El blanco es uno de los colores favoritos de los interioristas para la decoración de cualquier estancia del hogar. Se trata de un tono muy polivalente que ofrece infinidad de posibilidades, como es el caso de un sofá blanco para el salón.
¿Tú también estás en la búsqueda del sofá perfecto para tu casa? Te damos las claves para que sea el blanco el color elegido para este mueble tan importante.
Deja a un lado las preocupaciones como las manchas o el desgaste diario, porque vamos a demostrarte que un sofá blanco es la mejor inversión de por vida que puedes hacer. ¡Y te enseñamos a combinarlo con diferentes estilos!
¿Por qué decorar con un sofá blanco?
El blanco es el color ideal para pintar las paredes, escoger los muebles de la cocina, e incluso diseñar un baño o aseo más luminoso. Sin embargo, aunque es una alternativa muy socorrida para la elección de diferentes muebles y textiles para el hogar, los sofás blancos no son la primera elección para la mayoría de familias.

¿Por qué le tenemos tanto miedo a este color para el sofá? Los salones con sofá blanco solo ofrecen beneficios, y un sinfín de posibilidades para la decoración del hogar.

Ya sea en tejido antimanchas, lino natural, terciopelo, polipiel, cuero, o un sofá blanco de piel de calidad, tienes que descubrir por qué decorar un salón con muebles blancos es tu mejor opción.
Luminosidad
El sofá es la pieza principal y central de un salón. Cuando escogemos un tono claro como es el blanco, actúa como punto de luz, que multiplica la luminosidad de toda la estancia.

La sala se verá más grande y espaciosa.
Limpieza
A pesar de que puedas llegar a pensar que un sofá blanco se ensucia con facilidad, resulta todo lo contrario.

Las fundas para sofá blancas son más fáciles de lavar en la lavadora y permiten el uso de quitamanchas para dejarlas impecables.
Combinación
Otra gran ventaja que ofrecen los sofás blancos es que combinan con todo tipo de estilos.

En el mercado hay muchas tonalidades de blanco, desde blanco roto hasta blanco brillante, que son el perfecto fondo para añadir otros colores.
Atemporal
Los salones blancos son atemporales, y valen para cualquier época del año. Fáciles de combinar tanto en invierno como en verano, resisten el paso del tiempo y necesitan muy poco mantenimiento. Ideal para salones pequeños o para un salón comedor con sofá blanco más amplio.

Déjate inspirar por los sofás más bonitos del mundo con el color de moda: el blanco. Descubre la mejor combinación de sofás blancos para tu salón, y sácale el máximo partido.
Ideas para decorar el salón con sofás blancos
Salón Total White
Comenzamos con el súmmum de la decoración con sofá blanco: un salón con muebles y superficies todas las mismo color. Y es que la decoración en blanco para el hogar es plena tendencia esta temporada, muy fácil de llevar a cabo y además económica.

En tiendas de muebles y decoración como Ikea, Conforama, Maison du Monde o Leroy Merlin tienes todos los objetos y materiales que necesitas para lograr un salón total white. Convierte el blanco en el color principal y única tonalidad de esta estancia.

Para conseguir un salón blanco, pinta o empapela las paredes con esta tonalidad. Invierte en muebles de madera o resina en blanco, y cubre el suelo con bonitas alfombras de materiales naturales.

Hazte con un bonito sofá 3 plazas, 2 plazas o chaise longe blanco, y combina con algún sillón o butaca para disponer de más asientos.

Remata la decoración del tu salón con sofá blanco escogiendo accesorios decorativos en la misma gama cromática. Cortinas, cojines, lámparas, jarrones, velas, e incluso un ramo de flores naturales blancas, para ganar luminosidad en un salón pequeño o disponer de un espacio más elegante y neutral. ¡Te encantará!
Sofá blanco con muebles de madera
Muchas de las fotos de sofá que vemos como inspiración a través de internet combinan el color blanco con la madera natural. Los nuevos sofás para salones grandes dejan a un lado los antiguos tonos oscuros, para decantarse por colores más claros y neutrales.

En lugar de un salón con sofá negro, los interioristas buscan en la actualidad la elegancia del blanco junto con la calidez de la madera. Los nuevos salones de lujo modernos tienden al minimalismo, decantándose por materiales más naturales en los que prima la calidad y el confort.

Muchos salones con sofás beige quedan fenomenal con muebles de madera clara como la mesita de centro, estanterías, cajoneras, e incluso mesas auxiliares.

Si quieres ir más allá, escoge un sofá color piedra o blanco roto que añada un plus de naturalidad a tu salón. Si además tienes el comedor en la sala de estar, es la excusa perfecta para disfrutar de una bonita mesa de madera.

Los sofás blancos modernos tienen la particularidad de que no pasan de moda. Si a esto le sumamos unos buenos muebles de madera resistentes y atemporales, tendrás la inversión perfecta para un salón que evoluciona al mismo ritmo que las tendencias decorativas.
Sofá blanco de líneas minimalistas
Los sofás y sillones blancos modernos tienden a mostrar un aspecto lo más minimalista posible. Con unas líneas rectas de lo más sencillas, encajan a la perfección con cualquier estilo decorativo, adaptándose a todo tipo de salones.

Si estás buscando un sofá que sea fácil de adaptar a tu salón, el color blanco es para ti. Escoge un modelo lo más simple posible, en el cual todos los elementos como cojines, decoraciones, patas y fundas sean exactamente el mismo color.

¿Quieres arriesgar un poquito más con el diseño de tu salón? Esta temporada se lleva mucho el sofá circular o un diván moderno minimalista. En un salón todo blanco aportan ese toque original que estás buscando.

Otra tendencia que puedes encontrar en las tiendas de decoración son los sofás con fundas de tipo faldón. Muy fáciles de retirar y lavar por separado, te costará menos mantener tus sofás y sillones impecables.

Y si estás buscando inspiración en fotos de un sofá blanco, también debes tener en cuenta los nuevos sillones formados por varios módulos. Podrás adaptarlos al espacio y a las necesidades de tu familia combinando diferentes piezas a medida por mucho menos dinero de lo que imaginas.
Sofá blanco de estilo nórdico
Del clásico sillón blanco y gris que se suele ver en la decoración de salones nórdicos, pasamos a un sofá blanco igual de confortable pero incluso más fácil de combinar.

Ese clásico sofá para chimenea que necesitas en casa, con líneas escandinavas se ve más acogedor con el color blanco como protagonista. Quizás el blanco brillante no sea lo que estás buscando. No te preocupes, elige un sofá crema muy clarito o sofá roto con un blanco más apagado.

Los sofás nórdicos blancos que más se ven este año presentan patas vistas, con o sin chaise longe. Tienen una estética en bloque, con mucho fondo para que el asiento sea lo más cómodo posible.

En ellos destacan también los materiales de calidad, como por ejemplo un sofá fibra natural de lino o algodón, con fundas que se puedan retirar o lavar en seco directamente sin quitarlas.

¿Cómo completar la decoración de un sofá blanco nórdico? Tan fácil como añadir mantas y cojines para salón blanco y gris, además de otros textiles que se adapten fácilmente a todas las épocas del año.
Sofá rústico blanco
¿Puede un sofá blanco encajar en un estilo decorativo rústico? ¡Por supuesto que sí! Una característica de la decoración rústica rural son los tejidos en tonos tierra o naturales, entre los que destaca el blanco.

Para que el sofá se vea aún más campestre, escoge un diseño que lleve detalles en madera. Los sofás de patas a la vista de madera, e incluso aquellos que tienen estructuras o reposabrazos de diferentes materiales, dan un aire de lo más actual.

Otro ejemplo de decoración rústica son los sofás o sillones de piel. En este caso, la piel en color crema o blanco da un aspecto de elegancia único para que tu salón se vea de lo más distinguido.

Los sofás de telas claras que mezclan diferentes tonalidades de blanco jaspeado son lo más esta temporada. Añade textiles como fundas, mantas o cojines, y tendrás un ambiente mas cálido en tu sala de estar.

Los sofás blancos junto con muebles de madera en un salón rústico son la decoración perfecta para el hogar. También detalles estampados de cuadros en tonos claros, e incluso rayas blancas para un aspecto campestre de lo más chic.
Salón moderno con sofá blanco
De los estilos clásicos pasamos a una decoración moderna en la que el sofá se convierte en el centro de atención. Si estás buscando una pieza única para el salón, hoy en día puedes invertir en un buen sofá diferente al resto sin gastar demasiado dinero.

Las posibilidades para encontrar un sofá blanco moderno son infinitas. Ideal para todo tipo de estilos decorativos, como por ejemplo para salones decorados en blanco y beige mas neutrales, o quizás en tonos vivos.

Los sofás colores claros aportan equilibrio en salones originales donde hay detalles muy coloridos o piezas llamativas. Lo importante en un sofá moderno es ante todo buscar la funcionalidad, escogiendo un diseño que sea cómodo y práctico.

Los nuevos sofás modernos están compuestos por materiales naturales, además de líneas sencillas que se mimetizan fácilmente con el ambiente. Los colores neutros como el blanco dan sensación de amplitud y limpieza, incluso si el resto de la decoración tiene tonos más oscuros.

Aunque todavía se pueden ver sofás de dos, tres o más plazas, la tendencia son los sofás chaise longe o sofás ampliables. Termina con la decoración de sofás con cojines para darle ese toque personalizado único que buscas en tu salón moderno.
Cojines para un sofá blanco
Si no tienes mucha idea sobre como decorar un salón blanco, no te compliques demasiado. Los salones adornados con textiles como cojines son la opción más sencilla, económica, y adaptable a todos los gustos.

Una ventaja es que el blanco combina con cualquier color que quieras añadir. Esto te facilita la labor de cambiar el aspecto del salón en cada temporada, con tan solo elegir cojines diferentes.

Por ejemplo, en un sillón blanco y negro, los cojines de colores dan un ambiente fresco en verano. Decántate por cojines en tejidos ligeros como el algodón y el lino para disfrutar de tus mejores siestas cuando más aprieta el calor.

Para el invierno, viste un sofá minimalista blanco con cojines más mullidos de pelo, detalles de lana o terciopelo. Añade unas mantas suaves, y tendrás el mejor plan de peli y sofá para las tardes frías y lluviosas.

Si pones sofás diferentes en el salón, una forma de darle continuidad es elegir el blanco como base y poner cojines a juego entre ambos. ¿Qué te parece esta idea?
Textiles para estilizar un sofá blanco
Terminamos con las imágenes de sofás y sillones blancos a través de estos trucos de los estilistas de interiores. Y es que si quieres que tu salón pequeño se vea más amplio, escoger los textiles adecuados es la clave para encontrar el equilibrio ideal.

Además del color del sofá, es muy importante tener en cuenta el tipo de tejido. Los colores y texturas de los tejidos deben combinar. ¿No quieres complicarte demasiado? Pues escoge textiles lo más sutiles posible.

Comenzamos con las alfombras que mejor combinan con un sofá blanco. Tienes la opción de elegir una más discreta en tonos cremas que contraste ligeramente, o bien una alfombra estampada que haga resaltar más el suelo.

Las cortinas que mejor van con un sofá blanco son sin duda aquellas finas de lino o un visillo muy discreto. Los estores en color blanco o beige son geniales para dejar pasar a luz del exterior.

Y por último, como un salón sin sofá no es nada, completaremos la decoración con alguna manta, colcha o funda, que añada un extra de textura o profundidad al sofá más básico. ¡Cambiará por completo su aspecto sin variar el color blanco de base!
Otras ideas para decoración de salones
Además de estas ideas para decorar el salón, en nuestro blog Decorar con Gusto tienes otros muchos tips para sacarle rendimiento a tu hogar. No te pierdas estos consejos que te vendrán de perlas, ¡y muchos más!
- Cómo elegir un sofá cómodo y de calidad para el salón
- Inspiración para decorar salones blancos
- Ideas para decorar salones rústicos
- Cómo decorar salones estrechos y largos
- Ideas para decorar salones pequeños modernos
Desde unos bonitos cojines para sofá blanco, hasta la decoración más adecuada según el estilo que busques para tu salón. Si no sabes de qué color poner el sofá, no te lo pienses más. ¡Los salones con sofás blancos son la tendencia actual que seguirá llevándose siempre!