Si estás buscando un color refrescante y original para la decoración de tu hogar, ¿por qué no probar con el naranja? Los baños naranjas son la última tendencia entre los decoradores de interiores, con diseños de lo más divertidos que te encantarán. ¡Es el momento de aportar a lo grande!
Puede que el color naranja no sea el primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en la gama cromática que quieres para tu hogar. Sin embargo, una vez que lo pruebas, verás como encaja en todas las estancias, ya sea en la cocina, el salón, el dormitorio o el baño.
En esta ocasión nos centramos en el diseño de baños modernos, en los que el naranja se convierte en el protagonista indiscutible. Fíjate en lo bonito que queda un cuarto de baño naranja y ponte manos a la obra. Cuando haces la elección correcta, conseguirás un diseño atemporal y sumamente elegante.
El color naranja en decoración
Parece que en los últimos años, los colores vibrantes en decoración han pasado a un segundo plano. La tendencia actual es recurrir a tonos neutros como el blanco o el beige; que son una alternativa aburrida para los que buscan algo de color en su hogar.

El naranja en decoración es un color muy enérgico y vibrante, que aporta luminosidad a cualquier estancia. Se puede usar tanto en un espacio grande como pequeño, aportan un toque diferente pero alegre.

Existen diferentes tonos de naranja que se pueden añadir a la decoración de un hogar. Desde un naranja pastel muy suave, que es un color de lo más relajante, hasta un naranja oscuro elegante.

Pasando por los naranjas vivos que siempre son buena idea para la habitación infantil, este no es el único cuarto donde pintar la pared o añadir accesorios naranjas. Como color principal, o simplemente añadiendo un toque de naranja, si estás buscando una alternativa diferente, esta es para ti.

Ya verás lo fácil que es decorar baños naranjas o elegir este color como el protagonista para otras estancias de tu hogar. Empecemos por algo sencillo, mezclando el naranja con otros colores y diseños que te encantarán.
Cómo decorar baños naranjas
Azulejos de baño naranja
El naranja es un color que encaja muy bien en los baños, ya que da ese punto de vitalidad que nos recarga la energía cada mañana al levantarnos. No hay nada como darse una ducha antes de ir a trabajar o a la escuela, rodeado de un color tan vivo como este.

La forma más sencilla de poner una pared naranja en el baño es elegir azulejos de este color. En las tiendas de bricolaje habituales como Bricor, Brico Depot o Leroy Merlin, tienes muchos modelos de azulejos para baños naranjas que son preciosos.
Desde grandes azulejos de estilo clásico, hasta combinaciones de pequeñas piezas en modo mosaico. Estos pueden ser solo de una tonalidad, o combinar el naranja con otros colores complementarios.

¿No quieres saturar tu baño con demasiado color? Coloca solo los azulejos naranjas en una pared o a modo de friso. Por ejemplo, cubriendo la pared de la ducha o la bañera de este precioso color, o a media altura para pintar la parte superior con una pintura plástica.

La gran ventaja de los azulejos naranja para baños es que disimulan mucho más la suciedad que otros colores. Los azulejos con acabado brillo dan más luz, pero los de acabado mate son más fáciles de limpiar y de mantener. ¿Cuáles te gustan más?
Papel pintado naranja para baños
Si no estás seguro de querer un baño naranja para siempre, pero quieres cambiar por completo su aspecto, utiliza el papel de pared. Puedes cubrir directamente la pared o colocarlo sobre los azulejos, de una forma sencilla para poner y quitar en un periquete.

Los baños naranjas con papeles pintados son muy prácticos y económicos. Decántate por un tipo de papel de pared plástico resistente a la humedad, que además sea fácil de limpiar solo con pasar la bayeta.

Los papeles de pared con estampados dan un punto súper original. Utilízalos para cubrir parte de la pared, o para decorar solo una zona de tu baño.

En el mercado encontrarás papeles para la pared del baño con relieve, que imita la forma de ladrillos, madera, mosaicos y otros materiales. Con el naranja como protagonista, podrás probar como queda, y si no te convence, más adelante cambiarlo por otro tipo de papel.

La mezcla de color naranja y blanco queda preciosa, poniendo un azulejo blanco en la parte inferior de la pared, y papel pintado naranja en la superior. Reserva los tonos pastel para aseos y baños pequeños, y los colores más llamativos o grandes estampados para un baño amplio.
Suelo naranja para el baño
Una tendencia que se está viendo mucho en los baños naranjas es la de elegir este color para las baldosas del suelo. Al igual que ocurre con los azulejos, este tono disimula muy bien la suciedad y es fácil de mantener.

En lugar de baños con azulejos naranjas, escogeremos este color para el suelo. Las baldosas de terrazo o gres están disponibles el múltiples tonalidades o mezclas de varios colores para que escojas la que más te guste.

Si bien las baldosas para baño naranjas enteras quedan muy divertidas para el aseo de los niños, para un baño más elegante escogeremos una baldosa naranja y beige. Las de efecto granito moteado en tonos claros son ideales.

Combinando el naranja con un marrón oscuro chocolate, los suelos del baño se verán más top. Con muebles negros o en madera de haya, logramos un baño de lujo para el hogar.

¿Has visto lo bonitos que quedan los suelos miel y canela con un toque de color naranja? No tiene por qué ser un color demasiado llamativo. Basta con añadir la esencia que estamos buscando para lograr ese punto refrescante que deseamos en el cuarto de baño.
Sanitarios para baño naranjas
Bastante más arriesgado es invertir en sanitarios de color naranja. Son muy exclusivos, y apenas se pueden encontrar en algunos centros especializados. ¡Pero quedan tan modernos que no podemos resistirnos!

Los sanitarios de cerámica o porcelana naranja tienen un aire retro de lo más especial. Puedes por ejemplo pintar la bañera o el lavabo, para un baño de estilo años 60 o 70 único en su especie.

Los lavabos de resina con el cuenco de color naranja se han puesto también de moda. Coronando un mueble blanco, de color madera o negro, tendrás este punto especial que será el centro de atención de tu baño.

¿Y qué me dices de un retrete naranja o una bañera de material transparente? Una auténtica pasada, ¡ya lo sé! Pero si quieres arriesgar en el diseño del baño, no puedes perder esta oportunidad.

Siempre tienes la alternativa de pintar los porcelánicos de tu baño usando la pintura adecuada para que queden perfectos. No tienes por qué invertir demasiado dinero para darle un cambio total, y poder retirarlos más adelante si te aburres de ellos.
Muebles de baño naranjas
¿Los sanitarios naranjas para baño te parecen demasiado? No te preocupes, tienes una alternativa más sencilla. Los muebles naranjas para baños son más fáciles de encontrar y de combinar en cualquier tipo de espacio.

Combinado con porcelánicos de baño en blanco, y una grifería en acero inoxidable o negra, los muebles de color naranja dan un aspecto muy modernista. Elige la tonalidad y los materiales que más te gusten.

Imagínate un mueble de lavabo de madera naranja. Con cajones para guardar lo que necesites, o unas puertas amplias que guarden los productos de aseo en su interior.

Las encimeras para el lavabo naranja de resina transparente son súper chic. También hay materiales porcelánicos, plásticos, o incluso metálicos, en color naranja muy suave o más fuerte.

Otros muebles de baño muy prácticos son los armarios, estantes, bancos o colgadores para toallas. Busca la funcionalidad y el estilo a tu medida, para disfrutar de las ventajas visuales que ofrecen los baños naranjas.
Textiles de baño naranjas
Y por último, si quieres poner un toque de naranja en el baño, pero no quieres hacer ningún tipo de reforma o invertir mucho dinero, simplemente añade textiles de este color. Una forma muy fácil de cambiar tu baño rápido y sin riesgo.

Las toallas naranja para el lavabo o para la ducha son súper divertidas. En los baños baños o color madera combinan muy bien.

Prueba con otros textiles naranja como la alfombra de la ducha, o la cortina de tela para evitar que el agua salpique mientras te das un baño.

Pequeños detalles para el baño como los accesorios para el jabón, el recipiente para los cepillos de dientes, la escobilla del wc, la papelera, o incluso una bonita lámpara de techo o aplique de pared, lucirán el color en tendencia para la decoración de tus baños.

El marco del espejo de baño, algunos cuadros decorativos naranja, o unas flores en un precioso jarrón, son detalles para baños naranjas que no pasarán desapercibidos para nadie.
¿Qué colores combinan con los baños naranjas?
El naranja es un color con mucha personalidad, que por sí mismo ya da mucho colorido, pero que también puede ir mezclado con otros. Al ser un tono cálido, es fácil de combinar con los colores neutros, pero también con otros muchos colores similares o contrarios.

Los tonos tierra y marrones son los que mejor van con el naranja. Desde un marrón chocolate, pasando por el típico marrón tierra, camel, hasta beige.

También el negro es un color que va con todo, y junto con el naranja aporta mucho equilibrio en decoración.

¿Has visto lo bonitos que quedan los baños naranjas y azules? Justo el azul cielo es el color opuesto y complementario al naranja en el círculo cromático, por lo que casan a la perfección.

Para un toque de brillo y claridad, el blanco y el gris claro junto con el naranja son el binomio perfecto para una decoración de 10. Para pintar las paredes, los suelos, y para la decoración de los muebles es ideal.

Otros colores que van muy bien son el naranja y rojo, o naranja y amarillo, ya que son similares.

En cambio, el naranja y verde, o el naranja y morado parecen no encajar demasiado, pero cuando los ves juntos son una explosión de color increíble.
Otras ideas de decoración para baños
Tanto si eliges el naranja como el color principal para tu baño, como si estás buscando otras alternativas que vayan mejor con el estilo decorativo deseado, no puedes perderte estas opciones que tenemos en el blog Decorar con Gusto:
- Ideas de decoración para baños grises
- Decorar baños en blanco y negro
- Papel pintado para baños; Ideas y tendencias
- Consejos para decorar baños pequeños
¿Y tú, te animarías a decorar baños naranjas mezclando este color tan inusual con otras tonalidades? ¿Qué detalles son los que más te gustan para darle un toque de color a tus cuartos de baño y aseos?