Inicio Exteriores Cómo decorar un balcón pequeño con poco dinero

Cómo decorar un balcón pequeño con poco dinero

ideas para decorar un balcon pequeño
Refinery29

Si tienes la suerte de poder decorar un balcón pequeño en tu casa y quieres disfrutar del aire libre a diario, por muy poco dinero puedes hacer un gran cambio. Ya sea una pequeña terraza o un balconcito que de al exterior, todos los pisos y apartamentos pueden disponer de este rincón para relajarse.

Recopilamos las mejores ideas de decoración para balcones pequeños que han puesto de moda los interioristas. Tanto si tienes un balcón estrecho y largo, como si se trata de una terraza más amplia con o sin techo, ahora tienes la posibilidad de sacarle partido.

Descubre como decorar un balcón moderno mucho más práctico, acorde con la decoración de tu hogar. Elige los tips que mejor se adapten a tu estilo y presupuesto, y ponte manos a la obra para lograr un cambio espectacular.

Ideas para decorar un balcón pequeño

Armonía entre los espacios interiores y exteriores

Uno de los tips que más destacan los decoradores de interiores es seguir una armonía entre el estilo decorativo del balcón y de la habitación contigua.

ideas decoración balcón
Apartment Therapy

Ya sea un balcón que da directamente al salón, a la cocina o a un dormitorio, el equilibrio decorativo es muy importante.

decoracion balcon pequeño
Moj_dom_moja_inspiracija

Si no sabes cómo decorar un balcón, tan solo sigue el estilo de tu hogar.

decorar balcon muy pequeño
Architecturaldigest

Una opción puede ser escoger muebles básicos, lo más sencillos posibles, compuestos por materiales y colores neutrales como la madera o el laminado.

balcones con plantas decoración
El Mueble

Presta atención también al peso del mobiliario que añadirás en tu balcón. Cuando son muy pequeños, los balcones y terrazas no está preparados para resistir el peso de los muebles de forja, y pueden ceder con el tiempo.

ideas para balcones estrechos
Facilisimo

Según el uso que le vayas a dar a este espacio, los balcones decorados deben buscar ante todo la practicidad.

decorar balcones con plantas
El Mueble

Pon el práctica el truco de decoración de ‘menos es más’, y conseguirás mezclar a la perfección la decoración para terrazas con la del resto de tu hogar.

Muebles a medida para un balcón pequeño

Si estás buscando buenas ideas para aprovechar balcones pequeños, el primer paso consiste en coger la cinta métrica.

macetas para balcones pequeños
El Mueble

Distribuyendo bien el espacio disponible, es posible aprovechar muy bien cada centímetro para dejar libre gran parte de la superficie de paso.

decorar balcon estrecho y largo
Marrabell

Para decorar una terraza grande, crea diferentes espacios para poder descansar o relajarte, una zona para comer, e incluso otra para tomar el sol.

decoracion de balcones pequeños
El Mueble

Dale prioridad a la que más útil te resulte. Por ejemplo, si te gusta hacer cenas familiares en casa, es mejor dejar un hueco para una mesa más grande en la que os podáis sentar todos cómodamente.

como decorar un balcon pequeño
Pisos

En cambio, para decorar terrazas más pequeñas, es preferible dedicar el espacio a un solo uso.

balcones pequeños decorados
Depot_online

Este puede ser desde una mesita para comer o salir a leer, un pequeño solarium, o la mejor zona de la casa para decorar con plantas para balcones de exterior.

iluminación balcones pequeños
El Mueble

Recuerda que no solo tienes que tomar medidas de la superficie horizontal. Aprovecha el espacio vertical para disponer de otros muebles y utensilios, o para decorar con bonitos maceteros para colgar en paredes. ¡Quedará un balcón impresionante!

Protección contra el sol para balcones

En el caso de los balcones cerrados, no tendrás que preocuparte de protegerlo contra el sol.

decorar balcon alargado
AD España | Architectural Digest España

Pero si es un balcón abierto, y además suele dar el sol gran parte del día, en verano te resultará más práctico añadir una protección contra el sol.

ideas para decorar balcones pequeños
The Spruce

Esta puede ser desde una sombrilla provisional, que puedes abrir en las horas de más sol, hasta un cerramiento completo para balcones.

balcones decorados con plantas
El Mueble

Utiliza estos elementos como parte de los adornos para balcones, y quedarán totalmente integrados en el espacio.

decorar pared balcon
Ikea

Otra de las ideas para adornar balcones muy soleados durante el día es instalar un toldo. Con este práctico sistema controlarás mucho más fácilmente los rayos de sol a lo largo de la jornada, combinándolo con el resto del mobiliario.

toldo para balcón pequeño
Toldos Ourense

Ten en cuenta los materiales y sobre todo el color de la tela para el toldo. Una tela de tonalidad oscura protege muy bien contra los rayos UV, pero arroja más oscuridad al interior de la vivienda.

decorar terraza alargada
Pergola

Es preferible elegir un color intermedio, que vaya acorde con el resto de muebles para decorar un balcón.

Muebles de exterior ligeros y polivalentes

Para decorar un balcón pequeño de manera práctica y por poco dinero, apuesta por los muebles que tengan más de un uso.

balcones decoracion original
Apartment Therapy

Desde taburetes que sirvan para sentarse o para usar como mesita auxiliar, hasta bancos amplios con almacenaje para tener todo siempre a mano.

decorar un balcon estrecho pequeño
Nordic_socializer

La clave para no añadir peso extra a tu balcón es amueblarlo con piezas que sean lo más ligeras posible.

macetas balconeras inspiracion
The Spruce

Si además tienen una estructura fina, la sensación de amplitud será mucho mayor. Funcionan muy bien los muebles de acero inoxidable, o sillas plásticas de materiales transparentes.

mueble a medida para el balcon
El Mueble

Para esos casos en los que viene una visita inesperada, no te quedes sin asientos extra para que se unan a la cena.

balcon pequeño decoracion
Beloveleey

Los muebles apilables son perfectos para decorar un balcón, así como aquellos que son totalmente plegables y que quedan guardados en un rincón cuando no se están utilizando.

imagenes de balcones pequeños con plantas
My Domaine

Los expertos en interiorismo recomiendan los muebles bajos para mantener el balcón lo más despejado posible. Para decorar balcones estrechos y largos, mejor los muebles redondeados que proporcionan un efecto óptico de amplitud y facilitan el paso.

Materiales resistentes a las inclemencias del tiempo

En cuanto a los materiales, los más recomendados para decorar un balcón son aquellos que resultan resistentes a las inclemencias del tiempo.

fotos de balcones minusculos
Casa y Diseño

Tenlo en cuenta si van a estar tanto en verano como en invierno en el exterior, recibiendo sol directo, lluvia y frío de manera habitual.

balcon bonito minimalista
Apartment Therapy

Para una balconada, los mejores materiales son los muebles de mimbre, muy baratos y resistentes, o los muebles de maderas tropicales, que no se deterioran con la humedad.

balcon de madera para exterior
Pisos

Las maderas recicladas son en la actualidad una opción muy económica tanto para muebles como para pavimentar el suelo o forrar la pared. Son de alta resistencia para decorar un balcón con poco dinero.

decorar paredes de balcones
Tanjasovulj

Muchos balcones con encanto tienen su propio estilo con muebles de aluminio y acero inoxidable que imitan a los muebles de jardín de forja.

decoracion de balcones pisos pequeños
Casa y Diseño

Estos materiales más ligeros te ayudan a plasmar cualquiera de las ideas para decorar balcones clásicas de toda la vida, ofreciendo una alta durabilidad.

suelos para balcones pequeños
Apartment Therapy

Por último cabe destacar los muebles para balcones pequeños de resina. Muy fáciles de cuidar, no se dañan con la humedad, aunque sí que es recomendable evitar que les de el sol directo protegiéndolos a la sombra durante el verano.

Textiles para exterior

Termina de personalizar tu terraza o balcón añadiendo algunos textiles.

ideas para decorar balcones cerrados
Gracija

Ideales para darle calidez a este espacio, puedes añadir cojines, alfombras, mantas o tapices, según el tamaño y el uso que le vayas a dar al balcón.

ideas originales para un balcon pequeño
Apartment Therapy

Los textiles de exterior realzan incluso los muebles más sencillos y económicos por muy poco dinero.

decorar balcones pequeños con encanto
El Mueble

Son fáciles de cambiar según la estación del año, renovándolos cuando sea necesario si se estropean con el uso frecuente.

muebles para balcones pequeños
HousZed

Una bonita alfombra para cubrir el suelo del balcón convierte este espacio en un lugar más apetecible. También los cojines grandes, que pueden servir para sentarse a comer, leer un libro o tomar el sol cómodamente.

como decorar un balcon pequeño moderno
Healthyhouseforall

Sigue la misma gama de colores que utilizas en el resto de la decoración de tu hogar para decorar un balcón.

balcones rusticos decoracion
Aosom

Reserva los estampados vistosos para las terrazas grandes, mientras que para balcones pequeños es mejor recurrir a colores neutrales y lo más claros posible para dar sensación de amplitud.

Plantas para balcones

Las plantas son la mejor solución para decorar balcón pequeño con un presupuesto ajustado. Dan frescura al ambiente, aportan personalidad, y alegran la fachada de tu edificio con múltiples colores para disfrutar en cualquier época del año.

balcones con jardineras bonitas
Architecturaldigest

Las jardineras para balcones son muy fáciles de colocar en la barandilla o contra la pared. No restan espacio, pero sí aportan una gran superficie para plantar diferentes variedades de plantas de exterior.

balcón de casa original
El Mueble

Utilízalas para la decoración de terrazas estrechas alargadas, y tendrás una solución práctica para rellenar el espacio.

ideas para una terraza pequeña
Decora Ideas

Los maceteros para colgar en balcones pueden ser del estilo y tamaño que más te guste.

ideas balcones muy pequeños
Instagram

Las clásicas macetas de estilo patio andaluz dan mucha alegría a las balconadas, escogiendo plantas con flores muy resistentes como los geranios, que florecen todo el año. Descubre más ideas para decorar patios interiores en el blog.

decorar balcon con poco dinero
Pacific Garden

Otras plantas para terrazas pequeñas muy recomendadas son las enredaderas como el jazmín o la glicina, bambú de rápido crecimiento, lavanda aromática, petunias de colores, claveles o rosales.

ideas decoracion terraza pequeña
Happy Nest

¿Cuáles pondrías tú en tus macetas para colgar en balcones?

Colores para decorar un balcón moderno

Si tienes la posibilidad de pintar las paredes de tu balcón de algún color especial, aprovecha para usarlo a tu favor.

lineas bonitas para decorar balcon
Apartmenttherapy

La recomendación de los decoradores es elegir como máximo uno o dos colores potentes, tanto para la base como para los muebles y accesorios que utilices para decorar un balcón.

como decorar un balcon con plantas artificiales
The Spruce

Una de las mejores ideas para decorar una terraza grande es pintar la pared del fondo de un color oscuro para hacerla más acogedora.

ideas para balcones largos y angostos
Apartment Therapy

En balcones pequeños o con el techo bajo, el efecto que queremos conseguir es todo lo contrario. Así que decántate por un color claro, como por ejemplo el blanco, el amarillo o tonos pastel.

ideas para cubrir la barandilla de un balcón
Casa Idea Design

En la decoración de terrazas pequeñas, el blanco es el color predilecto para ganar luminosidad y ampliar el espacio.

como tapar un balcón para que no te vean
Real Homes

Escoger colores cálidos o fríos dependerá de la cantidad de sol y de sombra que tenga tu balcón, para hacerlo más agradable al uso durante el día.

colores para pintar balcón exterior
El Mueble

Ten en cuenta también el color y estilo de los muebles a la hora de decorar un balcón, de manera que tanto las paredes como los objetos decorativos vayan en la misma línea. ¡Hay infinidad de opciones divertidas o minimalistas entre las que elegir!

Iluminación para un balcón pequeño

El último tip para decorar balcón que queremos remarcar es el uso de la luz.

trucos de iluminacion en balcones
Realoption

Cuando cae la noche entra en juego la iluminación para balcones, creando un ambiente mucho más cálido y apetecible para disfrutar de una cena o una velada romántica al aire libre sin salir de casa.

como iluminar una terraza sin corriente
Decoracion2

Para decorar balcones muy estrechos basta con añadir un par de puntos de luz que no sean demasiado llamativos.

iluminar balcones y terrazas
Interioryesplz

Utiliza bombillas de luz cálida, mucho mejor si son regulables para adaptar la intensidad a cada situación.

iluminación balcones originales pequeños
Domoholic

En terrazas más alargadas o grandes, las tiras de luces quedan preciosas colgadas en la barandilla o sobre la pared. Si tienes una mesa para cenar en el balcón, una pequeña lamparita o una vela te serán de gran ayuda para iluminar levemente.

manualidades para decorar balcones
The Spruce

Los farolillos para exterior, antorchas que funcionan con luz solar, y otras lámparas eléctricas de exterior, son opciones de iluminación que tienes a tu alcance por muy poco dinero.

ideas de decoracion para balcones pequeños
En Femenino

Utilízalas para decorar un balcón a tu medida, integrando estos elementos con el resto de la decoración.

Más inspiración para decoración de terrazas

¿Necesitas más ideas para decorar las terrazas y balcones de casa? No te pierdas esta selección de fotos, imágenes y recomendaciones para aprovechar al máximo tus espacios exteriores:

¿Y tú, ya tienes claro qué elementos vas a utilizar para decorar un balcón pequeño? No dejes de disfrutar del aire libre incluso dentro de tu hogar. ¡Lo agradecerás todo el año!

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí