Inicio Habitaciones Ideas de decoración para despachos en casa

Ideas de decoración para despachos en casa

decoracion de oficinas en casa
Adorable-Home

Debido a los recientes cambios en el estilo de vida, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a instalar despachos en casa para hacer del teletrabajo nuestra nueva rutina. Tener una oficina en casa puede ofrecerte múltiples ventajas, siempre que sepas organizarte para aumentar tu rendimiento laboral.

El primer paso para trabajar desde casa de manera cómoda y efectiva es crearte la oficina perfecta. Incluso con un espacio mínimo es posible poner en práctica estas ideas para decorar un despacho que te proponemos.

Adáptalas a tus necesidades y al espacio disponible, y aprende a decorar un despacho en casa con muy poco esfuerzo y con una inversión mínima. ¡Te sorprenderán!

Diseñar despachos en casa paso a paso

¿Dónde colocar un despacho en casa?

Si es la primera vez que tienes que instalar una ‘home office’, es imprescindible buscar el lugar más adecuado.

ideas de decoración para despachos en casa

Escoge un sitio que sea luminoso, pero sobre todo que resulte tranquilo, ya que tendrás que encontrar la concentración necesaria para rendir durante tus horas de trabajo.

ideas para hacer un despacho en casa
Ikea

Si tienes la posibilidad de dedicar una habitación expresamente para tu despacho, no la desaproveches. Instala el escritorio en la zona más cómoda de la habitación, de manera que puedas disfrutar de la mayor luminosidad a lo largo de día.

fotos de despachos en casa
Minimaliving

No obstante, no todo el mundo tiene una habitación libre para hacer una oficina propia.

como organizar el despacho en casa
Good HouseKeeping

Las alternativas principales son colocar el despacho en el dormitorio o el salón, así como en pequeños huecos de la casa como una terraza cerrada, un armario empotrado abierto e incluso el hueco debajo de las escaleras.

decoración despacho en casa
Yahoo

Procura evitar las zonas de paso o las estancias de la casa dónde hay mayor posibilidad de que te molesten, y también aquellas que te produzcan distracciones.

despacho pequeño en casa
Finally Social

Incluso en los estudios y pisos más pequeños siempre hay rincones en los que poder hacer despachos modernos para casa de lo más funcionales.

¿Cómo distribuir un despacho en casa?

Una vez que hayas elegido el lugar más tranquilo de la casa para trabajar, llega el momento de decidir dónde y cómo colocar el escritorio.

oficina de trabajo para 2 personas en casa
Westend61

La distribución de una oficina siempre se hace en referencia a la luz, aprovechando al máximo la luz natural, que es lo mejor para no cansar la vista.

muebles despacho casa
Annekul

Si trabajas con un ordenador es importante colocar la mesa de trabajo de forma que la luz de la ventana llegue de frente a la pantalla o de lado.

despacho para dos en casa
Ikea

Es decir, siempre que puedas, es preferible ponerte de espaldas a la ventana o junto a esta, pero nunca de frente a la ventana.

decoracion despachos en casa
Behance

Para que la claridad no refleje en la pantalla del ordenador, utiliza una cortina o estor de color claro que difumine la luz que entra por la ventana.

decoracion oficina en casa vintage retro
BetterDecoratingBible

No te sientes de espaldas demasiado pegado a la ventana, y así tendrás una mayor visibilidad mientras trabajas.

espacio de trabajo para dos
Reddit

Otro detalle a destacar es no dejar la puerta a la espalda. Está demostrado que se trabaja mucho mejor con una pared a la espalda, en lugar de ponerla al frente, de forma que se pueda ver toda la habitación con tan solo levantar los ojos.

Decoración con colores claros para despachos en casa

A pesar de que las imágenes de decoración de un despacho que todos tenemos en mente están plagadas de grandes muebles en color roble oscuro, la nueva tendencia en despachos modernos tiende a todo lo contrario.

como decorar un despacho en casa
Ksa-g

Es cierto que los muebles marrón oscuro o negros son muy elegantes, pero a no ser que tengas un despacho enorme y muy luminoso, agradecerás la luminosidad que da el color blanco.

decoracion despachos pequeños minimalistas
Diyhomebr

Los nuevos despachos en casa con estilo lucen colores claros tanto en paredes, suelos como en mobiliario.

decoracion despachos modernos
Tema Home

Los muebles de oficina blancos son los más adecuados para despachos en casa muy pequeños, o si necesitas introducir un pequeño lugar de trabajo dentro del dormitorio o el salón.

despacho en casa decoracion
Ikea

En el caso de un salón despacho o habitaciones despacho, los muebles deben ir en consonancia con los que ya había en la sala de estar.

como decorar un despacho
Estopolis

El blanco o el color madera claro son buenas opciones. También puedes decantarte por muebles en color pastel que armonicen con el entorno y al mismo tiempo delimiten la zona de trabajo.

oficina para dos en casa
Hearstapps

En cuanto al suelo, dentro de los despachos con estilo nunca falta una buena alfombra. Este elemento sectoriza la oficina visualmente, dividiendo el rincón de trabajo al mismo tiempo que cumple su función para mantener una temperatura más agradable y amortiguar el ruido.

Mesa de despacho a medida

Incluso los despachos pequeños en casa necesitan una mesa de trabajo que vaya a medida con los requerimientos de cada trabajador.

como organizar la habitacion
Ikea

La mesa deberá tener una superficie suficientemente grande como para poder colocar sobre ella el ordenador y el resto de material de trabajo que emplees a diario.

decorar un despacho en casa
Architecturaldigest

Hoy en día los muebles para despacho en casa se adaptan a todos los tamaños. Para un ordenador de sobremesa quizás sea necesario una mesa con más fondo.

decoracion despacho pequeño rustico
Westwing

En cambio, los despachos con encanto para trabajar con el portátil tienen suficiente con una mesa más alargada y estrecha.

ideas decoracion despacho casa
El Mueble

La mesa ante todo debe ser robusta y estable, que quede bien apoyada en el suelo sin tambalearse o moverse. En la medida de lo posible, apuesta por un escritorio con cajones en el que tener a mano todo lo que necesites, sin tener que dejarlo sobre la superficie.

oficina en casa con vinilo decorativo en pared
W2media

Evita tener demasiados elementos sobre la mesa que puedan entorpecer tu trabajo o provocar distracción.

despacho moderno en casa con vistas al campo
Quokka Interiorismo

Basta con dejar el ordenador, algún bolígrafo, tu agenda y quizás un archivador, colocando el resto de material de oficina fuera de la vista, pero siempre a mano.

¿Qué silla de escritorio es mejor?

Si la elección de una mesa de oficina ya es una opción muy personal para cada uno, para los despachos en casa hay cientos de posibilidades a la hora de sentarse.

cómo montar un despacho en casa
Oprah Daily

Es imprescindible que des con la silla de oficina que te resulte más cómoda, independientemente de su estética.

despacho estilo nordico
Yahoo

El primer punto a tener en cuenta es que la silla llegue a una altura correcta con respecto al escritorio.

mesa despacho para dos personas
Castilla-Sa

Esta debe dejar espacio suficiente para mover las piernas libremente al estar sentado en la mesa, y si además tiene reposabrazos, que estos entren por debajo del escritorio para poder acercar la silla.

tener un despacho en casa
El Mueble

Además de tener un sillón cómodo, sobre todo hay que buscar la comodidad en el respaldo. Ya que pasaremos muchas horas sentados en esta silla, la espalda y el cuello pueden cargarse mucho si no tienen un buen apoyo.

montar un despacho en casa con exito
Piso BCN

Otros detalles a tener en cuenta con los materiales, el color, el diseño, y el tipo de patas de la silla.

ideas para decorar un despacho en casa
Casa_casada

Si necesitas levantarte muchas veces del escritorio, las sillas de oficina con ruedas pueden ser muy cómodas, aunque algo menos estéticas que las sillas de diseño que son el último grito para decorar despacho moderno. ¡Tú eliges!

Muebles organizadores para el despacho

Como ya hemos destacado, para decorar despachos en casa es importante no colocar demasiado objetos directamente sobre la mesa.

como distribuir un despacho en casa
Facebook

En lugar de ello, ten siempre a mano algunos muebles auxiliares para el material de trabajo, los documentos importantes, e incluso añadir algún objeto decorativo que te resulte inspirador.

como hacer un despacho en casa
Isabellacaspar.arq

Atendiendo a la comodidad de los trabajadores, es recomendable poner el mobiliario de oficina más alto, como estanterías o armarios, a tu izquierda.

despachos bonitos en casa baratos
DecoFeelings

Deja a la derecha los muebles más bajos, como una cajonera, e incluso la papelera. Si eres zurdo, la localización de los muebles te resultará más útil al contrario.

ideas de decoracion para despachos
Open Sourced Workplace

Disponer de una cajonera con ruedas es muy útil para poder ampliar la superficie de trabajo cuando lo necesites. Esta cajonera es muy fácil de mover por toda la habitación, dejándola recogida debajo de la mesa al terminar tu jornada laboral.

despachos en casa con estilo
Hunker

En las fotos de despachos muchas veces vemos grandes estanterías llenas de archivadores, los cuáles se han quedado obsoletos hoy en día.

ideas despacho en casa ikea
Ikea

Si trabajas con ordenador y necesitas hacer tu despacho en el salón o en una zona común de tu hogar,  opta mejor por muebles cerrados con el tamaño adecuado para el volumen de material que utilices a diario para tu trabajo.

Iluminación para despachos en casa

Como puedes ver, no necesitas una gran inversión para conseguir despachos de lujo modernos. Hoy en día un despacho en casa tiende al minimalismo, ya que la principal herramienta de trabajo (y prácticamente la única) es el ordenador.

despachos en casa modernos
Studio_Esar

¿Y qué es lo que nunca puede faltar junto al ordenador en el escritorio? ¡Por supuesto, una buena lámpara!

como decorar un escritorio en casa
Home Organization Experts

Cuando preguntas a cualquier interiorista cómo diseñar un despacho, uno de los primeros accesorios que tiene en cuenta son las lámparas de mesa.

escritorios de diseño para casa
Ikea

Prueba a crear un despacho en casa con un aire más casual añadiendo un flexo moderno para oficina, o a decorar un despacho elegante con una lámpara clásica.

escritorio vintage para trabajar
Architecturaldigest

Sin duda, la mejor iluminación para trabajar en un despacho es la luz natural. Pero cuando no entra suficiente luz por la ventana, sobre todo en invierno que los días son más cortos, en la decoración de despachos en casa es imprescindible una buena iluminación artificial.

escritorios modernos para salón
Joodiephoto

Además de la lámpara de techo que haya en la propia habitación o despacho, coloca junto al escritorio otro punto de luz extra.

escritorios modernos para oficina en casa
Divisare

Este puede ser una lámpara de sobremesa, lámpara de pie e incluso un aplique en la pared o techo, que arroje luz directamente sobre el escritorio para trabajar cómodamente.

Decoración personalizada para un despacho en casa

Por último, para la decoración de despachos en casa es necesario añadir algún toque personal.

escritorio con estanterias bonitas
Novocom

En los escritorios con encanto abundan bonitos detalles de papelería como lapiceros, cuadernos y libretas, marcos con fotos y algún que otro recuerdo para decorar la mesa.

escritorio original para casa
Good HouseKeeping

No obstante, si la falta de espacio es un problema en un despacho pequeño o mediano,  lo más práctico es dejar el escritorio lo más despejado posible. En lugar de añadir objetos decorativos sobre la mesa, cuelga algún cuadro junto a ella, o haz un mural inspiracional que te motive mientras trabajas.

como hacer una oficina en casa
Remodelacasa

Las plantas son uno de los mejores objetos de decoración para despachos en casa. Purifican el ambiente y liberan oxígeno, al mismo tiempo que dan un toque de color y alegría. Prueba a poner un macetero o un ramo de flores frescas, para disfrutar del mejor aroma a naturaleza cada mañana.

oficinas oscura modernas en casa
Ikea

En cuanto a decoración, hay muchas ideas de despachos en casa que puedes poner en práctica. Distribuye los elementos que realmente te resulten necesarios para tu trabajo en los lugares apropiados, y procura ante todo mantener el orden y la limpieza para que tu rendimiento sea pleno. ¡Disfrutarás más mientras trabajas!

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí