Hace algún tiempo, tener un vestidor en casa era un artículo de lujo para la mayoría de los hogares. El típico closet con puertas divisorias en el que tener tu ropa y accesorios bien organizados, es hoy en día una realidad más que posible a través de estas ideas de vestidores modernos actuales.
Si te detienes a analizar las imágenes de vestidores modernos que hay en las revistas de decoración y a través de internet, seguro que existe algún diseño que es fácilmente adaptable al espacio que tienes en tu hogar.
No importa si vives en un piso minúsculo y tienes que elegir un vestidor pequeño, o si dispones de una habitación extra que puedes utilizar solo para tu ropa. Vamos a ver cuáles son los trucos de los interioristas para aprovechar al máximo las medidas de tu vivienda, y lograr ese vestidor que tanto deseas.
Ventajas de tener un vestidor
Un vestidor es una habitación o espacio dentro de la vivienda, dedicado expresamente para almacenar la ropa, el calzado y los accesorios, todo en un mismo lugar y de manera ordenada. En lugar de tener que distribuir tu ropa en varios armarios y cajoneras, resulta más cómodo tenerlo todo en el mismo lugar.

Ideas de vestidores hay tantas como casas y familias existen en el mundo. No todos tenemos el mismo espacio para dedicar a zona de vestidor, ni una similar cantidad de ropa que necesitemos almacenar y ordenar.

Sin embargo, a pesar de que los hogares son cada vez más pequeños, y el espacio es más limitado, los interioristas recomiendan diseñar vestidores modernos y prácticos. Un vestidor bien organizado aprovecha mejor el espacio, y evita el típico desorden que se suele crear en el dormitorio.

Otra ventaja es que los vestidores modernos se pueden hacer a medida, adaptando los diferentes muebles y accesorios a tus necesidades. Hacer un vestidor personalizado es más barato de que lo piensas, y tendrás todas las opciones de almacenaje que necesites.

Los vestidores en casa te permiten tener a la vista toda la ropa, zapatos, bolsos y complementos, facilitándote la vida a la hora de vestirte. Nunca más tendrás el problema de ‘no sé qué ponerme’, porque de un solo vistazo encontrarás el look perfecto en tu closet bien ordenado.
Ideas para vestidores modernos
Vestidor con muebles abiertos
Por muy pequeños que sean, los vestidores modernos se adaptan fácilmente a cualquier espacio. Una habitación vestidor, o walking closet, debe contar con al menos 4 metros cuadrados para resultar cómodo de utilizar.

Si este es tu caso, y tu vestidor es muy pequeño, los muebles abiertos son una buena solución. Utilizando armarios sin puertas, e incluso baldas y barras directamente colocadas en la pared, el espacio quedará visualmente más amplio.

Los expertos en interiorismo nos dan múltiples ideas de vestidores modernos customizando muebles low cost. Partiendo de un armario básico, y retirando las puertas o colocando puertas transparentes de cristal, tendrás ese efecto que necesitas.

Esta alternativa es muy útil por ejemplo para un vestidor en habitación, si no quieres que el dormitorio se vea abarrotado con grandes armarios. Crea tu vestidor de ensueño poniendo los elementos que necesitas según la ropa y los accesorios que vayas a colocar.

Debes saber que los vestidores modernos abiertos tienen un inconveniente: la ropa no está protegida del polvo. Pero manteniendo una adecuada limpieza, no habrá ningún problema para que disfrutes de este estilo de closet.
Vestidor con puertas
Los vestidores en la habitación o en cualquier otro lugar de la casa también pueden tener grandes armarios con puertas. En este caso, tanto si tienes un vestidor grande como pequeño, la mejor alternativa es poner armarios de suelo a techo.

Las habitaciones vestidores actuales utilizan armarios empotrados o a medida para aprovechar mejor el espacio. Los altillos son perfectos para guardar la ropa fuera de temporada, u otros objetos que no uses frecuentemente.

Entre todas las ideas para vestidor, los armarios con puertas son los más prácticos. La ropa queda protegida de la suciedad, y además, las puertas mantienen mejor el orden del espacio, ya que no se ve lo que hay dentro de los armarios.

Si dispones de bastante espacio, aprovecha para instalar vestidores en U para guardar la ropa de toda la familia. Con muy poco presupuesto, colocando armarios económicos, lograrás el mismo efecto que en los vestidores de lujo.

Un vestidor en L también te permite aprovechar muy bien el espacio. Si dispones de un vestidor con ventana, deja esa zona descubierta sin armarios para que entre la luz natural.
Cajoneras y puertas invisibles para el vestidor
La moda de los vestidores minimalistas está en auge. Para la decoración de vestidores, menos es más. Por ello, cuanto menos se vean los muebles, más ordenado se verá el espacio.

¿Cómo conseguir un vestidor moderno de este estilo? Utiliza hasta el último hueco colocando cajoneras y puertas que no se vean. Ya sea debajo de una ventana, en el hueco que queda entre la pared y una columna, o incluso debajo de la escalera.

En las ideas de vestidor, la favorita de los interioristas es utilizar la buhardilla para tener toda la ropa ordenada. Si la idea de vestidor abierto no te convence, en las zonas más bajas de la buhardilla, instala cajoneras o puertas a medida que no se vean.

Con una apertura tipo uñero o con apertura a presión, nadie se dará cuenta de que hay cajones en esa parte que quedará totalmente disimulada.

Otra forma de aprovechar un hueco poco práctico es colocar zapateros cubriendo una pared completa. Incluso en los espacios más estrechos, los grandes cajones para zapatos quedarán camuflados como si fueran parte del muro.
¿Qué espejo elegir para un vestidor moderno?
Otro elemento que no puede faltar en los vestidores modernos son los espejos. Estos tienen una clara función: la de poder vernos los looks mientras nos vestimos. Pero no es la única.

Un vestidor con espejos se ve más amplio y luminoso. Los espejos tienen la propiedad de reflejar la luz y la claridad, y de convertir un espacio angosto es otro visualmente más grande.

No importa si estamos diseñando vestidores en habitación, dentro del dormitorio o en una estancia a parte. Para decorar vestidores, los espejos son el mejor elemento para usar de múltiples maneras.

Cuando no hay mucho espacio para colocar un gran espejo de cuerpo entero, la puerta del armario es una buena alternativa. Ya no se llevan los espejos en el interior de las puertas, si no en la parte frontal para que sea más visible.

Además de la puerta del armario, la puerta de la habitación es ideal para colocar un espejo cuando no te cabe, o si tienes un vestidor abierto. Cuando no sepas como decorar un vestidor, haz una selección de espejos decorativos que te serán de gran utilidad para muchas cosas.
Vestidor con tocador incluido
Muchos expertos interioristas nos dan ejemplos de como decorar un vestidor de mujer añadiendo un pequeño tocador. Para un vestidor práctico, utiliza esta zona para vestirte, peinarte, maquillarte y ponerte todos los productos de belleza.

No necesitas una gran mesa de tocador. Basta con una pequeñita con algunos cajones para tener a mano los productos de belleza. Acompáñala con un sillón para vestidor, que te sirva para estar en el tocador, y también para calzarte y descalzarte.

Frente al tocador no puede faltar un espejo, que puede ir en la pared o como espejo de sobremesa. Coloca la mesa junto a una ventana para tener mejor luz al maquillarte, o con una iluminación especial detrás del espejo.

Si tu vestidor es tan pequeño que no cabe una mesa, también puedes utilizar una balda o una mesa suspendida colocada directamente sobre la pared.

Un diván para vestidor es otra alternativa para combinar con el tocador. Sin duda, un artículo de lujo que le da ese toque moderno que quieres en tu vestidor.
Accesorios para mantener el orden en el vestidor
Los vestidores modernos buscan la funcionalidad ante todo, incluyendo diferentes accesorios para ayudar a mantener el orden. Tanto si quieres un armario abierto, como un vestidor cerrado con puertas, estos complementos te vendrán fenomenal.

Comenzando por las cajas y los cestos para guardar determinadas prendas o accesorios. Ya sea la ropa interior, bañadores, pañuelos, o incluso ropa de deporte, son muy prácticas para meter todo eso que no queremos que quede a la vista.

Los separadores para cajones son muy útiles. En cajoneras grandes y con mucho fondo, te permiten organizar diferentes tipos de prendas, y evitan que se desordenen al coger una en concreto.

También caben destacar los organizadores para accesorios, como cajones estrechos para gafas de sol, relojes, joyería y bisutería. Si cada objeto tiene su lugar, el vestidor estará organizado, y podrás vestirte más cómodamente en tu día a día.

Intenta no añadir accesorios de más para no recargar demasiado tu vestidor. Guíate por aquellos que realmente te son útiles, y agradecerás tenerlos a mano para organizar el vestidor.
Colores para vestidores modernos
Por último queremos destacar un punto muy importante en los vestidores de ropa: el color. Si te fijas en las fotos de vestidores bonitos, la gran mayoría apuesta por el blanco. Pero este no es el único color a elegir.

Si bien los vestidores blancos son más luminosos y se visualmente más amplios, el uso de un solo color puede hacer que la estancia quede demasiado plana. Juega con los volúmenes, los materiales y añade toques de color distintos para vestidores originales.

Algunas de las ideas para un vestidor moderno que llama mucho la atención es utilizar papel pintado estampado. En una sola pared, o para cubrir el interior de los armarios, le da un toque de personalidad de lo más lujoso.

En un vestidor con tocador para mujer, los detalles en dorado o incluso con un poco de rosa son encantadores. Pero siempre puedes elegir tu tono favorito para tu vestidor de ensueño.

El vestidor blanco de base, decorado con detalles en otros colores como metalizados, negro, madera, o tonos arriesgados, es lo que más se está llevando en el último año. Los vestidores modernos no tienen límites a la hora de diseñarlos.
Otras ideas para crear vestidores
Si no tienes espacio en casa para dedicar una habitación expresamente para tu vestidor, tienes otras muchas alternativas. Incluye el vestidor en tu propio dormitorio, abriéndolo directamente a la habitación.
En nuestro blog Decorar con Gusto encontrarás los mejores tips e ideas de vestidores en habitaciones para poner en práctica esta nueva tendencia en decoración:
Como puedes ver, en el diseño de vestidores modernos hay miles de alternativas. Escoge tu favorita y la que mejor se adapte al espacio de tu casa, y no te faltará lugar para tener toda tu ropa bien colocada.