Inicio Salones Ideas para decorar un comedor moderno

Ideas para decorar un comedor moderno

cómo decorar un salón comedor
Ideal Home

Uno de los mejores sitios de reunión en el hogar es el comedor. Compartir momentos en familia o con amigos alrededor de una mesa nos hace disfrutar aún más de compañía de los demás. Por este y por otros motivos, necesitas tener un comedor moderno y funcional al que sacar el máximo provecho.

¿Cuáles son las ideas para decoración de comedores modernos que están poniendo en práctica los interioristas? Con un diseño más minimalista pero práctico, un comedor pequeño puede convertirse en un espacio visualmente más amplio.

Descubre cómo decorar tu comedor de manera elegante, según tus gustos y necesidades, escogiendo tus tips favoritos ente estas ideas que te proponemos. ¡Te convertirás en todo un experto en decoración de comedor modernos! ¡Ya lo verás!

Cómo decorar un comedor moderno

En este artículo nos centraremos en la decoración de la zona del comedor, con un toque de lo mas funcional y chic.

ideas de decoración de comedores modernos
Elle Decor

Encuentra las mejores ideas para decorar el comedor o cualquier otra estancia de tu hogar a través del catálogo de ofertas de Camino a Casa, y ponte manos a la obra para crear tu propio diseño.

Mesa de comedor redonda u ovalada

Comenzamos con la pieza más importante en la decoración de comedores: la mesa. Si bien la nueva tendencia es disponer de poco espacio es un salón comedor, en lugar de una gran mesa rectangular, vamos a optar por otro diseño diferente.

decoracion comedor decorarcongusto
Pinterest

Los hogares son cada vez más pequeños, y lo habitual es que el comedor quede integrado en el living o la cocina. Para no restar espacio, pero al mismo tiempo poder alojar a muchos más comensales, las mesas de comedor redondas son la mejor alternativa.

como decorar un comedor
El Mueble

Invierte en una bonita mesa de madera o con tapa de cristal, de estructura liviana que no ocupe mucho espacio visualmente. En cuanto al color, la tendencia es el blanco y la madera clara. Aunque también puedes innovar con tonos pastel, o incluso darle un toque oscuro para un comedor de estilo rústico.

decoracion comedor moderno
Elle Decor

Si en casa sois muchos, o si sueles recibir invitados con frecuencia, una de las mejores ideas para decorar tu comedor es elegir una mesa ovalada más amplia, o una mesa extensible.

decoracion mesa comedor
Bark

Las mesas para el comedor con líneas curvas son más prácticas porque aprovechan mejor el espacio, facilitando el paso alrededor de ella, y permitiendo colocar sillas extra cuando sea necesario.

Sillas de comedor cómodas

Y hablando de sillas de comedor; ahora toca investigar como decorar una mesa de comedor moderna con las mejores sillas para sentarse. Una de las ideas para comedor más revolucionarias es elegir sillas que sean ligeras, pero en las que prime la comodidad. ¿Cómo conseguimos esto?

ideas decoracion comedor
Squareyards

Para un salón comedor moderno y elegante, ya no es necesario invertir en pesadas sillas de madera o esas antiguas sillas tapizadas. En los nuevos estilos salón comedor vemos sillas de metal, combinación de resinas y madera, e incluso banquetas más prácticas.

decoracion para comedor ideas
Houzz

Si tienes salón y comedor juntos, las mismas sillas se pueden utilizan en ambos espacios. No temas en mezclar sillas de diferentes estilos y colores, para hacer un mix muy original y divertido.

decorar mesa comedor rectangular
Pinterest

Los comedores con estilo que eligen mesas cuadradas, también apuestan por bancos correderos en los que se pueden sentar más comensales. Tienes muchos modelos de muebles para comedor que te servirá de almacenaje, como un banco-baúl.

cómo decorar un comedor moderno
Ikea

¿Has visto qué bonitos quedan los comedores de casas modernas? Varía los estilos de la mesa y las diferentes sillas de tu comedor moderno para que se vea más fresco y divertido. ¡El efecto será espectacular!

Lámpara de comedor especial

En los comedores modernos no puede faltar un detalle de lo más especial: la lámpara de techo. Colocada justo en el centro, sobre la mesa, si haces buena elección, tu comedor será único.

decoracion pared comedor
Elle Decor

La lámpara tiene la función de aportar la suficiente iluminación a esta zona de la casa mientras se disfruta de un rico almuerzo o una relajada cena. Pero también es un elemento decorativo muy importante, que marcará el estilo de la estancia.

que poner encima de mesa comedor
Centro Coliseum

Si tienes un precioso comedor con chimenea, dale un toque elegante con una lámpara de araña o de cristal. ¿Buscas ideas de comedores románticos? Las lámparas con bombillas colgantes son lo más.

decorar un living comedor rustico
El Mueble

Otra decoración para mesa de comedor que se está utilizando mucho en los últimos años son las lámparas de techo de paja o fibras naturales, de gran tamaño y volumen.

que adornos poner en una mesa de comedor - decorarcongusto
House Beautiful

No te compliques si no sabes como decorar una mesa de comedor. Elige una lámpara minimalista o moderna con un diseño especial, y la mesa quedará automáticamente personalizada. ¡Y sin esfuerzo!

Alfombra para el comedor

Hay quien está totalmente en contra y quien no puede visualizar la decoración para mesa de comedor sin una alfombra. Nosotros somos amantes de esta opción para un comedor moderno, porque tiene múltiples ventajas.

decorar mesa salon comedor living room
Elle Decor

La alfombra tiene la principal función de proteger el suelo del constante roce de las patas de la mesa y la silla. Al levantarse y sentarse es normal arrastrar los muebles, y pueden quedar feas marcas en suelos de madera o mármol.

comedores fotos decoracion
Omysa

Además, la alfombra delimita la zona del comedor cuando está integrado dentro del salón. Visualmente, el salón-comedor queda separado sin tener que poner ninguna pared o biombo.

ideas de decoracion de salas y comedores
El Mueble

Escoge alfombras que sean lo suficientemente grandes para abarcar el bajo de la mesa y las sillas. Así la protección del suelo será perfecta.

ideas decorar pared comedor
House Beautiful

Si además eliges materiales livianos como las fibras naturales, la rafia o el algodón, tu alfombra de comedor será más fácil de limpiar y de mantener. No tengas miedo a las manchas de comida sobre una carísima alfombra de lana o seda.

Otros textiles para el comedor

Para la decoración salón comedor hay otros muchos textiles que se convierten en protagonistas. Además de la alfombra, puedes darle textura y color a esta estancia de tu hogar, jugando con diferentes piezas.

decoracion mesa comedor blanca
Stdibs

Comenzamos por uno de los más importantes, la mantelería. Ideal para proteger la mesa, pero también para vestirla a la hora de comer, no puedes prescindir de un bonito mantel de tela, y servilletas de papel o de tela a juego.

imagenes living comedor
Elle Decor

Aunque en un comedor moderno ya casi no se ven, los caminos de mesa siguen siendo muy útiles. Se trata de una pieza estrecha y rectangular, que sirve para colocar en el centro de la mesa para decorar o para usar como mantel individual en ciertas ocasiones.

living y comedores modernos y sencillos decoraciones
El Mueble

Otras ideas para decorar comedor con textiles es elegir unas bonitas cortinas. Deja a un lado las pesadas y oscuras cortinas, para hacerte con una cortina más ligera, en tonos claros que no reste luminosidad a tu comedor.

comedores modernos fotos
El Mueble

Por último, no queríamos dejar de incluir entre los textiles de comedor los cojines. Ideales para aportar mayor comodidad a la hora de sentarse, los cojines para silla de comedor dan ese toque de color que supone un gran cambio para las sillas más aburridas.

Mueble de almacenaje para el comedor

Si no sabes cómo decorar un comedor moderno, otro de los muebles básicos que debes considerar es un buen aparador. Con cajones o con puertas, este tipo de mueble viene perfecto para guardar la mantelería y la vajilla, teniéndola siempre a mano.

fotos de muebles de comedor modernos
Anchor Deco

Antiguamente teníamos muchas más piezas de menaje para la decoración de mesas de comedor. Los muebles para guardarlas eran mucho más grandes y pesados, algunos incluso con puertas transparentes para mostrar la cristalería y el juego de té.

comedores modernos pequeños
Mi Casa Revista

Hoy en día tenemos muchas menos cosas que poner encima de una mesa de comedor. Por ello los aparadores son más pequeños, preferiblemente a media altura y estrechos. Si tu comedor es pequeño, ajusta el tamaño para que resulte lo más práctico posible.

fotografias de comedores rusticos vintage
Vida Estilo

Los muebles de comedor deben estar expresamente reservados para colocar los accesorios de la mesa. Con espacio para todos los elementos de cubertería, cristalería, vajilla y textiles, cuanto menor sea el tamaño, más funcional será.

diseños de comedores modernos
Ikea

Aprovecha para colocar algún objeto decorativo sobre el mueble del comedor, o algún cuadro o espejo en la pared. Sigue el mismo estilo decorativo para elegir el aparador a juego con la mesa y las sillas, creando una linealidad perfecta.

Cómo decorar las paredes del comedor

Por último, pero no menos importante, cabe destacar una nueva tendencia en la decoración de comedores modernos. Nos referimos concretamente a las paredes, que a diferencia de las de otras zonas del hogar, deben lucir de una forma concreta.

diseño comedores modernos
Pinterest

Una vez más, para diferenciar la parte del comedor cuando está integrado dentro de otro espacio, pintar las paredes de un tono distinto crea un efecto visual de separación. No tienen por qué colores totalmente contrarios. Combinando tonos suaves como el blanco, el beige, gris claro o colores pastel, tendrás el efecto deseado.

decoracion comedores modernos opiniones
Nexdom

Otra alternativa sería decorar la zona del comedor con papel pintado. Dale un aspecto más especial cubriendo la pared con un papel o de color o con textura.

comedores sencillos y modernos
The Room Designs

Si tienes en casa un salón comedor alargado, y quieres evitar el efecto túnel, aprovecha para poner la pared del fondo más oscura o con un tono que destaque sobre las demás.

cómo decorar un comedor salón salita
Amazon

Por supuesto, también puedes decorar tu comedor moderno añadiendo accesorios en las paredes, como un bonito cuadro, un collage de marcos diferentes, fotografías familiares o de tus viajes, o un espejo que potencie la luminosidad de la estancia.

como poner las paredes del comedor
Ideal Home

Y si te gustó el artículo sobre cómo decorar un comedor moderno, no te pierdas en nuestro blog Decorar con Gusto cómo decorar salones pequeños modernos según las tendencias de temporada.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí