Las típicas fotos de revistas de decoración, así como las múltiples imágenes de inspiración que encontramos en internet, nos da las mejores ideas para decorar despachos impresionantes. ¿Quieres tener tu zona de trabajo a medida y a la última? Pues no te olvides del elemento más importante: la silla de escritorio.
A veces nos preocupamos de invertir en una buena mesa de oficina de la mejor calidad, así como otros muebles y objetos decorativos para personalizar la oficina en casa. ¿Pero qué hay del mueble donde pasarás sentado muchas horas a lo largo del día?
La elección de una buena silla de oficina es la clave para conseguir esos despachos impresionantes de las revistas. Según el tipo de uso que le darás, hay un tipo de silla ideal para ti. Te contamos cuáles son las tendencias y cómo elegir la silla de oficina perfecta.
¿Por qué es tan importante elegir una buena silla de escritorio?
A la hora de acomodar un despacho para trabajar, hay dos elementos imprescindibles. Por un lado está la mesa de escritorio, que debe tener el tamaño y la altura adecuados, y por otro lado está la silla; un mueble en el que tiene que primar la comodidad para cuidar tus músculos y articulaciones.
Los expertos en fisioterapia inciden en la importancia de elegir sillas de escritorio ergonómicas que proporcionen la postura más adecuada para cada persona. No se trata solo del diseño. Las sillas de oficina son parte de la seguridad laboral.
En el espacio de trabajo, la silla se convertirá en parte del propio trabajador. Son muchas las horas que pasará sentado, y por ello tiene que acomodarse como un guante. Lo que buscamos es que proporcione buen apoyo lumbar, dorsal, cervical, así como la mejor postura corporal.
¿Y qué conseguimos con las sillas ergonómicas de trabajo? Pues además de cuidar la salud, también aliviamos la fatiga corporal, y por supuesto, aumentamos la productividad. Una buena silla no limita el tiempo que puede ser usada, por lo que el trabajador no tendrá que levantarse con tanta frecuencia para hacer pequeños ‘descansos’ y estirar piernas y espalda.
Considerando las propuestas de despachos originales que nos hacen los decoradores de interiores, la elección de la silla es primordial. Por ello vamos a ver diferentes ideas para decorar el despacho comenzando por la elección del tipo de silla más adecuada para cada tipo de oficio.
Tendencias en sillas para despachos impresionantes
Sillas de contacto permanente
Conocidas como sillas de contacto permanente, son el tipo de silla de oficina más común, usado en la mayoría de despachos y también en zonas de estudio. Hay múltiples modelos diferentes, con tamaños y formas variadas.
Lo más importante de este tipo de sillas es que se pueden ajustar en altura, la profundidad del asiento y el grado de inclinación. De esta forma, cualquier persona puede usarla, acomodándola a sus necesidades según el alto de la mesa o la longitud de sus piernas.
Las puedes encontrar más o menos robustas, con un cuerpo de material plástico, o con asiento y respaldo acolchado. Para el verano, algunas tienen un respaldo de red que permite la transpiración, haciéndolas aún más funcionales.
¿Cómo podemos incluir este tipo de sillas en los despachos impresionantes que tenemos en mente? Muy fácil. Elige un diseño básico pero cómodo, de líneas sencillas y en un color neutral como el negro o el gris.
Decántate por una silla de trabajo con ruedas o con base fija, lo que prefieras. Pero ante todo, lo más recomendable es que sea regulable en altura, y que tenga reposabrazos para darle más notoriedad y hacerla más confortable todavía.
Sillas de piel para despacho
Ya sea de piel natural o imitación piel, las sillas de oficina de este tipo son sumamente elegantes, y encajan en todos los despachos impresionantes que puedas imaginar. Las de polipiel son más económicas, pero pueden proporcionar muy buena calidad si sabes en qué modelo invertir.
Estos muebles están a medio camino entre un sillón elegante y una silla de despacho clásica. Siguen manteniendo el sistema de ajuste de la altura del asiento, así como las clásicas ruedas en la base para desplazarse.
En muchas tiendas de muebles las encontrarás dentro de la denominación de ‘sillón de oficina’. Esto se debe a que se encuentran en una categoría superior, por lo que su precio puede ser algo más elevado.
No obstante, merece mucho la pena invertir en un bueno sillón, ya que su durabilidad es superior, y proporciona un excelente apoyo para espalda, cuello y brazos.
Combínalo con una elegante mesa de despacho de madera, o bien un escritorio con base de metal y tapa de vidrio. Ya sea para un estilo clásico en color marrón, o con un toque más industrial y modernista en cuero negro, tú decides qué estilo va mejor contigo.
Sillas regulables en altura
Hay algunos trabajos que necesitan un tipo de silla algo más elevada de lo habitual. Por ejemplo, en el caso de un arquitecto, un artista, o incluso un diseñador de moda, las sillas de tipo banqueta elevada son imprescindibles.
Pero, ¿y si de pronto necesito acoplar la silla a una mesa de altura regular? Para eso están las sillas regulables que se adaptan a todo tipo de alturas. No necesitarás tener varios asientos diferentes en tu despacho, porque el mismo hará todas las funciones.
Estas sillas pueden ser también fijas u operativas con ruedas. Las sillas giratorias y elevables en altura son las más prácticas. Encuentra una que tenga un pequeño freno, para que así no te mueva en el momento menos oportuno.
A juego con tu escritorio elevable, podrás trabajar más cómodamente cambiando de postura cuando necesites. Es normal que pasar mucho tiempo trabajando puede ser agotador para las extremidades inferiores. Por lo que ponerse ligeramente de pie alivia mucha tensión en la cadera y las rodillas.
Por suerte, y debido al éxito que están teniendo estos tipos de mesas y escritorios, cada vez hay más modelos disponibles en el mercado. Combina una mesa sencilla con el tipo de silla que más te guste, y seguro que ganarás en confort.
Sillas de estilo nórdico para despachos
La comodidad no tiene por qué estar reñida con el diseño. En los despachos impresionantes de hoy en día encontramos muchas sillas confidentes o fijas que son preciosas, y que pueden resultar gratamente cómodas.
El estilo nórdico es que más éxito tiene, no solo en zonas de trabajo femeninas, si no también en muchos despachos masculinos, infantiles, juveniles y adultos. ¡Tienen cabida en toda ocasión!
Las sillas con asiento de madera, de material plástico o las sillas tapizadas son las más comunes. Estas pueden ir con patas de madera maciza, de metal, y múltiples diseños en todos los colores que puedas imaginar.
Combina tu silla con el escritorio que más te guste. Para hacerla aún más cómoda y aportarle calidez, añade algún cojín, una manta, o quizás una alfombra de pelo o lana de oveja, natural o sintético.
Hoy en día hay sillas de despacho de estilo nórdico incluso con base de ruedas, que mezcla el estilo y la funcionalidad. Si estás buscando un asiento decorativo, quizás no sea el más cómodo para pasar horas trabajando, pero tu espacio se verá impresionante, justo como deseas.
Otras ideas para decorar tu zona de trabajo
Una vez que hayas elegido el tipo de silla, llega otra parte muy divertida a la hora de diseñar tu espacio de trabajo. Descubre con estos tips cómo decorar un despacho a la última paso a paso:
- Ideas de decoración para despachos en casa
- Cómo hacer estanterías originales para tu hogar
- Escritorios plegables para dormitorios pequeños
¿Y tú, con cuál de estas ideas de despachos impresionantes te quedas? ¿Tienes claro qué silla de oficina es la que mejor se ajusta a tus gustos y tus necesidades? ¡Seguro que tu espacio de trabajo quedará elegante y a la última!