Inicio Cocinas Ideas para decorar una cocina de madera

Ideas para decorar una cocina de madera

decorar con gusto una cocina de madera
Magnet

La madera es uno de los materiales más usados para la decoración de la cocina. Se trata de un material muy resistente, que se adapta fácilmente a cualquier espacio, con muchas posibilidades a la hora de encontrar el estilo y el color deseado. Poner la cocina de madera es un clásico que nunca pasa de moda. Descubre cuáles son las tendencias que más se llevan en la actualidad.

Porque incluso las cocinas modernas también se visten con muebles y encimeras de madera en la actualidad. Los interioristas siguen apostando por cocinas rústicas, muebles de madera maciza, o también una cocina blanca para darle más claridad a la estancia. Aprovecha para coger ideas para tu cocina con estos consejos y fotos de inspiración, ajustando los precios de los materiales a tu presupuesto.

Cómo decorar una cocina de madera

Cocinas de madera modernas

Las cocinas modernas de hoy en día mezclan diferentes materiales como suelo de microcemento, piedra artificial para la encimera, detalles en metal; pero siguen usando la madera como material principal para los muebles.

cómo decorar una cocina de madera
Novocom

La mezcla de acabados más actuales con muebles clásicos de madera aporta el equilibrio perfecto para conseguir un diseño que nunca pasa de moda.

decoración de madera para cocina
Ikea

Las cocinas en madera más modernas utilizan muebles funcionales que van de suelo a techo, para aprovechar mejor el espacio.

mi cocina de madera
Country Living

Con electrodomésticos integrados y armarios camuflados, los muebles de madera siguen líneas muy sencillas propias del estilo nórdico.

cocinas de madera modernas
Arredamenti Cucine Siciliane

A la hora de decorar una cocina, es primordial analizar cuáles son las necesidades de cada hogar.

mesas antiguas restauradas para cocina
Ikea

Este material ofrece infinidad de posibilidades para añadir puertas, cajones, muebles altos de cocina, islas y penínsulas, así como colocar una pequeña barra para una cocina de concepto abierto.

Cocinas de madera blanca

Una cocina pequeña gana en amplitud cuando el blanco se convierte en su color principal. Este color no solo funciona en la elección del suelo, los azulejos o la pintura de la pared.

cocina madera clara
Ikea

Las puertas de los muebles lacadas en blanco reflejan mejor la luz natural, viéndose mucho más abierta y luminosa.

cocinas color madera clara
Sandradeco__sweet_home

Existe una falsa creencia de que las cocinas blancas con madera se ensucian y se estropean más de lo habitual. De hecho, este color hace que la cocina se vea incluso más limpia, tan solo dedicando unos minutos a pasar un paño por la superficie de los muebles.

cocinas modernas de madera
Home Book

Combinado con un alicatado en blanco y suelo de color claro, puedes añadir algún toque extra en otro color, o decantarte solo por tonos claros.

cocinas clasicas de madera
El Mueble

Son cocinas que ofrecen infinidad de posibilidades, y que pueden durar mucho tiempo si inviertes en unos muebles de calidad.

Cocinas de madera clara

Si las cocinas blancas de madera te parecen demasiado aburridas, pero no te gustan los colores intensos, apuesta por una cocina de madera clara.

cocinas en madera y blanco
Ideal Home Decor

Los muebles de cocina madera también dan mucha luminosidad al ambiente, en tonos que van desde la madera natural, el pino, haya, abedul, hasta las cocinas roble claro.

muebles de cocina de madera
Tractionarchitecture

Las cocinas de roble son la mejor inversión. Se trata de una madera de gran calidad que no resulta demasiado cara.

cocinas blancas y color madera
Espacio Hogar

Con poco dinero puedes equipar tu casa con muebles de la mejor calidad, optando por el estilo que mejor vaya contigo.

muebles de cocina clasicos
Mmlighting

En combinación con paredes y detalles en blanco, las cocinas de madera son un clásico que nunca falla.

combinar muebles de distintas maderas
Leekes

Aportan un toque diferente al resto de cocinas básicas que se han puesto de moda en la actualidad, y la madera clarita también resulta muy fácil de limpiar. ¡Todo son ventajas!

Cocinas de madera tradicionales

De color madera claro pasamos a un tono ligeramente más oscuro. Si lo tuyo es el estilo vintage y quieres que tu cocina vaya acorde con el resto de la decoración de la casa, hay varios tipos de tonos de madera tradicionales por los que apostar.

hacer cocinita de madera
Period Homes

La madera de cedro, de castaño, de cerezo, los muebles de teka para cocina, e incluso los nuevos tonos de nogal y wengué son una alternativa muy recurrida para las cocinas color madera actuales.

cocinas madera clara antiguas
ArchiExpo

En lugar de los muebles grandes y robustos que se llevaban hace algunas décadas, la cocina de madera moderna que se lleva estos días es más sencilla, con líneas rectas y pocas decoraciones.

cocinas de madera rusticas fotos
Woody Nody

Aprovecha para utilizar madera reciclada mucho más barata. La madera antigua se puede reaprovechar para cambiar su aspecto completamente, dándole un valor extra a los muebles de la cocina.

cocina blanca encimera de madera
ArchiExpo

Combina con otros tonos más claros como una pared de azulejos blancos, encimeras claras o detalles coloridos, para darle un punto aún más moderno y juvenil.

Cocinas de madera con aires campestres

Las cocinas en madera modernas chocan en estilo con las típicas cocinas rústicas.

cocinas de roble natural
Country Living Magazine

Un estilo totalmente contrario pero que también se ha puesto de moda, dándole a este espacio de la casa un aspecto más acogedor. Para disfrutar más de la cocina, no hay nada como convertirla en un espacio de cuento.

combinar muebles de distintas maderas cocina
Szynden

Estufas y hornos antiguos, grandes fregaderos de loza, ventajas vestidas con las clásicas cortinas de flores, muchas plantas, y aparadores de madera de estilo campestre que parecen salidos de la mismísima serie ‘La casa de la pradera’.

mesas de cocina de madera antiguas
The Spruce

¿Cómo te imaginas tu cocina ideal? Seguro que la de las abuelas de toda la vida es la que mejores recuerdos te trae.

colores de maderas para muebles cocina
Ikea

A estos muebles más rústicos puedes darle un toque ecléptico mezclando piezas de otros materiales.

decoracion cocina antigua madera
_Vintageelove

Sillas y mesa con patas de metal, suelo de baldosa hidráulica, paredes de ladrillo o de loza, y muchas flores y plantas para sentir la naturaleza de cerca.

Cocinas con encimera de madera

Otra de las ideas para decorar una cocina de madera que más fuerte está pegando en los últimos años es poner la encimera de madera natural.

muebles de cocina con encimera de madera
Novocom

Si bien es cierto que la madera se puede dañar más fácilmente con la humedad y el calor, también ofrece múltiples ventajas sobre las encimeras de mármol o de conglomerado.

cocina modernas encimeras madera
This Old House

Una encimera de madera es más resistente y al mismo tiempo económica. Escogiendo la madera adecuada, es muy fácil de mantener, dándole un toque más cálido a la cocina. ¿Y has visto lo bonita que queda?

decorar cocina con encimera de madera
Ikea

En tiendas de muebles low cost como Ikea o firmas de bricolaje como Leroy Merlín nos proponen la mezcla de muebles de cocina madera y blanco.

cocina blanca con encimera madera clara
Grupocoeco

Poniendo una base de madera blanca y una encimera de madera natural, tendrás la combinación perfecta para que tu cocina se vea acogedora y de lo más especial.

Cómo decorar una cocina de madera pequeña

Para cocinas pequeñas, los muebles de madera son también una buena alternativa. Escogiendo un diseño que optimice al máximo el espacio, la madera es un material muy maleable que se adapta a todos los espacios, incluso los más reducidos.

decoracion cocina madera pequeña
El Mueble

Prueba a diseñar una cocina integrada en forma de pasillo, aprovechando el espacio de la pared en una cocina alargada y estrecha.

cocina integral de madera pequeña
Ikea

Los muebles colgados con puerta de cristal y las baldas abiertas te permitirán tener más espacio de almacenamiento sin que se vea demasiado abarrotado.

como decorar una cocina de madera pequeña
Decoist

Aprovecha la luz natural dejando la ventana despejada. De esta forma se verá la cocina más amplia, disfrutando de la vista al colocar el fregadero justo debajo de la ventana.

decorar cocina pequeña de madera
Simply Maggie

No importa el estilo que te guste a la hora de decorar tu cocina. La madera es un material que se adapta a todos los colores y diseños, muy fácil de limpiar y duradera. Inspírate con estos tipos de cocina de madera, y quédate con la que mejor se adapte a tus gustos y las necesidades de tu hogar. ¡Seguro que será un acierto!

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí