Inicio Cocinas Ideas de cocinas abiertas al salón muy originales

Ideas de cocinas abiertas al salón muy originales

cocinas abiertas al salón con isla

En los nuevos hogares, la cocina ha pasado de ser un espacio aislado de la casa a formar parte de la zona de estar en la que disfrutar de la compañía de toda la familia. Una manera de aprovechar mejor el espacio en casas pequeñas es el nuevo concepto de cocinas abiertas al salón, logrando un ambiente mucho más funcional, luminoso y fuera del estilo clásico al que estamos acostumbrados.

Si tú también quieres diseñar una cocina abierta al salón pero no sabes qué tipo de distribución hacer, te contamos cuáles son las alternativas que proponen los expertos en diseño de interiores.

Cada vivienda es única, y por ello se pueden adaptar infinidad de cocinas abiertas al salón añadiendo diferentes muebles como una barra, una cocina con isla, con cristal de separación, así como otros trucos que veremos a continuación y te encantarán.

Decoración de cocinas abiertas al salón

Vivienda con planta abierta

Las viviendas pequeñas consiguen aprovechar mejor el espacio cuando las zonas principales se reúnen dentro de la misma estancia.

cocina salon comedor rectangular
Estreno Casa

El diseño de un salón cocina de planta abierta, dónde no existan los muros separatorios, aprovecha mejor la luz natural y el espacio, sin renunciar al orden y la separación de cada ambiente.

cocinas abiertas al salon con isla
El Mueble

Si vas a hacer reformas en tu hogar, aprovecha para tirar los muros que sobran, dejando salón y cocina unidos. Este se convertirá en el espacio más cómodo de toda la casa, lugar de reunión de toda la familia, para recibir a los invitados durante una comida o cena.

cocinas integradas en salones pequeños
El Mueble

Las cocinas con salón integrado resultan más versátiles. Si anteriormente eran dos espacios cerrados con ventana en cada lado, al dejar cocina y salón unidos la luz natural se multiplica.

salon cocina comedor integrados
Mobalpa

Resulta mucho más agradable cocinar y pasar tiempo en la cocina cuando esta se abre a la zona de estar, mejorando la comunicación entre los miembros de toda la familia.

Cocina con comedor pegada al salón

Si además de dejar cocina y salón juntos, tenemos un poco más de espacio extra, es posible añadir una amplia zona de comedor.

decoracion cocina comedor
Time in Cuk

Aunque siempre está la opción de poner una mesa pequeña que no ocupe demasiado espacio, para una gran familia o un hogar que suele recibir muchos invitados es imprescindible una mesa de comedor grande y bonita.

cocinas integradas en salon comedor
Hearstapps

A la hora de unir cocina y salón, busca el espacio para colocar la mesa de comedor perfecta. Tener cocina con salón comedor integrados son todo ventajas, logrando una planta abierta más funcional para las actividades de la vida diaria.

cocinas incorporadas al salon
Ikea

De esta forma, dejamos la zona de día en un lado de la casa, aislando las habitaciones por otro lado.

cocinas semiabiertas al salon
Time in Cuk

Mantén separadas las zonas de salón comedor cocina limitando el espacio entre ellos, para que siempre haya un orden y la estancia se vea organizada.

División de espacios entre la cocina y el salón

¿Cómo podemos mantener la cocina comedor y salón separados sin añadir ningún muro ni entorpecer la visión en un espacio abierto? La respuesta es sencilla: haz líneas divisorias en el suelo.

como decorar una cocina comedor
Eva Decor

Una opción muy simple es añadir alfombras en el comedor y el salón, aunque también hay otros trucos mucho más profesionales.

cocinas modernas abiertas al salon
Houzz

Aunque no existan muros que separen el salón de la cocina, escoger diferentes tipos de suelos en cada parte de la casa crea una barrera visual que ordena el ambiente.

cocinas integradas en el salon fotos
Interior Design Ideas

El suelo en un salón con cocina abierta puede ser más cálido en la parte de la zona de estar, y mucho más fácil de limpiar en la zona de la cocina. Este contraste además de elegante, es de lo más práctico para un hogar pequeño.

como separar cocina de salon
Estreno casa

Si decides abrir cocina al salón pero no quieres romper la continuidad del suelo en toda la vivienda, solo añade alfombras de manera estratégica.

cocinas integradas en el comedor
Interior Design Ideas

Las alfombras vinílicas protegen el suelo de la cocina de las manchas y la humedad, mientras que bajo la mesa del comedor o en el salón se pueden colocar otras alfombras que rompan con la monotonía del suelo con un toque original.

Mampara divisoria entre la cocina y el salón

Las cocinas abiertas al comedor también pueden quedar separadas sin perder la sensación de continuidad.

mamparas divisorias para dividir el salones
Deavita

Un elemento arquitectónico que se está poniendo mucho de moda en los últimos años son las mamparas de cristal. Actúan a modo de muro, separando los ambientes pero permitiendo el paso de la claridad.

salon comedor cocina mismo espacio mampara
WestWing

Si quieres separar tu cocina del salón con puertas de cristal, tendrás la sensación de dos zonas integradas, manteniendo a raya los olores y el humo del cocinado.

decoracion salon cocina americana
Cluedecor

Un buen sistema de extracción de humos es más que suficiente para que los muebles del salón no se impregnen con los olores de la cocina, pero si quieres mantenerla cerrada igualmente, este tipo de separación cocina salón es perfecta.

cocinas abiertas al salon comedor
Feryhan

Además de suponer un elemento decorativo en sí, la mampara de cristal tiene otras muchas funciones. Son fáciles y rápidas de instalar. Escoge puertas correderas, puertas abatibles, o una marquetería original que dé un toque de color en tu cocina, para un ambiente sesentero que nunca pasa de moda.

Distribución de la cocina en forma de L

Una distribución muy práctica para un salón cocina alargado es hacer una distribución en L, delimitando el espacio con una pequeña encimera o barra.

cocina comedor y salon integrados
Time in Cuk

Las cocinas abiertas al salón pueden ganar más luz con muebles separatorios bajos, añadiendo espacio de trabajo y almacenamiento.

espacios abiertos cocina salon
Mugarrideco

Esta disposición de la cocina permite aprovechar las paredes principales de la cocina, colocando en esta zona los muebles grandes, tanto en la zona baja como los muebles de pared. Incluso si es una cocina estrecha y pequeña, al quedar abierta al salón se verá mucho más grande.

cocinas pequeñas integradas a la sala
Time in Cuk

La disposición en L es una de las favoritas para añadir un suelo diferente o poner una alfombra de vinilo que lo proteja.

cocina semiabierta al salon
Ideal Home

Este tipo de alfombras para cocina se suelen poner para evitar las salpicaduras de agua, manchas de aceite, de grasa y manchas difíciles de comida, facilitando la limpieza solo con agua y jabón.

Barras e islas de cocina

¿Y si en lugar de añadir una encimera extra que separe la cocina del salón instalas una pequeña barra de cocina? Un salón con barra es la excusa perfecta para disfrutar de un desayuno o almuerzo rápido sin tener que poner la mesa en el comedor.

salon cocina concepto abierto
Home Design Lover

Las cocinas integradas en el salón más modernas suelen disponer de una pequeña barra que une y separa al mismo tiempo. Las más rústicas y antiguas colocaban la barra a modo de ventanal que conecta ambos espacios.

cocina integrada en salon pequeño
Houzz

Hoy en día las barras de cocina y salón dejan un hueco en el lateral para poder pasar, con un concepto más abierto y práctico.

cocina comedor integrados decorar con gusto
Mi casa revista

Otra opción para tener salón y cocina integrados es añadir un mueble central que deje paso por ambos lados.

cocina con salon integrado moderno original
Ideal Home

Conocidas como islas de cocina, tienen la ventaja de ofrecer una superficie de trabajo para cocinar, más espacio de almacenaje bajo la encimera, y una pequeña mesa en la que comer sumando unos prácticos bancos de cocina. ¿Qué te parece?

Isla de cocina con fogones en el centro

Cuando el espacio destinado a la cocina es limitado, la propia isla se puede convertir en el lugar idóneo para colocar los fogones e incluso el fregadero.

isla de cocina con fogones
Casas que Inspiran

Al más puro estilo de cocina americana, los nuevos diseños de cocina y salón integrados tienen esta forma para lograr una mayor funcionalidad.

cocinas abiertas al salon modernas
Santos

Las islas de cocina se pueden adaptar perfectamente al espacio disponible, con formas muy variadas, más anchas, más estrechas, e incluso disposición irregular.

cocina abierta al salon estilo nordico
The Flat Restaurants

Algunas ideas de cocinas low cost utilizan muebles de Ikea uniéndolos para forma una estructura central, unificándolos con una encimera de una sola pieza.

cocina y salon juntos pequeños
El Mueble

Las cocinas con salón se ven mucho más amplias, incluso en viviendas pequeñas en las que es necesario optimizar cualquier rincón. Busca inspiración en los salones abiertos con cocina americana que incorporan este tipo de islas y ya verás cómo te encantan.

Diseño minimalista de cocina abierta

Por muy necesaria que sea la cocina en cualquier hogar, no siempre queremos que sea la pieza protagonista. Sobre todo cuando queda integrada en el salón, hay quién prefiere que pase lo más desapercibida posible, con un diseño minimalista y sencillo.

separar cocina de salon con exito
Home Building

Dejando a un lado el clásico salón cocina rustico, las cocinas modernas integradas en el salón y el comedor suelen llevar unas líneas rectas más simples, con colores neutrales que se camuflan con la pared.

cocinas abiertas al salon pequeñas
Hearstapps

El blanco es siempre la mejor opción, aportando más luz a la estancia, que se verá amplia y visualmente más limpia.

cocina minimalista de madera
Cargo Collective

En este caso, los muebles con puertas y cajones cerrados, así como los electrodomésticos integrados son los más recomendables.

electrodomesticos integrados cocina decorar con gusto
Ikea

Para una cocina-comedor minimalista, elige una mesa que quede pegada a la isla de cocina o en forma de barra, uniéndose con el salón abierto pero con la decoración más sutil.

Cocina mural de pequeño tamaño

Otra forma de disimular las cocinas abiertas al salón es colocarlas sobre una pared a modo de mural.

salon cocina con vistas al mar
Mi Casa Revista

Son cocinas muy discretas que aprovechan al máximo el espacio, con muebles que van de suelo a techo y pasan a formar parte de la misma pared.

cocinas abiertas grandes
Dekoration Blog

Muchas de las imágenes de cocinas pequeñas integradas en el salón muestras este tipo de cocina mural, junto con una mesa de comedor práctica y un espacio separado visualmente de la sala de estar.

salon cocina comedor rustico
Archidea

Según la disposición de la sala, la cocina puede ocupar una pared al fondo, hacer una forma de L, o instalarse en una zona concreta, dónde resulte más conveniente mantenerla disimulada junto al resto de muebles y objetos de decoración del comedor y el salón.

Cocina oculta en el salón

¿No quieres que tu cocina se vea dentro de tu salón? Las cocinas ocultas son muy utilizadas en pequeños apartamentos de pocos metros cuadrados.

salon abierto a cocina ideas
Dwell

Con un mínimo de muebles, los electrodomésticos, el fregadero y los fogones quedan detrás de una puerta corredera o puerta plegable, abriéndola solo cuando necesites cocinar.

cocina escondida mueble
Dintelo

Estas cocinas pequeñas abiertas al salón son muy prácticas. Apenas ofrecen mucho espacio para cocinar, pero son perfectas para los jóvenes que no pasan demasiado tiempo entre los fogones.

cocina escondida en armario
Archilovers

Cuando no queda más remedio que integrar la cocina en el salón, puede ser una buena alternativa para aprovechar el espacio al máximo. Los armarios en madera natural quedan muy bien.

cocina oculta en armario precio
Gama Decor

Elige los elementos básicos que deben tener las cocinas abiertas al salón, con una encimera espaciosa para trabajar cómodamente, y electrodomésticos prácticos, cerrando la puerta cuando no quieras que se vea lo que esconde.

muebles para esconder cosas
Schmidt

Las cocinas abiertas al comedor y al salón esconden infinidad de posibilidades de decoración. Solo tienes que dar con el estilo que mejor vaya con tu personalidad, optando por muebles funcionales que combinen entre ellos.

cocinas originales estilo
Cosentino

Si tú también eres amante de las cocinas abiertas al salón, seguro que disfrutarás mucho de este estilo en tu hogar.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí