Inicio Habitaciones Ideas para decorar una habitación gamer

Ideas para decorar una habitación gamer

como decorar una habitación gamer

La ilusión de cualquier amante de los juegos online o de los videojuegos es tener su propia cueva o habitación gamer. ¿Tienes espacio suficiente en casa y quieres darte ese capricho? Pues vamos a ponernos manos a la obra.

Para la creación de habitación gamer no necesitas tener mucho material extra. Con muebles básicos, y colocando correctamente toda tu equipación electrónica, tendrás ese pequeño espacio que siempre has deseado.

Vamos a ver qué se necesita para decorar habitación gamer y cuáles son las últimas tendencias. Descubre lo más top del estilo gamer entre los jóvenes, y sigue los consejos y recomendaciones de los expertos para sacar el máximo rendimiento a tu ‘cueva’.

¿Qué es una habitación gamer?

Un cuarto para gamers o streamers es una habitación de la casa que está expresamente destinada para jugar videojuegos. Esta deberá ser cómoda, ya que lo habitual es pasar largos periodos sentados delante de la pantalla disfrutando de este pasatiempos.

ideas decorar habitacion gamer
Reddit

Los gamers no son solo adolescentes, ni tienen por qué decorar su cuarto de estilo juvenil. Cada vez son más los adultos que tienen su propia habitación gaming en la que disfrutar de un tiempo a solas o en compañía de los suyos.

decoracion habitacion gamer streamer twitch
Notjusttype

Las posibilidades para hacer una habitación gamer son infinitas. Hay quien no escatima en gastos e invierte una gran suma de dinero en televisores gigantes, consolas, ordenadores de última generación, grandes equipos de sonidos y luces.

ideas habitacion gamer
Floor Nature

No obstante, tú también puedes hacer una habitación barata y que quede igual de profesional como la de tu streamer favorito. Con los clásicos muebles de Ikea o Leroy Merlin, un poco de imaginación, y tus objetos decorativos favoritos, tendrás la habitación gaming que imaginas.

Cómo decorar una habitación gamer

Tener una sala gamer en casa puede ser un lujo o una manera muy económica de aprovechar el espacio para disfrutar de uno de tus hobbies favoritos. ¿No tienes claro por dónde empezar a montar una habitación de gamer? Te damos las claves para que des el primer paso.

decoracion habitacion gaming nintendo
Donpedrobrooklyn

La decoración gamer para tu cuarto puede ser del estilo que tú prefieras.  Nosotros te proponemos cómo hacer una habitación gamer sencilla, para que tú mismo le des tu toque más personal con detalles únicos.

habitacion juvenil gamer
Floor Nature

¿Te animas a ponerte manos a la obra? Pues vamos allá con las cosas para decorar una habitación gamer más básica, y algún que otro detalle que te sorprenderá.

Elige una habitación gamer independiente

Comenzamos por el primer y el más importante tip para decorar cuarto gaming: la elección del lugar. Es recomendable reservar una habitación independiente para jugar, que sea diferente al cuarto para dormir. Dividiendo así los espacios más cómodamente.

cuarto para videojuegos moderno
Arph

Las habitaciones gamer pequeñas son más fáciles de decorar, porque no necesitas instalar demasiado muebles para llenarlas. Pero tampoco te decantes por un cuarto minúsculo, considerando el tipo de equipamiento que tendrás que colocar en él.

decoracion de cuarto de videojuegos
Miro y Tengo

En el dormitorio gamer debe caber al menos una mesa y una silla amplia para colocar la computadora. Una pared libre para la pantalla de juego o sobre la que poner el proyector también te será muy útil.

gaming room ideas ikea
Pinterest

Si no dispones de una habitación a parte del dormitorio, por ejemplo para la habitación gamer de tus hijos, una buena alternativa es dividir los espacios a través de un biombo o una pared provisional.

mi habitacion gamer
Ikea

¿No sabes como hacer una habitación gamer? Céntrate en el espacio disponible, y aprovecha hasta el último rincón colocando muebles a medida que tú mismo podrás customizar.

Luz natural y ventilación

En la decoración de cuarto gamer, otro aspecto de suma importancia es que esté bien ventilado con al menos una ventana. En este espacio de la casa, los gamers pasan mucho tiempo sentados, y por ello hay que ventilarlo bien para crear un buen ambiente.

muebles habitacion gamer
Donpedrobrooklyn

En el cuarto gamer se almacenan muchos equipos electrónicos, por lo que mantener la humedad a raya es imprescindible. Escoge una habitación limpia y sin humedades, y mantendrás tus aparatos como nuevos por más tiempo.

decoracion gamer habitacion
Donpedrobrooklyn

Para una habitación gamer sencilla, una ventana resulta muy práctica para controlar la ventilación, la humedad, y obtener luz natural durante el día. Las plantas naturales son geniales para darle vida y oxigenar la estancia.

cuarto gamer ideas
Pinterest

Puedes colocar unas cortinas gamer para tener intimidad. Pero si entra luz desde el exterior, aprovéchala, ya que es mejor para cuidar la vista al fijarla sobre la pantalla mucho tiempo.

como decorar mi habitacion gamer
Foyr

Si en cambio tienes una habitación gamer pequeña sin ventana, o poco iluminada, siempre puedes colocar un buen sistema de ventilación y luz artificial. Tus ordenadores y consolas necesitan respirar para que no se recalienten con el uso. ¡No lo olvides!

Tomas de corriente y conexión a internet

Otro aspecto muy importante que no siempre tenemos en cuenta a la hora de elegir el mejor lugar para diseñar la habitación gamer son las tomas de corriente. ¿Cuántos aparatos electrónicos necesitarás conectar a la electricidad? ¿Tienes enchufes suficientes?

decoracion cuarto gamer
Donpedrobrooklyn

Para un setup gaming pro necesitarás tener suficientes tomas de corriente en las que conectar cada uno de los aparatos. No recurras a la ampliación a través de regletas eléctricas o ladrones. El nivel del voltaje puede ser inferior e insuficiente para tu equipo.

habitación de gamers bonitas chulas
Arph

Antes de hacer tu rincón gamer, puedes hacer una instalación eléctrica más accesible en los puntos clave donde irán colocados cada uno de los aparatos. Es de gran utilidad tener un regulador de voltaje, para que en caso de que haya subidas o bajadas, tus valiosos aparatos no sufran.

habitacion gaming ideas
Idei Club

En cualquier habitación con PC hay que tener también buena conexión a internet. Si bien puedes conectar tu ordenador y consolas por wifi, nada mejor que conectarte por cable para que vaya más rápido.

habitacion gamer barata
homestyleforyou

Una de las mejores ideas para set up gamer es colocar el router directamente en este cuarto, con mejor acceso a internet. ¿Ya está en otro lugar de la casa? Pues utiliza un amplificador de la señal wifi y no tendrás problemas para jugar incluso si otros miembros de la familia están conectados.

Paredes para una habitación gamer

A través de internet tienes infinidad de ideas que te enseñan cómo hacer un set up gamer. En una sala de gaming, la decoración de las paredes parece lo más importante. Pero lo mejor de todo es que puedes hacerlo a tu estilo, con los colores y diseños que más te gusten.

setup habitacion gamer
Donpedrobrooklyn

Para adornar mi cuarto, el color más útil de todos es el blanco para la pared. Las paredes blancas aportan más luminosidad y amplían el espacio en habitaciones pequeñas, de manera que no se cree un ambiente claustrofóbico.

como personalizar tu cuarto gamer
Xtra Space

No obstante, si quieres construirte una auténtica ‘cueva gamer’, también puedes pintar las paredes en tonos oscuros. A juego con tu set up gamer, los colores como el azul klein, verde oscuro, morado, gris o incluso negro están de moda entre los gamers.

ideas para decorar una habitacion gaming
Foyr

Para ampliar visualmente el espacio en tu setup gaming, en lugar de llenar las paredes de cuadros y pósters, prueba a añadir espejos en puntos clave. Este truco maximiza la luz natural y también el efecto de las luces LED.

cosas para decorar tu cuarto minecraft
Extra Space

Lo mejor es elegir un estilo neutro para las paredes de tu habitación gamer. Pero si eres muy manitas con la pintura, aprovecha para darle tu toque más personal a tu sala de juegos, haciendo diseños increíbles o combinando varios colores en las paredes.

Iluminación para una habitación gamer

Otro punto muy importante en un set up gaming es el tipo de luz artificial que se instale. Sin duda, el set up más caro del mundo está lleno de lámparas LED que cambian de color junto con los paisajes del juego. Pero no necesitas gastar mucho en crear la mejor decoración para sala de videojuegos.

habitación gamer con cama
Donpedrobrooklyn

Además de la iluminación principal de la habitación que irá directamente colocada sobre el techo, distribuye varias lámparas LED en puntos estratégicos.

cosas para decorar la habitacion gamer
Foyr

Las luces generales serán más cómodas para la vista si van con bombillas de luz cálida, para ajustar mejor la vista a la pantalla. Estas se mantienen apagadas la mayor parte del tiempo.

ideas para decorar tu cuarto gamer retro
Arph

A los gamers les encanta tener luces de colores mientras juegan, que vayan acorde con el ambiente del juego, adentrándose más en la historia. Si no sabes que poner en tu cuarto, simplemente básate en la elección de buenas lámparas decorativas.

habitacion friki gamer
Extra Space

No mezcles demasiados colores de luces para evitar distracciones y que tus ojos no se cansen. Coloca luces tanto en la pared trasera de la pantalla, como en la parte opuesta para un ambiente mas inmersivo.

Mesa y silla gamer

Además del equipo tecnológico, para un gamer, escoger la mesa y la silla perfecta es primordial. Se pasan horas y horas sentados delante de la pantalla, así que el cuerpo debe estar en una postura cómoda, con la que prevenir problemas de salud en el futuro.

como decorar mi habitacion gaming
Donpedrobrooklyn

No escatimes a la hora de invertir en una buena mesa. Ten en cuenta el espacio del que dispones para colocarla, así como la cantidad de accesorios que necesitarás colocar sobre ella.

imagenes de cuarto gamer
Pinterest

A través de la sección de Ikea gamer, ahora puedes hacer una mesa a tu medida y con las características que necesites sin gastar mucho dinero. Aprovecha la opción de ‘Diseñar habitación Ikea’ a través de la web o en tiendas, y consigue la mesa perfecta.

habitacion set up gamer friki
Donpedrobrooklyn

Si bien puedes ahorrar mucho dinero en tu habitación gamer Ikea a través de múltiples muebles, la silla gamer precisará de un poco más de investigación por tu parte.

decoración para tu habitación gamer
Donpedrobrooklyn

Hazte con una silla ergonómica que se haga a la forma de tu cuerpo, con un buen apoyo dorsal, lumbar y cervical, y buena colocación de piernas y brazos. Cuanto mejor sea la calidad de tu silla para jugar, más tiempo te durará y mejor cuidará tu postura. ¡Seguro que lo notas!

Accesorios de gaming

En toda decoración gamer que se aprecie no puede faltar un completo equipamiento. Puedes empezar por lo básico si no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero al principio, para después ir completando tu cuarto poco a poco.

cosas para decorar mi cuarto de jugador
Pinterest

¿Qué vas a necesitar para disfrutar al máximo tu habitación gamer? Por supuesto, precisas de un buen equipo de sonido que acompañe a tu monitor o a la pantalla de juego.

habitacion gamer con cama bonita
Pinterest

Si no quieres molestar a los que están en casa, hazte también con unos cascos o auriculares gaming, que lleven micrófono incorporado para hablar con tus compañeros de juego. Una buena web cam también te vendrá fenomenal.

setups gaming baratos
Foyr

El teclado y el ratón gaming son otros básicos. No vale cualquier accesorio para tu ordenador. Si quieres sacar el máximo partido a tus juegos, tienes ratones y teclados para gamers muy buenos y a precios económicos.

mejor set up del mundo
Donpedrobrooklyn

Ten a mano algunas cajoneras y estanterías donde guardar los cables y tenerlos bien organizados. Los mandos, controles remotos y otros accesorios son importantes. Para los videojuegos, tenerlos ordenados por tipo o por nombre te resultará muy práctico.

Sofás y asientos cómodos

Ya tenemos las cosas para decorar tu cuarto gamer más básicas. Ahora vamos a personalizarlo y convertirlo en un espacio más acogedor. En todas las habitaciones para gamers profesionales nunca puede faltar un buen sofá.

set up estudio de musica gaming
Arph

En las habitaciones de gamer se pasa mucho tiempo a lo largo del día y de la noche. El sofá te vendrá genial para tomarte tus descansos entre partida y partida, y así moverte de la silla de vez en cuando.

set up gamer pobre
Extra Space

Seguro que también recibes visitas de algún amigo. Todos se pueden sentar en el sofá para verte jugar, o para echar una partida en equipo en vuestra consola favorita.

luces habitacion gamer
Extra Space

Procura no caer en la tentación de cubrir todo el cuarto con objetos decorativos innecesarios. Las paredes gamer son más prácticas si no tienes muchos trastos o pósters, porque será más fácil de limpiar.

setups gamers baratos
Pinterest

Y si además tienes una habitación pequeña gamer, no te quedes con las ganas de poner la decoración que más te guste. Un buen sillón reclinable y prácticas cajoneras te vendrán genial para tener de todo y mantener el orden fácilmente.

Mini nevera para tu cueva gaming

Vamos a hacer aún más profesional tu habitación gamer. Y es que el sueño de cualquier joven es el de tener una nevera a mano para ni si quiera tener que salir del cuarto. ¡Date ese pequeño capricho!

accesorios setup gaming
Reddit

Imagina que estás en mitad de una partida larga y no puedes levantarte de la silla. Tener una bebida fresquita cerca de la mesa de ordenador te vendrá fenomenal para reponerte.

cosas para un set up gamer
Donpedrobrooklyn

Llena tu nevera con muchas botellas de agua y tus refrescos favoritos. Cuando tus amigos vengan de visita no les faltará de nada para disfrutar de una completa sesión de juegos.

cosas que un gamer debe tener
Neogamr

Hoy en día puedes encontrar en el mercado neveras pequeñas muy económicas y prácticas, que consumen muy poca energía para tenerla siempre funcionando. ¡No te quedes con las ganas!

nevera para habitacion gamer
Pinterest

Si no quieres que se vea, intégrala dentro de uno de los muebles de tu habitación gamer. Pero si inviertes en un diseño bonito como las neveras de estilo retro, aprovecha para que forme parte de la decoración. ¡La disfrutarás muchísimo! No te pierdas tampoco estos artículos de Decorar con Gusto:

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí