Tener un baño amplio y luminoso ya es un verdadero lujo para cualquier hogar. No obstante, las últimas tendencias en diseño de baños de lujo modernos buscan ante todo un espacio que ofrezca el máximo confort, en el que poder relajarse y disfrutar de los cuidados diarios.
Siguiendo la inspiración de los baños típicos de los hoteles 5 estrellas más elegantes, tú también puedes tener el cuarto de baño que siempre has soñado directamente en tu propia casa. Los baños modernos para casas invitan a invertir en materiales de calidad, líneas sencillas de fácil mantenimiento, y sobre todo un espacio acogedor en el que pasar tus momentos más agradables del día.
¿Siempre has soñado con tener un baño de lujo con bañera y una impresionante ducha? No es tan complicado de conseguir como imaginas. ¡Incluso es apto para presupuesto limitados! Déjate inspirar por estas ideas de baños con acabados de lujo, y ponlas en práctica en tu hogar a la hora de diseñar el baño que te mereces.
El nuevo lujo para decorar baños
Hace algunas décadas, los cuartos de baño de lujo eran espacios abarrotados que incluían infinidad de detalles poco prácticos.

Grandes lámparas, alfombras que cubrían prácticamente todas las superficies, y materiales oscuros como el granito y el mármol que ensombrecía el espacio.

La estética de los baños lujosos modernos ha dado un giro de 180 grados. Dejando a un lado los baños rústicos con piedra y madera, la tendencia en la actualidad es recurrir a los detalles minimalistas.

Colores blancos o muy claros, superficies lisas y líneas rectas, mamparas y muebles de cristal, grandes espejos, y ventanales que dejan pasar la luz natural del exterior; son solo algunos ejemplos de los baños de lujo por los que apuestan los diseñadores de interiores hoy en día.

Estos increíbles baños de diseño son los que más éxito tienen a través de internet en las revistas de decoración. La gran suerte es que son fáciles de replicar en cualquier hogar con una sencilla reforma de un baño antiguo.

Si tú también quieres un cuarto de baño de lujo como el de los famosos, tienes a tu alcance materiales de calidad mucho más asequibles, con los que replicar las duchas de lujo y las grandes bañeras con jacuzzi de las celebrities.
Cómo diseñar baños de lujo modernos
El primer paso para diseñar un cuarto de baño de lujo es hacer una correcta distribución del espacio. Lo ideal sería disponer de una gran cantidad de metros cuadrados en los que hacer un gran baño.

Pero si el baño que tienes en casa es pequeño, e incluso si quieres darle un lavado de cara a un aseo estrecho y alargado, también puedes poner en práctica los tips de interioristas.

Vamos a ver cuáles son las claves para diseñar baños de lujo modernos como un auténtico profesional, logrando un espacio acogedor, mucho más funcional, súper elegante, y por menos dinero de lo que imaginas. ¡Un baño todo en uno!
Superficies de mármol
Convierte tu cuarto de baño en tu templo griego particular añadiendo toques de mármol en las diferentes superficies.

Ya sea en el suelo, en las paredes, el recubrimiento de la ducha o la bañera, e incluso en la encimera del lavabo, el mármol es un material noble que da un aspecto lujoso a cualquier espacio.

El mármol es uno de los elementos más usados en los baños de lujo. Nunca pasa de moda si lo usas con moderación y de la forma adecuada.

Aunque no es un material precisamente económico, merece mucho la pena porque tiene una durabilidad de por vida, y su limpieza no es nada complicada.

En el mercado existe una gran variedad de tipos de mármol para todos los presupuestos. El más usado es el mármol blanco, aunque también puedes elegir otras tonalidades más oscuras como la piedra negra o marrón, e incluso un mármol con veteado en rosado, gris o azul.

Una gran ventaja que tiene este material es que gracias a su brillo potencia la luz natural y aporta mayor luminosidad al ambiente.

Elige en qué zonas de tu baño quieres añadir piezas de mármol, siempre en su justa medida para lograr un cuarto de baño lujoso y moderno, no demasiado recargado.
Baños de madera
El mármol no es la única opción para decorar cuartos de baño de lujo. Además de unos bonitos azulejos, e incluso un elegante papel pintado para cubrir las paredes, también puedes añadir toques de madera para dar más calidez a tu baño o aseo.

La madera puede darle un toque rústico e incluso nórdico, según el uso que le des.

Debido a la humedad que suele haber en el cuarto de baño, el tipo de madera deberá ser de calidad. Escoge madera maciza de teca, palisandro, arce, roble o abedul, que no se dañan fácilmente con la humedad y el vapor, incluso si en ambientes con poca ventilación.

Además de usar la madera para muebles de baño de lujo, esta se puede añadir en otros elementos y superficies.

Por ejemplo para recubrir suelos, paredes y techos, como material para la encimera del baño, o para hacer un elegante friso en la pared a media altura, combinado con azulejos blancos.

Sigue el estilo de decoración escandinavo, dándole a tu baño un aspecto de sauna que podrás disfrutar todo el año.

La madera aporta frescura en verano y mucha más calidez en invierno, con infinidad de posibilidades a la hora de diseñar baños de lujo para todos los estilos y presupuestos.
Ducha de lujo
Uno de los elementos más importante en los baños de lujo modernos, y también el más fácil de recrear, es una preciosa y amplia ducha.

No importa el estilo decorativo que desees darle a tu baño. Las duchas de lujo siempre tienen un elemento en común: una mampara transparente sin marco que consigue el efecto de una ducha integrada con el resto del espacio.

Para conseguir una ducha como la de los baños de los hoteles más prestigiosos, destina un gran espacio para su colocación. Cuanto más amplia sea la ducha, más disfrute ofrecerá en su uso diario.

El diseño puede incluir una placa de ducha individual, o simplemente hacer una continuación del suelo del baño colocando un desagüe en esta zona. Para evitar que el agua de la regadera se expanda por todo el baño, bastará con la mampara.

Si tienes espacio suficiente, aprovecha para hacer dos duchas de obra, o de hacer una más amplia que puedan usar dos personas a la vez.

De esta forma podrás ducharte al mismo tiempo con tu pareja, e incluso disfrutar del momento del baño con tus hijos pequeños.

Termina por añadir una grifería de ducha moderna y funcional.

Además de los mandos para el agua fría y caliente, y de la alcachofa de baño típica, puedes añadir una sombrilla de ducha fija, y si te apetece, un sistema de chorros a presión para masajear la espalda. ¡Eso sí que es un lujo!
Bañera señorial
Un elemento que no puede faltar en los baños de lujo modernos es la bañera. Quizás no sea el detalle más funcional para un cuarto de baño.

Pero incluso en un cuarto de baño pequeño puede haber cabida para una elegante bañera en la que darte un baño de espuma relajante al finalizar el día.

La nueva tendencia es la instalación de una bañera exenta. Mucho más elegante que las bañeras encastradas, suman estilo a tu baño y las puedes encontrar en muchos tamaños y estilos diferentes.

Desde las bañeras minimalistas más básicas, hasta las bañeras con patas de estilo rústico, que dan un punto de originalidad extra.

Las bañeras esquineras de hidromasaje o tipo jacuzzi son ideales para un cuarto de baño más grandes. También si quieres colocar la bañera junto a una ventana, para disfrutar de las vistas exteriores mientras te relajas dándote un baño.

Combina una bañera ducha para lograr baños de lujo modernos que al mismo tiempo sean funcionales y aptos para el disfrute.

A través de Pinterest tienes muchas fotos de bañeras lujosas con las que inspirarte para encontrar aquella que mejor vaya con tu estilo y el diseño de baño que tienes en mente.
Lavabo doble seno
Los baños de súper lujo tienen siempre una característica que llama la atención: un gran lavabo doble. Incluso si se trata de un baño de uso individual, nunca se sabe cuántas personas tendrán que usarlo al mismo tiempo.
Para evitar esperas a la hora de lavarse los dientes o aplicarse los productos de belleza frente al espejo, instala un lavabo de doble seno.

Este tipo de lavabos se adapta tanto a espacios grandes como a baños pequeños.

En un espacio reducido puedes poner una encimera más estrecha, doble pila y un espejo grande que cubra toda la pared, para la comodidad de las personas que lo usen al mismo tiempo.

Si no te gusta la estética del doble lavabo para tu baño, escoge un diseño de pila más grande, en la que puedes añadir doble grifería y un espejo grande o doble espejo sobre la pared.

No te olvides de añadir algunos elementos de decoración de lujo sobre el lavabo, como una bonita jabonera y un par de toallas de algodón.

Evita recargar la superficie del lavabo añadiendo objetos de más, ya que hoy en día en la decoración casas de lujo modernas prima la sencillez y el minimalismo, frente a los ambientes recargados de otras épocas.
Inodoro separado
Si bien la ducha en los baños de lujo queda totalmente integrada en el espacio del baño para que se vea más amplio, un detalle a tener en cuenta es mantener el inodoro separado.

Con ello no nos referimos a un inodoro a la francesa, si no más bien a mantenerlo en una zona más discreta dentro del cuarto de baño.

Para conseguir más intimidad a la hora de utilizar el inodoro, bastaría con añadir una pequeña pared a media altura o una sencilla pantalla.

Algunas opciones muy recurridas son la colocación de un muro para una zona separada del retrete.

Con la finalidad de mantener alejado el mal olor del retrete, también puedes colocar una pantalla de vidrio totalmente cerrada con su propia puerta. De esta forma tendrás un espacio solo para el váter, sin restar luminosidad.

En los baños de lujo de los hoteles y grandes mansiones, tanto el retrete como la ducha quedan separados del resto del baño.

A veces el lavabo se integra en el propio dormitorio o en el vestidor, según las necesidades de cada hogar.
Tocador para el baño
Un elemento de verdadero lujo para cualquier cuarto de baño es disponer de un pequeño tocador.

Porque no es lo mismo aplicarse los tratamientos faciales y el maquillaje frente al espejo del lavabo que hacer cómodamente sentado en un tocador, este también se puede integrar en el baño.

Si tienes espacio suficiente, aprovecha para añadir un rincón de tocador. No necesitas ocupar demasiado. Basta con una pequeña mesita de tocador con espejo, espacio de almacenamiento para los productos de belleza y un banco cómodo.

Sin duda, el tocador en el baño se convertirá en tu parte favorita, a la que dar muchísimo uso a diario. Disfruta cuidándote al mismo tiempo que te tomas un tiempo para relajarte al finalizar el día.

No te olvides tampoco de añadir cómodos muebles de baño dónde tener a mano los accesorios y productos de belleza.

Aprovecha el espacio vertical para optimizar al máximo tu cuarto de baño, y no tendrás excusa para dejar de instalar el tocador con el que siempre has soñado.
Climatización para baños
No importa si no tienes espacio suficiente en tu baño para instalar una gran ducha, una impresionante bañera, un retrete separado, o un tocador de ensueño. Si quieres disfrutar del auténtico lujo en tu cuarto de baño, no escatimes en climatización.

Además de los clásicos radiadores para el baño, toalleros calentadores, y otros sistemas de climatización, el suelo radiante es la mejor inversión para baños de lujo. Aprovecha para hacer obras e incluir este detalle en tu baño. ¡Lo disfrutarás muchísimo!

La nueva climatización para baños de suelo radiante consiste en una malla que se coloca justo debajo de las baldosas. Para poder disfrutar mejor del calor que emite este sistema, es imprescindible elegir para el suelo un material que sea buen conductor.

El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más eficientes y con menor consumo para el hogar. Mantendrá todo el baño a una excelente temperatura, para que disfrutes de tus duchas, baños y tus cuidados corporales sin sufrir las bajas temperaturas del invierno.
Baño exterior
Otro gran placer a la hora de disfrutar de un baño lujoso es poder conectar directamente con el exterior.

Incluso los baños interiores que no tienen grandes ventanales, o desde los cuáles no hay vistas al exterior demasiado agradables, también pueden tener su remanso de conexión con la naturaleza.

Inspirados en los baños al aire libre típicos de los hoteles de Bali, las Maldivas y otros destinos tropicales, los nuevos diseños de baños de lujo tienen grandes ventanales al exterior, o que dan directamente a un patio privado.

Hay muchos diseños a los que puedes recurrir según tus posibilidades.

Desde baño con tragaluces que dejan pasar la luz natural del exterior como si el techo estuviera completamente abierto, hasta duchas con jardines verticales naturales.

Si vives en un pequeño apartamento en un piso, aprovecha para colocar la bañera o el lavabo junto a la ventana, para sentir que estás en el exterior y que el espacio es mucho más amplio. ¡El efecto es increíble!
¿Qué colores elegir para baños de lujo?
El último factor que queremos destacar en la decoración de baños de lujo es la elección del color.

Si bien cualquier tipo de color tiene cabida en la decoración de baños modernos, hay algunas tonalidades como el blanco, el negro y los tonos metalizados que dan el toque lujoso que buscamos.

Otros colores que aportan valor al espacio son los grises, el beige, tonos tierra y diferentes marrones, así como el azul o el rosa palo.

La combinación de estos dentro de un espacio armónico representa la elegancia que necesitamos para un baño atemporal que nunca pasa de moda.

En este sentido, serán los propios materiales de las superficies como el suelo, las paredes, encimeras y sanitarios los que marquen la gama cromática a seguir.

Escoge una paleta de color con uno o dos tonos principales, y sobre estos, puedes añadir detalles decorativos que encajen con el estilo de tu baño.

En cuanto a la grifería para baños de lujo, el color dorado, los grifos de bronce, e incluso los nuevos grifos de color negro mate, son la tendencia más utilizada por los diseñadores, para darle un valor añadido a un baño que se sale de lo común.