El color dorado combina fácilmente con otros tonos neutros como el negro, el blanco, el gris o el madera. A la hora de decorar cocinas doradas hay muchos tipos de accesorios, mobiliario y superficies que le dan un toque de calidez y elegancia único. Para un estilo moderno y sofisticado, esta es una tendencia que debes considerar.
Al más puro estilo Palacio de Versalles, la decoración es dorado está cobrando más importancia que nunca en los hogares modernos. No necesitas tener una gran mansión para jugar con detalles metalizados. Tanto en apartamentos pequeños, viviendas unifamiliares, e incluso cocinas dentro de un espacio abierto, quedará espectacular.
A través de esta completa guía de estilo decorativo, vamos a ver cuáles son las últimas tendencias para decorar cocinas doradas a la última. Desde muebles completos, paredes, hasta simples detalles que marcan la diferencia, para todo tipo de estilos y cocinas sin importar cómo sea tu hogar.
Cómo decorar cocinas doradas elegantes
Muebles de cocina dorados
El dorado es un color que puede incluirse en la decoración de cualquier estancia del hogar. Incluida la cocina, cambia por completo el ambiente, añadiendo brillo y personalidad sin tener por qué recargarla.

Una de las opciones más actuales es incluir muebles de cocina en color dorado. En el mercado se pueden encontrar diseños espectaculares, que combinados con otros tonos neutros, o simplemente presentando el tono de oro, queda preciosos.

Otra opción es pintar tú mismo los muebles de cocina usando una pintura dorada. Desde un dorado más amarillo, hasta un tono más cálido u oscuro, tienes infinidad de posibilidades.

Solo tienes que pensar en el diseño de cocina dorada que quieres para tu vivienda. Muebles de cocina bajos, u otros muebles altos o colgantes, así como una isla de cocina o barra americana.

El tipo de acabado de la cubierta de los muebles es igualmente importante. No es lo mismo un color oro mate que una superficie brillante, en cuyo caso dejaría marcas más fácilmente.

Sea cual sea tu elección, en estas imágenes tienes mucha inspiración en cocinas elegantes doradas con muebles maravillosos que puedes reproducir en tu casa.
Cocinas doradas y negras
¿Quieres ir más allá y rozar el súmmum de la elegancia? Pues no lo dudes y combina tu cocina color oro con el negro. Dos tonalidades que se relacionan con el lujo y que aportan muchísima personalidad al espacio.

Al contrario de decorar una cocina negra por completo, añadir color oro le da más brillo y hace que esta se vea más espaciosa. Las cocinas glam doradas son especialmente vistosas para viviendas de concepto abierto.

Con estos dos colores combinados hay muchas fusiones posibles. Por ejemplo, muebles dorados y superficies en negro, como una encimera de granito o mármol.

Si en cambio quieres muebles de cocina negros, apuesta por un frontal metalizado en oro. Combina tiradores de los muebles y otros detalles en metal a modo de acabados dorados en cocina.

Una idea que nos encanta y que estamos viendo en muchas cocinas americanas es darle protagonismo a la isla. Mientras que el resto del espacio tiene el negro como principal, un mueble dorado de isla de cocina es espectacular.

Las islas de cocina con acabados dorados pegan con otros muchos colores. No obstante, frente al negro es con el que más destacan si quieres que tu casa tenga un diseño único.
Mármol y dorado para cocinas elegantes
Las cocinas blancas con toques dorados tienen ese acento rústico y campestre de antaño que tanto nos gusta. Pero los interioristas ahora se decantan por otros detalles, donde el blanco está sobre todo en la piedra.

Efectivamente, el blanco del mármol, en suelos, cubiertas y encimeras son lo que mejor contrasta con el oro en la cocina. Ya sea un blanco puro o con vetas en otras tonalidades, esto permite que no haya dos cocinas iguales.

Y no solo mármol. El granito, el cuarzo, el ónix, y hasta los materiales sintéticos como el Dekton o Neolith, ofrecen muchas oportunidades para encontrar exactamente la textura y el patrón que mejor vayan con tu estilo.
Las cocinas blancas además ofrecen un lienzo perfecto para plasmar todo tipo de ideas. El blanco aporta luminosidad, pureza y amplitud, así como el brillo que le aporta el oro.
De la misma forma que hemos visto con el negro, una cocina dorada y blanca puede incluir el oro en pequeños toques o en piezas más grandes como un mueble.

La mezcla de dos colores funciona muy bien para estilos modernos y clásicos renovados, especialmente cuando se utiliza mármol blanco puro en superficies amplias.
Superficies de cocina metalizadas en dorado
¿Eres amante del estilo de las cocinas industriales con encimeras y superficies de acero inoxidable? Si bien el acero suele presentar un color plata muy brillante, esto mismo se puede emplear pero con otros acabados metalizados.

Muchas cocinas modernas doradas incluyen piezas de metal o acabados metalizados en oro. Empezamos por la encimera de cocina, que en lugar de piedra se sustituye por un metal resistente, en esta ocasión pintando en oro.

Para una cocina de lujo dorada, los frontales del fregadero y los fogones pueden ser metalizados. El aluminio es fácil de tintar en cualquier tono, no solo en plata, si no también en bronce, oro amarillo, oro rosado, y otros acabados más o menos cálidos.

Y si no, fíjate en estas ideas de cocinas estilo art decó doradas con superficies que brillan y destacan como ningunas. Paredes con pintura especial, azulejos, y panelados protectores que son todo un lujo.

Eso sí, es todo lo contrario a otras cocinas minimalistas con dorado. Es un tono arriesgado con el que jugar para encontrar el equilibrio perfecto.

Desde un mármol blanco, muebles en color negro, electrodomésticos panelados en oro, y otros muchos detalles combinados para cocinas doradas de lo más especiales y dentro de tu propio estilo.
Grifería de cocina dorada
Otra forma de decorar cocinas doradas es a través de un detalle precioso como la grifería. Estos grifos de cocina dorados están más de moda que nunca, por lo que encontrarás multitud de diseños que se adapten a tus necesidades.

Para cocinas con tonos neutros los grifos color olor son perfectos. Le da un toque muy rústico y clásico, con un extra de calidez en el fregadero.

Combina el grifo con otros detalles metalizados, como los tiradores de los muebles, alguna lámpara, apliques, y accesorios que veremos más adelante. Así estará todo equilibrado.

Igualmente tienes muchos tonos de dorado para grifos. Desde un oro cepillado más oscuro, hasta un dorado pulido muy brillante si quieres algo más glamuroso.

La grifería de cocina no solo tiene que ser decorativa. Escoge un grifo que sea funcional y moderno, con filtro para el agua, sensores, o grifos extraíbles.

Es importante que inviertas en una grifería de cocina de calidad, fácil de limpiar y resistente. El esmalte dorado se podría perder fácilmente con el uso, pero si confías en las mejores marcas, se conservará como el primer día por mucho tiempo.
Accesorios de cocina dorados
Junto con la grifería dorada cocina, hay muchos accesorios básicos que pegan con este tipo de grifo por el color y el acabado. Vamos a ver las mejores ideas.

Empezamos por los tiradores y pomos de muebles de cocina. Los cajones y puertas quedarán más bonitos con este toque brillante y único. Si no quieres renovar los muebles completos, solo cambia los tiradores dorados para cocina sin hacer obras.

Otros utensilios básicos son los colgadores, barras y cestos. En color dorado, los puedes poner a la vista en la pared, instalados en un mueble, o simplemente sobra la encimera o la mesa.

Utensilios de cocina como cucharas, espátulas, pinzas, y otros, se encuentran hoy en día en acabados metálicos de muchos tonos. Para cocinas doradas, esta es muy buena opción si quieres poner un poco de color pero no mucho.

¿Y qué me dices de algunos pequeños electrodomésticos en color oro? La cafetera, la tostadora, el hervidos eléctrico o la batidora, son claros ejemplos para tener a mano y que funcionan como perfecta decoración.

Elige la misma gama cromática con un color dorado que sea idéntico o similar para que cada pieza combine con todo. Inspírate en estas ideas de cocinas con detalles dorados para personalizar la tuya.
Detalles dorados para la cocina
En la decoración de cocina con oro hay miles de opciones variadas. No todo tiene que estar relacionado con accesorios básicos de cocina. Dale un lavado de cara a tu hogar con estos pequeños puntos de luz dorados que te encantarán.

Un detalle precioso en color dorado son las lámparas. Ya sea lámparas de techo o apliques de pared, si el dorado es el protagonista, el punto lujoso estará asegurado.

Incluye detalles únicos como una decoración con estantes de metal dorado, cuadros con marcos en tono oro, y piezas decorativas únicas.

Los bancos para barra de cocina y sillas con patas y estructuras doradas están a la orden del día. En un estilo glam chic son la clave para conseguir ese foco de atención ideal.

No nos olvidamos de detalles de cocina como vajilla, cubertería dorada, o incluso vasos y copas de color oro. Piezas como bandejas de metal, baterías de cocina, y otras que podrías poner en cualquier rincón de casa.

Portavelas, candelabros, servilleteros, un centro de mesa dorado. Todo lo que se te ocurra es posible para que tu cocina tenga el aspecto de glamour propicio.
¿Qué colores combinan con el dorado?
No hay limitaciones a la hora de decorar cocinas doradas con otras muchas tonalidades. Ya hemos visto las más sencillas y elegantes, con el blanco o el negro como protagonistas. Pero hay muchas más opciones.

Otros tonos neutros que pegan con detalles dorados para cocina es el gris o el azul marino. Le aportan sofisticación, sin perder nada de calidez en el ambiente.

Si quieres algo diferente, prueba con un verde oscuro, un burdeos o un azul intenso. En una cocina elegante y amplia, no perderá luminosidad.

En cocinas más pequeñas, si no quieres recurrir al clásico blanco, los tonos tierra claros como el beige o el color arena van genial con detalles dorados.

No nos olvidamos de la madera natural, ideal para mezclar con muebles de cocina dorados, o para incluir este material en la estructura principal de muebles y otros objetos.

Prueba con los colores que más te gusten, y elige el tono dorado más apagado o brillante en base a ellos. Las posibilidades para cocinas doradas son infinitas, y sin duda lograrás el estilo que deseas en tu hogar y en tu espacio.
Otras ideas de decoración para cocinas
Descubre más tendencias en decoración de cocinas actuales para darle a tu hogar un aspecto sumamente elegante y funcional. Echa un vistazo a estas ideas del blog Decorar con Gusto que te encantarán:
- Cómo decorar una cocina blanca y negra
- Tendencias para decorar una cocina con plantas
- Cómo decorar una cocina con papel pintado
- Ideas de campanas extractoras de cocina
- Decorar una cocina americana a la última
¿Y tú, también quieres sumarte a la nueva tendencia de cocinas doradas para ese toque único? Elige los consejos que mejor se adapten a tu espacio y ponte manos a la obra.