Hay muchos tipos de decoración navideña que podemos instalar en nuestro hogar durante estas fechas señaladas. Uno de los imprescindibles en el clásico abeto con luces y bolas de colores, aunque no siempre disponemos de suficiente espacio para colocar el árbol del tamaño que nos gustaría. Como alternativa para casas pequeñas, o cuando buscas una decoración de navidad más discreta, el árbol de navidad en la pared es una excelente opción.
Este tipo de árboles navideños verticales ahorran espacio, aunque se ven tanto o más vistosos que los abetos normales. Fáciles de colocar, y sobre todo mucho más económicos, tienes infinidad de opciones para hacer un árbol de navidad de pared increíble. ¡Vamos a ver las más originales que puedes reproducir en casa paso a paso!
¿Por qué montar un árbol de navidad en la pared?
El árbol de navidad se ha convertido en un elemento de decoración navideña imprescindible en cualquier hogar. No importa si se trata de un gran abeto o de un árbol pequeño, si es un árbol natural o artificial.
Lo importante es poder decorarlo de manera personalizada para vestir la casa de cara a la navidad, y tener un lugar dónde colocar los regalos para tan señaladas fechas.
No obstante, no siempre tenemos suficiente espacio para colocar un árbol navideño, por muy pequeño que sea.
Es necesario reservar un rincón de la casa, que a veces no tenemos hueco disponible si se trata de un apartamento minúsculo o abarrotado de muebles.
Si este es tu caso, seguro que tienes un rinconcito en algún muro, para hacer un precioso árbol de navidad que vista tu casa de una forma muy elegante.
Los árboles de navidad en la pared ocupan muy poco espacio, y se pueden hacer del tamaño que quieras, según el hueco que tengas en un rincón de casa.
Si los colocas en alto también ofrecen la ventaja de quedar resguardados de niños pequeños o de las mascotas como perros o gatos, que se sienten atraídos por las luces y las decoraciones.
Con muy pocos materiales puedes hacer un árbol de navidad elegante, ahorrándote mucho dinero.
No necesitas comprar árbol de navidad natural o artificial, ni invertir en muchas luces, bolas y otras decoraciones, porque con menor cantidad de detalles quedará igualmente precioso.
Ideas originales de árboles de navidad para pared
La tendencia de hacer un árbol de navidad en pared ha causado tal sensación en los últimos años, que muchas tiendas de decoración y materiales de bricolaje como Ikea o Leroy Merlin nos dan a través de sus tiendas muchas ideas para hacer chuladas creativas increíbles.
Si tú también quieres hacer un árbol de navidad original, hazte con los materiales necesarios y ponte manos a la obra. Aquí tienes la mejor inspiración con fotos siguiendo las tendencias actuales para que puedas adaptarlas a tu casa.
Árbol de navidad de pared con luces
La primera de las ideas que te proponemos para montar un árbol de navidad en la pared es hacer una silueta con luces.
Usando las típicas luces de navidad que se colocan en el abeto, o una guirnalda de luces LED, solo tendrás que ponerlas en la pared imitando la forma de un árbol. ¡Es muy fácil!
Para ello, puedes ayudarte con unas chinchetas, o hacerlo totalmente sin clavos para no dañar la superficie, pegando las luces en su sitio con cinta de doble cara o washitape con motivos navideños.
Empieza haciendo el diseño sobre la pared antes de colocar las luces, para que te resulte más fácil montar la figura y que te quede perfecta.
Son muchas las formas que puedes hacer utilizando una o varias guirnaldas de luces.
Desde la silueta de un abeto para dejar el interior completamente vacío, hasta árboles completos más grandes o más pequeños colocando las luces en zig-zag para hacer la forma de las ramas.
Prueba a añadir alguna decoración extra si lo deseas, aunque solo con encender las luces la decoración quedará tan espectacular como la que pondrías en un árbol de navidad normal.
Si no quieres dañar las paredes de casa, esta opción para colgar las luces de navidad te vendrá fenomenal:
Árbol de navidad de pared realista
Si no quieres renunciar a tener un árbol navideño clásico, incluso sin tener mucho espacio en casa para colocar, solo tendrás que pegar las ramas una a una en la pared para conseguir un árbol con textura.
Puedes hacerlo con ramas naturales e incluso un árbol con guirnalda verde dándole forma a la silueta para que se vea súper realista.
Tu árbol puede quedar muy frondoso o más ligero y elegante según la cantidad de relleno que le pongas. Haz la silueta marcándola en la pared para tener una guía, sobre la que colocar paso a paso los elementos que formarán las ramas de tu árbol.
Decóralo con luces, bolas y otros ornamentos de navidad tal y como lo harías con un árbol de pie.
¿Quieres que tu árbol de pared se vea más impresionante? No te olvides de decorarlo con escarcha, rociándolo con un bote de nieve falsa.
Añade unas piñas y otras decoraciones naturales, que podrás pegar con pegamento termofusible o con silicona directamente en las ramas del árbol o las guirnaldas para no dañar la pared.
Para un árbol de pared algo más profesional, sigue los pasos de este vídeo y saca tu lado más creativo:
Árbol de navidad con decoraciones
Los arboles de navidad de pared pueden ser tan completos como cualquier otro diseño de árbol. Puedes elegir el tamaño según el espacio que tengas disponible en la pared, y por supuesto, también vestirlo con tantas decoraciones como te apetezca.
Desde las clásicas bolas de navidad, adornos de madera, muñecos, hasta infinidad de manualidades para hacer tú mismo o con los más pequeños de la casa.
Los árboles de navidad para niños quedan más bonitos cuando están llenos de color, con muchos detalles diferentes.
Haz la forma en la pared, y rellénala primero con las luces, con muchas guirnaldas de colores, y después pega una a una las decoraciones que más te gusten.
La forma más fácil de sujetarlas es usar cinta adhesiva o chinchetas, montando tu árbol con mucho cuidado para que quede bien pegado y con un diseño precioso.
Si tienes decoraciones para árbol de navidad en casa, aprovéchalas para tu árbol de pared. Y si no, siempre puedes hacer una pequeña inversión comprando algunas bolas navideñas y haciendo preciosos DIY a mano.
Por muy poco dinero es posible montar un árbol de navidad de lo más completo sobre la pared de casa.
Árbol de navidad de madera para pared
Uno de los arboles en la pared más originales que se ven en infinidad de imágenes de inspiración en internet son los de madera.
Hay muchas formas de hacer un árbol de navidad con troncos o con ramas, tanto para colgarlos como para colocarlos sobre el suelo a través de un pie, ocupando muy poco espacio al quedar en una esquina o directamente pegado a la pared.
Una idea muy sencilla es unir varias tablas o ramas rectas de tamaño ascendente, sujetándolas con una cuerda para darle forma de triángulo.
Estas mismas tablas se pueden colocar de diferente forma, haciendo la silueta de un árbol, para incluir todo tipo de decoración en el centro.
Uniendo varias tablas o ramas en forma de árbol de navidad, y colocándolas sobre un pie para darle estabilidad, conseguirás un árbol plano que apenas ocupará espacio en casa.
Puedes construir el árbol en el tamaño que quieras, para que decore un pequeño rincón o una pared entera de la casa, según el tamaño de los trozos de madera que utilices.
Además de madera puedes usar otros muchos materiales para hacer este tipo de diseño de árboles de navidad de pared. Mira esta increíble idea:
Árbol de navidad de pared con ornamentos
¿Y si en lugar de hacer la silueta del árbol con luces o con guirnaldas la haces colocando los adornos pegados a la pared con forma de árbol?
Tienes infinidad de opciones para hacer la figura de un abeto de navidad, con bolas para el árbol, adornos de madera, de tela, e incluso con papel haciéndolos tú mismo.
Para que el abeto de navidad sobre la pared te quede perfecto, empieza marcando la forma con la ayuda de un lápiz.
Ten a mano una goma para borrar las marcas después y que no se note sobre la pintura. Una vez que tengas la forma, ve rellenándola con diferentes objetos, que puedes pegar con cinta de doble cara para retirarlos fácilmente.
Una idea muy divertida es hacer la forma de árbol colocando regalos unos encima de otros. Utiliza cajas vacías para envolverlas como si fueran regalos, con sus cintas y todo, para después pegarlas en la pared en forma de árbol de navidad que sorprenderá a tus invitados.
Árbol de navidad con fotos
Además de las decoraciones típicas del árbol, otra forma de hacer pinos de navidad originales sobre la pared es utilizar fotos o postales navideñas.
Colocadas sobre una pared y haciendo la forma de un árbol de navidad, es una preciosa decoración para un rincón especial de la casa.
Aprovecha todos los christmas de navidad que te hayan enviado tus seres queridos para colgarlos en la pared en lugar de ponerlos encima de la chimenea.
Una opción sería pegarlos con cinta adhesiva directamente sobre el muro. Pero también puedes colocar varios cordeles, y colgarlos usando unas pinzas de madera que le den un toque más natural.
Haz una selección de tus fotos de familia favoritas, y forma con ellas un árbol de navidad de pared único en el mundo.
Añadiendo unas luces o algunos detalles extra tendrás la forma de árbol ideal, en el tamaño que más te guste. ¡Quedará precioso!
Mira qué opción más bonita para hacer un árbol de navidad con fotos paso a paso:
Árbol de navidad de cuerda o lana
Esta es sin duda la forma más fácil y económica de montar un árbol de pared para navidad.
Solo necesitas un trozo de cuerda o de lana, de tu color favorito, así como unas chinchetas o cinta adhesiva para ir colocándola en la pared haciendo la forma de árbol que prefieras.
Comienza haciendo la silueta sobre el muro, midiendo con una cinta métrica para que quede perfecto. Después coloca las chinchetas en las marcas que hayas hecho, para ir enredando la cuerda y darle forma al árbol.
Puedes hacer solo la silueta, o bien llenarla también por dentro con más cuerda en la que poder colocar diferentes decoraciones.
Añade bolas de navidad, guirnaldas, ornamentos navideños de todo tipo, o simplemente deja la silueta del árbol solo con las cuerdas para un diseño sencillo y elegante. De lo más barato y fácil de llevar a cabo.
Sin duda es un árbol de navidad barato que todo el mundo se puede permitir para que no falte ese toque navideño en ningún hogar.
Para que tu árbol de navidad salga perfecto, sigue las indicaciones de este vídeo y dale tu toque más personal:
Árbol de navidad de tela o cartulina
Terminando con nuestras propuestas sobre cómo decorar un árbol de navidad en la pared, te damos otra opción de lo más económica: hazlo con papel o con cartulina.
Si se te da bien la costura, o si eres un experto en manualidades, esta misma técnica se puede llevar a cabo con tela o fieltro, haciendo un bonito mural para colgar que sorprenderá sobre a los niños.
¿Cómo hacer un árbol de navidad en la pared con estos materiales? Tienes muchas formas diferentes.
Desde siluetas con cartulina o cartón decoradas con adornos de papel, tapices de tela con la figura de un abeto de navidad, con toques decorativos en tela de varias texturas, hasta árboles de fieltro con adornos de quita y pon para que los peques se diviertan.
Encuentra la inspiración a través de las muchas ideas para árbol de navidad de pared que hay online, y ponte manos a la obra para dejar volar tu imaginación.
Si te gustó el artículo, no te pierdas tampoco estas otras ideas navideñas:
Como puedes ver, un árbol de navidad no siempre tiene que tener un diseño clásico, ya que este objeto decorativo se puede representar usando infinidad de materiales y sin un gran desembolso económico. Y tú, ¿has montado alguna vez un árbol de navidad en la pared?