Inicio Navidad Cómo decorar un escaparate en Navidad

Cómo decorar un escaparate en Navidad

Llega la época del año más mágica. El ambiente navideño se empieza a notar en todas partes; y solo dentro de los hogares, si no también en los negocios. ¿Tienes ya decorado tu escaparate de Navidad? Pues es el momento de ponerse manos a la obra.

Sea cuál sea el tipo de negocio, no hay nada como introducirse de lleno en el ambiente festivo para contagiar a los clientes de esa magia que se respira en estos días. Desde tiendas de ropa, una farmacia, una librería, hasta un escaparate de peluquería, todos quieren lucir de lo más elegantes.

Vamos a ver cómo se decoran los escaparates navideños de las grandes ciudades del mundo como Nueva York, Londres, París, y también Madrid o Barcelona. Coge la inspiración que más te guste y sigue las tendencias para realizar un trabajo espectacular con ideas sencillas pero llamativas.

Ideas de decoración para un escaparate en Navidad

Luces festivas

Un detalle que no puede faltar a la hora de decorar un escaparate en Navidad son las luces. En esta época del año en la que oscurece antes, y la gente suele salir a hacer sus recados en mitad la tarde, un escaparate bien iluminado llama mucho más la atención que los demás.

como decorar escaparates navideños
Revista AD

Por ello, no te cortes a la hora de colocar guirnaldas y cortinas de luces en todo el espacio. Recuerda decantarte por luces LED, ya que son más potentes y su consumo es mucho menor. ¡Tu negocio no lo notará en la factura de la luz a final de mes!

decoracion escaparate navideño
Pinterest

Dependiendo del tipo de negocio y de la decoración que quieras para tu escaparate, podrás poner luces de colores con o sin parpadeo. Eso sí, para un look más elegante, las luces cálidas de color blanco o con un ligero tono dorado son las mejores. Transmiten el ambiente navideño más agradable para todos los públicos.

decoracion de escaparate en navidad
Los Santos de Maimona

Puedes incluir diferentes tipos de luces dentro de la decoración del escaparate, o incluso combinándolas con los productos de tu negocio que quieras mostrar. Por ejemplo, en una tienda de ropa, las guirnaldas de luces son ideales para colocar alrededor de los maniquís o junto a los complementos de los expositores.

ideas de escaparates navideños
Pinterest

Las tendencias en decoración de escaparates navideños tienden a añadir mucha luz y brillo con pequeñas bombillitas. Con ello conseguimos escaparates sencillos pero que no pasan desapercibidos. Lo mejor de todo es que se pueden adaptar a todos los negocios, y además por muy poco dinero.

Nieve artificial

Otro detalle muy navideño y al mismo tiempo invernal que sirve como decoración para cualquier ventana es la nieve artificial. Esta se usa para decorar una vivienda, pero sobre todo queda especialmente bonita en un gran escaparate donde recrear un ambiente navideño de lo más especial.

decoracion escaparates navidad
Pinterest

Hazte con una buena cantidad de nieve artificial para decorar escaparates en navidad. Cubre toda la base del escaparate de manera que parezca que ha nevado de manera natural. Lo mejor es que esta nieve nunca se derrite, y aguantará impecable toda la temporada de fiestas.

decoración navidad escaparates comprar
Merida

También puedes usar nieve en spray para decorar los vidrios del escaparate, pulverizando las esquinas por dentro, imitando la nieve acumulada después de una gran ventisca. También puedes poner plantillas con formas y hacer bonitos dibujos con la nieve.

escaparates de navidad originales
Etsy

Otra alternativa para conseguir tu propia nieve artificial es colocar una alfombra de pelo muy mullida en el suelo del escaparate. Si añades copitos de nieve por encima, parecerá un manto blanco natural que ha cubierto todo.

escaparates de navidad espectaculares
Clwaw

Y por supuesto, no te olvides de colgar adornos con copos de nieve desde la parte superior, imitando una nevada con estos detalles espectaculares que marcan la diferencia. Las cortinas de luces con bombillas muy pequeñas pueden imitar estrellas y también copos de nieve que caen. Mézclalo todo y se verá increíble.

Vinilos navideños

Una forma más sencilla de añadir decoración a un escapara en Navidad es recurrir a los vinilos decorativos. Se trata de una pegatina muy fácil de poner y de quitar, que no dejará restos en el vidrio cuando la retires al finalizar la temporada de fiestas.

ideas para escaparates de navidad
Etsy

Los vinilos para vidrio se pueden usar en todas las épocas del año. Por ejemplo, puedes añadir motivos especiales para el día de San Valentín, para decoración de Halloween, en las fiestas de tu pueblo o ciudad, y por supuesto, para Navidad.

como decorar un escaparate de navidad con poco dinero
Morales Iluminación

Hay muchos vinilos originales con motivos navideños que puedes utilizar. Desde los más sencillos en color blanco con siluetas de figuras de navidad, hasta pegatinas más coloridas con muñecos de todo tipo. ¡Tú eliges el tema que más te guste y que vaya con el estilo de la decoración de tu local!

decoración escaparates de navidad
Ottieandthebea

Para un estilo minimalista y elegante, puedes poner vinilos con forma de estrella, de copo de nieve o bolas de navidad. También hay algunos muy bonitos con figuras de velas, árboles de Navidad, o con un Belén o nacimiento con todos los personajes y la estrella fugaz.

escaparates de navidad espectaculares bonitos
Optimoda

Si lo que quieres es un toque más divertido, pon vinilos alegres con el trineo de Santa Claus, muñecos de Papá Noel, sus renos, un muñeco de nieve, hombrecillo de jengibre, y otras figuras típicas de esta fecha. Con poco dinero y mucha imaginación, cambiarás por completo el aspecto del escaparate.

Guirnaldas de Navidad

A través de redes sociales y plataformas online como Pinterest hay muchísima inspiración para decorar un escaparate en Navidad usando guirnaldas. Los mejores escaparates navideños del mundo no reparan en detalles para convertirse en los más llamativos de toda la ciudad.

decorar escaparate navidad ideas
Pinterest

No se trata de participar en ningún concurso (o quizás sí, si en tu pueblo tenéis alguna competición en la que te apetezca inscribir a tu negocio), lo importante es saber elegir qué elementos son los más idóneos según el tipo de escaparate que deseas plasmar.

escaparates de navidad sencillos
Pinterest

Hay tiendas que decoran tanto las puertas del negocio como las ventanas y escaparates con grandes y vistosas guirnaldas navideñas. Ya sea por fuera del local como por dentro, se pueden colocar en todas partes. Colgadas, alrededor de una columna, o sobre una superficie plana. Busca el lugar ideal en el que te guste verlas.

escaparates de navidad con cajas
SquareSpace

Las tiras de espumillón de color rojo, verde, o en tonos metalizados son muy festivas. También puedes usar guirnaldas naturales, hechas con rama de abeto, de pino o ciprés. Así mismo, puedes elegir elementos artificiales que tengan un aspecto natural, pero que no se estropee con el paso de los días.

escaparate navidad tienda ropa
Closetandbotts

Combina las guirnaldas con otros detalles decorativos como lazos, bolas de navidad, estrellas, decoraciones colgantes, muñecos, y tiras de luces para que queden aún más llamativas. Viste el escaparate con mucho estilo y se robará todas las miradas de los clientes.

Árbol de Navidad para el escaparate

Sin importar el espacio disponible en el escaparate, un elemento indispensable para la decoración de cualquier negocio es el árbol de Navidad. Hay muchos diseños en los que puedes inspirarte para hacer el tuyo, utilizando todo tipo de materiales.

escaparate navidad farmacia
Amazon

Los abetos navideños más sencillos son los clásicos que ponemos en casa. Puede ser un árbol de Navidad natural o artificial, con un tamaño que se adapte a las dimensiones del escaparate. Evita que sea demasiado grande o excesivamente pequeño.

escaparates de farmacia originales
Fitsmallbusiness

Decora el árbol navideño con nieve artificial, guirnaldas, sus luces y las típicas bolas de colores. También puedes ponerle decoraciones relacionadas con el negocio, por ejemplo, colgando calcetines, libros, objetos de peluquería o detalles de una cafetería.

escaparate navidad tienda zapatillas zapatos
Shopify

Otra alternativa es hacer árboles de navidad originales con todo tipo de objetos. Decóralo con zapatos, libros, corbatas, y elementos característicos de la tienda o negocio donde estará el escaparate.

escaparates de navidad en londres
Type Books

Utiliza materiales reciclados como cartulinas, cartones, papel de colores, textiles, o madera para realizar auténticas obras de arte. También puedes colocar pequeños arbolitos por todo el escaparate, creando un auténtico bosque navideño.

Cajas de regalo

Tanto si vas a decorar el escaparate con un árbol de Navidad, como si vas a prescindir de este, hay un detalle que seguro que te encantará. Efectivamente, nos referimos a los regalos de navidad. Esas precisas cajitas que no sabes qué contienen pero que hacen muchísima ilusión.

escaparates navideños cajitas de papel
Pinterest

Los regalos de navidad se pueden hacer fácilmente con cajas del tamaño que desees, envolviéndolas en el papel de regalo que más te guste. Puedes jugar con los colores, estampados, o incluso poner un papel brillante con mucha purpurina.

decoracion escaparates navidad originales
Shopify

No te olvides de coronar cada regalo con un precioso lazo. Este puede ir a juego con el color del papel del envoltorio. Otros detalles como espumillón, flores, plumas, y diferentes objetos decorativos para darle un aire especial al regalo, también serán bienvenidos. ¡Las posibilidades son infinitas!

escaparate navidad tienda de ropa
Shopify

Los regalos para decorar un escaparate de Navidad quedan muy vistosos y son low cost. Basta con reciclar algunas cajas, y en lo único que tendrás que invertir será en el envoltorio, además del tiempo que dedicarás a ellos. Pero es una actividad de lo más divertida.

kit escaparate navidad
Shopify

Prueba a hacer regalos de diferentes tamaños, desde los más grandes hasta los más pequeñitos, colocándolos en diferentes espacios del escaparate para combinar con el resto de elementos que lo conforman. En forma de torre, colgados del techo, o simplemente sobre un estante, quedarán preciosos.

Accesorios en dorado o plateado

Si no quieres complicarte demasiado con la decoración de un escaparate en Navidad, lo mejor es simplemente colocar algunos detalles sencillos pero elegantes. En temporada festiva hay un color que nunca falla: el dorado. Pero si lo prefieres, puedes optar por el plateado, cobre, u otros tonos metalizados.

accesorios para un escaparate navidad
Pinterest

Es tan simple como colocar algunas bolas navideñas de color dorado, colgando desde la parte alta del escaparate. Puedes sustituirlas o combinarlas con unas estrellas doradas, que brillarán con luz propia al caer la tarde.

mejores escaparates navideños
Shopify

Algunos ramos de flores, ramas o plantas secas son otra idea de lo más especial. Rocíalas con pintura dorada para que llamen más la atención, y se verán mucho más festivas, no solo en navidad, si no también durante todo el invierno.

como decorar un escaparate en navidad
Retif

Junto con unas guirnaldas o espumillón dorado, o incluso grandes lazos de este mismo tono cubriendo todo el escaparate, tendrás el toque que estás buscando, sin mayores pretensiones.

escaparates de navidad bellos
Logico Commerce

Por supuesto, también puedes combinar accesorios de tu tienda que sean brillantes, ideales para regalar en esta época navideña. Precisas joyas en tonos dorados y plateados, así como diferentes regalitos que apetezca comprar para tener un detalle con nuestros seres queridos.

Flores de pascua

Por último, aunque no menos importante, no podíamos dejar de incluir la última tendencia en decoración para cualquier tipo de negocio o tienda. Las flores de pascua son una opción de decoración muy socorrida, además de ser típica de esta época del año.

mejor escaparate de navidad
Pinterest

Flores de pascua puedes encontrar en todos los colores. Desde la clásica flor roja, pasando por flores de pascua rosa, de color blanco, un tono más amarillo o naranja, y también especies variegadas. Elige la que más te guste.

escaparate navidad parafarmacia
Alcaudete

Decántate por flores naturales, colocando una gran maceta con hojas de colores muy llamativos, o varias macetas pequeñas. No te olvides de incluir un cubre-macetas bonito, por ejemplo, eligiendo un tono dorado o plata que resalte mucho más.

escaparates navideños modernos
Pinterest

Distribuye las plantas en el lugar correcto del escaparate en Navidad, y lucirá precioso junto con otras decoraciones. Lo mejor de todo es que podrás cambiar las macetas de sitio para ir variando los productos de muestra.

como decorar un escaparate navideño
Pinterest

Y otra ventaja es que si cuidas bien las flores naturales, podrás cultivarlas después en el jardín o tenerlas en el patio de casa. Pero si no tienes muy buena mano con las plantas, elige flores artificiales con las que obtener exactamente el mismo efecto.

Otras ideas de decoración navideña

Encuentra otros muchos tips de decoración de Navidad a través de nuestro blog Decorar con Gusto. Desde ideas para conseguir un ambiente festivo en tu negocio, hasta los mejores detalles para tu hogar. Echa un vistazo a estas otras publicaciones:

Consigue ese toque único que buscas para tu negocio con la decoración de escaparate en Navidad perfecta. Elige la temática, los colores, y llénalo de detalles únicos, para llamar la atención de los clientes de un solo vistazo.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Artículo anteriorGuía para decorar un árbol de Navidad natural con estilo
Artículo siguienteIdeas para decorar una vitrina de salón
Pili Rodríguez
Soy Pili Rodríguez, apasionada del interiorismo y de la decoración del hogar. En Decorar con Gusto encontrarás ideas para decorar cada rincón de tu casa.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí