Inicio Dormitorios Ideas para decorar una habitación de bebé

Ideas para decorar una habitación de bebé

decoracion de la habitacion del bebe ikea
Ikea

La llegada de un nuevo miembro a la familia es motivo de alegría y celebración. Ante la espera de un hijo, los padres preparan con emoción la habitación de bebé que el peque ocupará durante sus primeros años de vida, con todos los muebles, accesorios y elementos decorativos, decorados con detalles adorables para convertirla en la estancia más especial de la casa.

No hay ninguna limitación a la hora de decorar el dormitorio del bebé. Existen miles de posibilidades para personalizarla según las necesidades de cada familia. Pero si quieres ir más allá de pintar de rosa la habitación de un bebé niña o de celeste el cuarto del bebé niño, estas ideas originales para una habitación infantil te encantarán. ¡Ponte manos a la obra!

Muebles básicos para la habitación de bebé

Empezamos con el aspecto más práctico a la hora de decorar una habitación de bebé: la elección de los muebles.

decoracion habitacion bebe
Eiche_holz_interior

En estos primeros meses, la habitación debe resultar funcional y cómoda, con todo lo necesario para que los padres puedan disponer de total libertad a la hora de cubrir las necesidades de su pequeño.

ideas de cómo decorar el cuarto del bebé
Real Estate

Ya que los bebés crecen muy rápido, y posiblemente tu peque no vaya a usar la que será su habitación tanto como te gustaría, los expertos en decoración infantil recomiendan equiparla solo con lo más básico.

decoración habitación bebe
Mamasandpapas

Recurre a muebles multiusos que tu hijo pueda seguir usando en el futuro. Cuanto más neutros y sencillos sean, más prácticos resultarán para darles una segunda vida a medida que crezca.

Cuna

Para los bebés recién nacidos, el moisés es el tipo de cuna más seguro y cómodo.

decoracion habitacion bebe niño
Mommy_and_life

Pasada esta primera fase, un mueble en el que merece mucho la pena invertir es una buena cuna. Elige una que te guste, pero sobre todo que sea segura para tu pequeño.

Cambiador

Junto con la cuna, el cambiador es el mueble que no puede faltar en la habitación del bebé recién nacido.

cambiador habitacion bebe niña
Guenda____

En los últimos años es posible encontrar muebles más completos, que además del cambiador también ofrecen mucho espacio de almacenaje para tener siempre a mano la ropa y los útiles de aseo del bebé.

ideas para decorar habitaciones de bebés
Yaalionka

Ya que le darás mucho uso a diario, procura que el cambiador quede a la altura de tu cintura para no dañarte la espalda mientras vistes a tu peque o le cambias el pañal.

comoda cambiador bebe sin bañera
Marge.home.deco.life

Si además tiene aspecto de cómoda, con muchos cajones, podrás seguir dándole uso una vez que no necesites el cambiador, solo con quitarle el accesorio de la parte superior.

Armario o cajonera

Mantener ordenada la ropa del bebé es primordial para saber qué ponerle en cada momento. Son muy útiles los cajones del propio cambiador, pero a medida que vaya creciendo tu peque, necesitarás más espacio.

cajonera para bebe con cambiador

Invierte en un armario para colgar su ropa más especial, y muebles con espacio de almacenaje para tener toda la ropita doblada. Así sabrás cuál le queda bien y cuál se le ha quedado pequeña, para que ninguna prenda se acabe olvidada en el fondo del armario.

Sillón

En último lugar, como un básica para una habitación de bebé, queremos destacar la importancia de un sillón.

decoracion habitacion niño pequeño
Projectnursery

Ya sea para darle el pecho o alimentar a tu peque con el biberón, te resultará muy práctico tener un sillón cómodo en la habitación, para disponer de la tranquilidad que precisa este momento.

sofa para habitacion de bebe
Missesclementi

Los sillones de lactancia para habitación infantil son muy cómodos y sobre todo fáciles de limpiar si se manchan de leche. Algunos de ellos incluyen un mecanismo para reclinarlos, e incluso se transforman en mecedora para acunar a tu bebé y dormirlo rápidamente en el momento de la siesta o por la noche.

¿Qué colores elegir para un cuarto de bebé?

Cuando pensamos en una habitación infantil, lo primero que se nos viene a la cabeza es la decoración en colores vivos. Si bien los colores estimulantes son muy adecuados para los niños mayores, en el caso de los bebés es preferible recurrir a tonos más relajantes.

decorar habitacion infantil ikea
Ikea

Pintar las paredes de blanco es siempre la mejor opción. Si se trata de un dormitorio pequeño, se verá mucho más amplio y luminoso.

habitacion infantil pequeña
Mihaelatosenberger

Sin embargo, si eres amante del color y quieres un tono especial para pintar el cuarto del bebé, los colores crema o pastel se adaptarán mejor a tus gustos.

decorar habitación bebé low cost
Houzz

Atrás ha quedado la moda de pintar el cuarto de una niña de rosa y de azul si es niño. Ahora se llevan los colores unisex como los tonos topo, grises, amarillo, verde, e incluso algunos más arriesgados como el naranja o el violeta.

habitacion bebe unisex
Semoville

Los tonos pastel inducen al relax y la tranquilidad que los bebés necesitan para descansar durante sus siestas y también por la noche. Para aportar luz al dormitorio, elige un color beige o tonos tierras claros, que dan mayor sensación de calidez.

Ideas originales para decorar una habitación de bebé

Ya hemos elegido el color de las paredes y los muebles básicos que irán en la habitación del bebé recién nacido. Ahora llega el momento de darle el toque más personal, con el resto de accesorio de decoración.

colores habitacion bebe
Maedchenmami.mal2

¿Cómo te imaginas una habitación de bebé perfecta? Puedes completarla con poco dinero a través de estas ideas low cost que te resultarán muy prácticas al mismo tiempo que consigues la habitación más bonita que jamás habías soñado para tu nuevo pequeñín.

Mural para una habitación de bebé

Si no quieres invertir demasiado en muebles ni objetos decorativos para la habitación de tu bebé, ya que estos tendrán un uso temporal, puedes conseguir un ambiente de lo más original a través de la decoración de las paredes.

decorar habitacion de bebe con poco dinero
Mothersjoy90

Con un mural de lo más sencillo cambiarás por completo el aspecto de la habitación, escogiendo la temática que más te guste.

mural pared habitacion bebe
Decopeques

Elige colores neutrales, para pintar sobre la pared tus motivos favoritos. Mezcla varias tonalidades, que vayan acorde con el tema principal de la habitación infantil.

murales para pared habitaciones bebes
Mieszkamtakjaklubie

Desde motivos geométricos simples, estrellas, corazones, hasta un mural con forma de bosque o con animalitos mucho más completo.

ideas mural habitacion bebe
Pinterest

Una de las ventajas que tiene decorar la habitación de bebé a través de la pintura es que se puede cambiar más adelante. Solo tendrás que darle una mano de pintura sobre el mural para que la habitación siga creciendo al mismo tiempo que tu hijo, adecuándola a sus gustos personales.

Papel pintado infantil

Si no tienes dotes artísticos o no encuentras a un profesional que haga un mural para decorar la habitación del bebé, lo más práctico es recurrir directamente al empapelado de las paredes.

papel pintado pared para niños
Ikea

Muy fácil de poner y quitar, hay muchos tipos de papel pintado con motivos infantiles que te enamorarán.

papel mural habitacion bebe
My_fantasyroom

Prueba a decorar la habitación completa cubriendo las paredes con un papel pintado elegante y minimalista. Añade un toque de color con pequeños detalles, e incluso textura con un papel en relieve.

papel pintado autoadhesivo infantil barato
Hoy Low Cost

Otra opción es crear una pared focal, cubriéndola con papel pintado más llamativo, mientras que el resto de muros están pintados de un color claro más discreto.

ideas faciles para decorar habitacion de bebe
Forresterhome

Muchos decoradores eligen esta decoración para acentuar la pared donde irá colocada la cuna, encontrando el equilibrio perfecto en la decoración de habitaciones estrechas y alargadas al enfatizar la pared del fondo.

Vinilos decorativos para bebés

Una de las ideas para decorar una habitación infantil moderna que más se ha puesto de moda en la actualidad es recurrir a los vinilos decorativos.

vinilo decoracion para paredes infantiles
Houzz

Estas pegatinas que se adhieren a todo tipo de superficies cambian por completo el aspecto de las paredes y los muebles, y son muy fáciles de retirar.

vinilos infantiles decorativos pared
Ikea

Hay muchas ideas para habitaciones de bebés que puedes incluir con unos simples vinilos. Motivos naturales, animalitos, nombres, en 3D, mensajes, y todo tipo de motivos geométricos.

vinilos decorativos infantiles 3d para paredes
Vinilos Casa

En diferentes tamaños, solo tienes que escoger los detalles perfectos para decorar un cuarto de bebé a tu gusto.

ideas para decorar habitacion bebe niña
Parenting

Además de un recurso de lo más económico, los vinilos de diferentes materiales son estimulantes para el bebé a medida que crece.

habitación de bebé con vinilos amazon
Amazon

Desde pegatinas de foami para colocar en paredes y muebles, hasta estrellas que brillan en la oscuridad para pegar en el techo. Las posibilidades son infinitas.

Decorar con alfombras

En combinación con los muebles y unas paredes bien vestidas, solo falta decorar el suelo de la habitación de bebés.

decoracion de habitacion de bebe con alfombra
Hoy Low Cost

Un detalle muy importante son las alfombras, que ayudan a controlar mejor la temperatura, sobre todo en los meses más fríos del año.

alfombra grande para habitacion de bebe
Decor Style

Para que tu bebé duerma más cómodo en su cuna por la noche, y no pase frío mientras le vistes o le cambias de pañal, las alfombras gruesas de pelo largo te permiten mantener la habitación más calentita sin tener que usar calefacción.

ideas decoracion habitacion bebe
House Beautiful

Si además inviertes en una buena alfombra o colchoneta de juego para bebé, tu peque las podrá usar más adelante para jugar de manera segura en su habitación. No te pierdas tampoco las mejores ideas para decorar un cuarto de juegos infantil.

como decorar la habitacion de un bebe
My styles

Entre los textiles para la decoración del cuarto del bebé, las alfombras se convertirán en tu mejor apuesta. Elige bien y ten por seguro que le darás mucho uso durante años.

Dosel para cuna

Algo menos esenciales, pero muy llamativos entre las nuevas ideas para decorar una habitación infantil son los doseles colgados del techo.

dosel habitacion bebe
Erneste

Colocados sobre el cabecero de la cuna dan un ambiente más acogedor a la habitación de bebé, con muchos diseños, colores y motivos entre los que elegir.

dosel infantil rosa empolvado
Real Estate

Elige un bonito dosel en rosa pastel para un dormitorio de bebé de niña. Para decorar la habitación del niño, se llevan más los colores pastel y el gris.

decoracion de dormitorios de bebes
By__soraya

Colócalo sobre el moisés del bebé, para después ocupar el cabecero de la cuna, y más adelante, vestir la cama de tu peque.

como decorar la habitacion de mi bebe
Real Estate

A medida que el bebé crezca, el dosel ofrece múltiples usos, convirtiéndose en un rincón para jugar a las casitas, para retirarse a leer, o para inventar miles de aventuras dejando volar la imaginación del peque. ¡Ya verás cuánto partido le acabas sacando!

Cestas y cajas de almacenaje

Sin darnos cuenta, las habitaciones para bebé que al principio tenían pocas cosas acaban por acumular trastos. No dejes que la falta de espacio de almacenamiento se convierta en un problema.

decoracion paredes habitacion bebe
House Beautiful

Si aún no quieres invertir en los muebles de la habitación definitiva de tu hijo o hija, recurre a las cestas y cajas para almacenaje.

como decorar una habitacion de bebe
Surreyonthemove

Gracias a estos elementos sencillos podrás retirar de la vista todo aquellos que crea desorden en la habitación.

como organizar la habitacion del bebe
Ikea

Ya sea para guardar ropa que tu bebé no está usando, para poner los pañales de repuesto que no quieres que se vean en los estantes, o para que los juguetes no acaben por acumular polvo y suciedad. Tendrás todo bajo control.

ideas para amueblar habitaciones pequeñas de niños
Makemywall

Elige cajas y cestas que te resulten prácticas, de gran tamaño para que quepa todo. Los colores y el diseño también pueden ir acorde con la decoración de la habitación de bebé, colocándolas sobre el suelo, sobre los muebles, o en estantes altos para aprovechar el espacio vertical.

Iluminación para una habitación de bebé

Por último lugar queremos destacar la importancia de una buena iluminación para la habitación del bebé.

colores para habitacion de bebe
Novocom

La elección de la lámparas es primordial para disponer de la luminosidad necesaria, aprovechando la luz natural siempre que sea posible, y combinándola con lámparas de techo y de pared.

como pintar una habitacion de niña
2storiestr

Estas lámparas deben ser fáciles de accionar, ya que la mayoría de las veces tendremos que apagarlas y encenderlas con el bebé en brazos. También deben resultar seguras para el pequeño, sin que pueda manipularlas con el peligro que supondría para los niños.

cosas para decorar la habitacion de un bebe
Amelia_homedeco

Un buen consejo que puedes aplicar es incluir un regulador de la intensidad de luz en la lámpara. De esta forma dispondrás de mayor luminosidad cuando necesites ver claramente, bajando la intensidad cuando tu peque duerma por la noche.

decoración habitación bebé pequeña
Real Estate

Encuentra la mejor inspiración online para decorar una habitación de bebé, dándole prioridad sobre todo a la practicidad del espacio. Las habitaciones para bebé modernos tienden a ser más funcionales, con elementos básicos que crecen y cambian al mismo ritmo que los niños. ¡Ponlo en práctica!

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí