Inicio Cocinas Ideas para decorar cocinas azules

Ideas para decorar cocinas azules

como decorar una cocina en azul
Elle Decor

El azul es uno de los colores más elegantes para la decoración del hogar. Aunque se puede incluir en cualquier estancia de la casa, las últimas tendencias en interiorismo es decorar las cocinas azules utilizando diferentes tonalidades.

Desde un azul muy suave para pintar las paredes o los muebles de cocina, hasta azules más intensos para darle un toque elegante a este rincón de la casa.

Si estás buscando una cocina fuera de lo tradicional y con un punto más moderno, esta opción es para ti. Te damos las claves para decorar cocinas azules según las tendencias del momento, entre las que podrás escoger tus favoritas.

¿Por qué decorar una cocina azul?

Decorar una cocina azul se ha convertido en el último grito entre los interioristas. Tanto las cocinas modernas más minimalistas como las cocinas rústicas más tradicionales, combinan fenomenal con este color que se puede añadir en diferentes superficies y accesorios.

muebles cocina azul
Pinterest

El azul es un color frío que resulta muy refrescante para la decoración del hogar. Al igual que el blanco, aporta frescura y alegría, propagando la luminosidad y la sensación de amplitud en todo el espacio.

cocinas azules vintage
Sohu

Las cocinas azules tampoco pasan de moda, ya que no se trata de un color demasiado estridente. Tienes diferentes tonalidades entre las que elegir, para pintar una cocina azul claro o con un tono más llamativo en turquesa o marino.

como decorar una cocina azul
My Real Trip

Existen infinidad de ideas para decorar cocinas azules. Suelos, paredes, muebles de cocina, muebles de madera, ventanas, puertas, hasta pequeños detalles y accesorios, fáciles de combinar con otros colores neutrales como el blanco, el gris o el beige.

cocina muebles azules
Krot

¿Cuáles son los tonos más usados para decorar cocinas color azul? Los interioristas destacan los siguientes: azul claro, celeste, azul cielo, azul Egeo, índigo, cobalto, azul mediterráneo, marino, óxford, e incluso cocinas azul oscuro casi negro, en equilibrio con otros puntos mas claros. ¿Cuál es tu tonalidad favorita?

Ideas de decoración de cocinas azules

Muebles de cocina azul

Los muebles azules para cocina se han convertido en una excelente alternativa a la hora de encontrar el diseño perfecto. Disponibles en diferentes tonalidades, es posible adaptar los azules más claros para cocinas luminosas, y azules oscuros para un toque elegante.

cocina paredes azules
Sohu

Combinados con otros colores como el blanco o la madera para paredes, suelos y encimeras, tendrás el equilibrio perfecto para tu cocina vintage de ensueño. Déjate inspirar por los nuevos diseños de Ikea y otras tiendas low cost, para encontrar los muebles que mejor se adapten a tu espacio.

cocinas color azul grisaceo
Trend Home Ideas

¿Cómo decorar una cocina azul si no quieres sobrecargarla de color? Aprovecha para colocar una preciosa isla de madera de este color en el centro, que se convierta en el elemento principal.

silestone azul turquesa
Hammer Shop

Los muebles azules pueden combinarse en diferentes tonalidades, añadiendo colores más claros en la parte superior y azules oscuros para los muebles de cocina bajos sin que reste luz.

cocina azul pastel
Blog Plan Reforma

Prueba con una encimera de cocina azul si quieres un toque más arriesgado. Los nuevos materiales como la resina, e incluso encimeras de madera pintada ofrecen muchas posibilidades para personalizar tu hogar.

Paredes azules para la cocina

¿Has visto lo bonitas que quedan las cocinas azules rústicas con paredes de este color? El azul le da un toque único a la cocina. Fácil de cambiar en el momento en que quieras darle un giro total a la decoración.

decoracion de cocinas color turquesa
Talk Decor

Las paredes azules de cocina son una tendencia novedosa que puede perdurar durante años. En esta ocasión elegimos pinturas plásticas resistentes a la humedad y la suciedad, fáciles de limpiar y mantener.

cocinas azules y madera
El Mueble

Si quieres ir más allá, cubriendo las paredes de tu cocina totalmente de azulejos, los tonos de cocina celeste o azul cielo son los que no pasan de moda. Una cocina color azul claro gana en luminosidad y amplitud para que se vea más fresca.

imagenes de cocinas con azulejo azul
Bdseco

Una alternativa aún más fácil de poner y quitar son los papeles de pared para cocina. Fabricados con un vinilo de lo más resistente, los encontrarás en diferentes estampados y texturas para conseguir la cocina que deseas.

fotos azulejos para cocina azul
Elle Decoration

¿Y qué me dices de poner el azul en una zona tan impensable de la cocina como es el techo? Imagínate una amplia cocina con techo azul cielo que gana en amplitud y altura para que te sientas más a gusto en esta estancia de tu hogar. ¡Una maravilla!

Cocinas con suelos azules

Las cocinas azules modernas tienen un toque mediterráneo que nos encanta a los decoradores. Si buscas inspiración en cocinas románticas, no podrás quitar ojo de los suelos de color azul.

decoracion comida comedor azul
Pinterest

Las cocinas con suelo azul ofrecen múltiples ventajas. Puedes elegir el color que más te guste, más oscuro para espacios amplios, o claritos para suelos de cocina pequeña.

muebles de cocina colores combinados
Espacio Hogar

Las cocinas pintadas de color crema con el suelo azul nos transportan inmediatamente a un ambiente de lo más marino. Como si estuvieras de vacaciones permanentes, tu hogar se verás más fresco y limpio, con suelos que disimulan muy bien la suciedad.

cocina con suelo azul azulejo
El Mueble

Un tipo de suelo que utiliza diferentes tonos de azules son las baldosas hidráulicas. Combinadas con muebles de cocina vintage y una encimera de madera, tu cocina se verá espectacular.

muebles de cocina colores claros
Pinterest

En las tiendas de bricolaje habituales tienes diferentes colores de baldosa para cocina en todos los tonos de azules, además de múltiples materiales muy económicos. Suelos de madera, de microcemento o de materiales vinílicos son los más socorridos para la mayoría de familias.

Cocinas modernas blancas y azules

Las cocinas azules y blancas se han convertido en las favoritas. Con un toque de lo más moderno, puedes elegir entre una cocina blanca y azul turquesa de lo más brillante, o cocinas color crema y blanco más discretas con un ligero toque en azul marino.

cocina integral azul turquesa
Pinterest

Comenzamos por la más divertida, una cocina turquesa y blanca. Este tipo de azul es ideal para una cocina pequeña y estrecha, dando ese toque moderno para cualquier apartamento o piso.

cocina blanca y azul turquesa
Pinto mi casa

Los azulejos blanco y azul son los preferidos para cubrir las paredes de las cocinas vintage de estilo rústico. Si estás buscando un azulejo para cocina integral que se salga de lo habitual, la mezcla de estos dos colores no pasa de moda.

ideas decoracion cocinas azules
Elle Decoration

En una cocina blanca envejecida, los tonos cobalto, azul marino o índigo son altamente elegantes. Para vestir las paredes, los muebles o en pequeños puntos de color como la encimera o los cajones, con poco esfuerzo tendrás una cocina a juego con el resto de tu hogar.

cocina azul con encimera blanca
Pinterest

Por último queremos destacar las cocinas blancas y doradas que encajan a la perfección con tonos en azul. Esas clásicas cocinas románticas blancas que no queremos que se vean tan sosas, ganan en estilo cuando añades un tono tan polivalente como es el azul marino o el azul cielo.

Cocina azul y gris

Las cocinas combinadas gris y blanco se suman también a la tendencia del azul. Concretamente el color gris es uno de los más pega con los diferentes tonos de azules en decoración para cualquier estancia del hogar.

muebles cocina vintage azules
Atena Construcción

Un ejemplo de ello son los muebles azul grisáceo que se pueden encontrar en la mayoría de tiendas. Una cocina azul grisáceo es la mejor base para añadir toques en ambos colores, tanto gris como azul en todas sus intensidades.

cocina integral azul rey
Estilo Escandinavo

Las cocinas gris azulados son elegantes, disimulan muy bien la suciedad, y además tienen un toque fresco y luminoso. Invertir en muebles de cocina azul grisáceo es la nueva tendencia para los hogares modernos que buscan un estilo diferente al clásico blanco o a la madera.

cocina completa en azul inspiración
Katalay

¿Qué tonalidad de gris es la que mejor pega con los colores azules? El gris claro, gris perla, gris piedra y gris oscuro quedan fenomenal en una cocina azul petróleo, celeste o marino.

cocina escandinava azules ideas
Café Versatil

Otra alternativa sería una cocina turquesa y gris con un aspecto muy divertido para un entorno moderno. En pequeños toques, el turquesa da brillo hasta al gris más apagado, consiguiendo una decoración única que nadie más tendrá en su casa.

Cocina azul marino

El azul oscuro no es quizás el primer color que se te venga a la mente para decorar una cocina. Sin embargo, al igual que las cocinas en negro, el azul marino queda muy elegante, y no tiene por qué restar luminosidad al espacio.

cocina en azul y blanco
Living Ba

Una cocina azul marino es el súmmum de la elegancia para tu hogar. Perfecto para diferenciar los espacios en una cocina abierta, o si tienes una cocina amplia en la que te gusta disfrutar del tiempo en familia.

cocinas azules modernas
Nordic Treats

Escoge bien donde colocar los puntos de luz en tu cocina color azul marino. Aprovecha la luz natural que entra por las ventanas, o coloca diferentes apliques de luz artificial distribuidos por techo y paredes.

cocina antigua azul retro
Wedinator

Los muebles azul marino dentro de una cocina totalmente blanca o en tonos claros dan ese toque diferenciador que estás buscando. Tanto o más elegantes que los muebles de cocina negros, unos muebles vintage azul combinan muy bien con la madera.

cocina con isla azul
I blogs

Pequeños detalles en azul marino tanto en los azulejos de las paredes, las baldosas del suelo y otros objetos decorativos también son completamente válidos para lograr ese efecto que está tan de moda. Juega con el color azul y tendrás un resultado espectacular.

Cocina vintage azul

Si hay un estilo decorativo al que nos transportan directamente las cocinas azules es sin duda el vintage. Desde esas cocinas típicas de los años 60 y 70 con colores muy vivos, hasta una cocina campestre en azul celeste muy suave.

cocinas azules pequeñas
Bartarinha

A través de internet podemos encontrar muchas imágenes de barras de cocina con azulejo en azul que nos recuerdan a las cocinas de nuestras abuelas. Lo antiguo vuelve a estar de moda más que nunca, y es el momento de hacer ese gran cambio en la cocina que siempre has deseado.

que color poner en la cocina
Vintageandchicblog

No necesitas hacer una gran inversión para convertir tu cocina a un estilo vintage muy elegante. Aprovecha para cambiarla con muebles pintados en azul, cambiar el color de las paredes o los azulejos, e incluso invertir en electrodomésticos azul modernos.

cocina azul alto brillo
Facebook

Otra alternativa es añadir un mueble azul turquesa vintage que sea especial. Ya sea en la cocina para utilizar como almacenaje, o en la zona del comedor integrado en la cocina si quieres romper con la estética minimalista.

cocina rustica color azul
El Mueble

Las fotos de color azul cielo son las que más triunfan en las redes sociales. También el azul Klein o índigo, con un tono más oscuro. Pinta los muebles azules tú mismo, y la actualización de tu cocina te saldrá de lo más barata.

Cocinas minimalistas con toques azules

Por mucho que nos gusten las cocinas azules, hay ocasiones en las que es imposible utilizar este color en todas las superficies. Mezcla la decoración con muebles azul oscuro en una cocina más minimalista, encontrando el equilibrio ideal.

cocina con elegancia low cost
House Beautiful

Otra opción es poner todos los muebles blancos, dándole tu toque personal con diferentes tipos de azules para paredes. Los muebles de cocina combinados en dos colores, uno de ellos el azul, es otra tendencia muy actual.

cocina original con toques azules
Homes and Gardens

Decántate por líneas minimalistas, creando una paleta en tonos claros o neutros sobre la que destaquen los detalles en azul. Un ejemplo de ello es poner un frigorífico azul vintage, o vestir de tu color favorito algunos muebles como la isla de cocina y las sillas.

ideas de decoracion cocina azul
Roof Window

Las cocinas integrales antiguas tienen ese toque azul oscuro tan vintage que le encanta a los interioristas. Mezcla los fogones de toda la vida en tonos azules con muebles más sencillos y básicos.

muebles electrodomesticos cocina azules
Onedio

Como puedes ver, hay infinidad de posibilidades para decorar cocinas azules, recurriendo a todos los estilos y creando por ti mismo la mejor mezcla de elementos. ¿Cuál es tu favorita?

Otras ideas de decoración de cocinas

¿Necesitas otras ideas para decorar tu cocina al estilo de los mejores interioristas? No te pierdas estos otros tips de cocina para conseguir la cocina de tus sueños:

Además de las cocinas azules, hay otros muchos colores y tonalidades que puedes incluir en su decoración. Tanto para cocinas pequeñas, como grandes, e incluso cocinas abiertas, es posible adaptar todos estos trucos según tus necesidades. ¡Ponte manos a la obra!

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí