Inicio Cocinas Ideas para decorar cocinas pequeñas modernas

Ideas para decorar cocinas pequeñas modernas

decoracion de cocinas pequeñas modernas

La cocina es el alma de cualquier hogar. Lugar de reunión para toda la familia, existen infinidad de posibilidades a la hora de decorar cocinas pequeñas, para darles un aspecto moderno, aprovechando al máximo el espacio.

Si vives en una casa o apartamento con espacio limitado, y no quieres renunciar a tener la cocina de tus sueños, estas pautas te resultarán muy prácticas para adaptarla con poco dinero.

Toma nota de estas ideas de cómo decorar cocinas pequeñas, con la distribución más adecuada, los colores, puntos de luz y muebles de cocina apropiados para hacerla más funcional por muy pequeña que sea.

Cómo diseñar cocinas pequeñas más funcionales

Iluminación para cocinas pequeñas

El primero de los tips a tener en cuenta a la hora de optimizar cocinas pequeñas es lograr una buena iluminación. Lo ideal sería disponer de grandes ventanales por los que entre luz natural.

cocinas modernas pequeñas rusticas
Decoraideas

Pero si este no es tu caso, y tienes una cocina un tanto estrecha y oscura, juega con diferentes puntos de luz.

decoracion de cocinas pequeñas
Apartment Therapy

Las cocinas alargadas, incluso con ventanas, suelen tener zonas oscuras que quedan desaprovechadas. Además de la clásica lámpara de techo principal, los muebles para cocina pueden llevar instalados algunas luces extra para iluminar las superficies de trabajo como los fogones y la encimera.

decoracion de cocinas pequeñas y economicas
My Gem Buy

El nuevo diseño de cocinas de Ikea y otras marcas baratas nos dan diferentes ideas de luces LED para colocar debajo de los muebles altos. ¡Son una pasada!

cocinas pequeñas para espacios pequeños
Decoraideas

Si añades una pequeña zona de comedor, no te olvides de iluminarla bien con una lámpara de techo sobre la mesa o la barra de cocina. Tendrás un ambiente más acogedor y agradable para tomar el desayuno o la cena en familia.

Islas para cocinas pequeñas

En la decoración de cocinas modernas, las islas se han convertido en un must have que todo el mundo quiere en su hogar. Las podemos ver en imágenes y fotos de cocinas amplias, colocadas justo en el centro para aprovechar el espacio.

diseños islas para cocinas pequeñas
Imagenes de Cocinas

Si tu cocina no es muy grande, también puedes permitirte este pequeño lujo, con una isla más estrecha que se adapte al espacio disponible.

como decorar una cocina pequeña
House Keeping

Las islas de cocina aportan una superficie extra de trabajo y de almacenamiento. Hay quién incluye en la isla central el fregadero o los fogones, o quién simplemente la usa como mesa auxiliar para cocinar o comer.

islas de cocina pequeñas chulas
Crazy Forus

En muchas ideas de cocinas pequeñas, las islas con ruedas son muy prácticas porque se pueden retirar o colocar en diferentes lugares según las necesidades del momento.

precio de isla con ruedas para cocina
Apartment Therapy

Escoge una isla que vaya a juego con tus muebles de la cocina, y ya verás la cantidad de espacio que ganas en una cocina chica.

Mesas plegables y barras para cocina

Cuando disponemos de una cocina muy pequeña, generalmente toda la casa tiene espacio limitado.

mesas plegables de cocina pequeñas
Mundo Fachadas

En lugar de hacer un amplio comedor o incluir una mesa grande para comer en el salón, las mesas plegables en la cocina y las barras son muy buen opción para comer en familia.

decoracion cocina pequeña apartamento
Decoraideas

La gran mayoría de diseños de cocinas pequeñas y sencillas incluyen al menos una mesa pequeña que ocupa el mínimo espacio posible. Mesas abatibles que van ancladas a la pared, mesas extensibles para guardar en un rincón y abrir en el momento de comer, o una barra muy estrecha que apenas resta espacio a la cocina.

decoración de cocinas pequeñas y sencillas
El Mueble

Las cocinas pequeñas con barra que conectan esta estancia de la casa con el salón son otros de los detalles decorativos más demandados en las reformas de cocina de los últimas años.

decoracion de cocina pequeña blanco y negro
Confettissimo

Gracias a ellas se pueden lograr un concepto abierto de cocina americana, ampliando el espacio y ganando luz en ambas estancias.

Muebles altos para cocinas pequeñas

¿Cómo acomodar una cocina pequeña cuando apenas hay espacio de almacenamiento? Aprovecha para hacer un diseño de cocina pequeña con muebles altos que lleguen hasta el techo.

muebles altos para cocinas pequeñas
ArchZine

De esta forma tendrás un lugar para guardar alimentos, y otros objetos de la casa que no necesitas tener a mano cada día.

decorar cocina pequeña con poco dinero
El Mueble

En los planos de cocinas pequeñas, el espacio vertical está altamente valorado.

ideas para decorar cocina blanca
Apartment Therapy

El hueco que queda sobre el frigorífico, sobre la campana de la cocina, y en general en todas las paredes de la estancia, es perfecto para instalar muebles colgantes con puertas cerradas para que todo quede fuera de la vista.

decoracion cocina pequeña piso
Crazy Forus

Las alacenas para cocinas pequeñas son más prácticas usando muebles altos y estrechos, que aprovechen hasta el último rincón de la cocina, no solo en la parte baja, si no también en la zona alta.

accesorios para muebles altos de cocina
Ogun

No te olvides de dejar despejada la zona junto a la ventana, para que entre la luz y la estancia se vea más amplia.

Armarios de cocina con puertas transparentes

Una cocina pequeña se verá más amplia usando muebles con puertas de cristal transparente.

cocina moderna en negro
Homedit

Añadiendo armarios altos con puertas translúcidas podrás agrandar el espacio sin que se vea sobrecargado, manteniendo tus alimentos y menaje de cocina a buen recaudo contra el polvo y la humedad.

armarios puertas transparentes cocina
Laperla London

No tienes que dejar el interior de todos los muebles a la vista, solo en algunos de ellos.

cocina pequeña con isla y mesa
Alleideen

Aprovecha para instalar vitrinas de cristal en la despensa dónde guardas tu vajilla y cristalería más bonita, para que se convierta en un objeto de decoración en sí.

cocina muebles altos madera
Hearstapps

El resto de puertas y cajones de los muebles de cocina pueden ser cerrados, combinando ambos estilos para lograr un ambiente de cocinas rústicas con toques modernos.

Estantes flotantes para la cocina

En el diseño de cocinas pequeñas, aprovechar al máximo hasta el último hueco de la pared resulta muy práctico.

estanterias altos para cocina pequeñas
Decorgan

Si tienes un espacio dónde no cabe un mueble completo, los estantes abiertos te permitirán tener más espacio para colocar tu vajilla, algunos botes de cristal bonitos con alimentos, o como simple decoración poniendo plantas naturales y tus libros de cocina favoritos.

estanterias originales cocina
Walnutwoodworks

Estos estantes son perfectos para retirar de la encimera todo lo que debes tener a mano, pero suele acabar desordenado.

estanterías para cocinas fotos
Homestolove

Las tablas de cortar de madera, las tazas de desayuno, las especias, e incluso botes de pasta, arroz y legumbres, escogiendo un diseño bonito para que quede lo más visual posible.

baldas de madera para cocina
Apartment Therapy

Ten mucho cuidado al usar estanterías abiertas, ya que si añades demasiado objetos en ellas, puedes saturar la cocina.

baldas estantes para cocina
Fraserwoodelements

Si no te gustan los muebles altos de cocina, aprovecha las paredes para ganar un poco de espacio extra de almacenaje, sin excederte para que la cocina se vea lo más ordenada posible. Esto dará sensación de más amplitud.

Electrodomésticos integrados

Otro de los detalles para optimizar los diseños de cocinas pequeñas es usar electrodomésticos integrados.

electrodomesticos integrables cocina
Time in Cuk

Este tipo de aparatos, integrados directamente en los muebles de cocina, permiten mantener las superficies de trabajo más despejadas, ampliando el espacio visualmente.

ideas de decoracion para cocinas pequeñas
Apartment Therapy

Los diseños de cocinas con frigoríficos y lavavajillas escondidos quedan más limpios. Pasan desapercibido con el resto de los muebles, logrando un color más homogéneo con el resto de elementos.

electrodomesticos integrados cocina
Crismatec

Hoy en día también se suele aprovechar mejor el espacio vertical en la cocina colocando horno, microondas y cafetera eléctrica en forma de torre.

electrodomesticos ikea opiniones
Ikea

La campana escondida también es una opción para que la cocina se vea más liberada, aprovechando el espacio por muy limitado que sea.

Diferenciar zona fría, caliente y húmeda

En la gran mayoría de modelos de cocinas, los expertos interioristas destacan la importancia de separar lo que se considera como zona fría (el frigorífico), zona caliente (horno y fogones), y zona húmeda (pila de fregar y lavavajillas).

ideas para optimizar espacios en la cocina
Ideal Home

Esta separación no solo optimiza el uso de la cocina para hacer la experiencia más cómoda, si no que también protege los electrodomésticos, alargando su vida útil.

optimizar cocinas pequeñas
Genmice

Incluso en una cocina estrecha, o cocinas en forma de L, es muy fácil mantener estas 3 partes bien separadas.

cocina en forma de l pequeña
Biggerthanthethreeofus

Lo ideal sería colocar la zona caliente más alejada de la fría en el plano de cocina, dejando la zona húmeda más cerca de la despensa, para facilitar la tarea de guardar la vajilla después de fregarla.

cocina blanca con encimera de madera
House Beautiful

Aprovecha la decoración de cocinas pequeñas de manera que la disposición de los electrodomésticos más importantes te resulte cómoda, sin que el calor, el frío o la humedad pueda estropearlos o suponer un riesgo de cortocircuito durante su uso.

¿Qué color elegir para la cocina?

Seguimos con los tips para decorar cocinas pequeñas, centrándonos en un aspecto muy importante: la elección del color. En el caso de cocinas minúsculas, el blanco el siempre el color más acertado.

que color de pintura elegir para la cocina
Decora Ideas

Aporta luminosidad y amplitud, pero no siempre tenemos que incluirlo en todos los elementos y muebles.

combinaciones de colores para cocinas pequeñas
Ideal Home

Una cocineta blanca es perfecta cuando es pequeña. Los azulejos blancos, muebles del mismo color, accesorios, e incluso un suelo de color claro, refleja la luz natural y amplía el espacio por muy pequeño que sea.

que color puedo pintar mi cocina
Crazy Forus

Los muebles para cocina pequeña en colores claros como la madera, un tono gris piedra, beige, o colores pastel son también perfectos para darle un toque personalizado.

pintar paredes de cocina con muebles blancos
Zeruko Restaurant

La clave está en decorar una cocina sencilla, evitando colores que puedan oscurecerla, haciéndola ver más angosta y apagada.

Muebles de color para la cocina

Los muebles para cocinas pequeñas también pueden tener tonalidades vivas y llamativas.

colores para una cocina pequeña
Diego Bianki

Aunque se intentan evitar los muebles excesivamente llamativos para cocinas muy pequeñas, el color da vida, y disimula mejor el desgaste y suciedad que los muebles de cocina sufren a diario.

colores para pintar una cocina pequeña
Decor Design Trends

En muchas imagenes para decorar cocinas podemos ver toques de color en algunos detalles como puertas y cajones, carros de cocina, sillas de comedor, e incluso en un frigorífico retro a todo color.

frigorificos de color verde
This Old House

Si te gustan las cocinas pequeñas modernas, no te cortes, y añade un punto de color en algunos detalles puntuales.

cocinas pequeñas en color rojo
Architectural Digest

¿Quieres que el espacio se vea aún más luminoso? Combinado con el color blanco y la madera clara, los accesorios metalizados en la cocina están de moda.

cocinas pequeñas con isla abiertas al salón
Washingtonpost

Griferías doradas, lámparas metalizadas, e incluso algunos azulejos decorativos con mosaicos para alegrar el frontal de la cocina, puede ser el toque moderno que buscas en la que se convertirá en la estancia favorita de la casa.

cocinas pequeñas estilo vintage
Country Living Magazine

Con estos consejos para decorar cocinas pequeñas y bonitas seguro que encuentras el equilibrio perfecto para aprovechar al máximo hasta el último rincón de la tuya. No importa lo pequeña que sea, siempre hay hueco para colocar todo lo que necesitas para disfrutar la cocina, con la decoración más increíble.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí