Inicio Salones Inspiración e ideas para decorar salones blancos

Inspiración e ideas para decorar salones blancos

como decorar un salon blanco con estilo
TreeHouse

¿Por qué el blanco es el color favorito de los decoradores de interiores en la actualidad? Atrás han quedado esas salas recargadas con grandes muebles de madera oscura, sustituyéndolas por salones blancos de gran pureza y mucha luminosidad.

Y es que los salones blancos minimalistas están de moda. No importa el tamaño que tengan; tanto si son salones pequeños, salas muy amplias, un salón comedor o un salón abierto a la cocina, los salones modernos blancos son lo que necesitas en tu hogar.

Si tú también quieres saber cómo decorar salones blancos como un auténtico profesional, descubre las últimas tendencias. Desde el uso de muebles de salón blancos hasta la mezcla con otros colores y diferentes texturas que te encantarán.

Ventajas de decorar un salón en blanco

Antes de adentrarnos en la decoración de salones en blanco, cabe destacar por qué este es el mejor color para decorar el hogar. El blanco es un tono atemporal que nunca pasa de moda en interiorismo, muy fácil de combinar con todos los elementos y tonalidades que necesites.

cómo decorar un salón blanco
My Design

Pero, ¿cuáles son los beneficios que ofrece el blanco en decoración? Tal y como veremos en las fotos de salones decorados en blanco, como para cualquier otra estancia del hogar, el color blanco tiene las siguientes ventajas:

  • Aporta luminosidad, ya que el blanco refleja la luz natural o la luz de las lámparas, amplificando la iluminación de la estancia.
  • Amplifica el espacio, dando sensación de mayor amplitud al salón o a cualquier habitación del hogar.
  • Es el color del equilibrio y la serenidad; aporta un ambiente muy acogedor.
  • Combina con todos los estilos decorativos, desde el estilo rústico, romántico, industrial, moderno, nórdico, hasta el más minimalista.
  • Va muy bien con cualquier otro color si quieres añadir toques extra a través de muebles y accesorios de decoración.
  • Es muy fácil de limpiar y de mantener, ya que permite detectar y eliminar las manchas en cualquier superficie.
salon blanco marmol decoracion
Homes and Gardens

¿Todavía necesitas más motivos para decorar salones blancos? No te preocupes, con estas ideas de salones clásicos blancos saldrás de dudas al instante.

muebles originales salon blanco
House Beautiful

Vamos a ver cómo hacer un buen uso de los muebles de salón modernos blancos, y como decorar un salón comedor blanco y madera de estilo antiguo, para que aprendas a usar el blanco en decoración como los interioristas más experimentados.

Ideas de decoración para salones blancos

Salón minimalista blanco

Los muebles de salón blancos de líneas sencillas le dan a la estancia ese toque minimalista tan moderno que buscamos. Sobre todo si se trata de un salón comedor pequeño y no quieres que quede abarrotado, recurre a los muebles básicos.

salones blancos y grises
Pinterest

Una gran ventaja que tienen los salones con muebles blancos es la pureza de su decoración. Toda la estancia queda totalmente lineal, aportando paz y calidez a tu sala de estar.

blanco muebles de salon modernos
My Domaine

Desde un sofá de color blanco, una mesa de centro, mesas auxiliares, hasta estanterías o el mueble para la televisión, si todos ellos tienen el mismo color, te será más sencillo combinarlos.

muebles de salon en blanco
My Domaine

Para seguir el mismo estilo minimalista, es preferible incluir la menor cantidad de objetos decorativos. El blanco seguirá siendo el protagonista en pequeños detalles como jarrones, velas, lámparas, e incluso en cuadros y otros objetos para decorar las paredes del salón.

muebles salon blanco envejecido
Homes and Gardens

Los muebles de salón blanco son una opción muy económica que puedes encontrar en la gran mayoría de tiendas low cost como Ikea, Jyks o Maison du Monde. Para que tu casa no se convierta en una copia de las demás, mezcla piezas de diferentes tiendas, siguiendo siempre el estilo minimalista.

Salón blanco y madera

Un salón blanco y madera natural es la otra alternativa sencilla que nunca pasa de moda. La decoración blanco y madera da aún más calidez, al mismo tiempo que no resta luminosidad a la estancia.

decoracion salon blanco y madera
House Beautiful

Si estás buscando ideas para pintar muebles de salón y prefieres los colores claros, la última tendencia es dejar la madera al natural. Compra muebles en crudo o directamente lija un mueble antiguo, dándole una simple capa de barniz claro para protegerlo.

salones modernos blanco y madera
Homes and Gardens

Al combinar madera y blanco logramos un estilo escandinavo o rústico de lo más idílico. Estas dos tonalidades pueden ir mezcladas en un mismo mueble, en piezas diferentes, o a través de pequeños toques en madera.

salon moderno blanco y madera
My Domaine

Un ejemplo de ello es poner los muebles del salón blancos, y elegir piezas especiales en madera como la mesa de centro. En un salón comedor, una preciosa mesa de madera o de cristal con patas de madera quedará espectacular.

salones blancos minimalistas
House Beautiful

Los salones con muebles blancos y madera tienen un estilo mediterráneo único, pero se pueden trasladar a cualquier tipo de hogar. Para las casas de playa, la madera clara es muy buena alternativa. En casas de pueblo un mueble salón wengue y blanco de madera más oscura, te dará ese toque rustico que estás buscando.

Salón blanco con un toque de color

Además de la madera, hay otros colores que combinan con los salones blancos. De hecho, esta base es el lienzo perfecto para añadir puntos de color muy llamativos si te apetece.

mueble salon blanco lacado
Elle Decor

Crea una paleta de colores para decorar tu salón, tomando el blanco como base y añadiendo colores neutrales y algún más vivo. Por ejemplo, si eliges muebles blanco y gris, no te cortes y pon detalles en amarillo, turquesa, rosa fucsia, un elegante morado o verde botella.

salones pintados de blanco con muebles rojos
Homes and Gardens

Los salones modernos en blanco y negro son la otra posibilidad para poner el toque de color que más te guste. Eso sí, no te pases con el color negro, poniéndolo en pequeños accesorios como una pequeña mesita, la lámpara o las sillas del salón comedor blanco.

salon moderno blanco gris negro
Homes and Gardens

Una manera muy fácil de dar esos toques de color, y que usan todos los interioristas, son los textiles. En verano puedes jugar con las alfombras de rafia o materiales naturales, o incluso poner color con jarrones de flores.

muebles de salon blancos y grises
Docatour

Para el invierno, decora el salón con cojines, cortinas más gruesas, mantas de tus colores favoritos, o alguna pieza de arte. Y si quieres ir más allá, dale tu punto más chic al salón blanco con un sofá de terciopelo rosa, azul klein o verde agua. ¡Se convertirá en la pieza central de la habitación!

Decoración con plantas para un salón blanco

¿No sabes cómo decorar un salón con poco presupuesto? Como ya hemos visto, los muebles para salones blancos son más económicos. Si también pones detalles baratos como las plantas, tendrás el hogar más bonito y ecológico.

decorar salones con paredes blancas
House Beautiful

La decoración en blanco luce más cuando le pones al salón ese toque verde que dan las plantas de interior. Haz de tu casa un lugar mas funcional, prescindiendo de muebles y objetos de decoración que no son útiles, para llenarlo de plantas naturales.

decorar salon blanco con plantas
My Domaine

En un salón blanco y gris moderno no puede faltar una gran palmera o una monstera con hojas gigantes. Son plantas de interior muy fáciles de cuidar, que solo necesitan un poco de luz y riego de vez en cuando.

muebles de salon blancos modernos
Pinterest

Los muebles blancos de salón quedan más bonitos llenos de macetas, como por ejemplo en una estantería junto a la ventana. Pon plantas purificadoras como los helechos, los potos, los troncos de Brasil, o haz un pequeño rincón para tus orquídeas si vives en un clima húmedo.

colores para un salon comedor
El Mueble

Distribuye las plantas por todo el salón escogiendo el rincón más adecuado para que cada una crezca a su ritmo. Sobre la mesa de centro, en las mesitas auxiliares, en pequeños maceteros, o directamente sobre un plato en el suelo para que las plantas tengan siempre agua y te duren muchos años.

Salón blanco con un extra de luz

Los salones blanco ya son luminosos de por sí, ya que este color refleja la luz natural que entra por la ventana. Pero si incluso la estancia es sombría y tienes que recurrir a la luz artificial para iluminarla, hay un truco que te vendrá muy bien: los espejos.

como decorar un salon comedor blanco
Homes and Gardens

Distribuidos en los lugares adecuados, los espejos amplían aún más el espacio del salón o de cualquier habitación de la casa. Por ejemplo, coloca un espejo grande junto a una ventana o frente a esta, y la luz natural que entra por ella se duplicará automáticamente.

como decorar un salón con muebles blancos
Deco Salones

En lugar de colocar cuadros, haz una combinación de varios espejos para vestir las paredes del salón. Un espejo sobre la chimenea queda muy elegante en salones blancos, así como un espejo rectangular en horizontal sobre el respaldo del sofá.

decorar salones muebles blancos
Avaco

Pero los espejos no solo van colgados en las paredes, estos se encuentran en múltiples superficies. Una mesa auxiliar o mesa de centro para salón con superficie de espejo conseguirá ese efecto iluminador que buscas.

decoración blanco y madera natural
El Mueble

Los objetos de decoración en dorado o plateado con efecto espejo como las lámparas, candelabros, e incluso una lámpara de araña con lágrimas de crista de efecto espejo, hará que la luz se vea aumentada tanto en salones abiertos como en estancias largas y estrechas con poca luz natural.

Salón blanco de estilo rústico

Hay un estilo de salón que se ha puesto de moda en los últimos años. Estamos hablando de los salones rústicos, con un aire campestre de lo más acogedor que nos hace sentir como en casa de mamá o de los abuelos sin salir de la ciudad.

salon blanco con sofa
Wookey

El estilo de decoración rústico utiliza mucha madera y materiales naturales. Pero una vez más podemos decorar salones blancos y madera, con la elección de los detalles precisos.

decorar salones blancos
Deavita

En este caso, la madera natural se puede tratar pintándola de blanco para que se vea con un aire más desenfadado. Las vigas de techo en salones rústicos, e incluso las columnas en mitad del salón pintadas de blanco, amplifican el espacio y libera visualmente la estancia.

ideas para decorar salones blancos
Facebook

Decora tu salón con madera y blanco en tonos claros con muebles y detalles de estilo clásico. Es la oportunidad perfecta para restaurar muebles antiguos, o para reutilizar los muebles viejos que tengas en casa, lijándolos y dándole una capa de lacado en blanco para unificarlos todos.

decoracion salones blancos rusticos
My Domaine

El resto de detalles para un salón rústico consistirá en poner objetos decorativos que tengan un simbolismo para ti. Cómodos sofás de estilo antiguo con grandes cojines, mullidas alfombras de lana, una mesa de centro de madera, o una mesa de comedor al estilo tradicional, donde prime siempre el color blanco.

Textiles para salones blancos

Como ya hemos ido viendo, en los salones blancos los textiles juegan un papel esencial. Sea cual sea el estilo que desees para decorar la casa, tienes muchos colores y materiales entre los que elegir.

salon blanco con chimenea
My Domaine

En este punto entran en juego piezas de textiles para el hogar como cortinas, cojines, mantas, alfombras y la tapicería de los sillones y sillas. En los salones grises y blancos, la gama cromática de estos detalles está muy clara. Pero también puedes hacer un salón completamente blanco, incluidos los tejidos.

salones blancos con muebles oscuros
Homes and Gardens

Los textiles blancos no son para nada aburridos, porque el color no es lo único que entra en juego. Las texturas y las formas son imprescindibles, marcando la diferencia por ejemplo entre una alfombra de lana blanca, o una alfombra de mimbre tejida a mano.

ideas salones blanco roto
FlipBoard

Para los muebles de salón modernos blancos, unos grandes cojines sientan fenomenal, y hacen del sofá un lugar más cómodo para sentarse. Si quieres una nota de color, pon alguna manta de tu tono favorito, en contraste con el resto de detalles.

salon blanco y madera ikea
Ikea

En la decoración de salones, el tipo de cortina elegido es muy importante. Cuando recurrimos al blanco para aportar luminosidad y amplitud, las cortinas deben dejar pasar la luz, a través de colores suaves y tejidos livianos como el lino o una finas cortinas de tul.

Salones blancos con texturas

La última idea que queremos destacar para reformar salones blancos con poco presupuesto es jugar con las texturas. Partiendo de un salón anticuado con suelos de gres o paredes de gotelé, el cambio puede ser total si eliges los materiales adecuados.

salones en blanco y dorado
El Mueble

Para una reforma rápida del salón, los suelos laminados de color blanco son muy económicos. Imitan materiales como la madera, el parqué o el mármol, pero son mucho más cálidos para que el salón no esté frío en invierno.

salon gris y blanco
Estilo y Deco

De mismo modo puedes pintar las paredes del salón blanco roto, o alisarlas y añadir un papel pintado diferente. Los salones el blanco roto o con cierta textura en la pared son la última moda en los apartamentos pequeños.

salones blancos con sofa gris
Pinterest

En tiendas de bricolaje como Bricor, Leroy Merlin o Brico Depot puedes encontrar papel pintado para pared con imitación de madera, ladrillos y otros materiales. Muchos de ellos tienen incluso textura, con diseños en relieve muy bonitos y elegantes.

cómo decorar un salón blanco con éxito
Country Living

Por supuesto, nuestra elección para los salones blancos será la de cubrir los suelos y paredes de esta misma tonalidad. Si lo deseas, una combinación de salón blanco y madera para paredes y suelo es igualmente atemporal, valorando el espacio y la distribución de la sala.

Más ideas para decorar salones

¿Quieres seguir añadiendo toques especiales a tu salón para hacerlo único? No te pierdas estas otras guías de decoración que te ofrecemos en nuestro blog Decorar con Gusto:

Los salones blancos son el mejor lienzo sobre el que incluir todos los detalles que mejor vayan con tu estilo personal. Adapta tu hogar a las necesidades de toda tu familia, y disfrutarás mucho más del tiempo libre en casa.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí