Inicio Exteriores Ideas para decorar patios interiores

Ideas para decorar patios interiores

patios interiores minimalistas modernos
iDesignArch

Tener un patio en casa es todo un lujo para poder disfrutar del aire libre en cualquier época del año. Ya sea un gran patio con jardín, un patio pequeñito en la entrada de casa, e incluso patios interiores estrechos y de pocos metros cuadrados, existen infinidad de posibilidades para sacarles el máximo partido.

¿Quieres descubrir los trucos de los interioristas para decorar patios interiores con encanto y muy funcionales? Según los metros cuadrados de los que dispongas y del uso que quieras darle a tu patio interior, tienes muchas opciones que te encantarán.

Analizamos las últimas tendencias en decoración de patios modernos, con un presupuesto low cost y proyectos fáciles de llevar a cabo. Toma las ideas que más te gusten y ponte manos a la obra para convertir patios pequeños en auténticos oasis dentro de tu hogar.

¿Qué uso darle a un patio interior?

Los patios interiores tienen una ventaja extra por encima de otros tipos de espacios exteriores. Al estar más resguardados del frío y del viento, es posible darles uso a lo largo del todo año, incluso en los meses de otoño e invierno, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.

decorar patio interior
Wedinator

Otra opción muy cómoda para cualquier familia es disponer de patios acristalados. Los patios con techos cubiertos fáciles de poner y quitar son muy prácticos incluso en los días de lluvia.

decorar patios interiores
Casarustica_casualm

También tienes la posibilidad de hacer patios cerrados, que quedan integrados en el interior de casas más espaciosas.

decorar patios interiores andaluces

Decorados con grandes ventanales, con los muebles y elementos adecuados, tendrás la sensación de estar disfrutando del aire libre en un espacio con mucha luz natural.

decorar patio interior piso
Chiralt Arquitectos Valencia

Como ningún patio es igual a otro, existen muchas ideas para decorar patios interiores que se pueden poner en práctica.

decorar patio interior casa
Puntogar

Desde cómodas tumbonas en las que descansar o sentarte a leer, mesas de comedor para organizar grandes comilonas con familia y amigos, hasta un pequeño espacio con plantas en el que tener tu jardín propio. Descubre los diseños de patios interiores más bonitos y escoge tu favorito.

Ideas para decorar patios interiores

El primer paso para la decoración de patios es tomar las medidas del espacio disponible. Coge una cinta métrica, papel y lápiz, y en base a estas, escoge el uso que le vayas a dar a tu patio, con muebles que tengan el tamaño adecuado.

decoracion patios pequeños

Un patio interior puede tener múltiples funciones. Aprovecha la intimidad que dan estos espacios exteriores, y utilízalos todo el año añadiendo los elementos más prácticos para ti y tu familia.

patios interiores modernos
Comfy_home_styles

Elige también el estilo decorativo que desees darle, y toma estas ideas de patios modernos minimalistas como referentes para diseñar el tuyo.

Muebles para patios interiores

En la decoración de patios interiores, los muebles que nunca pueden faltar son una mesa de exterior y sillas a juego.

decorar patio de luces pequeño
Pinterest

Al igual que vimos en las ideas de decoración para terrazas pequeñas, los muebles de exterior deberán tener el tamaño adecuado según el espacio del que dispongamos en el patio.

patios interiores de casas
Dimensionalspaces

Para patios muy pequeños, las mesas de exterior extensibles permiten acoger a tantos comensales como necesites en una comida o cena con amigos.

patios interiores diseño
Minimalist House Design

Escoge una mesa de madera o de metal que sea resistente a la inclemencias del tiempo, y que exija poco mantenimiento.

ideas para decorar patios pequeños
Historicalgoddess

Acompaña también tus mesa de jardín o patio con unas sillas plegables que sean fáciles de recoger. Cuanto más livianas sean, menos espacio ocuparán en el patio. En invierno podrás guardarlas para evitar que la lluvia y el frío desgasten el material.

ideas para patios pequeños
Volano

En la decoración de patios interiores es importante elegir correctamente el tamaño de los muebles.

ideas para decorar patios muy pequeños
Decoraino

Las mesas y sillas demasiado grandes restan comodidad para disfrutar plenamente de esta zona exterior. Pero si son muy pequeñas, el patio se verá muy vacío, y tendrás que llenarlo con otros muebles adicionales.

Patio con solarium

Los patios interiores pequeños también se pueden convertir en el lugar perfecto para tomar el sol en verano. Basta con añadir una tumbona o silla reclinable en la que sentarte cómodamente para broncearte esos días en los que brilla el sol.

ideas para decorar un patio
Wedinator

Una vez más, los expertos en decoración de patios recomiendan decantarse por hacer un solarium a medida.

decoracion chill out interiores
Design_logg

No renuncies a colocar una pequeña mesa para comer al aire libre, junto con una cómoda tumbona. ¡Puedes tenerlo todo!

decorar paredes de patios
El Mueble

Recuerda tener en cuenta las medidas disponibles en tu patio, y destinar el rincón más adecuado para dividirlo por zonas.

ideas para techar patio interior
Katehofberg

Coloca el solarium en la parte dónde más de el sol a lo largo del día, y sobre todo, dónde haya más privacidad si tienes vecinos cuyas ventanas den a tu patio.

patio interior moderno minimalista
Med.arquitectos

Como colofón para decorar un patio en el que tomar el sol en verano, es imprescindible que pongas una sombrilla o que instales un pequeño parasol.

decorar patios con plantas
El Mueble

Este puede ser de tela con una estructura metálica, o usando materiales naturales como una bonita enredadera que quite parte del sol en las horas de más calor.

Patio con zona chill out

Tanto si tienes espacio de sobra, como si quieres convertir un patio pequeño en el mejor rincón de la casa para desconectar, no dudes en hacerte una zona chill out de bajo presupuesto.

soluciones para techar un patio
Casa Decor

Basta con añadir unos cómodos asientos en los que también puedas tumbarte, y una mesita para desayunar, hacer un almuerzo informal, o poner tu bebida mientras tomas el sol.

casas con patio interior acristalado
Dormerdesign

El estilo boho se ha convertido en la última tendencia de moda para decorar patios pequeños. Fácilmente adaptable a un espacio reducido, existen muchos muebles de todo tipo para patios interiores con encanto.

ideas para cerrar patio interior
Wedinator

Desde unos simples palets de madera sobre los que colocar cojines y colchonetas de jardín, hasta sillones de mimbre al más puro estilo vacacional.

cerramientos interiores patio interior
Victoriayminiv

Los patios minimalistas pueden lucir muy bonitos simplemente con cubrir el suelo con césped artificial, colocar unos puffs y una mesita.

como decorar patios interiores modernos
Keralahomeplanners

Un diseño de patios más arriesgado sería recurrir al estilo rústico, con muebles de madera reciclados y muchos elementos naturales como textiles de algodón y plantas.

patio interior estilo arabe
Chairish

Este mismo estilo se puede incluir en patios acristalados. Al estar cubiertos y protegidos del sol y la lluvia, es más sencillo montarte tu espacio de descanso con cojines, alfombras y todo lo que necesites tener a mano para relajarte.

Hamacas y columpios para el patio

Cuando un jardín o un patio es demasiado amplio y abierto, las posibilidades de colocar una hamaca son más reducidas.

casa con patio interior y piscina
Mi Casa Revista

Si tienes un pato interior cerrado con dos o más paredes, ya tienes la solución perfecta para sujetar la hamaca de forma segura.

decoracion patios interiores
Interioreschic

En la decoración para patios, las hamacas y columpios colgantes se ha puesto de moda.

detalles para decorar patios
Taggeon

En combinación con un espacio chill out, o para una casa con niños, estos se convertirán en el lugar favorito para descansar, pasando horas y horas en suspensión.

patio interior decoracion
Wedinator

¿Cómo decorar un patio interior con una hamaca? El primer paso es elegir la ubicación de esta. Necesitas al menos dos puntos donde fijarla, ya sea en la pared o en el techo si es un patio cubierto.

decoracion de patios pequeños
Sawdustandhighheels

Busca un lugar dónde no estorbe, pero dónde puedas balancearte sin riesgo a golpearte o golpear a alguien cercano.

hamaca para patio interior jardin
Hostal Sra Olga Rivera

Los columpios para patios interiores quedan espectaculares en una pequeña esquina junto a un bonito jardín natural o artificial. Te sentirás como si estuvieras en un lugar paradisiaco sin tener que salir de casa. Para relajarte a solas o en la mejor de la compañías.

Toldo para patio

Ya hemos visto como decorar un patio con los diferentes espacios que podemos incluir.

patios pequeños decoracion
El Mueble

Sin embargo, un elemento muy importante en cualquier patio interior es el toldo, el cuál nos protege del sol, la lluvia, y alivia las temperaturas extremas en invierno y verano.

decorar patio interior cerrado
Pinterest

No tiene por qué ser un toldo muy grande que cubra todo el patio. Basta con añadir un pequeño toldo en la zona que se usará para colocar la mesa o la zona de chill out en el patio.

patio interior grande vintage boho retro
El Mueble

Una sombrilla grande que se pueda poner y quitar es también una excelente opción.

patios mediterraneos decoracion
Ikea

Estos elementos son muy prácticos para seguir usando el patio en invierno, para los días de más calor de verano, y también para darle más intimidad a tu patio si no quieres que los vecinos vean lo que hay debajo del toldo.

plantas para patio interior
Laurichis2828

Si te resulta más práctico, puedes techar una parte del patio o recurrir a cerramientos de patios interiores completos.

patio interior exterior azotea
Eva VN

Existen paredes de aluminio, de madera y de otros materiales económicos que cierran el espacio sin dejar de lado la sensación de que estás al aire libre cuando sales a tu patio.

Elementos decorativos y funcionales

Si estás buscando ideas para patios pequeños que resulten funcionales, escoge siempre muebles multiusos.

patios modernos pequeños
El Mueble

En el mercado existen muebles para exterior muy prácticos, que se adaptan a todo tipo de espacio para usarlos de una manera concreta según la ocasión.

decoracion de patios rusticos
House Beautiful

En este sentido destacamos mesas que se pueden plegar o hacer más pequeñas, así como sillas que sirven como mesa auxiliar o asiento según el momento. Los bancos y estanterías modulares resultan muy prácticas para tener a mano todo lo necesario, recogiéndolo al terminar de usarlo para que no estorbe.

patios modernos fotos
Joecatherine

Los patios de luces más estrechos se pueden usar de diferentes maneras. Coloca una mesa extensible sobre la pared, fácil de extender y de cerrar. Con unas sillas de tijera de madera siempre a mano, podrás colgarlas en un cómodo gancho también en la pared, para que no ocupe nada de espacio.

decorar patio interior con plantas
Decorholic

Otra opción sería poner una barra en la pared, más estrecha y alargada. Aprovecha los bancos de la cocina para sacarlos fuera cuando te apetezca disfrutar del aire libre.

patios pequeños vintage
Good House Keeping

También cojines de interior que podrás colocar sobre una alfombra de ratán para el patio, evitando así que entren en contacto con el suelo para que no se ensucien.

Jardín minimalista

Si tu sueño ha sido siempre tener un jardín, aprovecha y haz un diseño de patios pequeños que está triunfando entre las nuevas viviendas.

patios modernos decoracion
Decor Report

Los patios interiores, tengan o no tengan mucha luz, se verán como pequeñas selvas escogiendo las variedades de plantas para patios interiores adecuadas.

como decorar un patio interior
Mspdeco

Para patios interiores más soleados, no te olvides de añadir un techado sobre el que hacer crecer una frondosa enredadera. Bajo esta, planta directamente en el suelo algunas plantas de exterior, construyendo arriates al más puro estilo de los patios andaluces.

decorar patio interior pequeño
Contemporist

Si suelo del patio está totalmente cubierto con baldosas, y no tienes espacio para plantar, no te cortes y coloca grandes maceteros con tus plantas y árboles favoritos.

decoracion patios interiores plantas
Happy Nest

Plantas como la yuka, la monstera, la kentia, los crotones, árboles de ficus o buganvilla pueden crecer fácilmente en macetas en patios interiores.

como decorar un patio interior de una casa
Elle Decor

Si el patio tiene sombra todo el día, y el clima es bastante húmedo, aprovecha para colgar helechos, claveles de aire, potos, y otras plantas colgantes que embellecerán las paredes de los patios más pequeños y angostos.

Jardín vertical

¿No sabes como decorar un patio pequeño con poco dinero? Un ejemplo muy claro de patio interior low cost es el clásico patio andaluz.

patio con plantas colgantes
Home Flish

Decorado expresamente con plantas naturales, y con los muebles más básicos, tendrás el espacio exterior más bonito de toda la casa.

como decorar un patio interior con poco dinero
L’Essenziale

Las mejores plantas para exteriores que crecen rápidamente y cuestan muy baratas en los viveros son los geranios. Colócalos en bonitas macetas de colores haciendo un jardín en vertical, que decorará las paredes de tu patio.

patios andaluces con flores
Wikipedia

Otra opción de jardín vertical muy económica es recurrir a un palet, que colocado sobre la pared albergará gran cantidad de plantas diferentes.

patio de cortijo con muchas plantas
Masseria_delle_rose_1760

Retirando algunas de las tablas del palet, y colocando tierra en su interior, podrás colocar plantas verdes, o hacer un jardín de hierbas aromáticas para utilizar en la cocina.

jardines verticales hechos en casa
Estreno Casa

¿Y si no tienes buena mano para las plantas? ¡Tampoco es problema! Ese toque de verde que buscas en tu jardín lo podrás conseguir cubriendo las paredes del patio con plantas artificiales, o con césped artificial.

decorar patio interior comunitario
Hola

Su mantenimiento es muy sencillo. Basta con limpiarlo de vez en cuando rociando agua con la manguera, para eliminar los restos de polvo, al mismo tiempo que refrescas el ambiente del patio y de toda la casa.

¿Qué color elegir para la decoración de un patio interior?

El color en tendencia de los patios modernos minimalistas es sin duda el blanco. Al más puro estilo ibicenco, los patios totalmente blancos con paredes encaladas y baldosas de barro o piedra vuelven a estar de moda.

colores para pintar un patio interior
Fantastic Frank

Sin embargo, también se pueden ver patios con encanto que recurren a una amplia gama de colores.

como decorar un patio interior sin sol
Pinterest

Los diseños de patios interiores son tan variados como hogares diferentes hay en todo el mundo. Solo tienes que escoger el que mejor vaya con el resto de decoración de tu casa.

como adornar un patio interior
Clifton

Ten en cuenta que si se trata de un patio muy pequeño o poco iluminado, lo ideal es elegir tonos blancos para las paredes y los elementos decorativos más grandes.

patio interior privado
The Frisky

Los patios con plantas muy grandes o techados más cerrados suelen verde más oscuros. Los muebles de madera clara, o decoraciones en tonos naturales darán amplitud y luminosidad.

adornos para un patio interior
Matchness

¿Quieres darle un toque de alegría extra a tu patio? Pues no te cortes a la hora de darle color.

ideas para cerrar un patio interior
Vrogue

Las mesas, sillas, cojines, y otros detalles en colores vivos son perfectos para conseguir el ambiente más divertido en primavera y verano, o para disfrutar el resto del año si te apetece.

Iluminación para patios interiores

Por último queremos destacar la importancia de una buena iluminación para patios interiores.

adornar un patio interior - decorarcongusto
Businessinsider

Debido a que la gran mayoría de estos patios no suelen estar bien iluminados durante el día, y sobre todo al caer la noche, no está de más añadir algunas lámparas de exterior que aporten puntos de luz clave.

ideas de decoracion patios interiores
Novocom

Puedes darle un toque más funcional colocando algunos plafones de pared o focos exteriores que estén preparados para la humedad y los cambios de temperatura.

patio interior vintage retro
Round Decor

Las lámparas solares con una opción más ECO si tienes un patio soleado que quieres seguir usando por la noche cuando oscurece.

patios interiores pequeños con encanto

Para un aspecto más boho, las guirnaldas de luces en la pared o colgadas de punta a punta del patio le darán el toque que buscas. Solo tienes que escoger las lámparas que mejor se adapten a tus necesidades y al estilo decorativo de tu patio.

decorar patio interior facil ideas
Jenbuilding24

Como puedes ver, hay muchas opciones para decorar patios interiores. Puedes simplemente usarlo como lugar de desahogo y ventilación para tu casa, o aprovechar el espacio al máximo colocando los muebles que más cómodos te resulten.

ideas de decoracion para un patio interior
Ivsindia

Decorar patios interiores es muy fácil cuando conoces los trucos de los profesionales en interiorismo. ¡Pruébalo por tu cuenta! Descubre más artículos relacionados con la decoración de exteriores pinchando aquí.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí