancia. Al ser una cocina de gas, la ventilación es muy importante para evitar posibles riesgos durante su uso y también cuando esté apagada.

decorar cocina rústica pequeña
Elle Decor

Otra opción muy original es acompañar la cocina de gas con chimenea clásica de una cocina rústica, o bien invertir en un horno clásico.

muebles de cocina rusticos baratos
Saville Furniture

Como parte de los objetos para decorar la cocina, el horno de gas es un elemento de lo más funcional que te ayudará a elaborar platos deliciosos.

como decorar una pared de cocina rustica
Elle_the_home_bird

Nada tienen que ver los hornos clásicos con los nuevos modelos eléctricos. Si tienes la oportunidad, ¡pruébalos y ya verás!

Vigas de madera para la cocina

Incluso las cocinas rusticas modernas apuestan hoy en día por vigas de madera al estilo antiguo. Las vigas de cocina vistas pueden tener una función manteniendo la estructura del edificio, o simplemente actuar como elemento decorativo.

como decorar una cocina rustica vigas de madera
Elle Decor

Típicas de las cocinas de campo, estas se pueden colocar tanto en posición vertical en mitad de la cocina, junto a la pared, o atravesando el techo.

cocinas camperas modernas
House Beautiful

Si estás pensando en hacer una obra de reforma y quieres darle un aspecto rústico a la cocina, considéralo para lograr un toque de lo más elegante.

como decorar una casa rustica con bajo presupuesto
House Beautiful

Recicla unas viejas vigas de granero para aportar un valor diferencial a tu vivienda, o invierto en vigas de madera nuevas si quieres un toque más moderno.

cocina campera moderna
El Mueble

Para la reforma low cost de una cocina también puedes recurrir a vigas falsas de madera, como un elemento meramente decorativo.

cocinas estilo rustico moderno
Muebles House

Escoge bien el lugar dónde irán colocadas, para que no estorben y sean fáciles de limpiar y mantener.

azulejos para cocina rustica
Acnn Home

Prueba a barnizar la madera para darles una capa protectora mantenimiento su aspecto natural, o bien pintándolas de blanco para una cocina campera más luminosa.

Paredes rústicas para la cocina

Una cocina rustica blanca nunca falla. Esta es una opción que requiere muy poco mantenimiento es cubrir directamente todas las paredes con azulejos.

merenderos modernos para cocina rustica
House Beautiful

Sin embargo, una imagen que casa más con las cocinas rústicas clásicas es la de las paredes de madera, de piedra, o de otros materiales más convencionales.

que pared poner en la cocina rustica
Pinterest

Las cocinas de pueblo suelen presentar muros más rudimentarios, con ladrillos vistos o paredes encaladas de color blanco.

cocinas rústicas modernas
Pearsondesigngroup

Si no quieres renunciar a los prácticos azulejos, mucho más fáciles de limpiar, instálalos en el frontal de la cocina escogiendo un diseño tosco, como azulejos blancos con juntas oscuras que dan un aspecto envejecido.

que azulejos poner en una cocina
Novocom

Para cocinas muy pequeñas, una idea que te ayudará a aprovechar al máximo el espacio es revestir por completo las paredes con muebles.

cocinas rusticas baratas
Martha Stewart

Un clásico de las cocinas rústicas es instalar muebles altos que vayan hasta el techo, con prácticos altillos en los que almacenar los accesorios y pequeños electrodomésticos que no sean de uso diario.

paredes de piedra para cocinas
Bushandbeachretreat

Si te decides con una pared con mucha personalidad, como un muro de piedra o ladrillo, encuentra el equilibrio sin excederte con el resto de muebles y accesorios.

cocina rustica encimeras
Kitchendecor

Para que la estancia no se vea recargada, las cocinas blancas o con muebles en madera clara te vendrán genial como inspiración.

¿Qué color elegir para una cocina rústica?

Terminamos nuestros consejos sobre cómo decorar cocinas rústicas dando unas pinceladas sobre la paleta de color a elegir.

cocina rustica verde
Ikea

En las bonitas imágenes de cocinas acogedoras hay una tonalidad que abunda por encima de las demás: la madera. Sin embargo, no es la única que veremos en una cocina rustica moderna y actual.

cocina grande rustica vintage
Country Living

Además de los muebles en madera y cocinas blancas, en los últimos años hemos vistos diseños más arriesgados en una amplia gama cromática.

cocinas en blanco y negro rusticas
House Decoration Tip

Desde cocinas negras con elegantes muebles en tonos oscuros, pasando por grises, hasta tonos pastel de lo más románticos.

cocina rustica en color azul
House Beautiful

Si quieres una cocina colorida y campestre, anímate a darle algunos toques en azul o verde. El rosa y el rojo son otros tonos que siempre encajan con este estilo, así como colores cálidos entre los que destacan el amarillo y el naranja.

cocina verde estilo rustico
Elle Decor

Añade pequeñas pinceladas de color a las cocinas rústicas a través de la mesa del comedor, las sillas, algún electrodoméstico, o pinta todos los muebles de madera de tu color favorito.

como decorar una cocina estilo campo
Houzz

En combinación con el blanco, el gris piedra o los tonos tierra y madera, tendrás la cocina rústica más original que hayas podido imaginar.

decoracion de una cocina rustica sencilla elegante
Nmgranitebuilders

¿Quieres saber más sobre el estilo rústico de decoración? Descubre en nuestro blog Decorar con Gusto otros muchos tips para decorar diferentes estancias como el salón o un baño rústico.

ideas de decoracion cocinas rusticas
Cherishedbliss

Y tú, ¿ya sabes cómo decorar cocinas rústicas? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí