Inicio Dormitorios Ideas de camas abatibles para dormitorios pequeños

Ideas de camas abatibles para dormitorios pequeños

ideas para camas abatibles
Dwell

No existe una habitación demasiado pequeña como para poner una amplia y cómoda cama. Gracias a las camas abatibles, la nueva forma de aprovechar el espacio en el hogar resulta mucho más práctica. Ideal para la habitación de invitados, para los niños, o para un apartamento pequeño, es la solución que necesitas.

¿Quieres aprender a diseñar el espacio en tu vivienda adaptado a una cama abatible? Conoce los trucos de los interioristas para solucionar cualquier problema de espacio.

Te contamos las ventajas que tienen las camas abatibles para cualquier tipo de habitación, y cómo distribuirlas correctamente para que cumplan su función por la noche sin estorbar durante el día.

¿Qué son las camas abatibles?

Una cama abatible es un tipo de mueble que tiene en su interior una cama. A través de un mecanismo simple, es posible abrir la cama en posición horizontal para dormir en ella, y volver a recogerla en posición vertical cuando no se usa.

camas abatibles pared
Portobello Street

Aunque la cama abatible es un sistema que se utiliza con frecuencia en los hogares modernos, este mueble no fue inventado hasta finales de los años 50. Con la finalidad de disponer de una cama extra mucho más práctica que las camas plegables, esta utiliza un sistema pivotante que es más fácil y rápido de recoger.

habitaciones con camas abatibles
Muebles Lluesma

La cama consta de un somier que queda pegado sobre la estructura del mueble. Junto con el somier se encuentra el colchón, que puede ser de diferentes tamaños y grosores. Al abrirlo haya que sacar las patas, que brindan apoyo a la estructura de la cama mientras se usa.

habitacion con cama abatible
Wallbedsnmorescottsdale

Una vez cerrada, la cama queda camuflada dentro del mueble, haciéndose pasar por un armario o cualquier otro sistema de almacenaje. Por ello es ideal para habitaciones con poco espacio o para uso esporádico, por ejemplo cuando vienen invitados.

Camas abatibles para dormitorios pequeños

Camas abatibles individuales horizontales

Una solución muy práctica para decorar habitación con camas abatibles es elegir un modelo individual de apertura en horizontal. Muy segura y práctica para una habitación infantil o para recibir invitados, te vendrá fenomenal como cama extra.

dormitorios camas abatibles
Mobel 6000

Este tipo de cama es la más habitual en dormitorios pequeños. Durante el día queda recogida para que no moleste, haciendo acto de aparición cuando llega la noche.

camas abatibles infantiles
Passe Avant

De esta manera se puede utilizar el dormitorio para otras actividades, como habitación de juegos infantil o cuarto de estudio.

habitaciones camas abatibles
Muebles Lluma

Las camas abatibles de pared horizontales son las más seguras para los niños pequeños. Descubre pinchando aquí cómo decorar una habitación juvenil de chica y en haciendo clic aquí cómo decorar la habitación de un chico.

dormitorio cama abatible
Sofas Cama Cruces

El sistema es más fácil de abrir y cerrar para ellos, sin ayuda de ningún adulto. Quedan integradas con otros muebles, así que pasan totalmente desapercibidas.

decoracion de dormitorios pequeños
Lagrama

Si quieres aprovechar el espacio disponible en la decoracion de dormitorios pequeños, elige una cama abatible infantil que se ajuste a las necesidades de tu peque.

camas abatibles niños
Mueble Chic

Con colores y diseños muy variados, tienes infinidad de muebles entre los que escoger en tiendas de decoración como El Corte Inglés, Conforama o Merkamueble.

Camas abatibles individuales verticales

Las camas abatibles verticales son una solución algo más práctica si necesitas una disposición diferente para el dormitorio.

dormitorios plegables habitaciones pequeñas
Lagrama

Su apertura se hace en vertical, por lo que la cama ocupará más espacio hacia arriba, pero no hacia los lados.

habitaciones con cama abatible
Theawesomeorange

Muchos padres optan por las camas juveniles abatibles para una habitación compartida. Colocadas una junto a otra en la misma pared, de un solo mueble pueden salir dos camas individuales para usar solo cuando sea necesario.

camas matrimonio abatibles
BS Moebel

Mientras tanto, las camas quedan guardadas por el día, dejando el dormitorio totalmente despejado.

dormitorios juveniles con cama abatible
Mueble Mania

Un dormitorio con cama abatible en vertical resulta muy práctico para los niños que reciben la visita de los amigos con frecuencia, y también para un despacho que se utiliza como habitación de invitados.

cama abatible vertical ideas
Colchon Club

Tienes increíbles diseños de habitaciones juveniles con camas abatibles a tu alcance.

habitaciones juveniles modernas camas abatibles
Muebles Valencia

Ya sea un mueble que venga con dos camas incorporadas, o dos o más muebles individuales para colocar en la misma habitación, nadie sabrá que se esconde una cama en ese armario tan estrecho que no ocupa nada contra la pared. ¡El efecto es increíble!

Camas abatibles queen size

Las camas empotradas en la pared no siempre tienen por qué ser de pequeño tamaño.

mueble cama abatible vertical
Murphy Bed NYC

En la actualidad hay camas plegables de matrimonio más o menos anchas, perfectas para utilizar con los invitados.

decoracion dormitorios camas abatibles
Atlanticfurniture

Otra ocasión en la que se utiliza una cama mueble grande es en apartamentos pequeños.

decorar habitacion con cama abatible
Muebles de Tena

Si se trata de una vivienda de concepto abierto en la que la cama se sitúa en el espacio común, las camas abatibles son ideales para recogerlas durante el día.

mueble cama plegable barato
Woody_house_uy

Por la noche solo hay que transformar los dormitorios con cama abatible tirando ligeramente del soporte.

camas abatibles horizontales modernas
JotaJotaPe

La cama se abre en un pispás, y está lista para ser usada, sin tener que quitar y poner las sábanas cada día, ¡porque se quedan fijadas junto con el colchón!

camas dobles abatibles economicas
Closetworksinc

Aquí también puedes elegir entre una cama abatible horizontal o vertical del tamaño que te resulte más cómoda. Desde una cama de 105 cm, cama doble queen size, o extra grande tamaño king size, para dormir solo o acompañado con un extra de espacio.

Camas abatibles litera

¿Has visto las nuevas habitaciones abatibles infantiles de tipo litera? Un diseño de lo más innovador que ayuda a ahorrar mucho más espacio.

camas literas abatibles juveniles
Muebles de Tena

En el mismo hueco que ocuparía una sola cama, puedes abrir otra más sobre ella, y disponer de dos cómodos espacios para dormir.

dormitorios juveniles modernos con litera abatible
Camas Abatibles

Muy práctico para dormitorios de dos personas, es otra alternativa para la habitación de invitados que puede venir muy bien. Si la estancia no tiene demasiada amplitud, o si necesitas darle otro tipo de uso a esta habitación, elige camas abatibles literas a tu medida. Descubre en este enlace cómo decorar con literas infantiles un dormitorio.

dormitorio infantil con literas abatibles
Dismobel

Los diseños en litera suelen abrirse en posición horizontal, ya que es la forma más fácil y segura de usar este tipo de mobiliario.

literas verticales abatibles
Antaixfurniture.usa

No obstante, hay algunas que tienen apertura vertical, saliendo ambas camas del mismo espacio y plegándolas una sobre otra al guardarlas.

cama empotrada litera habitacion niños
Dormitorios Juveniles

Para dormitorios estrechos y alargados una litera abatible es una excelente solución para que dos personas compartan habitación.

diseños habitaciones juveniles cama mueble plegable
El rey de las camas

También para recibir a tus invitados si vives en un loft muy pequeño y quieres tener siempre las camas montadas.

Camas abatibles con armario y/o almacenamiento

Un mueble cama abatible ofrece miles de posibilidades diferentes. Hechas a medida, la última tendencia son las camas armario, que además de contener la cama en su interior, también tiene espacio de almacenamiento extra.

diseños de habitaciones juveniles
Muebles Raquel

Con cajones y puertas extra, dentro del mismo mueble tienes todo lo que necesitas para equipar la habitación.

cama plegable con mueble
My Domaine

Consiste en un módulo de lo más completo, que a veces alberga estanterías, un escritorio, e incluso se transforma en un sofá cama abatible si durante el día necesitas usarlo para sentarte.

cama nido alta
Mobleroneonline

Lo ideal a la hora de elegir un mueble abatible es tomar medidas del espacio disponible para ajustarlo lo máximo posible.

habitacion despacho con sofa cama abatible
Jpatrycedesign

Las camas empotradas en habitaciones pequeñas se pueden hacer a medida, combinando diferentes módulos según las necesidades de cada persona.

mueble de salon con cama abatible
Muebles Raquel

Para apartamentos pequeños en los que la falta de espacio podría suponer un problema, la recomendación de los interioristas es recurrir a las camas abatibles con armario.

camas en alto para espacios pequeños
Home Decor

Con muebles totalmente cerrados dispondremos de espacio para almacenar, de forma que no se vea qué hay en el interior, y todo quede más organizado.

Camas abatibles DIY

Por último queremos darte algunas ideas de camas abatibles que puedes hacer o transformar tú mismo.

como hacer una cama abatible de matrimonio
Bybrittanygoldwyn

Con estructuras muy sencillas y piezas básicas que se encuentran en cualquier tienda de bricolaje, tendrás todo lo que necesitas para hacer una cama invitados a tu medida, siempre lista para ser usada.

como hacer una cama abatible horizontal DIY
Anitayokota

Déjate inspirar en las habitaciones juveniles de diseño para incorporar una cama extra en el dormitorio de tus hijos. Con aspecto de armario, esta estructura cuadrada y alta es muy fácil de reproducir.

dormitorio juvenil cama abatible
Homebnc

Elige la pintura que más te guste y unos tiradores que hagan la función de pomo del armario, facilitando la apertura de arriba hacia abajo.

cama plegable de matrimonio hecha a mano
Beachyboheme

Los muebles con camas abatibles pueden estar en cualquier lugar de la casa, incluso en el salón o en la salita de estar.

literas abatibles hecha a mano
Homebnc

Como si fuera una cajonera con sus puertas y ‘cajones falsos’, al abrirlo descubres que tiene un cómodo colchón dentro para dormir largo y tendido.

mejores fabricantes camas abatibles
Familyhandyman

Transforma las típicas estructuras de literas en camas abatibles que se puedan recoger cuando no las uses, e incluso añade un espacio de almacenaje extra para disimular la función de este mueble. Una aparente librería o estantería puede esconder detrás la cama doble en la que tus invitados duerman plácidamente. ¿Qué te parece?

Camas Abatibles Baratas

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí