Inicio Baños Ideas para decorar el baño con plantas

Ideas para decorar el baño con plantas

ideas de plantas para un cuarto de baño
MyDomaine

El baño es la zona de la casa en la que mejor crecen las plantas. Debido a las condiciones de humedad y temperatura que se suelen dar aquí, decorar el baño con plantas es la mejor alternativa para que tus macetas se vean más bonitas y frondosas.

Existen muchas opciones para añadir un toque más natural a la decoración del baño. No importa si se trata de un aseo que no tiene mucha luz, o si tienes en casa baños luminosos y amplios. A la hora de decorar el baño con plantas tienes a tu alcance diferentes variedades vegetales que se adaptarán perfectamente al espacio.

Vamos a ver cuáles son las ventajas de las plantas para adornar baños, dónde y cómo colocarlas para embellecer el espacio sin estorbar, y cuáles son las plantas aptas para baños fáciles de cuidar. ¡Toma nota!

¿Por qué decorar el baño con plantas?

El uso de las plantas en decoración va mucho más allá del valor estético que estas aportan. En la búsqueda de muebles y objetos decorativos más funcionales para el hogar, las plantas presentan una serie de beneficios a tener en cuenta.

plantas para la buena suerte en el baño
GubbiHome

Estas encajan en cualquier estancia del hogar. No te limites solo a tener plantas en el patio o la terraza. Si te animas a colocarlas en el salón, el dormitorio, tu despacho, la cocina o si decoras el baño con plantas, notarás los efectos positivos a nivel físico y emocional:

  • Las plantas de interior mejoran la calidad del aire de tu hogar. Tienen la capacidad de absorber las partículas perjudiciales, liberando oxígeno al ambiente.
  • Son excelentes reguladoras de la humedad. En ambientes muy secos liberan cierta humedad hasta encontrar el equilibrio, mientras que en ambientes húmedos como baños cerrados absorben el exceso.
  • Absorben el ruido ambiental y las ondas electromagnéticas del interior del hogar, actuando como un escudo totalmente natural.
  • Decorar el baño con plantas produce mucho bienestar. Esto se debe a la belleza que ofrecen, además de la satisfacción de verlas crecer y desarrollarse día tras día.
cómo decorar un baño con plantas naturales
Home_inspire_decors

¿Todavía necesitas más escusas para animarte a decorar el baño con plantas? Cuando veas estas ideas para decorar baños con plantas no podrás resistirte a sustituir tus aburridos adornos para el baño por preciosas plantas naturales.

Ideas para decorar con plantas el baño

Plantas grandes para el baño

Dale un toque más natural a tu baño añadiendo una o varias plantas grandes en puntos estratégicos.

decoracion de baños con plantas
The Spruce

Aprovecha esos rincones en los que no sabes qué colocar, para poner un gran macetero directamente sobre el suelo o sobre un pie para maceta.

baño moderno con bañera con plantas
___emmastewart___

Elige un tipo de planta que crezca hacia arriba, como una palmera, un pequeño árbol de ficus o una monstera.

decorar tu baño con plantas
Hola

Utiliza guías para que las hojas no crezcan hacia los lados, y así ocuparás el espacio en vertical, sin que la planta te reste movilidad dentro del baño.

plantas grandes para baños
Digs Digs

Las plantas grandes son una opción muy elegante para cualquier tipo de cuarto de baño. Escoge una maceta bonita que vaya con el estilo decorativo del baño, o cúbrela con una cesta de mimbre o cualquier otro recipiente bonito.

Plantas sobre el mueble del lavabo

Si no tienes mucho espacio para colocar una gran maceta, una pequeña planta junto al lavabo puede marcar la diferencia.

plantas para el baño que absorben humedad
Casa y Diseño

Aprovecha esta zona húmeda del aseo o del baño para que la planta crezca más fuerte, procurando que esté protegida de cualquier fuente de calor o de productos de aseo que puedan ser perjudiciales.

plantas para baños oscuros
Domowestylove

La combinación de pequeños maceteros por todo el baño aporta un toque de lo más original.

que plantas podemos poner en el baño
Mejor con salud

Lo habitual es colocarlo sobre la cisterna del retrete o en algún mueble o estante en el que tengas espacio suficiente según el tamaño de la maceta.

plantas para el baño feng shui
Blog Daum

Elige macetas o recipientes que sean bonitos, y sobre todo resistentes a la humedad del baño. Prueba a añadir diferentes plantas para baños con flores, para darle ese toque fresco y divertido a cualquier cuarto de baño o aseo de tu hogar.

Repisa para plantas

Una de las ideas para decorar un baño que más están utilizando los interioristas es la de colocar una repisa exclusivamente para plantas.

plantas que absorben humedad del suelo
Time in Cuk

Si tienes una pared en el cuarto de baño que está vacía y no sabes qué poner en ella, aprovecha para añadir plantas decorativas.

ideas para decorar el baño con plantas naturales
Thehouseonthestreet

Crea un pequeño rincón con plantas colocando una estantería sobre el WC para absorber los olores y la humedad. Junto al espejo del lavabo, o directamente en la ducha, las plantas para el baño tienen la humedad que necesitan para brotar y dar flores.

decoracion de plantas en el baño
The Spruce

Hoy en día existen diferentes muebles para plantas que se pueden colgar de la pared o colocarlo sobre el suelo como una estantería de pie.

como decorar el baño con plantas naturales
Solo Mamparas

Con el tamaño ideal para un baño pequeño, tendrás una superficie extra en la que crear un pequeño jardín interior para purificar el aire de tu baño.

Plantas en la repisa de la ventana

Si tienes la suerte de contar con una ventana en el baño, el abanico de posibilidades a la hora de elegir plantas para el baño es aún mayor.

decorar el baño con plantas artificiales
Pinterest

Justo al lado de la ventana es donde más luz entra, para colocar plantas en el baño que precisan de los rayos solares además de un ambiente de gran humedad.

decoración de baños pequeños con plantas
Ideal Home

La nueva tendencia en decoración de baños con plantas consiste en llenar la repisa de la ventana con varias macetas pequeñas.

decorar el baño con plantas
Athomewiththelakestobe

A modo de pequeño invernadero, en la ventana del baño se crea un microclima idóneo para las plantas tropicales que no terminan de crecer lo suficiente en otras estancias de la casa.

plantas en tu baño
The.plant.killer

¿Tienes una ventana de baño muy pequeña y sin repisa? No te preocupes. Tan solo añade una balda justo debajo de la ventana, o coloca un taburete auxiliar para poner tus plantas en esta zona privilegiada en la que recibirán los rayos directos del sol para crecer rápidamente.

Plantas colgantes

Otra opción de decoración de baños con plantas es colgarlas del techo. Las plantas colgantes con ramas que caen a modo de enredadera quedan preciosas en un rincón del techo del baño.

planta colgante para baño
Ideal Home

Tan solo necesitas un gancho en el techo, y algún tipo de accesorio para colgar la planta.

colgar plantas en baños
Banheirosdecorados

En el mercado ya venden macetas especiales para colgar, así como colgadores de cuerda de yute o de macramé que puedes hacer tú mismo para sujetar la maceta.

plantas colgantes interior resistentes
El Mueble

Los helechos, los potos, las cintas en diferentes colores, la hiedra común, la planta rosario, y los filodendros son solo algunos de los ejemplos de plantas colgantes de interior para el baño que te ayudarán a ahorrar espacio sin renunciar a añadir el toque verde que necesitas.

Plantas en la pared

Aprovechando la humedad que hay en el cuarto de baño, no hay detalle más original para decorar las paredes del baño con plantas que añadir unos pequeños maceteros fijos.

plantas para pared baños
Ogrodolandia

Con un aspecto de lo más minimalista, la tendencia son las macetas para la pared de cerámica o cristal, que se camuflan con los azulejos del baño.

plantas de pared interior
ArchZine

Estos maceteros en los que apenas se puede poner tierra son perfectos para plantas tropicales con raíces aéreas como las orquídeas o las bromelias.

plantas colgantes pared interior
Agriculturers

Estas plantas crecen de manera natural sobre la corteza de los árboles en zonas de sombra, capturando el agua ambiental a través de gruesas raíces en su base.

plantas de interior que cuelgan
Mano Mano

Los claveles de aire, y plantas amazónicas como la utriculata, la ionantha, o la seideliana son muy fáciles de cuidar y apenas necesitan que estén pendientes de ellas.

como decorar un baño con plantas naturales
Pinterest

También las suculentas y cactus pequeños son perfectos para colocar en jarrones en la pared, aunque en este caso sí es necesario un poco más de luz en un baño con ventana.

Decorar el baño con jarrones

Los baños pequeños con plantas quedan preciosos cuando añades un jarrón en algún sitio especial. Según el Feng Shui, por el retrete se suele escapar mucha energía positiva de la casa.

plantas para baños sin luz natural
The Spruce

Simplemente con un pequeño ramito de flores o un bambú en un jarrón con agua, retenemos esta energía para que siga fluyendo.

jarrones para decorar el baño
Ourwintonhome

Escoge tus flores frescas de temporada favoritas y haz un ramo colocándolo en un jarrón. No tiene que ser un jarrón demasiado grande, con que quepa en el lavabo es suficiente para dar muy buen olor a toda la estancia, y regular la humedad del baño.

baño con plantas decorativas
El Mueble

En otoño e invierno, las ramas frescas de pino o eucalipto se pueden usar para decorar el baño con plantas, con una mayor durabilidad que las flores.

poner velas en el baño
Mi Casa Revista

Para un baño sin ventanas que acumula mal olor, o un aseo cerrado para los invitados, un jarrón con plantas y flores dará una mejor impresión, siendo incluso más efectivo que el mejor ambientador.

Mejores plantas para poner en el baño

El baño suele ser una zona de la casa en la que se acumula mucha humedad y hay poca luz y ventilación.

Si has probado con diferentes variedades y no sabes qué plantas para un baño oscuro elegir, hay algunas plantas de interior que son fáciles de cuidar y que apenas necesitan atención para crecer.

plantas para bañera
Good House Keeping

Lo más idóneo es elegir plantas que absorben humedad y variedades que no necesitan luz directa para baños sin luz natural.

¿Cuáles son las mejores recomendaciones para la decoración de baños pequeños con plantas? Estas son las plantas para principiantes más fáciles de cuidar para decorar baños:

Bambú

El bambú es una planta de crecimiento rápido que apenas necesita luz.

planta de bambu para baño
Decor tips

Es perfecto para decorar un aseo con plantas, colocándolo en un jarrón con abundante agua para ayudar a regular la humedad ambiental.

Helecho

El helecho es otra de las plantas adecuadas para baños por las pocas necesidades que tiene.

helecho para el baño
Hola

Crece muy frondoso en condiciones de poca luz y mucha humedad, como es el caso de los baños.

Poto

Otra de las mejores ideas de plantas para baños son los potos.

potos planta cuidados
Hola

Con sus largas ramas, colocado en una repisa o colgando del techo, llenan el ambiente de color y frescura para que el baño se vea más bonito.

Orquídea

Aunque las orquídeas son unas plantas muy delicadas, son de las mejores plantas para el baño.

orquideas para el baño
Casa y Diseño

Esto se debe a que necesitan una humedad ambiental elevada, ya que absorben el agua a través de raíces aéreas que quedan al descubierto. Coloca tu orquídea en el baño y disfrutarás de un constante florecimiento.

Lirio de la paz

El lirio de la paz es otra de las plantas para baños más fáciles de cuidar.

lirio de la paz para interior
Latikasoap

Sus abundantes y grandes hojas crecen muy rápido, dando preciosas flores de color blanco constantemente en ambientes húmedos.

Sansevieria

Muy simples pero elegantes, la sansevieria o ‘lengua de tigre’, es una planta que soporta muy bien la escasez de luz natural.

planta lengua de tigre absorbe el calor
Treehugger

Es altamente efectiva para purificar el ambiente, eliminando toxinas y regulando las condiciones de humedad en baños cerrados o pequeños aseos sin ventana ni ventilación.

Tronco de Brasil

Si estás buscando una planta grande que sea fácil de cuidar y crezca fácilmente en un baño pequeño, el tronco de Brasil es tu mejor opción.

que plantas puedo poner en el baño
Decor Alert

Le encanta la humedad y el calor, purificando el aire con sus grandes y alargadas hojas.

Estas y otras muchas opciones son ideales para decorar un baño con plantas, aprovechando los múltiples beneficios que ofrecen en el hogar. Escoge tus favoritas y empieza a buscar un lugar especial donde colocarlas, para decorar el baño de una forma elegante y funcional.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí