Inicio Dormitorios Ideas para decorar camas con palets

Ideas para decorar camas con palets

camas de palets con luces
Etsy

El uso de materiales reciclados para la decoración del hogar está cada vez más extendido. Una de las manualidades más sencillas para todos los públicos son las camas con palets, con infinidad de formas para usar este tipo de tablones según tus gustos y necesidades.

Además de las clásicas mesas de palets, sillones hechos con palets, y otros muchos muebles sencillos y económicos, si quieres darle un toque boho a tu dormitorio, lo tendrás súper fácil.

Vamos a ver cuáles son las últimas tendencias en decoración de dormitorios con palets, y grandes ideas retro y vintage para aprender cómo hacer una cama con palets paso a paso.

Beneficios de hacer muebles con palets

Los muebles de palets están de moda desde hace algunos años. Poder aprovechar los tablones de madera de los palets es una gran oportunidad para hacer todo tipo de muebles por ti mismo, ahorrándote mucho dinero.

cómo hacer una cama con pale
Easy Pallet Ideas

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de hacer camas con palets y otros tipos de accesorios para el hogar? Toma nota de estos detalles:

Muebles baratos

Una de las grandes ventajas de hacer muebles con palets es que te salen más económicos que comprarlos directamente.

matrimonial camas con palets
Pinterest

Además de estar reciclando un material reutilizado, el ahorro puede ser considerable para tu hogar si consigues palets gratis.

Bricolaje para principiantes

La madera de palet y la estructura que estos tienen, son muy fáciles de manipular.

decoracion cama con palets
Decora Ideas

Incluso si no tienes demasiada experiencia en bricolaje, hay algunos tutoriales sencillos que puedes seguir para hacer muebles espectaculares y prácticos.

Diseños decorativos únicos

Al hacer tú mismo tus muebles, estos serán únicos y nadie más tendrá uno igual.

cabeceros de palets ideas
Architecture Art Designs

Tú decides las medidas, el color y el diseño, dándole tu toque más personal con un estilo rústico, boho, industrial, e incluso nórdico.

Excelentes resultados

Fáciles de pintar, de ensamblar, o simplemente de colocar unas piezas sobre otras, los muebles con palets te darán unos resultados muy satisfactorios, porque siempre quedan bonitos.

cama balinesa palets
Espacio Hogar

Ideal para pasar un buen rato en familia o a solas, realizando una actividad de lo más entretenida.

Ideas de camas con palets de madera

Aunque puedes hacer muchos tipos de muebles para el hogar, de uso interior o exterior, en esta ocasión nos vamos a centrar en el diseño de una cama con palets.

camas hechas con palets
Mil Ideas

La cama de palets ofrece infinidad de posibilidades, realizando una estructura de una plaza para cama de 90 o incluso una cama para niños, hasta estructuras más complejas como una cama alta con palets que disponga de almacenaje y cajones.

Descubre los mejores dormitorios hechos con palets, y elige tus diseños favoritos para ponerlos en práctica.

Cama con palets minimalista

Las camas en el suelo dan un estilo boho de lo más exótico a cualquier dormitorio. El descanso nocturno en una cama baja tiene múltiples ventajas, pero hay quien prefiere no poner el colchón directamente sobre el suelo.

base de cama de madera
Easy Pallet Ideas

Una estructura muy fácil de hacer para elevar el colchón unos centímetros sobre el suelo es poner una base de palets. Puedes simplemente hacer un somier de palets colocando varios de estos bajo el colchón.

camas con palets de madera
Easypalletideas

Las camas con palets pueden ser de diferentes tamaños. Por lo general, para una cama individual de 90 cm basta con colocar dos palets juntos. Si es una cama más grande a partir de 135 cm o 150 cm, el número de palets será el doble.

habitaciones con palets originales
Home Bnc

Construye tu propia cama minimalista simplemente poniendo juntos los palets y el colchón encima. No te olvides de limpiar bien y tratar la madera para que sea lo más higiénica posible.

cama con palets de madera
Colchones me

Si quieres ir un paso más allá, haz un DIY de bricolaje sencillo. Une los palets para que no se muevan, y dales una capa de barniz o pintura. También puedes incorporar ruedas o patas para facilitar su desplazamiento a la hora de limpiar.

Cabecero de cama con palets

Otro de estilo de camas de palets que está arrasando es utilizar la madera para hacer un bonito cabecero. La labor es prácticamente la misma. Limpia la madera y trátala con los productos adecuados, uniendo varios palets para hacer el cabecero perfecto.

cabecero palets colores
Home Bnc

Con uno solo de estos puedes hacer un cabecero de cama con palets para la habitación de tus hijos. Decóralo con sus colores favoritos, pintándolo con pintura para madera y dándole una capa protectora para cerrar el poro.

cabeceros de cama con palets
Pinterest

Muchos cabeceros de cama con palets se hacen directamente colocando el palet tal cual. Otra alternativa es aprovechar las tablas de madera del palet, uniéndolas entre ellas para hacer un cabecero recto de madera reciclada.

cabeceros de cama con palets reciclados
Home Bnc

A través de internet tienes muchas ideas de cabezal de cama con palets en las que inspirarte. Con un poco de imaginación y algunos materiales sencillos, el resultado será espectacular.

cabecero cama palets
Platform Beds Out

Una excelente alternativa es hacer cama infantil con palets, gastándote muy poco dinero en la decoración de los niños que tendrás que cambiar en poco tiempo cuando se hagan mayores.

Estructura de cama completa con palets

Muchos modelos de cama de madera combinan la base sobre la que se asienta el colchón con el cabecero. Si eres un manitas y te gusta el bricolaje, dedícale un poco más tiempo a hacer una estructura de cama mucho más completa.

camas a ras de suelo con palets
Home Bnc

Las estructuras con palets aportan un aire alternativo a una habitación adolescente. También puedes hacer camas de madera de matrimonio de estilo balinesa con un cabecero a juego.

camas de palets de madera
Easypalletideas

Una cama balinesa con palets consiste en hacer una estructura en la que la base sea más grande que el colchón. Cuando los palets son más amplios que el propio colchón individual o doble, el espacio sobrante se puede utilizar para otras muchas cosas.

palets para cama
Geocax

En cuanto al cabecero, este puede ir sujeto o no a la tarima de palets. Si decides hacerlo individual, podrás cambiar el aspecto del dormitorio cuando te apetezca.

somier con palets camas
Easypalletideas

Pero si quieres una cama más segura, en la que el cabecero quede ajustado y no se mueva ni haga ruido, simplemente tienes que sujetarlo a la base con unas escuadras. Otra alternativa muy práctica es enganchar el cabecero directamente a la pared. ¡Como te resulte más práctico!

Estructura de cama elevada con palets

Si no sabes que hacer con madera de palets, internet es todo un mar de inspiración para sacar ideas. Si las camas balinesas o somieres bajos no te resultan cómodos, también puedes hacer tu cama a una altura más elevada.

como hacer una cama con palets
Home Bnc

Para ello, utiliza varios palets y colócalos unos sobre otros para hacer una estructura más elevada. Puedes poner doble palet, e incluso una capa triple si quieres que tu cama sea mucho más alta.

hacer cama con palets
Seleo

En este caso, para que haya mayor seguridad y el colchón no se mueva, es necesario sujetar todos los palets entre ellos. Solo necesitarás un taladro y tornillos, o simplemente con martillo y clavos para que queden los listones de madera sujetos entre ellos.

cama de palets con ruedas
Embalajes de Madera

Una segunda opción sería hacer una fuerte estructura uniendo varios palets, y poniendo unas patas para elevarla. Si quieres tenerlo fácil para mover la cama, añade ruedas. También puedes improvisar con otros accesorios y materiales para elevar la cama.

cama de palets de madera
Easy Pallet Ideas

Ten en cuenta también la altura del colchón a la hora de diseñar camas con palets. No es lo mismo un colchón grueso que otro modelo más fino. Acceder fácilmente a la cama colocándola a una altura media es importante tanto para los niños como para los adultos.

Estructura de cama con palets y mesita de madera

Si tu intención al decantarte por una cama hecha con palets es la de reciclar materiales o ahorrar en muebles, no desaproveches la oportunidad de hacer al mismo tiempo una mesita de noche a juego. Utiliza los mismos tablones de los palets, o una bonita caja de madera.

habitaciones pequeñas con palets
Easypalletideas

Como hemos visto, las camas balinesas con palets dejan un espacio extra que no queda cubierto con el colchón sobre el que se puede colocar una práctica mesita de noche. Coloca aquí cualquier mueble pequeño que te resulte práctico, o haz tu propia mesa auxiliar.

cama chill out con palets
Home Bnc

¿Cómo hacer una mesita de noche de madera? Hazte con la típica caja de frutas de madera, y barnízala o píntala del mismo tono que la estructura de la cama.

cabeceros con palets de madera
Easypalletideas

Al colocar la caja en vertical puedes incluso tener una mesita a doble altura, para colocar encima lo que necesites tener más a mano, y utilizar el espacio de abajo como almacenamiento.

como hacer un cabecero con palets
Architectureartdesigns

Si no sobra espacio del palet por debajo del colchón, utiliza otros palets más pequeños para hacer tu propia mesa de noche. Colócalos unos sobre otros hasta conseguir la altura deseada, y tendrás el mueble a juego perfecto para las camas con palets.

Cama con palets con almacenamiento

Uniendo dos o más palets para hacer la estructura de la cama, y retirando algunos de los tablones horizontales, queda un hueco perfecto para utilizar como almacenaje.

como unir dos camas de 90
Pinterest

¿Qué utilidad le puedes dar a este hueco? Ello dependerá de las necesidades de cada dormitorio. Un buen ejemplo sería utilizarlo para poner libros, o en el caso de los niños, para colocar el material escolar.

dormitorio muebles con palets
Eco Inventos

Puedes hacer tu propia estantería debajo de la cama poniendo unos tablones sobre las tablas del palet, y así crear una superficie más estable.

camas hechas de palets con cajones
Easypalletideas

Otra alternativa es poner cajones, o utilizar directamente cestas o cajas que quepan en el hueco entre los palets. Así quedará cerrado sin que se vea todo lo que guardas en su interior.

estructura cama flotante hecha a mano
Espacio Hogar

Según el tamaño de los palets y del espacio que queda entre ambos, es necesario tomar medidas si quieres hacer algún tipo de cerramiento. Tendrás una práctica cama con cajones por mucho menos de lo que imaginas, reciclando materiales que no te costarán nada.

Cama infantil con palets

Los niños crecen rápidamente, y tan pronto como son unos bebés, ya necesitan una habitación de adolescente a su medida. Es por ello que muchos padres prefieren invertir menos dinero en muebles para un dormitorio infantil, haciéndolos ellos mismos.

como hacer una cama de madera
Mil Ideas

La cama de con palets es un clásico en el cuarto de los niños. Colocando el colchón directamente sobre una altura o palet doble para que quede más elevada, el niño podrá acceder cómodamente a la hora de acostarse.

juvenil camas hechas con palets
Easypalletideas

También puedes hacer una estructura de cama completa utilizando palets, con cabecero e incluso mesita de noche. A los niños les apasionará su nueva cama, totalmente diferente al resto.

habitaciones con palets juveniles
Home Bnc

Para los que tienen más manos en materia de bricolaje, el aprovechamiento de los tablones de madera de los palets les puede venir muy bien. Reciclar este tipo de material es muy económico y beneficioso para el medio ambiente.

cama hecha de palets para niños

Prueba a hacer una cama infantil completa solo con tablas recicladas, dándole la forma ideal para tus peques. Las camas de madera de estilo Montessori se han puesto muy de moda, y son tan fáciles de hacer en casa que no tendrás problema en montar la tuya con muy poco tiempo y dedicación.

Sofá cama con palets

Aunque hay muchas más, la última de las ideas de camas con palets que queremos remarcar es la de hacer un cómodo sofá con doble función. Ideal para tomarse un pequeño descanso, echarse la siesta, o para usar como cama supletoria para los invitados.

cabeceros de cama hechos de palets
Apartment Therapy

Los sofás cama con palets son muebles muy baratos a los que darles muchos tipos de usos. Sujetando bien la estructura con varios palets, e incluso poniéndole patas o ruedas, podrás moverlo fácilmente de un lado de la casa a otro.

como hacer cama abatible con palets
Architectureartdesigns

Para esa habitación de casa que tienes como trastero, oficina o cuarto multiúsos, nunca viene mal tener una cama extra para los invitados. No necesitas gastar mucho dinero con unos simples palets y un cómodo colchón. ¡Seguro que las visitas duermen profundamente toda la noche!

como hacer cama de palets con cajones
ArchZine

Tan solo tienes que darle tu toque más personal para que funcione como zona de reposo de día a modo de sofá, y como cama de noche. Ideal también para pequeños apartamentos, o para una casa de veraneo.

cafe de palets original sencilla facil
Pinterest

¿Y tú, con cuál de estas ideas de camas con palets te quedas? ¿Cuáles son las más sencillas y prácticas que pondrías en tu casa? Tienes muchas opciones para disfrutar de una cama temporalmente, o para hacer de tu hogar un lugar más boho de aires románticos.

Otras ideas para decorar la cama y el dormitorio

¿Aún no tienes claro cómo decorar el dormitorio principal, la habitación de los peques o el cuarto de los invitados? Descubre otras muchas ideas para inspirarte a través de nuestro blog Decorar con Gusto:

Como puedes ver, las camas con palets no son la única alternativa para ahorrar en decoración o para conseguir un dormitorio de lo más acogedor. Elige tus tendencias decorativas favoritas, y ponte manos a la obra.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí