Inicio Dormitorios Decoración de dormitorios con literas infantiles

Decoración de dormitorios con literas infantiles

diseños de literas de madera
Lokeyou

A la hora de decorar la habitación para los más pequeños de la casa, las literas infantiles son el tipo de cama más práctico para muchos papás. La tendencia en la actualidad es vivir en apartamentos cada vez más pequeños, en los que el ahorro de espacio es la máxima prioridad para ganar funcionalidad.

Ya sea porque en casa no sobre el espacio, o simplemente por el deseo de que los hermanos estrechen lazos y aprendan a compartir durmiendo juntos, tienes muchas opciones para decorar con literas una habitación infantil.

Analizamos las últimas tendencias en literas modernas juveniles e infantiles, con los mejores trucos de diseños para habitaciones pequeñas, y multitud de imágenes de inspiración de habitaciones con literas para niños. ¡Te encantarán!

Ventajas de las literas infantiles

Una litera es un tipo de mueble para el dormitorio, formado por dos camas superpuestas. Al quedar colocadas una sobre otra, el aprovechamiento del espacio es mayor en la habitación, sin renunciar a la comodidad que ofrece una buena cama para descansar.

dormitorios infantiles literas
Clever

Las habitaciones infantiles con literas son un clásico desde hace décadas. Niños y niñas de todo el mundo han compartido habitación con sus hermanos, durmiendo en literas de la forma más divertida.

literas habitaciones pequeñas
Furnizing

Este tipo de camas para un dormitorio infantil ofrece comodidad y practicidad, entre otras muchas ventajas. ¿Quieres conocer qué beneficios tienen las literas infantiles frente a otros tipos de camas para niños? Estos son los más remarcables:

  • Aprovechamiento del espacio, dejando más hueco libre para colocar zona de estudios, zona de juegos, o más muebles de almacenamiento.
  • Las camas infantiles tipo litera para niños son muy seguras. Vienen equipadas con elementos de seguridad para que la cama superior no se caiga, y para que los niños puedan acceder cómodamente a ella con una escalera a su medida.
  • Una habitación con literas para niños ofrece más intimidad a cada uno, de forma que puedan hacer sus actividades en la cama, como leer un libro, sin molestarse.
  • Existen muchos tipos de literas originales para un cuarto juvenil o infantil, que se adaptan a todos los gustos y necesidades.
habitaciones infantiles literas
The Children’s Furniture Company

¿Todavía no tienes claro si las habitaciones con litera son las más prácticas para que tus hijos compartan dormitorio? Cuando descubras estas ideas de cuartos infantiles con literas no dudarás en instalarlas para tus peques.

Ideas de decoración de dormitorios infantiles con literas

Literas infantiles clásicas

Cuando pensamos en una habitación con literas, a todos se nos vienen a la cabeza las imágenes de las clásicas estructuras de metal en las que alguna vez hemos dormido de pequeños.

habitacion infantil literas para ninos
Ikea

Mucho más ligeras, resistentes y seguras, son las nuevas literas de niños de madera, con todos los tamaños y diseños que puedas imaginar.

literas para niños espacios pequeños
House Beautiful

Hoy en día encontramos en el mercado literas pequeñas que van creciendo al mismo ritmo que los niños. Desde literas Montesori de madera, que quedan más bajas a la altura del suelo, hasta camas literas infantiles altas que aprovechan el mejor el espacio vertical.

como hacer una litera de madera
Barok

La clave a la hora de invertir en literas infantiles es tener en cuenta la edad de los niños y el tamaño del dormitorio. Las más sencillas son también las más baratas.

dormitorios literas niños niñas
Shop Style

En tiendas como Ikea, Leroy Merlin, Conforama, e incluso en supermercados como Carrefour o El Corte Inglés, tienes muchos diseños de literas infantiles originales y buenas.

dormitorios infantiles modernos
Metropolis Mag

La tendencia en la actualidad son las literas customizadas para niños y niñas, pintando sobre la madera o añadiendo vinilos decorativos.

literas para niños pequeños
Lidorworld

Crea una habitación con literas para niños totalmente personalizada con muy poco dinero, buscando la inspiración necesaria.

Literas transformables para niños

Cuando dos niños pequeños de diferentes edades tienen que compartir habitación, una de las ideas para decorar un cuarto con literas más práctica es invertir en una cama convertible.

literas abatibles ikea
Ikea

Estas literas para habitaciones infantiles permiten retirar la cama de abajo cuando sea necesario, incluyendo una cuna o cama para bebé.

literas juveniles modernas con ruedas
Actushause

En el momento en que el hermano o hermana mayor empiece a dormir en su propia cama, se divertirá mucho más subiendo a la litera de arriba.

literas juveniles precios
Politify

El hueco de debajo puede quedar ocupado de manera temporal por la cuna del bebé menor, o por una camita extensible que se adapte a sus necesidades.

literas infantiles de madera originales
My Domaine

Las literas pequeñas para niños crecen en tamaño cuando los bebés se hacen mayores. En el mercado hay literas transformables de diferentes modelos, como por ejemplo literas bajitas a las que añadir patas para elevarlas, o una litera casita que se desmonta si el niño crece y ya solo la utiliza para dormir.

literas originales para un cuarto juvenil decorarcongusto
Notonthehighstreet

Busca el modelo que mejor se adapte al dormitorio de tus hijos entre las muchas literas para habitaciones pequeñas que existen, y te resultará más práctico. Porque los niños crecen muy rápido y en poco tiempo pasan de bebé a adolescente, una litera infantil transformable crecerá a su ritmo.

Literas voladas

La típica estructura de las literas, con 4 columnas que sujetan una cama sobre otra, es un diseño que no casa demasiado con las nuevas habitaciones infantiles modernas.

literas voladas bonitas y baratas
El Mueble

Por este motivo las imágenes de literas voladas están causando tanta sensación entre los interioristas. Tienen las mismas funciones, pero con un aspecto innovador.

literas colgadas en la pared
Redtrip

Si estás buscando diseños de literas minimalistas, ten en cuenta estas literas de diseño que carecen de soporte. Van directamente sobre la pared o colgadas del techo, con un sistema muy seguro para los niños y con una escalera de fácil acceso.

literas para habitaciones estrechas
Circu_magical_furniture

Estas camas literas para niños son muy útiles para aprovechar el espacio vertical. Los muebles altos para almacenaje no son prácticos en una habitación infantil, porque los niños no llegan a ellos.

escaleras para literas leroy merlin
Decopeques

Pero a la hora de dormir, la cosa cambia. Una cama en las alturas deja el espacio de debajo totalmente libre.

ideas de literas para espacios pequeños
El Mueble

Asegúrate de invertir en una litera volada que resulte segura, y coloca un anclaje en la pared que la sujete bien. No te olvides de añadir las medidas de seguridad necesarias según la edad del niño, como redes para evitar caídas mientras duermen o juegan, barandillas, y una escalera cómoda.

Literas en L

Lo habitual es que las literas infantiles se coloquen una sobre otra en posición paralela. Pero si estás buscando literas originales para niños, y quieres darle un aire diferente a la habitación, ¿por qué no pruebas con la disposición de las literas en L?

literas con forma de l para niños
Home Furniture

Estas literas infantiles originales se colocan, como su propio nombre indica, formando una L. La cama inferior queda con una parte debajo de la cama superior, y otra parte al descubierto.

literas infantiles minimalistas
Clever

De esta forma, el espacio bajo la litera superior se aprovecha para colocar otros muebles, como una mesita de noche, un armario, o almacenaje para los juguetes.

literas infantiles originales
Littlepforlittlepeople

Este tipo de cama son literas originales muy comunes que ofrecen infinidad de posibilidades. Algunas literas de Ikea y de otras tiendas de muebles infantiles vienen con la posibilidad de colocarlas en L o de la manera clásica.

litera de madera segunda mano
Tu Casa Bonita

Encuentra la forma en la que tus peques se encuentren más cómodos, aprovechando mejor el espacio del dormitorio. Cambiar la distribución de las camas también varía el aspecto de la habitación, sin tener que dedicar mucho tiempo y sin gastar más dinero.

Literas con almacenaje

Unas literas para habitaciones muy pequeñas que aprovechan mejor el espacio son las que incluyen almacenaje.

litera con cajones de escalera
Redtri

Ya sea con cajones debajo, una cama nido con espacio extra para invitados, hasta literas con armario incorporado, es lo mejor para aprovechar hasta el último hueco.

habitaciones infantiles literas originales
Kids Funtime Beds

Las nuevas habitaciones infantiles originales y baratas contienen estructuras de camas súper prácticas.

literas con escalones de cajones
Yahoo

Un ejemplo de ello son las literas con escalones que se abren y tienen cajones en su interior. También camas con estantes para mantener en orden los libros y los juguetes de los peques.

ideas decorar litera
Clever

Si bien antiguamente estas literas con almacenaje se hacían a medida para optimizar el espacio, en la actualidad hay muchas literas infantiles baratas a la venta en tiendas habituales y grandes superficies.

literas espacios reducidos
Redtri

Haciendo una buena elección del modelo más cómodo, a tus hijos no les faltará espacio por muy pequeño que sea el dormitorio.

litera con almacenaje
El Mueble

Colocadas en la posición normal una sobre otra, una cama tren, en L o cualquier otra distribución, las literas con almacenaje son perfectas para habitaciones estrechas y alargadas, para dormitorios cuadrados, o cuartos con una distribución irregular.

Literas para familias numerosas

Cuando son más de 2 los niños que necesitan compartir una habitación, hay literas para habitación pequeña que se adaptan perfectamente.

literas para familias grandes
London Daily

Para 3, 4 o más niños, los nuevos diseños de camas aprovechan al máximo el espacio, ofreciendo a los peques un lugar cómodo y seguro en el que dormir.

litera para 4 personas
Cuty Paste

Invierte en una cama litera infantil de 3 plazas, o coloca en la misma habitación dos pares de literas para varios hermanos.

litera para 3 personas
Redtri

No hay nada más bonito y que una a los hermanos para toda la vida que compartir las horas de sueño con ellos. Incluso para recibir la visita de amigos o primos, son camas muy prácticas.

literas cuadruples para niños
My Domaine

La mejor forma de poner 3 camas en poco espacio es elegir una litera triple colocada en vertical. Estas pueden ir también en tándem o con otros diseños, por ejemplo combinando varios tipos de camas y literas.

habitacion con dos literas
My Domaine

Las literas de 4 camas colocadas sobre una de las paredes de la habitación se adaptan a los dormitorios alargados. Poniendo dos literas en paredes opuestas, o una al lado de otra en posición de L, se aprovecha más el espacio en dormitorios cuadrados más anchos.

Literas con intimidad para niños

Por mucho que disfruten los niños compartiendo habitación con sus hermanos, hay ocasiones en las que necesitan su propio espacio.

camas literas originales
Houzz

Las cortinas para literas son el mejor invento y el más sencillo para darles intimidad en su cama, cerrando rápidamente la cama litera infantil de forma individual.

literas para habitaciones infantiles baratas
Variety and Co

A medida que los niños crecen, la necesidad de tener su espacio personal aumenta. Esto ocurre sobre todo cuando la habitación es compartida entre niño y niña, o si ambos tienen gustos y necesidades diferentes.

literas para niñas con cortinas
My Domaine

Con unas simples cortinas, las literas de niñas o de niños quedan aisladas del resto del dormitorio.

literas para 4 niños
Circu_magical_furniture

Además de las cortinillas, hay otras formas de conseguir separación entre las literas. Estructuras con paredes más cerradas, e incluso vallas infantiles más altas o una litera casita que actúan de protección y separación al mismo tiempo.

habitaciones con literas y escritorio
El Mueble

Como si se tratara de pequeños nidos en los que los niños tienen su espacio personal, hay muchos tipos de literas íntimas para que los peques estén acompañados y en solitario al mismo tiempo. ¡Todo ventajas sin que tengan que cambiar de habitación!

Literas infantiles personalizadas

Por último queríamos incluir algunos tipos de literas infantiles más especiales, como pueden ser las literas con tobogán para niños, la clásica litera casa, litera castillo y otros diseños.

literas para niñas con resbaladilla tobogan
Pinterest

Lo bueno que tienen estas camas es que se adaptan a la personalidad de cada niño, creando la habitación de sus sueños por poco dinero.

decoracion habitacion literas
My Domaine

Las literas con tobogán se encuentran a la venta en muchas tiendas, pero también se pueden hacer en casa con pocos materiales.

literas con tobogan para niños
Exper Hogalia

Encuentra la inspiración a través de fotos de internet o la plataforma de Pinterest, como literas para muñecas, con almacenaje para libros, o muebles convertibles en barcos o vehículos de motor.

literas originales niños
Pinterest

Partiendo de las literas blancas infantiles más básicas, es muy fácil transformarlas con un poco de pintura y mucha imaginación. Crea un bonito proyecto con tus peques, y realiza esta actividad en familia para ir formando poco a poco la habitación de juegos perfecta, en la que dormir y jugar.

las mejores literas del mundo
Clever

Ya sea una litera de estructura metálica, o una litera en L con almacenaje, hay infinidad de opciones entre las que elegir. Escoge el diseño de literas infantiles que mejor vaya con tus peques, y sácale el máximo partido al espacio de sus dormitorios con las camas para niños más prácticas y divertidas.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí