El gris es un color neutro que se ha utilizado desde hace mucho años en la decoración más moderna para el hogar. Tiene cabida en todas las estancias de la casa. Pero la última tendencia son los baños grises, con una gran variedad de estilos para todos los gustos.
Si quieres poner un toque de color a tu baño, pero no te gustan los clásicos como el blanco, el beige, marrón o azul, tienes que probar estas ideas para decorar baño gris.
Nos inspiramos en las tendencias más punteras de los decoradores de interiores de todo el mundo, para lograr baños modernos y funcionales. Desde un baño gris y blanco en tonos claros, hasta elegantes baños grises oscuros. ¿Con cuál te quedas?
¿Por qué decorar con el color gris?
En la actualidad hay dos estilos que priman en la decoración para el hogar.
Por un lado está el color blanco, para una estética minimalista, potenciando la luminosidad de cualquier estancia. En el punto contrario están los tonos madera, con un aire rústico de lo más acogedor.
No obstante, la mezcla de varios colores está despuntando entre las tendencias decorativas. Uno de los más tops es el color gris, que ofrece múltiples beneficios por encima de otras tonalidades.
¿Sabes cuáles son las ventajas de elegir una decoración para baños grises o para cualquier otra estancia? Estas son las más importantes:
- El color gris combina con todo, convirtiéndose en la mejor base sobre la que añadir otros estilos y colores.
- Se puede utilizar en cualquier estancia del hogar, tanto en patios y jardines, como en la decoración interior de cocinas, dormitorios, salones y baños.
- El gris es apto para todos los estilos de decoración, desde los más minimalistas, estilo nórdico, rústico, industrial o lujoso.
- La mezcla de colores grises y blanco aporta luminosidad, pero al mismo tiempo da un toque sumamente elegante cuando no se desea recurrir al negro.
- Utiliza el gris como color base en la decoración del hogar crea continuidad y armonía entre los espacios.
- Tienes varias tonalidades de grises entre los que elegir, desde gris perla más suave, hasta gris marengo muy oscuro, según tus preferencias.
¿Todavía tienes dudas sobre cómo decorar baños grises?
No te preocupes, tenemos para ti la mejor inspiración. Con múltiples diseños en baños modernos grises, encontrarás el diseño que mejor se adapta a tu hogar.
Cómo decorar baños grises
Azulejos grises para baño
Una de las mejores tendencias en diseño de baños elegantes es escoger azulejos en color gris. Los baños color gris pueden tener infinidad de tonalidades. Desde un gris claro, mezclado con detalles en blanco, hasta un gris piedra oscuro, casi negro.
Ten en cuenta siempre la intensidad del color de azulejo para los baños en tonos grises. El gris es una tonalidad que puede aportar luminosidad a un baño sin ventanas, o hacer más lúgubre un pequeño aseo con poca luz.
Los azulejos en tonos degradados para un cuarto de baño gris aportan gran personalidad a la estancia. La decoración baño gris y blanco para la pared es acierto seguro, aunque no es la única.
Prueba con tu versión favorita de azulejos para baños en tonos grises, como pequeñas piezas de mosaico en varios colores, e incluso azulejos con estampado o relieve.
Con el color gris de base, tendrás baños y aseos elegantes muy fáciles de combinar con el resto de accesorios. El mejor lienzo en blanco para después añadir tu toque más personalizado con muebles, sanitarios, e incluso textiles a todo color.
Paredes para baños grises
Si lo tuyo no son los azulejos para baño, y quieres que el gris sea el color principal de las paredes, hay otras alternativas muy prácticas y económicas. Una de ellas son las pinturas plásticas, a prueba de humedad y de suciedad.
Con un marcado estilo vintage, vuelven a llevarse los baños con un friso de azulejos a media altura, y pintura en la parte superior. En lugar de baños con azulejo gris, en esta ocasión el azulejo es más claro, en tono blanco o crema, con la pared restante en gris.
Los baños grises pequeños que no requieran demasiada decoración se verán mucho más bonitos con un papel pintado en lugar de la pintura de pared. Hazte con un diseño original, y cubre la parte superior sobre el friso de azulejos, o directamente la pared completa.
El papel pintado en gris viene muy bien para colocar en la pared del fondo en un aseo alargado y estrecho. De esta forma evitamos el efecto túnel en la estancia, llevando toda la atención a la pared que no se verá tan alejada.
Otras imágenes de baños modernos color gris juegan con el papel de pared con textura, con imitación ladrillo, madera, cemento o textil. Elige un papel pintado que sea resistente a la humedad, y tu baño se verá increíble.
Muebles de baño grises
Dejando a un lado la pared de baño gris, nos centramos en los baños vintage modernos que incluyen muebles en este color tan especial. El típico mueble de lavabo, y otro mobiliario de baño para almacenaje, se lleva mucho en un tono gris claro que aporta luminosidad.
En la decoración para baños, los muebles grises están desbancando a los clásicos muebles de madera, metal o blancos. Es un color mucho más sufrido, fácil de limpiar y mantener, que solo ofrece ventajas.
El gris sigue siendo un color muy típico en el estilo de decoración nórdico. También tiene cabida en baños grises vintage, de estilo industrial, e incluso con muebles rústicos de madera.
Una ventaja que ofrecen estos muebles es que para baños pequeños en color gris, si eligen un estilo monocromático, el espacio se verá más diáfano. Otra opción es combinar un baños gris claro y blanco entre muebles y sanitarios de porcelana.
Si estás buscando ideas de baños grises para tu hogar, no tienes más que inspirarte en los nuevos catálogos de tiendas como Ikea o Leroy Merlin. También puedes pintar tus viejos muebles de baño en un tono gris claro, cambiando por completo su aspecto.
Baño gris y blanco
Los baños modernos blancos y gris están a la orden del día. El gris claro y el blanco más puro es la combinación perfecta para un espacio luminoso y limpio en tu hogar.
La combinación de baño pequeño blanco y gris es muy dispar. Tomando estos dos colores como base, puedes hacer la elección del suelo, las paredes, sanitarios, muebles y accesorios que más te guste.
Un ejemplo de ello serían los baños grises con suelo cerámico y azulejos blancos. Si bien los sanitarios son principalmente blancos, el gris se reservaría para los muebles y otros detalles.
Este tipo de baños en dos tonos es ideal tanto para cuartos de baño amplios, como para aseos más pequeñitos. El estilo decorativo puede adaptarse igualmente, con baños muy elegantes y sencillos, que resulten totalmente funcionales.
En tiendas como Ikea, Zara Home, Maisons du Monde y otras low cost de decoración tienes a tu disposición muebles pintados blanco y gris para tu baño de ensueño. Escoge la medida perfecta, y consigue un espacio de lo más diáfano en tonos suaves.
Baño gris y madera
Otra de las imágenes de baños modernos que no nos cansamos de ver esta temporada son los baños madera y gris. A diferencia del color blanco, la madera está en muchas tonalidades diferentes, fácilmente combinable con varios tonos de gris.
Comenzamos por el más fácil y práctico, un baño gris claro y madera. Tomando como base un suelo en color gris y azulejos en el mismo tono, la madera clara es el equilibrio perfecto para los muebles y detalles especiales como el espejo y los colgadores.
Los baños en tonos grises y madera también tienen muchas posibilidades. Un ejemplo de ello, es reservar el gris para toda la estancia, poniendo un suelo de parqué mucho más cálido y agradable.
Si quieres salir del tópico que tanto se lleva esta temporada de baños modernos blanco y madera, sustituye el blanco por un gris claro. Tampoco queda mal el trío de colores en baños gris, blanco y madera. ¿Qué te parece a ti?
Los baños decorados en tonos grises más oscuros se contrarrestan con una madera más clara en muebles y suelo. Déjate inspirar por los baños con azulejos blancos y suelo de madera, que incluyen muebles grises oscuros, e incluso algún papel pintado súper elegante que le da personalidad.
Baños modernos grises con toques coloridos
Si lo que deseas es conseguir en casa baños pequeños pero modernos, el gris es un buen color de partida sobre el que añadir toques divertidos. Muchos baños modernos vintage apuestan por tonalidades elegantes y únicas, como el verde botella o el morado.
¿Qué colores combinan con un gris moderno? La variedad es inmensa. Desde un relajante azul, verde agua, o beige, hasta colores más atrevidos como el rosa, amarillo, turquesa o decoración en roja.
Una alternativa a los aburridos cuartos de baños gris y blanco es añadir toques diferentes en tu color favorito. Ten como referencia una misma paleta de colores, para que la decoración encaje a la perfección.
Por ejemplo, si el elegido es el color turquesa, puedes colocar un mueble especial en este color. Añade toallas a juego, un espejo con marco turquesa, o los clásicos accesorios como toalleros o colgador para el rollo de papel.
Combinar suelo gris con muebles en colores especiales es mucho más fácil que cualquier otra tonalidad. Tanto el gris claro como el gris oscuro pega con colores atrevidos, dándole un aspecto divertido al baño de los niños o el aseo para invitados.
Ducha de baño gris oscura
¿Qué te parecería una ducha gris oscura en contraste con un baño en tonos más claros? Esta tendencia se está llevando a cada vez más hogares modernos, con unos resultados increíbles.
Para ello, escoge una ducha amplia con mampara totalmente transparente. De esta forma, no estarás restando luminosidad a este pequeño espacio del baño.
Puedes cubrir las paredes de la ducha con azulejos en gris oscuro, o con unas placas especiales de granito o imitación mármol. La zona de la ducha quedará delimitada por este color diferente al del resto de paredes.
Las placas de ducha de pizarra son otra alternativa para conseguir ese color tan especial en tu ducha. Simplemente cubre el suelo con una de estas placas grandes, bordeada de una mampara que impida que salga el agua.
Si el espacio es amplio y luminoso, aprovecha para diseñar tu baño gris y negro. Son dos colores arriesgados, pero sumamente elegantes. Los baños negro y gris no tienen por qué verse oscuros si escoges los materiales y accesorios adecuados.
Lavamanos gris de microcemento
Hay una característica que estamos viendo últimamente en los baños de color beige: un gran lavabo de microcemento. Este material en bruto es, efectivamente, de color gris. La combinación puede resultar de lo más especial.
Pero no solo tienen cabida los lavabos de cemento en baños en tonos claros. Otro color que combina con gris claro en el lavabo son el negro, gris oscuro, verde botella o azul marino.
Los baños de mármol pequeños hacen también un excelente contraste de materiales como la piedra y el microcemento. Déjate inspirar en las mejores imágenes de baños mármol blanco y gris en el lavabo, para tomar ideas únicas.
Para un toque vintage, campestre o industrial, los lavabos y encimeras de cemento pulido le dan un aspecto más tosco y artesanal. Estos se realizan a mano completamente, y los puedes encargar a medida.
Son materiales altamente resistentes, que con una grifería de acero oscuro o en color negro se verán espectaculares. ¡Una inversión para toda la vida que no pasa de moda!
Decorar un baño pequeño en gris
Los baños en color blanco y gris son la mejor alternativa para los espacios pequeños. Si en tu casa tienes un cuarto de baño o aseo muy angosto, y no quieres renunciar a la idea de los baños grises, ¡no te quedes con las ganas!
Cuando elijas un tono gris oscuro para suelo o revestimiento de paredes, busca el equilibrio aportando más luz. Añade un espejo de lavabo amplio, o incluso una pared completa de espejo, para que refleje la luz natural o artificial.
El uso de muebles en color claro es otra tendencia muy fácil de aplicar. Desde muebles blanco pulido de efecto brillante, hasta madera al natural en tonos muy claros.
¿Cómo arreglar un baño sin reformas añadiendo el color gris? Céntrate en los detalles especiales como toallas para baño gris. La alfombrilla de la ducha, e incluso radiadores eléctricos para toallas en color gris, están a la orden de día en materia de decoración.
Como puedes ver, hay muchas posibilidades para decorar baños grises a tu gusto. Con el mínimo presupuesto y sin apenas tener que hacer muchos cambios en tu hogar, tu baño respirará más espacio y luminosidad, haciéndolo más bonito y funcional.
Otras ideas de decoración para baños
Si el color gris no termina de convencerte a la hora de diseñar y decorar tus baños, no te preocupes, hay otras tendencias que te darán muchas opciones para conseguir un espacio único:
- Ideas para decorar baños en blanco y negro
- Baños de lujo modernos; inspiración e ideas
- Papel pintado para baños; tendencias en decoración
- Cómo iluminar un baño sin ventanas
Una de las mejores ventajas de los baños grises es que no pasan de moda. Puedes darle tu toque más personal con otros colores, escogiendo siempre una base neutra sobre la que trabajar. ¡Anímate a hacer tu propio diseño!