Inicio Exteriores Ideas de decoración de terrazas pequeñas; Inspiración

Ideas de decoración de terrazas pequeñas; Inspiración

como decorar una pequeña terraza poco presupuesto
Decoist

En los tiempos que corren, tener en casa aunque sea un pequeño espacio que de al exterior es un auténtico lujo. La decoración de terrazas pequeñas se ha puesto de moda, aprovechando hasta el último rincón de los balcones, patios interiores, y pequeñas terracitas que amplían el espacio de ocio y disfrute de toda la familia.

No importa que sea pleno verano o que desees aprovechar los agradables rayos de sol del invierno que dan directamente en la terraza. Salir a respirar aire puro cada día nos da vida. Y ya no digamos el placer que supone desayunar en familia, hacer una cena con amigos, o sentarte a leer en la terraza durante tu momento de relax.

¿Siempre has soñado con tener una terraza de revista pero tienes un espacio muy limitado? No te preocupes. Te damos las claves para sacarle el máximo partido a través de los tips de decoración de terrazas pequeñas más prácticos y fáciles de poner en práctica. ¡Toma nota!

Tips de decoración de terrazas pequeñas

Muebles plegables para terraza

Conseguir una terraza con encanto es muy sencillo y económico.

decorar terrazas pequeñas
Architonic

Las mejores ideas para terrazas pequeñas de departamentos, balcones exteriores de pisos o apartamentos con pocos metros cuadrados, o incluso esos pequeños espacios acristalados o con cerramiento, se centran en la elección de los muebles adecuados que resulten prácticos y sobre todo ocupen muy poco espacio.

decoracion balcones pequeños
Deavita

Construye una terraza de lujo con tan solo añadir una mesita pequeña y un par de sillas plegables. La clásica mesa de terraza de madera y metal de Ikea, a juego con las sillas, son una opción muy asequible.

decoracion de terrazas pequeñas
CooDecors

Tendrás un espacio al aire libre para disfrutar del desayuno un almuerzo en familia, retirando los muebles con tan solo un gesto y guardándolos en un armario cuando deseas darle otro uso a tu terraza.

decoracion terraza pequeña
Design Styling

Para añadir una mesa y un par de sillas, aunque sean plegables y ocupen muy poco, es necesario que la terraza tenga al menos uno o dos metros cuadrados. ¿Qué pasa si solo tenemos un balcón abierto donde no cabe ni una mesa?

terraza techada con muebles plegables
El Mueble

Anímate a poner una pequeña barra en la barandilla, y acerca un par de bancos para disfrutar de las vistas hasta en balcones minúsculos.

Muebles con almacenaje y multiusos

Otra forma de aprovechar el espacio reducido en la decoración de terrazas es recurrir a los muebles multiusos.

decoracion terrazas aticos pequeños
Happy Nest

Esos bancos que sirven al mismo tiempo de mesita auxiliar, o bancos con almacenaje para tener siempre a mano algunos cojines y mantas para que se sienten los invitados de última hora.

decoracion terrazas pequeñas abiertas
Sodimac

Colocados de manera estratégica, los muebles para terraza pueden dar mucho juego.

terrazas pequeñas decoradas
El Mueble

Si además recurres a accesorios económicos, podrás decorar tu balcón por menos dinero de lo que imaginas, sin que le falte detalle para convertirlo en un rincón de lo más cómodo.

como decorar terrazas pequeñas colores
Decoración Fácil

Evita añadir muebles y objetos de más, escogiendo solo los que realmente te resultan útiles, para no restar espacio en tu terraza.

amueblar y decorar terraza pequeña
Elle

Para un hueco de almacenaje extra, por ejemplo si quieres guardar tus útiles de jardinería, aprovecha el espacio vertical y coloca estantes o muebles colgantes con puertas en los que tener todo a mano y bien ordenado.

Terraza con chill out

Es inevitable, cuando pensamos en decoración de terrazas pequeñas, siempre se nos viene a la mente un pequeño espacio con cómodos cojines en los que poder relajarse al aire libre.

decoración de terrazas chill out cojines
Deliamaga77

Ideal para tomar el sol en verano, disfrutar del buen tiempo en primavera y otoño, o simplemente para respirar aire puro en invierno, con muy poco es posible construir un rincón chill out como los que vemos en Pinterest.

decoracion de terrazas pequeñas exteriores
Decorgan

Según el espacio disponible, puedes añadir algunos sillones de mimbre con cojines, hacer tus propios sofás con palets de madera, o simplemente poner algunas alfombras y puffs en el suelo.

sofa de palets para terraza
Mousse_loft

Hazlo muy confortable, con un toque bohemio a través de la decoración.

diseño de terrazas aticos
Pijamas Babelo

No te olvides de añadir una pequeña mesita auxiliar para tener unas bebidas a mano cuando salgas a disfrutar de tu terraza.

decorar una terraza pequeña
Delila Decor

El toque perfecto se lo darán unas cuantas velas para encenderlas de noche, y algunas plantas para conectar con la naturaleza en tu rincón de relax.

Textiles para terrazas

Los textiles que escojamos para la terraza son incluso más importantes que los propios muebles.

como decorar una terraza pequeña
Ideje_za_uredjenje_enterijera

Sobre todo en la decoración de terrazas pequeñas, basta con unos cojines, alfombras, mantas, o simplemente unas colchonetas en el suelo, para tener el espacio que siempre has soñado.

decoracion de terrazas de pisos
Revista AD

¿Qué textiles para terrazas son los mejores? Ya que serán piezas que se utilizan en exteriores, es importante recurrir a tejidos que sea duraderos y resistentes a las inclemencias del tiempo.

hamacas de madera para terraza
My Desired Home

Ten en cuenta que en la terraza se pueden mojar con la lluvia, con la humedad ambiental, y además les puede dar el sol directo.

cuanto cuesta cerrar una terraza pequeña
El Mueble

Los tejidos naturales como el algodón y el lino son muy cómodos y resistentes. Fáciles de lavar en la lavadora cuando se manchan, no se estropean tanto al recibir los rayos solares.

terraza pequeña moderna decorada
El Mueble

Escoge tejidos que sean duros para que se desgasten lo menos posible, y tu compra te saldrán mucho más rentable.

Decorar la terraza con plantas

Para decorar terrazas no nos podemos olvidar de añadir un toque natural a través de las plantas. Puedes hacer un poco de trampa decorando con plantas falsas.

plantas para terrazas a pleno sol
Studio.nomad.interiors

O también demostrar tus dotes de jardinería escogiendo plantas de exterior para hacer un pequeño jardín que poco a poco se transformará en una jungla de ciudad.

terrazas pequeñas decoracion plantas
My Desired Home

Reserva las plantas grandes para terrazas con más espacios.

que plantas poner en una terraza con mucho sol
Mycozygreennest

Los arbustos y pequeños árboles como buganvillas, rosales u hortensias darán vida a tu terraza a lo largo de todo el año.

decoracion de terrazas exteriores con plantas
Bombayunicorn

Para terrazas cerradas o más pequeñas, las macetas con geranios, petunias, margaritas, e incluso plantas aromáticas como lavando o romero te vendrán genial.

decorar terrazas con plantas
Eirinika

Coloca las macetas en el suelo si tienes hueco, o directamente en estantes y colgadas en la pared o el techo para aprovechar mejor el espacio con jardines verticales.

plantas para terrazas pequeñas
Revista AD

Las terrazas con ático o de pisos superiores con más luz se ven preciosas con flores de geranio que aportan color, o con cactus que precisan muy pocos cuidados y resisten perfectamente el sol y el calor.

Terraza con sombra

Las terrazas techadas o cerradas pierden bastante luz. Sin embargo, son más cómodas en verano cuando reciben el sol directo, evitando pasar demasiado calor al utilizarlas para cualquier actividad.

como decorar la terraza en invierno
1001_dco

Si en tu terraza no tienes ningún tipo de protección, aprovecha para añadir algunos detalles que aporten un poquito de sombra.

cerramientos de patios interiores fotos
Happy Nest

Una solución muy práctica para decorar una terraza es poner una sombrilla plegable.

dar intimidad a la terraza
Decora Ideas

Ideal para una terraza de pocos metros cuadrados, cubre casi la totalidad del espacio para colocar una mesita y sillas debajo. Las pérgolas y parasoles instalados directamente en la pared son también muy prácticos. Cuentan algo más de dinero, pero son más seguros y ofrecen una mayor durabilidad.

terrazas pequeñas con sombra
Real Homes

En balcones que son demasiado pequeños como para colocar un toldo o una sombrilla, prueba con una sencillas cortinas. Escoge un tejido que sea grueso para protegerte del sol, al mismo tiempo que le das un punto más boho con unas preciosas cortinas rústicas.

Conseguir más intimidad en la terraza

¿Tienes una terraza situada en una zona de paso o con mucha visibilidad desde las viviendas de tus vecinos? No te niegues a usarla a diario por falta de privacidad.

ideas terraza pequeña
Luminous_terrace

Tanto si lo que quieres es salir a desayunar tranquilamente cada mañana sin miradas curiosas, como si te apetece salir a tomar el sol en traje de baño, tienes muchas posibilidades para proteger tu intimidad.

como decorar tu terraza
Nomad Bubbles

Comenzando por las clásicas terrazas cerradas con estructuras completas que la aíslan del exterior, hasta las mallas protectoras con las que tapar las barandillas.

decoracion terrazas cerradas
Decorgan

Hay muchos materiales, colores y estilos entre los que elegir, desde imitación de césped artificial, celosías de madera, hasta mallas de ocultación de cañizo o brezo de Leroy Merlin con materiales 100% naturales.

decoracion terrazas exteriores
Your.fav.place

Una alternativa mucho más natural para decorar balcones pequeños es cubrir la barandilla exterior de la terraza con enredaderas o flores colgantes, limitando la visibilidad desde fuera.

decorar balcones muy estrechos
Helgowe_heklowanie

Con este simple gesto tendrás un pequeño oasis en casa, lleno de plantas que además de decorar también resultan muy prácticas.

Iluminación para terrazas pequeñas

Por muy pequeña que sea una terraza, esta se puede usar tanto de día como de noche.

como decorar un balcon
OMG home Decor

Sobre todo en esas noches de verano en las que apetece cenar al fresco en familia o con amigos. Y para ello, es necesario tener una buena iluminación.

ideas para decorar una terraza
Myhouselooks

Además de las velas que ya hemos visto para decorar un espacio chill out, otra de las ideas para terrazas pequeñas es colocar guirnaldas de luces.

balcones pequeños decorados guitarras luces
Bohemiandecor

Con varias bombillas distribuidas por todo el espacio, conseguimos la iluminación perfecta para no romper la magia de cena fuera en las noches de verano.

fotos de terrazas decoradas
Archzine

Las guirnaldas de luces se pueden colocar fácilmente enganchadas en la pared, retirándose cuando no se están utilizando.

decoracion de exteriores terrazas
My Desired Home

Pero si tienes una terraza techada, aprovecha también para añadir una lámpara de techo, e incluso algunos apliques en techo o pared, aprovechando que las luces estarán protegidas de la lluvia, aportando mayor luminosidad.

Mantener el orden en una terraza pequeña

Por mucho cuidado que tengamos para no añadir objetos decorativos de más, es inevitable que con el uso diario la terraza vaya desordenándose poco a poco.

terraza pequeña decoracion
Balconydecor_ideas

Precisamente la decoración de terrazas pequeñas se puede volver en nuestra contra si no añadimos algún espacio de almacenaje para tener siempre todo en su sitio.

como decorar mi terraza
Homify

Volvemos a hacer mención los muebles con almacenaje para guardar todo lo que sobra en la terraza mientras no se usa.

ideas para decorar balcones
Decoración Trendencias

Los bancos tipo baúl sirven para meter cojines, mantas y otros accesorios, que vienen bien para tener a mano, pero que al final acaban tirados en cualquier lugar.

como decorar una terraza pequeña con poco dinero
El Mueble

Para las sillas plegables que no se usan, es posible colocar pequeños ganchos en la pared dónde colgarlas de manera ordenada.

decoracion terraza rustica sencilla
Planteriordesigning

Añadir también un mueble de almacenamiento, para usar por ejemplo como escobero o como armario para los accesorios de jardinería, te dará más espacio de almacenaje en tu hogar, sin desorganizar la terraza para que siempre está lista para ser usada.

¿Qué colores elegir para decorar terrazas pequeñas?

Si aún no tienes claro como decorar una terraza pequeña, te recomendamos que en primer lugar decidas de qué forma quieres aprovechar el espacio y qué actividades harás en ella.

decorar pequeñas terrazas con estilo
Expansión

Las terrazas modernas suelen recurrir a un estilo mucho más minimalistas, recurriendo a la menor cantidad de muebles y a colores neutrales para dar sensación de mayor amplitud.

decoracion terrazas pequeñas rusticas
Oh Every Thing Handmade

En internet se pueden encontrar terrazas bonitas dónde predomina el blanco, añadiendo pequeños toques de otros colores.

terraza pequeña cerrada decoracion
Home.decor60

Pero si tienes algún color favorito, y tu casa sigue algún estilo decorativo concreto, la terraza puede seguir la misma línea para convertirse en una continuación de tu hogar.

colores para terrazas pequeñas
Bonitadecorinspo

Añade colores vivos como el turquesa, amarillo, naranja o rojo para un toque más divertido. Los tonos pastel como el azul bebé o el rosa palo aportan paz y tranquilidad.

como decorar una terraza cubierta pequeña
Home_therapi

En cambio el negro, el gris y el azul marino dan un toque más elegante al espacio. No te pierdas tampoco las mejores ideas de fachadas para casas modernas.

terrazas pequeñas en negro con plantas
Pinterest

Escoge tu paleta de colores favorita y pon en práctica estos tips de decoración de terrazas pequeñas para aprovecharlas al máximo.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí