Inicio Baños Ideas de baños con madera para inspiración

Ideas de baños con madera para inspiración

cómo meter la madera en el cuarto de baño
Hola

La madera es uno de los materiales más usados en la construcción y decoración de casas. Uno de los mejores tips para hacer tu hogar más funcional y acogedor es diseñar baños con madera. Además de los clásicos muebles, puedes darle otros múltiples usos a este material.

¿Es recomendable utilizar madera en lugares de la casa donde hay un nivel de humedad elevado? No te preocupes, la clave está en la elección del tipo de madera, y en hacer un correcto mantenimiento.

Vamos a ver cómo recrear los mejores baños actuales con madera, usándola tanto en muebles, en la pared, como en un suelo de madera, y algunos tips para proteger la madera de la humedad del baño que te vendrán fenomenal. ¡Toma nota!

Ventajas de la madera para baños

De manera tradicional, los baños de madera han sido una elección muy acertada por su versatilidad y fácil mantenimiento. Sí, como lo lees. La madera, al ser un material natural, es muy sencilla de mantener, siempre que se invierta en un material de calidad.

baños combinados con madera

Una madera maciza de buena calidad es un material altamente resistente, que se puede usar sin problema en suelo, muebles y encimeras. También hay otras alternativas a la madera natural algo más económicas, o maderas tropicales de alta dureza como la teca que son impermeables.

madera mas resistente al agua para baño
Ad Magazine

Hoy en día hay muchos tipos de tratamientos para madera que prolongan la vida útil de este material en el hogar. Impiden que la humedad la deteriore, y además facilita su limpieza e higienización.

muebles de baño rusticos
Shelterness

Pero sin duda, la mejor ventaja de los baños de madera es la sensación de calidad que aportan. Este material mantiene una temperatura constante todo el año, más cálida en invierno y más fresca en verano.

muebles para baño de madera
The Spruce

Los baños de madera son altamente elegantes, y pueden ser tan modernos como gustes, o por el contrario, aportar un estilo más clásico con madera rústica. Tan solo tienes que elegir el diseño y el color para hacer un cuarto de baño o aseo a tu medida.

Ideas de baños con madera

Muebles de madera natural para baño

La forma más sencilla y práctica de introducir la madera en un cuarto de baño es a través de los muebles. Desde el clásico mueble para el lavabo, hasta muebles auxiliares para guardar las toallas y otros cosméticos de aseo diario.

mueble para baños de madera
The Spruce

Si bien los muebles de madera prensada son más económicos, en un lugar con tanta humedad como es el baño, es muy importante invertir en una madera de calidad. Las láminas de madera para muebles pueden abombarse o desgastarse rápidamente por el uso. Tenlo en cuenta para elegir el mobiliario ideal.

muebles de baño rusticos de madera
Shoko Design

Un mueble de madera para el baño debe ser resistente, o estar especialmente diseñado para este fin. Existen múltiples tipos de madera para muebles de baño como la teca, que son maderas tropicales que no absorben el agua.

muebles de madera modernos
Hola

Los muebles de baño de madera también vienen cubiertos con una capa plástica, pinturas o barnices especiales que repelen el agua. Haciendo una buena elección, tus muebles para baños con madera te durarán más tiempo.

muebles de baño de madera modernos
Hola

¿Y qué estilo elegir para los muebles de baño de madera? Desde un toque minimalista con muebles sencillos de líneas rectas, hasta un estilo industrial, glam, o incluso muebles rústicos para baño con aspecto envejecido.

Encimera de baño en madera

Si quieres ahorrar en el diseño de tu baño o aseo, y prefieres recurrir a muebles más económicos que no sean de madera maciza, hay una superficie que debes cuidar por encima de todo: la encimera del lavabo.

muebles de madera para baños rusticos
Shelterness

Por supuesto, una encimera también puede ser de madera. Pero es precisamente esta parte la que más riesgo corre, ya que está en constante contacto con la humedad y muchos productos químicos.

fotos de muebles de baño modernos
The Spruce

Escoge una encimera de madera que sea maciza y resistente al agua. La encimera madera de teca es la más común. Si estás buscando otra con similares características pero más barata, prueba con una encimera de bambú.

Ideas de baños con madera para inspiración
The Spruce

Otra alternativa es aplicar tratamientos para las encimeras de madera que son muy prácticos tanto en cocinas como en baños. Consisten en una serie de barniz y cera que resta porosidad al material, y repele el agua fácilmente.

cual es la mejor madera para la humedad
Airtasker

No renuncies a tener una encimera de baño de madera rústica del estilo que más te guste. Los baños con tablas de madera son la última tendencia en diseño. Como alternativa, también puedes recurrir a materiales de imitación de madera muy económicos y de fácil mantenimiento.

Ducha de madera para el baño

Otra de las tendencias que destacan en las fotos de muebles de baño son las duchas de madera. Imitando las clásicas saunas nórdicas en las que las paredes y el suelo de la ducha se forran de madera, la moda ha variado ligeramente para adaptarla al estilo de otros países.

revestimiento techo madera
Shelterness

En esta ocasión nos centraremos sobre todo en los suelos de madera para la ducha. Una excelente alternativa a las típicas placas de ducha de porcelana o de resina que se están utilizando últimamente.

baño moderno con toques de madera
Shelterness

Y es que colocar un suelo de madera en la ducha aporta mayor calidez a este espacio. Eso sí, escoge una madera tropical o con un tratamiento para el agua de tarima hidrofuga, y así no correrá el riesgo de deteriorarse.

cuartos de baño de madera
Shelterness

Las duchas de madera mantienen mejor la temperatura constante todo el año. Mientras disfrutas de este momento de relax, estarás más fresquito en verano, y no pasarás frío en invierno.

material para techo de baño
Shelterness

Un suelo de madera en la ducha es además muy agradable de pisar descalzo, no resbala, y se puede limpiar fácilmente. Resulta todo un disfrute para su uso diario y para su mantenimiento periódico.

Baños con suelos de madera

Aunque es un material que se suele poner en toda la casa excepto en la zona de la cocina y el baño, cada vez son más los hogares que apuestan por los cuartos de baño con suelo de madera. ¿Por qué no?

baño con madera moderno
Shelterness

Sí que es cierto que es un material algo más delicado que las clásicas baldosas de gres, pero son una tendencia en alza al igual que los azulejos hidráulicos para el baño. ¿Te animarías a ponerlo tú también?

pie de ducha de madera baño
Shelterness

La madera en suelos de baños y aseos aporta múltiples ventajas. Además de dar un aspecto sumamente elegante, es un material muy duradero que con ciertos cuidados se mantendrá como el primer día durante años.

cuarto de baño de madera moderno
The Spruce

En este caso, es preferible instalar suelos de madera en baños que dispongan de ventana o de una buena ventilación. La humedad podría provocar el deterioro precoz, e incluso ocasionar manchas en lugares donde suele darse condensación.

encimera madera baño
Stylelovely

Volvemos a insistir en las alternativas de suelos laminados o gres de imitación madera, que tienen el mismo aspecto y tacto, pero son más resistentes y económicos que el parqué o la madera natural. Busca un diseño que te guste y vaya con el estilo de tu baño para conseguir ese toque que deseas.

Baños con revestimiento de madera

Los baños con paredes de madera son sumamente elegantes. Si quieres conseguir un buen aislamiento de tu cuarto de baño o aseo, esta es la mejor alternativa para cubrir las paredes.

pared de madera para baño
Shelterness

El lugar de los azulejos, las paredes de madera para baños vuelven a ser tendencia entre los diseñadores de interiores. Tanto si se trata de madera natural, como si escoges un material laminado de imitación, el efecto será increíble.

baño moderno de madera
Shelterness

Es este caso, si se trata de un baño pequeño, lo más recomendable es elegir madera clara. Un tono beige o madera al natural amplía el espacio y da mayor sensación de amplitud, al igual que ocurre con los baños blancos.

baño pared madera
Shelterness

Los baños decorados con madera de mayor tamaño pueden llevar una madera más oscura, combinando el color negro o gris para un toque sumamente señorial.

cuarto de baño con toques de madera
The Spruce

Si no te gusta el efecto de todas las paredes del baño cubiertas de madera, reserva la zona de la ducha para ello. Una ducha con madera, de la misma forma que el suelo, tiene mayor calidez y no precisa tanto mantenimiento como imaginas.

Techos de madera para baños

La madera para baño no solo se puede colocar en suelos, paredes y superficies de muebles. Vuelven a estar de moda los techos de madera rústicos, con preciosas vigas a la vista que le dan un aspecto espectacular.

baños microcemento y madera
Shelterness

Los techos de madera modernos utilizan madera termotratada a través de aire caliente, nitrógeno, vapor o por inmersión en aceites calientes, para hacer completamente hidrófuga. De esta forma repele la humedad, y tiene una mayor durabilidad en ambientes como el baño.

baños pequeños con madera
Airtasker

Los techos de madera rústicos no son la única alternativa para baños. Con un toque más moderno, puedes poner techos para baños laminados o con vigas de madera, con el color que más te guste. Ya sea en madera natural como pintada de blanco o de cualquier otro color.

como poner madera en el techo
Shelterness

Revestir techo de madera es más funcional que poner el suelo o las paredes, ya que en el techo no hay tanto contacto directo con el agua. Así que si quieres añadir la madera de algún modo en tu hogar, los techos de baños son una excelente alternativa.

Accesorios para baños con madera

Otra forma de diseñar baños con madera es colocar pequeños detalles donde prime este material. Comenzamos por lo más sencillo: los marcos de las ventanas y las puertas, con una preciosa madera que aporte un toque elegante y original.

como poner madera en el techo del baño
Shelterness

Los baños de madera también pueden llevar los típicos accesorios como colgadores, toalleros y ganchos con este resistente material. Recuerda elegir maderas para zonas húmedas, ya que estos accesorios suelen mojarse con frecuencia.

baño madera moderno
Ecestaticos

En muchas tiendas de decoración encontrarás otros artículos para baños con madera como los dispensadores de jabón, vasos para los cepillos de dientes, cestos para la ropa sucia o incluso el bote para la escobilla del baño. La madera más resistente a la humedad en estos casos, y además económica, es el bambú.

mueble baño madera
Airtasker

Los baños de madera ofrecen infinidad de posibilidades para poner pequeños detalles únicos. ¿Qué te parecen las bañeras en madera al más puro estilo antiguo? Sin duda, un capricho de lo más chic, pero también un artículo de lujo al alcance de todos.

mueble madera baño
Pinimg

Baldas de madera para decoración, pequeños bancos, escaleras de madera para usar como toallero, o un espejo con marco de madera, son otras ideas magníficas para decorar baños con madera de una forma sencilla.

¿Qué colores combinan con los baños en madera?

Una vez que has elegido la madera más resistente al agua para tu baño, llega el momento de decidir qué otros detalles colocarás en esta estancia. Aunque la madera combina muy bien con cualquier tipo de tonalidad, hay algunos colores que pegan más que otros.

madera paredes baño

En decoración es muy importante la elección de los colores para dar equilibrio y continuidad a la estancia. Esto es de suma importancia en el baño, ya que es un lugar de uso diario, en el que nos retiramos para relajarnos al finalizar el día.

baño ducha madera
Cote Maison

Los tonos fríos como el verde y el azul combinan muy bien en baños con madera. Si por ejemplo decides poner un suelo de parquet, techos rústicos o muebles de madera para baños, estas tonalidades frías encajan en el resto de superficies y accesorios.

baños con madera y griferia en negro
Habittisimo

Como tono cálido, el rosa es el que mejor pega con la madera. Las tonalidades suaves y pastel son las mejores, aunque también puedes poner algún rosa oscuro tirando a borgoña, o un rosa salmón más anaranjado.

reforma de baño con madera y blanco
Pinterest

Por supuesto, otros colores que pegan en baños con madera son el blanco y el gris claro. Estos son los tonos perfectos para cualquier cuarto de baño o aseo pequeño, ya aportan luminosidad, y nos ayudan con la limpieza más exhaustiva del baño. ¿Cuál es tu favorito?

Otras ideas de decoración de baños

En nuestro blog Decorar con Gusto encontrarás otras muchas ideas de decoración para las diferentes estancias del hogar. Estos son solo algunos tips para seguir las tendencias decorativas más actuales:

Una ventaja que tienen los baños con madera es que puedes añadir este material en la cantidad que prefieras. Mezclándolo con otros materiales como el mármol, la piedra, los azulejos y el gres, tendrás el baño ideal que deseas.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí