El blanco y el negro son colores neutrales y elegantes para usar en la decoración. Son la base perfecta para decorar baños en blanco y negro, dándoles el toque más personal a partir de los detalles que quieras añadirles.
Las últimas tendencias decorativas se basan en baños modernos con líneas minimalistas que combinan el clásico azulejo blanco con pisos negros. Sin embargo, hay una gran variedad de estilos a tu alcance. ¿Cuál es tu favorito?
Desde un baño vintage que nunca pasa de moda, hasta los nuevos muebles de madera en blanco a juego con las cerámicas de los sanitarios. Vamos a ver las mejores ideas para baños en blanco y negro que tú también querrás reproducir.
Ventajas de la decoración en blanco y negro
Para gustos, los colores. ¡Y nunca mejor dicho! Porque hay quien a la hora de decorar prefiere utilizar una paleta de colores más cálida, más fría, más suave o más viva. También quien se decanta por todo lo contrario, y recurre a la decoración más minimalista con blanco y negro.
El negro en decoración es un color que se relaciona con la elegancia y la sofisticación. Da un punto muy distinguido a cualquiera estancia del hogar, aportándose en pequeños toques y detalles para que la estancia no se vea demasiado sombría.
Para añadir ese contraste y punto de luz que necesita una decoración en negro, tenemos el blanco. Proporciona luminosidad, y sirve como base sobre la que ir colocando estos detalles en negro más especiales.
La decoración con blanco y negro es una moda que va y viene, pero que nunca dejará de estar en nuestros hogares. Tienen la gran ventaja de que puedes añadir cualquier otra pieza especial en otro color, y siempre quedará perfecta.
¿Cuál es el color que más se lleva justo con el negro y el blanco? Por supuesto, otro básico en la decoración: la madera. Una alternativa muy bonita es añadir plantas verdes, o pequeñas piezas en tu tono favorito como rojo, amarillo, rosa o azul.
Como decorar baños en blanco y negro
Baño blanco con detalles en negro
Uno de los diseños más sencillos que nunca pasan de moda para decorar el baño es elegir una base blanca y añadir pequeños detalles en negro. Los modelos de baños en blanco son muy variados, y lo mejor es que puedes hacerlo a tu medida.
Simplemente diseña tu baño de color blanco poniendo un suelo claro y paredes pintadas o azulejos. Junto con el blanco de los sanitarios, y algún que otro mueble de madera o metálico de la misma tonalidad, ya tienes la base.
A partir de ahí empieza el juego. Si no sabes como decorar un baño blanco y negro, empieza con pequeños toques. Por ejemplo, escogiendo una grifería negro mate con mucha personalidad.
Utiliza textiles en negro como toallas, la alfombrilla o la cortina de ducha. También los colgadores para las toallas y el resto de accesorios de baño.
Los cuartos de baño en blanco y negro son muy fáciles de personalizar con accesorios prácticos para tu día a día. Si quieres innovar, añade algún estante decorativo, cuadros con marcos en negro, e incluso una planta para purificar el aire con una preciosa maceta negra.
Baño negro con detalles en blanco
Pasamos a la decoración de baño negro y blanco tomando como referencia el color negro. En esta ocasión, la base será más oscura, decantándonos por un suelo negro, paredes del mismo tono, e incluso muebles elegantes de tonos oscuros.
Los baños blanco y negro modernos siguen apostando por los sanitarios en color blanco brillante. La cerámica nunca pasa de moda, y da ese toque de pureza que siempre buscamos en esta zona de la casa.
Sobre un cuarto de baño negro, utilizaremos detalles en blanco para aportar luz, a través de la decoración o de los propios textiles. Esta combinación funciona muy bien en baños amplios y luminosos.
No te olvides de añadir varios puntos de iluminación a lo largo del techo y en zonas estratégicas, para que el negro no aporte demasiada oscuridad. Un punto de luz clave es junto al espejo. También en la zona de la ducha o la bañera.
A diferencia de los cuartos de baño blancos, cuando el color predominante es el negro, no es necesario añadir tanto detalles extra. Los baños modernos en negro y blanco son muy prácticos para toda la familia, fáciles de limpiar y sencillo mantenimiento.
Baños en blanco y negro minimalistas
Una de las ideas para reformar un baño que se ha puesto de moda en los últimos años es el minimalismo. Los baños no necesitan adornos inútiles. Cuanto más sencillos sean, más cómodos resultan al usar en el día a día.
Los baños blancos pequeños quedan muy bien con muebles de líneas sencillas. Añade algo de color en baños decorados con toques en negro, y tendrás el equilibrio perfecto.
Una excelente alternativa es por ejemplo poner la zona de la ducha blanco y negro, dejando el resto de la estancia en blanco. Para la decoración de baños, los frontales de los espejos en negro también queda muy elegante.
Tienes muchas ideas de baños blancos y negros entre los que elegir con muebles low cost de tus tiendas de bricolaje favoritas. Déjate inspirar por los modelos clásicos de Ikea, Leroy Merlin o Brico Depot, y tendrás el éxito asegurado.
Escoge un diseño lo más básico posible como por ejemplo los baños con ducha en blanco y negro, sin salirte de esta gama cromática. Tienes muchas imágenes de baños bonitos y pequeños en las que poder inspirarte para diseñar el tuyo.
Baños vintage blanco y negro
Si no tienes claro como decorar un baño pequeño moderno, ¿por qué no volver al estilo antiguo? Efectivamente, esta es la moda de hoy en día. Un diseño vintage de baño alicatado blanco con los clásicos toques en negro.
El azulejo vintage blanco y negro vuelve a estar de moda. De hecho, nunca se ha ido de nuestro hogares. En los baños de revista lo que más se ve es el azulejo blanco con las juntas negras, que da ese aspecto clásico tan bonito.
A juego con un suelo negro, de color oscuro, e incluso poniendo los suelos de baldosas hidráulicas típicos de esta misma época, obtendrás uno de los estilos de baños más bonitos que jamás hayas imaginado.
Esta tendencia se está usando mucho en baños modernos sencillos pequeños, ya sea para el baño de los niños, de los invitados, o en pequeños aseos. Colocando pequeños adornos para baños del mismo estilo vintage, ya estará listo para usarse.
Si quieres que tu casa respire calidez y sencillez, apuesta por un baño clásico moderno de este estilo, y será acierto asegurado. El mejor espacio para el disfrute de toda la familia.
Baños en blanco y negro estilo industrial
Para la decoración de baños modernos, el estilo industrial es pura tendencia. Muchas ideas de baños minimalistas tienden al uso de materiales en bruto, como son los ladrillos o el cemento.
La gran ventaja es que los baños modernos sencillos pueden adaptar estos materiales con el color adecuado. El negro para un toque de elegancia, y el blanco para luminosidad.
En las clásicas imágenes de baño pequeños modernos y sencillos, muchos utilizan el estilo industrial con paredes de ladrillo a la vista pintados de blanco o en su color natural. ¿No tienes una pared de ladrillos en tu baño? Utiliza papel pintado con textura para conseguir ese efecto tan especial.
En otras fotos de baños modernos destacan los suelos de microcemento, el cuál se puede aplicar en diferentes tonalidades. Una alternativa sería recurrir a baños modernos blancos y gris. Aunque también puedes poner el suelo de concreto u hormigón tintado directamente de negro.
Junto con el clásico blanco y negro, los baños en tonos grises y madera encajan muy bien con el estilo industrial. Coge las ideas que más te gusten, y haz una paleta cromática para la decoración de tu baño donde el negro y el blanco sean siempre los tonos base.
Baño blanco y negro con toques metalizados
¿Te has fijado en ese toque que tienen los baños industriales vintage con la grifería dorada? El estilo glamuroso es muy fácil de instaurar en un baño o aseo con piezas sencillas de lo más prácticas.
Junto con el uso de mármol blanco o granito negro, un baño blanco y negro vintage de tipo glam queda ideal con toques metalizados. Desde el clásico dorado, hasta tonos bronce, cobre u oro rosa. ¡Elige tu favorito!
Otros accesorios para el baño como los toalleros, el soporte para el rollo de papel o colgadores son excelentes opciones para darle un toque dorado a tu baño.
Añade un bonito espejo de estilo vintage con el marco dorado, sin olvidar los pomos de las puertas de los muebles. Incluso las lámparas del baño se pueden convertir en el mejor accesorio para darle ese toque brillante a tu hogar.
Los baños en blanco y negro encajan perfectamente con todo tipo de colores metalizados como el dorado, el plata o el bronce. Escoge el que más te guste, y dale un punto de brillo a juego con los azulejos de baño blanco y negro.
Baño en madera, blanco y negro
Un baño madera y negro es el súmmum de la elegancia. No obstante, si se trata de un aseo o baño pequeño, la estancia puede quedar demasiado oscura. Equilíbralo con un punto de blanco.
Escoge la base de tu baño negro y madera, con el blanco como color principal en sanitarios y muebles. Un ejemplo de ello es el suelo de madera, junto con elegantes azulejos en negro.
Los baños madera y blanco de base son ideales para una estancia más luminosa. Sobre todo para un aseo, estas dos tonalidades claras darán ese toque acogedor y brillante que necesitas.
Los baños modernos blancos con muebles de madera al natural y accesorios en negro son lo más esta temporada. ¿Has visto qué bonitos quedan los baños blancos con grifería negra? Estos y otros pequeños detalles son ideales para aseos blancos.
En lugar de conformarte con la tendencia de baños modernos dos colores, que a veces quedan aburridos, una manera de romper la monotonía del blanco y negro es la madera, que con los tratamientos adecuados es muy resistente a la humedad del baño. ¡Pruébalo!
Decorar un baño pequeño blanco y negro
Por último nos vamos a centrar en las fotos de baños pequeños, con esos detalles que los hacen únicos. Los aseos que disponen de pocos metros cuadrados también pueden usar el color negro, con la cantidad justa para que no se vea oscuro.
Una alternativa es renovar el suelo del baño con baldosas en blanco y negro. Los azulejos blancos son la mejor alternativa para las paredes, o bien utiliza pintura plástica junto con papel de pared con bonitos estampados.
Los baños empapelados con diseños estampados blanco y negro dan el toque elegante que buscas para tu hogar sin complicaciones. Tienes muchas opciones resistentes a la humedad y al uso, incluso en baños sin ventajas y con poca ventilación.
Viste tu baño gris y negro, o baños blancos clásicos con detalles en gris oscuro casi negro, y obtendrás ese resultado que buscas. Los baños en color blanco y gris resultan algo menos oscuros con una buena iluminación.
Inspírate con estas fotos de baños lindos y elige el estilo que mejor vaya con tu hogar. Los baños en blanco y negro ofrecen muchas alternativas, y puedes cambiar por completo su aspecto con muy poco presupuesto, y sin obras. ¡Ponte manos a la obra!
Otras ideas de decoración para baños
Si te gustan los baños blanco y negro y tienes claro qué gama cromática utilizarás en su decoración, ya tienes la base sobre la que empezar. Pero tienes otras muchas ideas en las que pensar para darle tu toque más personal a este rincón de tu hogar.
Descubre en nuestro blog Decorar con Gusto otras muchas ideas de decoración para baños y aseos de todo tipo:
- Consejos para decorar baños pequeños
- Decorar el baño con plantas
- Papel pintado para baños; Tendencias
- Baños abiertos al dormitorio; Inspiración
- Cómo iluminar un baño sin ventanas
¿Y a ti qué te parecen los baños en blanco y negro? ¿Eres de tonalidades sencillas, o te van los colores más vivos? Prueba diferentes combinaciones y encuentra la que mejor vaya con tu personalidad y la de toda tu familia.