Inicio Dormitorios Ideas de dormitorios infantiles compartidos

Ideas de dormitorios infantiles compartidos

decorar dormitorio compartido niños
Organized Mom

Compartir habitación no es solo un recurso por falta de espacio en el hogar. Cuando dos o más hermanos duermen en la misma estancia cada noche, el fortalecimiento del vínculo es mayor entre ellos. Por este motivo la decoración de dormitorios infantiles compartidos nos interesa tanto a los papás que queremos que nuestros hijos aprendan a compartir su espacio.

No obstante, hay veces que las dimensiones de la habitación son una limitación para la colocación de los muebles de dormitorio básicos. ¿Qué tipos de camas son mejores para dos niños de edades similares? ¿Y si nuestro hijo mayor tiene que compartir habitación con el nuevo bebé de la familia?

Vamos a ver cuáles son los trucos de los expertos en interiorismo para sacar el máximo partido a los dormitorios infantiles compartidos, optimizando el espacio y logrando una habitación infantil más cómoda. Escoge tus tips favoritos y haz maravillas incluso con poco espacio.

Cómo decorar dormitorios infantiles compartidos

Habitaciones compartidas para niñas

Cuando las dos personas que utilizan una habitación son del mismo sexo y aproximadamente la misma edad, es mucho más fácil decorar dormitorios infantiles compartidos.

decoracion habitacion infantil 2 camas
Living Etc

En el caso de las niñas, es tan sencillo como poner dos camas y elegir la decoración que mejor vaya con la personalidad de las pequeñas.

como poner dos camas en una habitacion pequeña
Ikea

Para las princesas de la casa, la nueva tendencia en habitaciones infantiles dobles es colocar dos camas sencillas en paralelo, una junto a otra.

habitaciones infantiles pequeñas para dos
Five_make_a_home

Esta distribución del dormitorio permite que las niñas tengan su propio espacio, pero al mismo tiempo puedan compartir momentos juntas y se sientan acompañadas durante la noche.

habitaciones infantiles dobles poco espacio
ExtraSpace

Una opción muy bonita es elegir motivos decorativos diferentes para cada niña. Colocados en paralelo en un lado y otro de la habitación, prueba a cambiar los colores y el diseño, e incluso a añadir los nombres de las pequeñas sobre el cabecero de la cama para dividir los espacios en la habitación infantil.

dormitorio doble rustico infantil
El Mueble

Elige colores pastel como el rosa, el violeta o el verde menta, para una habitación de niña de lo más adorable. En un dormitorio infantil para dos niñas debe haber un espacio de estudio con escritorio para cada una, y por supuesto armarios y muebles de almacenaje para tener todo organizado.

Dormitorios infantiles compartidos para niños

La decoración de habitación infantil para dos hermanos varones tiende esta temporada a los colores neutrales como el gris, el azul marino e incluso algún toque rojo.

habitacion doble para niños
Ikea

Al igual que en la habitación de niña, en la habitación del niño se pueden incluir sus colores favoritos, tanto en la ropa de cama, como en en los muebles o la pintura de la pared.

habitaciones de niño modernas
Judyslittlenest

Para habitaciones de gemelos grandes, las camas en paralelo resultan muy prácticas a la hora de acostarse y de hacer la cama por la mañana.

dormitorios de dos camas clásicas
El Mueble

Sin embargo, si hay falta de espacio, los dormitorios compartidos para adolescentes y niños aprovechan mejor el espacio gracias a las cama tren.

habitacion pequeña para dos niños camas elevadas
El Mueble

Las camas en altura permiten colocar debajo el escritorio o crear una zona de juego y relax para los más pequeños.

literas para habitaciones muy pequeñas
Vilaguarpi

Aprovecha en la medida de los posible los huecos debajo de las camas, añadiendo cajones extra o puertas para tener los juguetes recogidos en todo momento.

habitaciones infantiles compartidas pequeñas azul niño
El Mueble

Al disponer las camas en tren, una sobre otra, cada niño tendrá su lugar privado dentro de la habitación, compartiendo los momentos que ellos crea oportunos. Deja que sean ellos los que decidan la decoración de su propio espacio, añadiendo los colores y detalles que más les caractericen.

Dormitorios compartidos para niño y niña

Los dormitorios compartidos para niños y niñas son el verdadero problema para los padres. Aunque es más fácil que de pequeños puedan tener más cosas en común, a medida que crecen, los chicos y las chicas necesitarán su propio espacio incluso compartiendo dormitorio.

dormitorio infantil dos camas
Catja_em

Si te enfrentas a la decoración de habitaciones infantiles pequeñas para dos niños de diferente sexo, procura hacer una división del espacio a su medida.

habitacion doble para niño y niña con litera
Novocom

Una opción muy práctica es colocar las camas en línea, enfrentando los cabeceros, o ponerlas en L para ganar espacio delimitando cada zona fácilmente.

ideas para decorar habitacion doble niños
Pinterest

Sigue una misma linealidad en la decoración de dormitorios infantiles compartidos, escogiendo un color de base neutral, y añadiendo pequeños toques femeninos y masculinos.

decoracion habitacion infantil niño niña
Bffprintshop

Los más habituales son los detalles como estrellas, rayas, e incluso un papel de pared bonito con estampado tropical o de animalitos.

habitacion infantil dos camas
The Whistle

Para darle una personalidad diferente a la estancia, divide la habitación en dos partes iguales, y decora cada una por separado. El clásico rosa y azul nunca falla. Pero también puedes añadir verde, amarillo, naranja, violeta, y otros colores divertidos para niño y niña siguiendo una gama cromática sencilla.

Habitaciones compartidas para niños de diferente edad

Ya sabes cómo dividir una habitación para niño y niña. ¿Y si lo ponemos aún un poquito más difícil? Cuando la diferencia de edad es notoria entre los hermanos, la decoración de habitaciones para niños se complica.

habitacion doble infantil niño bebe
Kymodernfarmhouse

Si tienes hijos de diferentes edades y tu intención es que compartan habitación, la mejor opción es crear dos ambientes separados.

habitaciones niños pequeñas
Extra Space

Estos se deben adaptar a las necesidades de cada pequeño, combinando por ejemplo una cama para niño mayor y una cuna de bebé, o una camita a medida para el hermano menor.

decorar dormitorio infantil cuna y cama
Madenistuncbilek

Una opción puede ser colocar cada cama en un extremo de la habitación, con muebles diferenciados para cada hermano. La habitación precisará de una zona de estudio para el hermano mayor, y zona de juego para el pequeño.

habitacion niños dos camas
Theottohouse

Eso sí, asegúrate de que no se molestan el uno al otro cuando estén haciendo sus actividades.

habitaciones decoradas para niños
Ikea

Las camas en altura son muy prácticas para colocar justo debajo de ellas una cuna de bebé, o una cama baja de estilo Montessori más práctica a medida que el peque crezca. Descubre en este artículo como decorar la habitación del bebé con éxito.

habitaciones infantiles 2 camas
Casa y Diseño

Más adelante es posible colocar una cama normal en L o convertirla en litera, aprovechando el espacio de la habitación con muy pocos cambios.

Colores neutros para dormitorios infantiles compartidos

Sea cuál sea la edad, el sexo y el número de niños que ocuparán los dormitorios infantiles compartidos, hay un elemento en común que nunca falla: los colores neutrales.

habitaciones con literas para niños
Digs Digs

Entre ellos destaca el blanco, como el mejor color para amplificar el espacio. Pero no es el único.

habitaciones infantiles compartidas clasicas
Rengusuk

Los tonos tierra, la madera, e incluso los colores pastel muy suaves, se adaptan a las diferentes necesidades y gustos de los niños y niñas.

habitaciones para dos niños
Thenashypears

En habitaciones pequeñas para niños, es preferible elegir tonos que sean lo más claros posibles, para que de la sensación de que el cuarto es más grande de lo que realmente es.

litera infantil escalera cajones
Extra Space

Si no sabes qué colores elegir para la decoración de habitaciones para niños, el blanco es el mejor. Este se puede aplicar tanto en las paredes como en los muebles y elementos grandes como alfombras. También en la ropa de cama, cortinas, o como fondo de diferentes elementos decorativos.

habitaciones infantiles dos camas
El Mueble

Sobre los colores neutrales es posible añadir toques personalizados que vayan con las preferencias de cada niño o niña.

literas originales para un cuarto juvenil
Lf24

Dale un punto diferente a través de los cojines, con un cabecero de cama original, o con una alfombra infantil estampada que sirva como base de juegos. ¡A tus hijos le encantará!

Literas para habitaciones compartidas

Las habitaciones pequeñas con dos camas cambian por completo cuando estas se colocan una sobre la otra. Las literas no son un invento de ahora.

habitaciones compartidas 3 camas niños
Oxford Acs

Han estado en nuestras vidas durante años. Pero nada tienen que ver una habitación con literas para niños de estilo moderno, con las clásicas que hemos visto cuando éramos pequeños. ¿Verdad?

como decorar la habitacion infantil compartida
Ikea

Hoy en día puedes encontrar literas de lo más originales como camas que cuelgan directamente desde el techo de la habitación, e incluso literas triples para compartir entre 3 hermanos o si viene algún amigo o primo a pasar la noche.

habitaciones infantiles 4 camas
London Daily

Busca siempre la comodidad, pero ante todo la seguridad de los niños según la altura a la que se sitúa la litera.

literas tres camas baratas
Localpassportfamily

Para niños más pequeñitos, las camas nido pueden ser muy buena opción. Durante el día quedan recogidas una debajo de otra, sin que moleste.

cama nido infantil con cajones
Extra Space

Pero al llegar la noche, solo hay que sacar la cama de abajo y ya tienes una habitación doble. Algunas tienen incluso doble colchón debajo, con capacidad para 3 personas.

decoracion para habitaciones infantiles
Perfecta Idea

Si la altura de la habitación es elevada, prueba a instalar una litera extra en la parte superior, con unas camas normales justo debajo de ella. Aprovechando el espacio, incluso un dormitorio pequeño y estrecho puede albergar hasta 4 camas, con literas dobles súper amplias y cómodas.

Separación de espacios en dormitorios compartidos

A medida que los niños se hacen mayores, cada uno necesita su propio espacio dentro de la habitación.

habitacion infantil literas madera

Si bien no es posible construir un muro divisorio en el centro de los dormitorios infantiles compartidos, hay otras maneras de separar el espacio y volver a unirlo cuando sea necesario.

habitaciones infantiles muy pequeñas
1stdibs

La forma más simple es hacer una simple división visual. Usando diferentes colores en las paredes y los muebles, cada parte de la habitación se puede ver del estilo favorito de cada niño.

ideas habitaciones infantiles
Tribestays

Cambia el color de la pared, la ropa de cama, y no te olvides de colocar un escritorio de estudio con zona privada para que no se interrumpan a la hora de hacer los deberes.

habitaciones dobles infantiles
Houzz

No obstante, la división de los dormitorios infantiles compartidos no tienen por qué hacerse siempre sobre el espacio en horizontal. Si la opción elegida para las camas de los niños han sido las literas, prueba a hacer una división en vertical con espacio separados.

habitacion infantil 3 camas
Paulet Paula

Cada niño podrá decorar su parte de la habitación como más le guste, obteniendo la intimidad que necesita al retirarse a su cama.

habitaciones para niños y niñas
Ikea

También puedes añadir elementos divisorios físicos como una cortina que separe la habitación, un biombo movible, e incluso poniendo una cama enfrentada a la otra. Los muebles grandes como armarios, cajoneras o estanterías colocados en el centro de la habitación son perfectos para dividir cada zona, ofreciendo un poquito más de intimidad.

Almacenamiento para dormitorios infantiles compartidos

Al igual que ocurre en las habitaciones de dos camas para adultos, en la decoración de dormitorios infantiles compartidos los muebles de almacenaje son un básico.

habitaciones para dos niñas
Decora Ideas

Ten en cuenta que en el caso de los niños se pueden llegar a acumular muchos juguetes, libros y material de estudio. Cuando son dos o más niños dentro del mismo espacio, el caos se multiplica.

habitaciones infantiles fotos literas
Venus Makina

En un cuarto de niño, cualquier rincón es bueno para añadir un mueble de almacenamiento. Aprovecha el espacio debajo de la cama para colocar un somier con canapé o cajones, e incluso construir un armario a medida debajo de una cama alta.

habitaciones infantiles para dos con litera
Ikea

Los muebles para habitación de niños a medida son muy prácticos, aunque también hay otras opciones baratas en tiendas habituales como Ikea o Leroy Merlin.

habitaciones infantiles fotoscuarto niña
El Mueble

Incita a tus hijos a mantener en orden su habitación con cajones y cestos donde puedan guardar sus juguetes, estantes para los libros, y escritorios con cajones para tener todo el material escolar.

dormitorios pequeños para niños
Shopify

Un buen armario para la ropa es imprescindible, con espacio suficiente para cada uno, a través de muebles que queden a su alcance.

habitaciones niño y niña juntos
Creative Homex

Si además quieres que los dormitorios infantiles compartidos crezcan al mismo ritmo que tus hijos, elige muebles de calidad, duraderos, prácticos y que no pasen de moda.

dormitorios infantiles compartidos niño niña
Kim Katrin Milan

La clave para lograr habitaciones originales para niños es cambiar pequeños detalles como las sábanas, cortinas y el tipo de juguete, dejando una base neutral sobre la que ir trabajando. Si te gustó el artículo de los dormitorios infantiles compartidos, no te pierdas:

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí