¿Es posible decorar las paredes de un cuarto de baño con algún elemento decorativo original? Desde hace algunas temporadas, vestir el baño con cuadros es la última tendencia para darle mucha más personalidad a esta estancia de la vivienda que suele quedar en segundo plano.
Desde un precioso estilismo con pinturas de acuarelas vintage para un baño rústico o campestre, hasta el mejor rincón de la casa para exponer esa obra de arte tan especial. El baño o el aseo de casa se convertirá en tu mejor galería de arte, con imágenes a tu medida y según tus gustos.
Pero, ¿cuáles son las tendencias para decorar el baño con cuadros? Vamos a ver diferentes diseños que se adaptan según el estilo del cuarto de baño, el espacio disponible y el tamaño de la pared que deseas vestir. Elige el que mejor se adapte a las condiciones de tu hogar, y obtén un precioso resultado de lo más profesional.
Los mejores tips para decorar un baño con cuadros
Paisajes y retratos antiguos
Los interioristas están escogiendo cuadros para decorar el baño que tengan un gran impacto visual. La clave está en elegir una pieza que llame la atención, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.

Puedes escoger entre un montón de diseños diferentes. Pero sin duda, ahora que tanto se lleva el estilo vintage, el uso de retratos antiguos es lo más. A modo de óleo antiguo, pero con colores vivos, será la pieza principal de la estancia.

Los cuadros en baño se suelen colocar en un sitio de honor, por ejemplo encima del retrete o junto al lavabo. Si tienes una bañera antigua con patas, colócalo justo encima, para darle todo el protagonismo.

Si crees que los retratos son demasiado para ti, otra forma de decorar baños con cuadros que está arrasando es elegir preciosos paisajes. Como si de una ventana al exterior se tratase, aportará luminosidad y frescura.

Tienes muchos tipos de cuadros de paisajes entre los que escoger. Desde un paisaje de ciudad con rascacielos, pasando por un campo verde primaveral, una zona nevada, o una ladera repleta de flores y animales.

Ideal para decorar un cuarto de baño infantil o de los invitados, estos son sin duda los cuadros para un baño con los que no fallarás. Escoge bien las medidas y las tonalidades, para que encajen perfectamente con el sitio donde irán colocados.
Cuadros con marcos dorados
El súmmum de los cuadros para el cuarto de baño que a ti también te va a enamorar, son aquellos de aspecto antiguo con un precioso marco dorado. ¿A quién se le ocurriría poner un cuadro dorado en el aseo? ¡Pues a ti!

Son la tendencia de decoración para baños más original por la que están apostando los diseñadores de interiores. Desde cuadros decorativos para baños muy pequeños, hasta grandes obras de arte al óleo con un tremendo marco con filigranas.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú mismo. Escoge el tipo de cuadro en el baño y de marco que más te guste, y píntalo con pintura dorada metalizada. ¡Quedará perfecto!

Aprovecha para combinar los cuadros con otros elementos decorativos en dorado, como por ejemplo el espejo. Un gran espejo de lavabo con borde en oro estilo vintage, con un precios aplique del mismo color a cada lado.

Ahora que está tan de moda la grifería dorada, y otros accesorios como los colgadores de toalla, la jabonera o una pila de lavabo de metal. Obtendrás un acabado de lujo.

Igualmente puedes apostar por otros tonos metalizados como un bronce más rojizo, o un oro rosado más suave si quieres un toque más femenino y romántico.
Cuadros de botánica o anatomía
¿Qué cuadros se pueden poner en un baño? Pues realmente puedes colocar todo tipo de obras de arte. Si bien los cuadros al óleo o acuarelas pueden ser más delicados por la humedad, siempre se pueden proteger con un vidrio.

En cuanto al estilo de la imagen, hay algunas escenas y dibujos que quedan mejor que otros en un baño con cuadros. Un ejemplo de ellos son los cuadros de botánica o zoología, los típicos que muestran especies vegetales o animales.

Sobre todo las láminas botánicas con plantas, flores, frutos y otros detalles, se verán espectaculares en el baño, incluso mejor que un laboratorio. Elige aquellas que tengan un significado bonito para ti, o los colores que mejor queden.

Aprovecha para colocar cuadros de anatomía que sean similares, pero mostrando diferentes partes del cuerpo. No siempre tienen que ser láminas científicas, si no también dibujos hechos a mano.

Las clásicas láminas de colecciones anatómicas que realizan los estudiantes de arte son ideales para este rincón. Dibujados a lápiz, a carboncillo, o con otras técnicas, son sencillas pero elegantes.

Y si lo tuyo no es el arte, ni tampoco hay un artista en la familia, no te preocupes, porque puedes comprar láminas ya listas para enmarcar y decorar tu baño con cuadros preciosos.
Decorar con fotografía en blanco y negro
Uno de los cuadros para baños que sí que puedes hacer tú mismo son los que tienen fotografías como protagonistas. Ya sean retratos, bodegones o paisajes, solo tienes que hacer tú la foto, imprimirla y colgarla.

Para darle un punto de elegancia increíble a tu baño, elige fotografía en blanco y negro. Estos cuadros para baño son minimalistas pero cargados de significado.

Al ser fotos tuyas, pueden representar escenas de tus últimos viajes, lugares que han significado mucho para ti, o pequeños detalles de tus seres queridos. Con un marco negro básico tendrás un acabado genial.

Igualmente puedes invertir en cuadros para el baño con imágenes ya predefinidas, que están a la venta online. No tienen por qué ser fotos tuyas, pero sí que signifiquen algo para ti.

Por ejemplo, una escena de la ciudad de Nueva York, o uno de los rincones más bonitos de París. Esos sitios en los que ya has estado o que serán la mejor inspiración para ir próximamente.

Elige láminas y marcos más o menos grandes, llegando a combinar algunos de ellos si tienes espacio suficiente para decorar el baño con cuadros modernos pero que nunca pasan de moda.
Cuadro tamaño XXL
¿Es posible poner un cuadro en baño de tamaño gigante? ¡Por supuesto que sí! Si tienes una pared grande y libre en la que no sabes qué poner para decorar, no lo dudes y coloca ese cuadros con el que siempre has soñado.

Los cuadros XXL se han puesto muy de moda en las viviendas amplias, para la decoración de espacios grandes como el salón, el dormitorio o un despacho.

Igualmente los hemos visto en zonas de paso como el recibidor, un pasillo largo, o en el hueco o subida de la escalera. Donde haya un gran muro vacío y triste, ¡ahí es!

Si estás buscando cuadros para el baño originales, y tienes una pared enorme que no quieres que queden en blanco, toma bien las medidas y elige un cuadro de tamaño correcto. No deberá quedar ni muy grande ni muy pequeño.

Por ejemplo, en la zona de la bañera, en el muro que queda al lado del retrete, o junto a la puerta de entrada que queda muy sosa y aburrida. Este es el mejor punto para lucir tu arte.

Puedes invertir en una obra de arte bonita de un artista emergente. En unos años seguro que se habrá revalorizado. O si no, haz tú mismo un cuadro de líneas sencillas o con relieve, como los que están de moda, y colócalo en ese lugar especial. ¡Vas a dejar a todos con la boca abierta!
Collage de cuadros
De los más grandes, pasamos a cuadros pequeños baños que en combinación son perfectos para cubrir una pared completa. Haz un collage con tus cuadros favoritos, para un estilo decorativo único.

Los cuadros pequeños para baño se están utilizando en pequeños espacios sobre un papel pintado colorido. La mezcla de ambos elementos le da un toque más especial a esas estancias en las que es más difícil encontrar la decoración perfecta.

Combinar diferentes estilos de marcos y cuadros. Desde pequeños retratos redondos u ovalados, marcos cuadrados, rectangulares, de tamaño mediano o más grande, y con diferentes colores.

Los cuadros de baño pueden incluir imágenes de todos los estilos, como fotografías, paisajes en acuarela, dibujos a mano alzada, o dibujos más modernos.

En cuanto al estilo de los marcos, no te cortes y mezcla marcos de madera envejecida, marcos dorados, de color negro, blanco, en tonalidades arriesgadas para un baño infantil, y también estampados.

Lo más divertido de este tipo de decoración para el baño con cuadros es que podrás poner y quitar los elementos hasta conseguir el resultado ideal. Tú decides el número, tamaño y tipos de cuadros para tu collage en la pared.
Láminas con mensajes motivacionales
¿No sabes qué cuadros para cuartos de baño de invitados utilizar? Es cierto que para alojar a las visitas, o incluso para un apartamento o casa de alquiler vacacional, los detalles tienen que ser impersonales.

Por ello, una técnica que siempre funciona es decorar con cuadros que tengan láminas neutras, con imágenes, palabras y frases que supongo un mensaje para todos. Lo más general posible.

Muchos cuadros en baños envían mensajes que te motivan por la mañana cuando tienes que empezar. Frases divertidas, mensajes bonitos, algún chiste, son los que más te suben el ánimo en este momento.

Opta por láminas con personajes famosos de películas, series, cantantes, actores, o incluso personajes de ficción como los protagonistas de Disney, que siempre nos acompañan en los mejores momentos.

Puedes incluirlos como lienzos para baños, utilizando un soporte más rudimentario, o enmarcarlos para que tenga mejor estabilidad. Tienes muchas opciones según tu presupuesto, con DIY que son una maravilla.

Coloca uno, dos o más láminas para decorar el baño con cuadros en la zona que está más despejada. No quedará ningún hueco que se te escape, y cualquier persona que use el baño a diario se sentirá más motivada a empezar el día con toda la energía.
Cuadros sobre encimera
Terminamos con una de las tendencias más novedosas para mostrar obras de arte en baño: colocar el cuadro sobre la encimera. Sí, efectivamente, en lugar de colgarlo en la pared, colócalo apoyado en una superficie.

Lo hemos visto con piezas de arte únicas que van colocadas en la encimera del baño. En un lateral de esta, y evitando que se moje con el agua del lavabo, el resultado es de lo más innovador.

Igualmente lo puedes colocar sobre una pequeña repisa al lado del lavabo, o sobre la cisterna encastrada del retrete. Si no hay repisa disponible, coloca una fina balda expresamente para usar como elemento decorativo.

Los cuadros sobre encimera no son precisamente prácticos, pero este es el efecto que deseamos. Un elemento de decoración donde no debería estar, y que sin embargo queda espectacular.

Lo puedes usar en aseos y baños para invitados más pequeños, donde no hay tanto riesgo de que se estropee por la humedad. Si además lo enmarcas correctamente, tu obra de arte estará bajo buen recaudo.

Estos cuadros para baños pequeños sobre el lavabo tienen la ventaja de quitarse y ponerse cuando sea necesario. Si no te convence el diseño, cámbialo por otro que tengas en casa, y haz un uso circular de tus elementos de decoración más bonitos.
Otras ideas de decoración para baños modernos
¿Quieres más ideas para decorar tu baño de una forma más actual y funcional? No te pierdas estas otras recomendaciones que encontrarás en el blog de Decorar con Gusto:
- Papel pintado para baños; Ideas y tendencias
- Ideas para decorar el baño con plantas
- Consejos para decorar un mueble de baño
- Ideas y consejos para decorar baños pequeños
- Cómo iluminar un baño sin ventanas
Dale un toque personalizado a tu cuarto de baño o aseo con una preciosa selección de cuadros a medida. La nueva tendencias de decoración de baño con cuadros es lo más, y nunca pasa de moda. ¿Te unes tú también?