Inicio Cocinas Ideas de cocinas con isla modernas; ¡Tendencias!

Ideas de cocinas con isla modernas; ¡Tendencias!

mejores cocinas con isla decorar con gusto
Ideal Home

Las cocinas con isla se han convertido en la última tendencia en diseño de interiores. Con la posibilidad de incluirlas en diferentes tamaños, formas y diseños, las islas aportan infinidad de ventajas en cualquier hogar. ¿Te gustaría comprobarlo también en tu casa?

Este tipo de mueble que se basa en los diseños de cocinas modernas americanas cada vez tiene más adeptos en todo el mundo.

No solo estéticamente, si no también desde un punto de vista funcional, las cocinas con isla pasan de ser una estancia de lo más sencilla en el hogar a otra mucho más práctica para disfrutar cocinando a solas o con la compañía de tus invitados.

¿Qué es una isla de cocina?

La isla de cocina es un módulo que se instala en la cocina del hogar separado del resto de muebles. Puede ser fijo o portátil, con la posibilidad de moverlo a un lado según las necesidades de cada momento.

isla central cocina ikea
Ikea

Muy útil para disponer de mayor superficie de trabajo para cocinar o preparar los alimentos, también sirve para tener más espacio de almacenaje, e incluso para usar como mesa añadiendo una pequeña barra.

Ventajas de las cocinas con isla

Existen muchos tipos de isla de cocina que se adaptan a las necesidades de cada casa.

isla de cocina con mesa extensible
El Mueble

Desde cocinas con isla central que se convierten en el espacio alrededor del cuál gira todo el entorno, hasta cocinas pequeñas con isla que ganan una mesa integrada de pequeñas dimensiones en la que desayunar o hacer un almuerzo rápido cuando tienes prisa.

cocinas integrales con isla modernas
Living Countryside

La decoración de cocinas con islas modernas gana mucho más que un aspecto elegante y original para el hogar. Entre las ventajas de diseñar cocinas con isla destacan las siguientes:

Espacio de trabajo y almacenaje extra

Además de los clásicos muebles de cocina y encimeras, la isla proporciona más espacio para poder trabajar en la cocina y zona de estantes, puertas y cajones para guardar lo que necesites.

diseños de islas de cocina modernas
Solo Kitchens

Mesa para comer

Un diseño de cocina con isla y mesa resulta muy práctico para no tener que usar siempre el comedor. Eligiendo un mueble cómodo y añadiendo unos bancos, tendrás una mesa para comer algo rápido en la misma cocina.

Mayor disfrute de la cocina

No hay nada más divertido que cocinar mientras disfrutas de la compañía de tu familia o tus invitados, todos alrededor de la isla. El mejor lugar para reunirse y charlar, mientras tomáis un aperitivo al mismo tiempo que preparas la comida.

islas de cocina originales
Ikea

Separador de ambientes

Si decides hacer un diseño de cocina integrada con el salón, las cocinas en forma de L con isla son perfectas para separar visualmente ambos ambientes.

De esta forma tendrás dos zonas diferenciadas con una cocina abierta que disfruta de más luz y sensación de amplitud.

isla de cocina grandes blancas
Kraftstrade

Solo con ver las imágenes de cocinas hermosas con isla tan bonitas que hay a través de internet ya apetece hacer una igual en casa. Sin embargo, cada vivienda tiene sus propias medidas y necesidades.

Si quieres saber cómo hacer cocinas con isla en tu propia casa, te damos algunas ideas para que te sirvan de inspiración para empezar a diseñar la tuya.

Ideas de decoración para cocinas con isla modernas

Islas de cocina con fregadero

Las islas de cocina más minimalistas incluyen solo una superficie lisa para utiliza como zona de trabajo o mesa auxiliar.

cocina con isla integrada en salon
Organized Home

Sin embargo, si quieres hacerla más práctica, una opción muy útil en las islas de cocinas centrales es añadir la zona húmeda, poniendo el fregadero directamente en ella.

isla de cocina con fregadero o placa
Ikea

Al poner la zona de aguas directamente en la isla, este espacio te será de gran utilidad para recoger los platos y cacharos de cocina sucios al terminar de comer.

islas de cocina con vitro y fregadero medidas
Marina Estudio

Disfrutar del momento de limpiar te resultará más cómodo al tener espacio extra, con la posibilidad de añadir una pila de cocina más grande, así como poner el lavavajillas directamente debajo de la isla.

islas de cocina estilo vintage
Country Living

Las cocinas modernas con islas grandes quedan más bonitas cuando colocas la zona de fregadero justo en el centro. Escoge un diseño sencillo de estilo nórdico para una casa elegante, o decántate por decoración en ladrillo o madera si quieres darle un toque de decoración rústica a tu hogar.

Cocinas con fogones en la isla

Otra opción muy utilizada en las cocinas modernas con isla es poner la zona de cocinado justo en la isla. Tienes la opción de poner fogones de gas o una placa vitrocerámica, según tus preferencias a la hora de escoger los electrodomésticos de la cocina.

cocina minimalista con isla
Natmordeco

Estas cocinas tan originales con los fuegos en el centro permiten adaptar el espacio para charlar con los invitados al mismo tiempo que prestas atención a la comida que está en el fuego.

fotos cocinas grandes con isla
Architectural Digest

Añadiendo unos bancos o sillas en una pequeña barra en la propia isla, tendrás un espacio multiusos para cocinar al mismo tiempo que comes, ¡todo a la vez!

isla cocina con vitroceramica
Davinia Cocinas

Eso sí, no te olvides de escoger una buena campana extractora para isla de cocina.

campanas cocina isla teka
El Mueble

Estas pueden ir directamente colocadas en el techo sobre los fuegos de la cocina, o bien elegir un diseño de campaña plegable que salga directamente de la encimera para utilizar en el momento de cocinar.

Isla de cocina con barra

Las islas para cocinas con barra son una buena alternativa a las mesas de cocina tradicionales. Ahorran mucho espacio, por lo que resultan mucho más prácticas para una cocina pequeña, pudiendo darle diferentes usos a la misma superficie de la isla.

isla cocina barra separadora
Houzz

En tiendas de decoración y bricolaje low cost como Ikea o Leroy Merlin tienes muchas imágenes con ideas para diseñar cocinas con península o con isla a precios asequibles.

cocina isla con barra
Ikea

Como mobiliario, escoge una isla que tenga una pequeña barra bajo la que quepan cómodamente unas sillas o banquetas para usarla como mesita.

ideas para decorar cocinas con isla
Kadın ve Kadın

Además de las clásicas cocinas con isla de obra hechas a medida, también puedes hacer islas más baratas e igualmente bonitas añadiendo una superficie de madera e incluso de granito o mármol si tu presupuesto te lo permite.

como decorar islas de cocina
Cutler Kitchen & Bath

Diseña una pequeña zona de office para tomar el desayuno o la cena en la misma cocina sin moverte cada vez hasta el comedor.

Isla de cocina con almacenamiento

Las cocinas con isla modernas buscan la funcionalidad ante todo. Por este motivo, en una cocina dónde el espacio es limitado, no hay ningún hueco que se deba desaprovechar para utilizar como almacenaje extra.

isla de cocina con almacenaje
El Mueble

Además de electrodomésticos como el lavavajillas o el horno, utiliza el espacio bajo la isla de cocina para añadir puertas, cajones y estantes.

isla para cocina con cajones
House Beautiful

De la misma forma que usamos los muebles que hay bajo las encimeras de la cocina, las islas se pueden diseñar de miles de formas diferentes.

cocina con isla blanca y madera
Ikea

Ten a mano una pequeña despensa para tus alimentos, o deja un hueco extra para la vajilla y las ollas junto a diferentes cajones para los cubiertos y accesorios de cocina.

isla de cocina con cajones blanca
El Mueble

En cocinas abiertas al salón o al comedor, además de una pequeña zona de barra para los asientos, también puedes añadir estantes abiertos dónde colocar elementos decorativos.

isla de cocina de madera rustica
Patapuff Muebles

Un lugar especial para tus libros de cocina y recetas favoritas, e incluso para tener a mano la vajilla más bonita que merece ser mostrada.

Isla de cocina con diferentes alturas

La isla se ha convertido en un mueble de cocina muy polivalente gracias a los nuevos diseños.

cocinas con islas diferentes
El Mueble

Si quieres tener una cocina con isla pero al mismo tiempo no quieres renunciar a una cómoda mesa de comedor con sillas en lugar de bancos altos, divídela en dos alturas y dos zonas bien diferenciadas.

isla de cocina doble altura
Elle Decor

Las cocinas integrales con isla en el centro pueden tener el tamaño y la forma que desees, ajustándose al espacio del que disponga la cocina.

diseño de cocina con isla central
El Mueble

Junta la encimera más alta de la isla con una mesa más baja, colocándola longitudinalmente el forma de L si te resulta más práctica.

cocina moderna con isla y taburetes
Woody Nody

También tienes la opción de hacer todo lo contrario. Si te resulta más cómodo que la zona de cocinado quede más baja, pero quieres incluir una barra con bancos para comer, haz dos alturas elevando esta última.

Islas de cocina portátiles

¿Y si se trata de una cocina muy pequeña en la que apenas hay espacio para instalar una isla? Las islas de cocina portátiles, además de ser más económicas, tienen la posibilidad de moverse a un lado cuento sea necesario, colocándose en diferentes zonas de la cocina a conveniencia. ¡Tienes que probarlas!

islas portatiles de cocina bonitas
The Flats Restaurant

En el mercado puedes encontrar muchas islas de cocina de este tipo que vienen ya preparadas para moverlas cómodamente.

isla portatil para cocina azul
Country Living Magazine

Otra opción sería escoger un mueble de cocina bonito, adaptándolo a tus necesidades e incluyendo unas ruedas en las patas para moverlo sin tener que arrastrarlo.

isla movible cocina con ruedas
Anchor Deco

Existen infinidad de ideas para decorar cocinas con isla incluso en apartamentos minúsculos.

isla desayunador para cocina con ruedas
House Beautiful

Las islas portátiles quedan preciosas y se pueden dejar a un lado pegadas a la pared mientras no las usas, para ponerlas en el centro de la cocina en un día especial en el que tengas que cocinar y recibir a tus invitados al mismo tiempo usándola como barra para tomar unos aperitivos todos juntos.

Cocinas con isla abiertas al comedor

En una casa de concepto abierto, en la que la cocina comparte el mismo espacio que el comedor y el salón, la isla de cocina puede hacer el papel de encimera para cocinar, de mesa de comedor, y de elemento divisorio de cada uno de estos espacios.

cocinas con islas abiertas al salon
Quotatis

En lugar de colocar un muro que llegue hasta el techo, la misma isla separa la cocina del salón, dejando espacio en la parte superior para que fluya la luz.

integrar salón cocina y pasillo
Ikea

Esta idea de decoración de cocinas es la que más se está usando en los hogares actuales, aprovechando al máximo el espacio incluso en las viviendas de pocos metros cuadrados.

cocina abierta al comedor con isla
Sanhome Industry

Los nuevos conceptos abiertos eliminan los muros y los sustituyen por muebles que ofrecen una utilidad extra para toda la familia.

cocinas abiertas al comedor y living
Elle Decor

Elige un diseño minimalista en color gris claro o blanco para potenciar la luminosidad, o un diseño más elegante en color negro. Los tipos de materiales y el diseño elegido son también esenciales para que la decoración de la cocina case perfectamente con el estilo que buscas para tu salón comedor.

cocina con isla y abierta al comedor
More Than Nordic

¿Quieres más ideas de cocinas abiertas al salón para diseñar tu propio espacio? Pincha aquí y descubre la mejor inspiración en imágenes que te encantarán.

Iluminación para islas de cocina

Un detalle que no debemos olvidar a la hora de diseñar cocinas con isla modernas es añadir puntos de luz suficientes.

que iluminacion poner en la cocina
Ikea

Si bien lo habitual es colocar una lámpara de techo en el centro de la cocina, si vamos a usar la cocina como mesa de trabajo o para comer directamente en ella, es necesario que la luz se proyecte directamente sobre ella.

isla de cocina con lamparas colgantes
El Mueble

¿Vas a poner una campana extractora sobre los fuegos en la isla de cocina? Para cocinar es más que suficiente la luz que esta aporta. Pero si no es así, anímate a poner una buena lámpara justo sobre los fogones o el fregadero, porque necesitarás luz extra sobre todo si la luz natural queda a tu espalda mientras cocinas en la isla.

cocina con isla central modernas
Chango

No te cortes e incluye elementos de iluminación originales que sean totalmente diferentes a los habituales que se ponen en las cocinas. Una bonita lámpara de techo puede quedar perfecta en combinación con otros focos halógenos, logrando la cantidad de luz suficiente para utilizar la cocina cómodamente cuando no hay luz natural.

cocinas modernas con isla en el centro
Quotatis

¿Y para tí, qué diseños de cocinas con islas modernas se adaptan mejor a tus preferencias? ¿Qué distribución harías en tu propia cocina? Súmate a esta tendencia y aprovecha los muchos beneficios que ofrece en la cocina de tus sueños.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí