Inicio Baños Papel pintado para baños; Ideas y tendencias

Papel pintado para baños; Ideas y tendencias

ideas de decoración con papel pintado

Una de las tendencias en decoración que está cobrando mayor protagonismo en los últimos años es empapelar la pared de baños y aseos. Además de las clásicas pinturas plásticas y de cubrir toda la pared con azulejos aislantes de la humedad, hay algunos tipos de papel pintado para baños que dan un toque decorativo de lo más original.

¿Quieres ver cómo quedan los baños empapelados para tomar ideas en la decoración de tu casa? Toma nota de las recomendaciones y consejos de los expertos en interiorismo a la hora de elegir papel pintado para baños, y déjate inspirar por estas increíbles propuestas de los estilos que más se llevan esta temporada. ¡Te encantarán todos!

¿Por qué elegir papel pintado para baños?

La decoración del baño es uno de los grandes conflictos que trae de cabeza a la mayoría de decoradores. Cuando buscamos ideas de decoración originales, cubrir las paredes de los baños con papel pintado es la última que se nos pasa por la cabeza, y sin embargo es de las mejores.

papel pintado baños decorar con gusto
Lughilhouse

Hay quién piensa que el papel pintado no es apto para una zona poco ventilada y con humedad como es el baño. En la actualidad hay todo tipo de papeles para la pared con materiales de PVC súper resistentes que se adecúan a las condiciones de los baños y aseos más pequeños y sin ventanas.

papel pintado para baño
Country Living Magazine

El papel pintado baños es una opción muy fácil de colocar, económica, y decora la estancia dándole un toque personal. Este se puede poner directamente sobre la pared, o bien colocar papel pintado para baños sobre azulejos, cambiando por completo el aspecto de la estancia en poco tiempo y sin esfuerzo.

papel pintado cuarto de baño
Sophie Robinson

No cualquier material es apto para fabricar papeles pintados para baños. Si quieres que se mantenga como el primer día durante mucho tiempo, es necesario recurrir a un papel de calidad, que ofrezca buenas opiniones.

papel de pared para baño
Ideal Home

A la venta en grandes superficies y tiendas de bricolaje como Leroy Merlin, Brico Depot, Bricor, o en la sección de bricolaje de El Corte Inglés o Carrefour, tienes muchas opciones entre las que elegir el motivo perfecto para decorar las paredes del baño.

¿Qué papel pintado poner en el baño?

Existen dos tipos de papel pintado para baños que se adaptan a las condiciones de humedad propias de esta parte de la casa.

papeles vinilicos para baños
Ideal Home

Para que no se estropeen con el roce, el paso del tiempo y las salpicaduras de agua, lo más recomendable es elegir un papel de pared con capa protectora plástica.

Estos son los mejores papeles para baños recomendados para cubrir las paredes sin riesgo a que se dañen:

Papel vinílico

Este papel para paredes de baño viene protegido con un acabado plastificado. Además de aguantar la humedad sin despegarse, es fácil de limpiar, con tan solo pasar un paño húmedo sobre la superficie.

papel pintado vinilico para baños
Sohu

Está compuesto por una base de papel que incorpora una película de vinilo o PVC. Resulta muy resistente ante la luz, sin perder el color incluso cuando le da la luz del sol directa. Su durabilidad es de hasta 10 a 15 años si le das un buena mantenimiento.

Papel pintado vinilizado

Algo más económico, pero igualmente resistente, es el papel pintado vinilizado. Este material consiste en un papel pintado normal, que ha sido barnizado con una capa de acetato de polivinilo.

papel pintado vinilico baños
Countrysidenewbuild

También se trata de un papel pintado para baños muy fácil de limpiar con un paño húmedo, resistente al agua y la luz solar directa. Sin embargo, la resistencia es menor, y con el tiempo la capa vinílica se puede perder.

Si buscas un papel pintado barato, para decorar el baño de manera puntual, este papel puede durarte alrededor de 8 años. Eso sí, hay que tener en cuenta que suele venir como papel adhesivo, y puede costar un poco más despegarlo de la pared.

Tendencias en papel pintado para el baño

Papel pintado floral

El papel para cuarto de baño con motivos florales es el más antiguo. En tonos neutros nos recuerdan a los pequeños aseos con aires británicos, dotando al baño de un estilo rústico de lo más elegante.

papel pintado sobre azulejos floral
Archidea

Sin embargo, esta no es la única sensación que podemos lograr con bonito papel pintado de flores. Escogiendo un papel para baño en tonos más vibrantes o colores pastel, el efecto puede ser totalmente contrario.

poner papel pintado sobre azulejos
Pinterest

Desde un estilo romántico, hasta un toque más moderno y divertido que puede casar incluso con el baño de los más pequeños de la casa.

papeles vinilicos para paredes
Country Living

Los baños con papel pintado de flores nunca pasan de moda. Este estampado encaja con cualquier tipo de decoración para la casa que queramos trasladar al resto de estancias.

decorar paredes con papel
Matter Chatter

Cubre todas las paredes del baño o una sola zona de este, para hacer de este rincón el más divertido y elegante de tu hogar.

Papel pintado con relieve

Cuando buscamos una decoración sencilla para el baño, los vinilos para paredes son una opción excelente. Además de los estampados, el papel de pared puede tener una ligera textura que se aprecia al tocarlo, añadiendo un punto distinguido pero muy discreto.

decorar con papel pintado con relieve
The Color Wallpaper Miami

Los papeles de pared con relieve son la última tendencia en la decoración del salón, el dormitorio y también en el baño.

papel pintado relieve pared
Hearstapps

Contrastan muy bien con los azulejos del baño, e incluso si decidimos cubrir toda la pared solo con papel. Algunos combinan color y textura, y otros simplemente vienen en una misma tonalidad con cierto relieve.

decorar paredes con papel pintado
Nizio Home

Recuerda elegir vinilos decorativos para el baño que sean resistentes a la humedad. Muchos de los papeles de pared texturizados no son aptos para zonas húmedas poco ventiladas, y pueden estropearse en poco tiempo si no se cuidan correctamente.

Papel pintado metalizado

Otro de los estilos de papel de decoración para paredes que es plena tendencia son los acabados metalizados.

papel pintado pared metalizado
WayFair

Muchos vinilos para baño vienen con un color brillante, que refleja la luz y convierte un baño pequeño en un espacio mucho más amplio.

decoración con papel pintado
House Beautiful

Los fabricantes de papel pintado nos sorprenden con modelos que son totalmente lisos, con un increíble efecto espejo.

decoración con papel pintado dorado
Today

Este tipo de acabado es ideal para cubrir una pared del baño o para un rincón, sin saturar demasiado el ambiente.

papel pintado para baños opiniones
House Beautiful

Una segunda opción sería elegir un estampado que incluya toques metalizados. La combinación de colores mate con un tono más brillante es ideal para reflejar la luz natural o la luz artificial, dando mayor calidez a un aseo diminuto o un baño de pequeñas dimensiones.

Papel pintado blanco y negro

Cuando los colores llamativos no son los tuyo, la combinación de blanco y negro aporta un estilo mucho más sencillo. Para decorar un baño pequeño, el papel pintado cuya base es principalmente blanca aporta más luminosidad a la estancia.

papel pintado blanco y negro geométrico
Walpaperlist

En baños más amplios, es posible añadir una mayor cantidad de negro, con motivos algo más oscuros pero igualmente elegantes.

papel blanco y negro para baños
Thecozykey

En este sentido se pueden elegir diferentes estampados dentro de la gama de blanco, negro y gris, con motivos florales, naturaleza, diseños geométricos, e incluso con efecto marmolado. La combinación de estos dos colores puede dar un efecto de relieve, siendo el papel totalmente liso.

papel pintado para baños pequeños
Sohu

Para baños decorados en blanco y negro, este tipo de papel puede elevar al máximo exponente el diseño elegido.

papel pintado rayas blanco y negro
HomePiez

Pasamos de un baño sencillo y aburrido a una estancia con mucha personalidad que sorprenderá a los invitados y que podrás disfrutar toda la familia.

Papel pintado de colores

El papel pintado para cuarto de baño puede ser de cualquier color que imagines. Este material resulta muy práctico para decorar la estancia, cambiando por completo su aspecto con tan solo colocarlo sobre la pared.

papel pintado para cuarto de baño
Country Living

Coloca el papel pintado para baño en sitios estratégicos, y la estancia se verá muy diferente.

poner papel pintado en baño
Your_design_magazine

Una opción muy bonita puede ser decorar la pared de detrás del retrete en un aseo pequeño.

paredes pintadas para baños
Top House Designs

También puede darle un toque de personalidad a la pared del lavabo, e incluso decorar una columna o pilar que queda descuadrado dentro del baño.

como decorar un baño con plantas artificiales
Spaghettiwallpaper

Junto con azulejos sencillos, los papeles pintados para baños son perfectos para decorar la zona de la pared que queda desnuda, así como también el techo del baño logrando un efecto de mayor altura si el espacio es muy angosto.

Papel pintado tonos pastel

El baño es uno de los sitios de la casa dónde disfrutar de un agradable descanso al finalizar el día. La decoración del baño en tonos pastel es una de las favoritas para conseguir este efecto de relax, además de quedar preciosa cuando se escoge un papel pintado en estos colores.

baño vintage + decoracion
Country Living

Desde un precioso verde agua, pasando por el celeste más sutil, hasta un rosa pastel muy delicado. Si buscas un toque femenino en el baño, escoge aquellos que tengan motivos en colores claros, haciendo que el baño se vea más luminoso.

papel pintado baños el corte ingles
Gapinteriorismo

El papel infantil para paredes suele tener esta combinación de colores. Para decorar un baño para niños es una excelente opción, que puede ser reemplaza en algunos años, cuando los peques de la casa crezcan y cambien de estilo decorativo.

papeles pintados baños leroy merlin

Es tan sencillo como retirar el papel y colocar otro nuevo o directamente pintar la pared.

Papel pintado clásico

Cualquier diseño de papel pintado para baños puede dar un toque de lo más clásico a tu hogar sin que pase de moda.

papel vinilo adhesivo para baños
Houzz

Los nuevos modelos de papel pintado que se encuentran en el mercado se pueden utilizar en zonas húmedas como el baño, con el truco de darle una capa de barniz mate para protegerlo.

Papel pintado adhesivo Geométrico
Our Vintage Nest

En este aspecto puede incluir motivos clásicos como las rayas verticales, que logran un efecto visual de techos más altos, los cuadros, que alargan la longitud de las paredes, o los círculos de colores para un toque industrial.

papel adhesivo decorativo para baños

Estos diseños son perfectos para una decoración más masculina incluso usando el papel pintado.

vinilos para paredes de baños
House Beautiful

Si quieres cubrir las paredes con este estilo más neutral, es mejor elegir un azulejo para el baño en la parte inferior que sea lo más básico posible. Los azulejos blancos para baño visten más elegantes al combinarlos con estos papeles, en diferentes colores y formatos.

Papel pintado con motivos naturales

Dentro de esta categoría englobamos diseños tan variados como son los estampados botánicos, animales salvajes, peces, motivos selváticos, y otros elementos de la naturaleza.

vinilos para paredes cuarto de baño
Remodelista

Los motivos naturales suelen representarse en colores neutros dentro de la gama de los marrones, verdes, tonos tierra, para un toque diferente pero sencillo.

vinilos para paredes cuarto de baño peces
Mural Decal

Encajan a la perfección en la decoración de un baño ensuite para la habitación principal, en el baño para los niños, así como en el aseo de los invitados.

losetas de vinilo para paredes de baño
Lime_lace

Solo tienes que escoger el motivo de decoración que más te guste, y añadirlo a través del papel para paredes de baño con protección anti humedad.

papel pintado baños pulpos

¿Quieres ideas para decorar baños con papel pintado? Encuentra muchos diseños a través de Pinterest y de nuestro blog, combinando los sanitarios, los textiles de baño y otros objetos de decoración con el estampado de las paredes.

Papel pintado tropical

Aunque hay muchas más, nuestra última propuesta de papel pintado para cuarto de baño es uno de los estilos que más se lleva esta temporada.

vinilos decorativos tropical
Only Homely

Estamos hablando de la tendencia tropical, un must have de decoración que da un toque de alegría a esos pequeños rincones de la casa.

vinilos decorativos árboles y flores
Creativelabamsterdam

Esta temática se ha puesto de moda en el papel pintado para baños y cocinas, con grandes hojas de palmera, frutas tropicales y animales salvajes. Con el color verde predominante, abundan los tonos vibrantes como el amarillo, el rojo y el naranja, con algunos toques oscuros para mayor elegancia.

vinilos decorativos baños infantiles
DecorPad

Una de las ventajas de elegir este motivo en el papel de pared para baño es que, si pasa de moda, es fácil de retirar dentro de unos años. Si te gusta el estilo tropical pero no quieres invertir mucho dinero incluyéndolo en la decoración de tu casa, anímate a añadirlo en pequeños toques como el cuarto de baño o el aseo del pasillo.

¿Cómo instalar el papel pintado?

Después de haber visto estas preciosas ideas de papel para cuarto de baño, seguramente tú también quieras utilizarla en la decoración de la casa. El papel pintado para baños es tan fácil de poner como cualquier otro tipo de papel para pared. Solo tienes que hacerte con los materiales adecuados.

papel pintado para baños retro azul flores
Sassy Townhouse Living

La pared debe estar completamente lisa, con las juntas y orificios bien tapados antes de comenzar a colocarlo. El papel pintado se pega con un producto llamado meticelulosa, aplicado sobre el papel y la pared para una mayor sujeción.

Sigue los siguientes pasos si quieres instalar tú mismo el papel pintado para baños sobre azulejos o sobre la pared:

A través del canal de Youtube de Bricomanía nos dan algunos consejos útiles a la hora de elegir el tipo de papel vinilico para baños, y cómo colocarlo correctamente:

Decorar baños con papel pintado es una idea de lo más original y fácil de hacer. Si quieres darle un toque diferente a los baños y aseos de tu hogar, añadiendo elementos poco habituales, empieza vistiendo las paredes con tus motivos decorativos favoritos.

Tienes tanta variedad en papel pintado para baños aptos para zonas húmedas que seguro que encontrarás el estampado y diseño perfecto. ¿Cuál es tu estilo favorito para la decoración del baño?

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí