Inicio Cocinas Ideas para decorar cocinas negras

Ideas para decorar cocinas negras

decoracion cocinas negras

La tendencia en decoración del hogar en la actualidad busca nuevos aires totalmente diferentes al estilo tradicional. Un buen ejemplo de ellos es la decoración de cocinas negras, un color totalmente inesperado en esta estancia de la casa.

Las cocinas negras tienen un toque elegante a la par que moderno. Si estás pensando en decorar cocina negra, tienes infinidad de posibilidades.

Descubre las mejores ideas para decorar cocinas negras con todos los estilos que imagines, aprovechando mejor el espacio y sin restar luminosidad. ¡El efecto logrado te sorprenderá!

¿Por qué decorar una cocina negra?

Las cocinas negras son una alternativa a las clásicas cocinas blancas de lo más polivalente. Aunque hace algunos años, el negro no era un color muy elegido para la decoración de cocinas, poco a poco nos vamos animando a incluir tonos más oscuros.

ideas decorar cocina negra
The Spruce

Y es que el negro en decoración es un color que nunca pasa de moda y que pega con todo. Una cocina negra es atemporal, y se puede adaptar a todos los estilos decorativos sin que nos cansemos de ella.

cómo decorar una cocina negra
Puustelliusa

Si estás buscando un estilo personalizado para lograr la cocina más original, no dudes en decantarte por las tonalidades negras. Este color se puede añadir tanto en los muebles, como paredes, azulejos, suelos, e incluso en múltiples detalles.

cocina negra madera ikea
Ikea

Las cocinas oscuras se adaptan a todos los espacios disponibles, incluso a los más pequeños. No importa si no tienes una cocina grande y amplia, porque puedes jugar con el negro mate o con brillo para que se vea más luminosa y espaciosa.

cocinas color negro
Madaboutthehouse

¿Cómo decorar mi cocina negra? Vamos a ver cuáles son las tendencias más punteras decoración de interiores para lograr una cocina moderna o clásica donde el negro se convierte en el color principal.

Ideas de decoración de cocinas negras

Muebles de cocina negros

Comenzamos con un básico en la decoración de cocinas modernas negras. En la actualidad, en todas las tiendas de decoración y bricolaje para el hogar se pueden encontrar muebles de cocina de color negros de diferentes estilos para escoger el que más te guste para tu hogar.

cocina madera encimera negra
Pinterest

Combinados con otros colores, los muebles de cocina negros aportan mucha elegancia y originalidad. Son ideales tanto para cocinas negras pequeñas, como para espacios más amplios.

cocinas negras mate
Stilo Linea

La clave está en la elección del tipo de muebles que mejor se adapte a tus necesidades. Por un lado están los muebles con acabado antihuellas, perfectos para evitar que la suciedad se note y la cocina se mantenga más limpia.

ideas para una cocina en negro
Signature Hardware

Otra alternativa es escoger muebles negros de alto brillo, que potencian la luminosidad del espacio. Para la deco de cocinas pequeñas vienen perfectos, aportando un efecto espejo muy favorecedor.

cocina negra moderna barata low cost
Pinterest

Si buscas estilos decorativos minimalistas o clásicos, las cocinas pequeñas negras modernas son para ti. Encuentra la mejor inspiración en tiendas como Ikea o Leroy Merlin para diseñarla a tu gusto.

Cocina negra y madera

Una cocina totalmente negra quedaría demasiado apagada, ¿verdad? Pues no te cortes a la hora de combinarlas con otros colores y acabados. ¿Cuál es la mejor opción? Sin duda nos quedamos con una cocina negro mate y madera.

cocinas integrales negras
The Spruce

Las cocinas en negro y madera tienen un aire industrial de lo más moderno. Junto con muebles de cocina negro, puedes añadir detalles de madera como la encimera, suelos, o combinación de otros muebles.

cocinas modernas negro y madera
Pinterest

Imagina una cocina negra pequeña en la que parte de los detalles sean en este tono oscuro, en equilibrio con el tono claro de la madera. Las cocinas oscuras modernas ganan en originalidad con una buena mesa de madera, o quizás una cocina con isla de este material.

cocinas con encimeras oscuras
Experto Lux

Tienes múltiples alternativas para elegir cocinas en madera y negro para tu hogar. Combina los colores de los muebles, suelos, paredes, el frontal, e incluso los electrodomésticos negros, para lograr el efecto que más te guste.

cocinas minimalistas negras
Elle Decor

Otra apuesta sería una cocina de madera negra o de tono wengué. Aunque no es el el color más intenso, esta tonalidad de madera está muy de moda por ser más oscura y aportar un toque extra de elegancia. ¿Qué te parece a ti?

Cocina blanca y negra

Una de las mejores alternativas para los apartamentos pequeños son las cocinas blancas y negras modernas. La combinación de estos dos colores tiene la ventaja de una mayor luminosidad y amplitud, al mismo tiempo que el negro aporta ese punto elegante.

cocina negra con encimera de marmol
Surfacesco

Las cocinas pequeñas en blanco y negro son la última tendencia en pequeños apartamentos y pisos. En muchas de las imágenes de cocinas blancas actuales vemos como destacan los detalles en negros, en mayor o menor cantidad según los gustos de los diseñadores.

modelos de cocinas modernas negras
Kate Loves Me

¿Qué te parecería ir más allá con el trío de cocinas blancas, madera y negro? Sobre la base de las cocinas en blanco y negro modernas es posible incluir detalles en madera, como por ejemplo en el suelo, en la encimera o algún mueble especial.

cocinas marrones y negras tendencias
The Spruce

Las cocinas más bonitas y funcionales son aquellas que se basan en tonos neutros dentro de la misma gama cromática. No te compliques y ve a lo básico.

cocinas pequeñas oscuras modernas
Pinterest

Las habitaciones negras y blancas son el mejor acierto para un hogar práctico, con múltiples posibilidades para encontrar los muebles y accesorios decorativos perfectos. ¡Incluso para la cocina!

Cocina moderna negra

Como alternativa a las cocinas madera clara y blanco de estilo nórdico que tanto se llevan, una cocina negra puede ser la opción moderna que buscas para tu hogar. Inspiradas en un estilo industrial minimalista, el negro es la clave para incluir en los detalles más especiales.

cocinas negras brillantes
Pinterest

¿Cómo son las cocinas modernas actuales? Un ejemplo de ello es la nueva cocina blanca y negra mate con azulejos blancos y muebles fáciles de limpiar. Las paredes en negro usando pintura de pizarra o papel vinílico son otro detalle único.

cocinas modernas negras con madera
Acacio

En las cocinas modernas también estamos viendo muebles blancos y encimera negra de mármol. Con un estilo que nos recuerda al de las cocinas de los años 60 y 70, la forma de los muebles se reinventa con líneas rectas y minimalistas.

fotos modelos negras cocinas
Twitter

Déjate inspirar por las mejores fotos de cocinas blancas y negras para ese aspecto moderno que buscas. Si en casa dispones de poco espacio, las cocinas integrales pequeñas color negro te encantarán.

cocinas negras mate y madera
Ikea

Pero las cocinas blancas pequeñas no son el único reto al que se enfrentan los interioristas. Para espacios más grandes, las cocinas oscuras funcionan fenomenal si tienes suficiente luz natural o escoges la lámparas adecuadas.

Cocina art déco negra

Si hay un estilo de decoración en el que mejor encaja el color negro y otros tonos oscuros, es sin duda el art déco. En combinación con toques dorados, espejos, vidrios, y mucho brillo, tu cocina negra se verá elegante y muy luminosa.

cocina rustica negra oscura
Archi Expo

¿Cómo puedes llevar el art déco a tu cocina? Es muy sencillo. Escoge superficies brillantes, como una encimera de mármol o muebles de alto brillo. Añade detalles en oro o bronce como la grifería, tiradores, y otros objetos de uso diario, y tendrás la cocina perfecta.

encimeras negras para cocina
Pinterest

El negro y dorado son combinaciones que funcionan muy bien en la decoración de salones, dormitorio, baños, y por supuesto también en la cocina. Puedes elegir la cantidad de cada tonalidad que poner en tu hogar, y también añadir otros colores elegantes como el blanco o gris.

cocinas pequeñas color negro
Ad Magazine

Por ejemplo, en una cocina blanca y gris claro, los suelos de mármol negro o los muebles mate de este mismo color son lo más. Ya sea un color negro oscuro o un madera wengué, las cocinas modernas blancas y grises ganan mucho con estos sencillos toques.

cocina negra diseño
Elle Decor

Los metales envejecidos son bienvenidos en las cocinas art déco. También los revestimientos con espejo envejecido o metales pulidos, que puedes añadir en detalles como las patas de los muebles, las puertas, o las lámparas de la zona del comedor.

Cocinas negras abiertas al salón

Si bien las cocinas color crema y blanco quedan totalmente integradas en el salón o comedor cuando están en un espacio abierto, cuando es necesario delimitar las zonas, el negro rompe por completo.

cocina negra industrial
The Spruce

En vez de recurrir a cocinas blancas, grises y madera más tradicionales, elige una cocina con suelo negro donde prime el color oscuro, para que quede visualmente separada del resto de la vivienda.

fotos de cocinas negras
Pronorm

A diferencia de las cocinas claras, las cocinas oscuras llaman más la atención. Algunos ejemplos de cocinas negras abiertas al salón que incorporan este efecto son las que ocupan un frontal de la estancia, o las que se limitan a un rincón.

cocinas combinadas negro y madera
The Spruce

Cuando las cocinas negras son muy pequeñitas, hay que aprovechar bien el espacio. Incorpora muebles funcionales y aprovecha el espacio de almacenaje al máximo, para disponer de cocinas industriales minimalistas.

cocinas dos colores negra madera
Ban Arquitectura

¿Has visto lo bonitas que quedan las cocinas empotradas negras en una sola pared? Pues esto es lo que necesitas en tu hogar o tu negocio para disponer de un pequeño espacio de cocina, práctico y discreto.

Electrodomésticos para cocinas negras

Entre las cocinas negras y grises, hay diferentes tonalidades para elegir el color de los electrodomésticos. La nueva tendencia son los aparatos de cocina negros o acero inoxidable, dejando a un lado los típicos blancos que han quedado anticuados.

decoracion de cocinas modernas negras
Decoralia

En este caso, en combinación con muebles negros, la forma de disimular los electrodomésticos es elegir un acabado también negro. El frigorífico, el horno, el lavavajillas y el microondas son los habituales.

cocina negra y blanca bonita
Hunker

Si no quieres que estos queden a la vista, ¿por qué no escoger electrodomésticos integrados? Quedan detrás de las puertas de los propios muebles de cocina, sin que se vean desde el exterior.

como poner una cocina negra
Your Space Living

Los electrodomésticos de acabado acero inoxidable dan un aspecto diferente a la cocina, contrastando con el negro del resto de las superficies. En color plata o gris oscuro, pueden quedar ideales.

cocina negra y rojo bella
The Spruce

¿Y si añades un extra de color con un frigorífico rojo o una cocina con horno verde? El efecto visual será increíble, dándole el giro especial que precisan las cocinas madera y negro más básicas.

Iluminación para cocina negra

Tanto si te has decantado por una cocina totalmente negra, como si prefieres una cocina madera y encimera negro no tan oscura, es muy importante elegir bien la iluminación.

cocina blanca y negra y madera
Houzz

Como bien sabes, las cocinas negras se pueden ver bastante oscuras si no hay suficiente luz natural. Para contrarrestar el efecto hay que poner diferentes focos de luz en puntos estratégicos.

como decorar mi cocina negra
Archello

Siempre que puedas, aprovecha la luz natural que entra por la ventana de la cocina. Escoge estores o cortinas de tonos claros, que dejen pasar la luminosidad durante el día.

como decorar una cocina negra
Pinterest

Para la noche, o para esos días en los que hay menos luz, junto con la lámpara del techo de la cocina vas a necesitar otros focos en la zona de cocinado. Las lámparas bajo de los muebles o integradas directamente en la campana de cocina son muy prácticas.

cocina negra opiniones
Facebook

En las cocinas rusticas pequeñas blancas y negras, una bonita lámpara sobre la barra, la península, isla o mesa de comedor le dará el toque final. ¿Y tú, qué tipo de iluminación usarías en las cocinas negras más oscuras?

Otras ideas de decoración de cocinas

Si el negro no te convence del todo para diseñar y decorar tu cocina ideal, no te preocupes, porque tienes otras múltiples opciones.

cocina negra vintage retro rustica antigua
Ideal Home

Descubre las últimas tendencias en decoración para cocinas con estas propuestas que encontrarás en nuestro blog Decorar con Gusto:

Todos estos tips y muchos más para decorar cocinas negras están inspirados en los trabajos de los mejores diseñadores e interioristas. Escoge tus ideas favoritas y ponte manos a la obra para hacer la cocina que siempre has soñado.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí