Llega la Navidad, y el espíritu festivo invade los hogares, las tiendas, y por supuesto también los lugares de trabajo. Es momento de decorar la oficina en Navidad, para que todos los compañeros disfruten de una de las fiestas más bonitas de todo el año.
¿Es la primera vez que vais a celebrar la Navidad en la oficina? ¿Ya habíais decorado los despachos anteriormente, pero estáis buscando ideas diferentes para conseguir un espacio aún más bonito? ¡Pues estás en el lugar indicado!
Analizando las últimas tendencias en decoración navideña para oficinas, hemos encontrado los mejores detalles para que tú también puedas conseguir ese ambiente festivo que estás buscando. Muy fácil, elegante y divertido, incluso si queréis participar todos juntos en la ambientación de vuestro espacio de trabajo.
Cómo decorar una oficina en Navidad
Luces de Navidad decorativas
Empezamos con un básico en la decoración navideña: las luces. Y es que para conseguir ese ambiente tan festivo en la oficina, no hay nada como llenar cada rincón con luces tintineantes que nos recuerdan en todo momento que las fiestas están a la vuelta de la esquina.
Para que no suponga un gasto energético extra en la oficina, decántate siempre por unas tiras de luces LED. Puedes ponerlas en cualquier lugar, ya que hay tiras de diferentes longitudes, en forma de cortinas de luces, e incluso guirnaldas con motivos decorativos.
¿Dónde puedes colocar las luces de Navidad? Pues tienes muchas opciones. Por ejemplo, puedes ponerlas para decorar el mostrador de entrada de la oficina, combinando la tira de luces con unas guirnaldas de ramas de abeto o unos divertidos espumillones de colores.
También puedes usarlas para decorar puertas, ventanas, y por supuesto, la mesa de trabajo de cada uno de los compañeros. Utiliza luces de color blanco para un extra de brillo, o unas luces de colorines. Estas pueden ser fijas o parpadeantes. ¡Como más te gusten!
Las luces aportan un ambiente mucho más acogedor, sobre todo en esta época en la que suele oscurecer antes. Enciéndelas al atardecer cuando todavía estáis en la oficina, brindándole a todo el mundo una especial despedida antes de irse a casa cuando termine la jornada laboral.
Corona de Navidad para dar la bienvenida
Otra de las ideas para Navidad en una oficina que nunca debe faltar es la clásica corona navideña. Efectivamente, estas son las típicas coronas que se colocan en la puerta, dando la bienvenida a todos nada más entrar en la oficina o en el despacho.
Lo mejor es que en una oficina o espacio de trabajo hay decenas de puertas. Cada una de ellas se puede decorar con una preciosa corona de navidad. Si os animáis a hacer una divertida manualidad en el trabajo, cada compañero puede hacer su corona personalizada para colocar en su puerta.
Hay infinidad de ideas navideñas para hacer coronas. Decoradas con ramas de pino, con unas piñas naturales, bayas rojas, unas bolas de navidad, bastones de caramelo, e incluso con rodajas de naranja secas y unas ramitas de canela. ¡Súper aromáticas!
Saca diferentes ideas de adornos navideños para hacer la mejor corona de navidad a medida. Utiliza colores variados y todo tipo de materiales, dejando volar la imaginación de todos los compañeros.
A través de internet hay muchas ideas e inspiración para hacer todo tipo de decoraciones. Pero si las manualidades no son lo vuestro, también puedes comprar la corona navideña ya hecha. Elige el tamaño y el diseño que mejor vaya con el resto de la decoración, y colócala en un lugar bien visible para el disfrute de todos.
Adornos navideños por todas partes
Si no sabes como adornar una oficina de Navidad, tan solo tienes que inspirarte en las muchas fotos e imágenes que encontrarás online. Hay muchos tipos de adornos para oficina que puedes utilizar según la ocasión, recargándola más o dejándola mucho más sencilla.
Por ejemplo, puedes colgar preciosas estrellas navideñas del techo, como si fueran lámparas extra que aportan más luminosidad. Los adornos de papel en forma de copo de nieve, son otra opción muy práctica, así como grandes bolas navideñas y preciosos lazos de tela o terciopelo.
Otro adorno navideño muy fácil de hacer son los cuadros con forma de regalo. Es tan sencillo como forrar un lienzo con papel de regalo, y ponerle un gran lazo de color. Remata con una tarjeta y colócalo en el lugar que más te guste.
Los carteles con mensajes navideños resultan muy inspiracionales en los lugares de trabajo. Puedes hacerlos tú mismo a mano, imprimir unos pósters, o comprar algún cuadro especial para enmarcarlo. Añade detalles como estrellas, guirnaldas y unas bolas para darle más aire festivo.
Ten un detalle con todos los compañeros de la oficina, y déjales en su mesa de trabajo algunos regalitos como una taza navideña o un gorro rojo de Papá Noel.
También un mini arbolito decorado, o una planta típica de esta época del año, como puede ser la flor de pascua o un cáctus de navidad.
Abeto de navidad con regalos
Seguimos con las ideas para decorar en Navidad la oficina, centrándonos en la que quizás es la más importante: el árbol. En todas las oficinas decoradas de Navidad destaca el típico abeto decorado, con sus luces, sus bolas, y por supuesto, ¡regalos!
Tienes dos opciones para montar el árbol de navidad. Puedes no decir nada, y sorprender a todos al día siguiente con el árbol ya montado, dando el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas. Tendrás que quedarte el último para dejarlo listo la tarde anterior.
La otra alternativa es citar a todos los trabajadores para preparar el árbol juntos, y así hacer una creación conjunta. ¡Esto es de lo más divertido! Hazlo durante el desayuno, con unos dulces y chocolate caliente para amenizar la tarea.
¿Cómo se decora en Navidad el árbol? Pues todos en conjunto tienen que participar. Cada uno puede elegir las decoraciones que más le guste, e ir poniéndolas una a una en las ramas. ¡El batiburrillo será sorprendente! Pero el resultado final representará la forma en la que trabajáis en equipo.
No te olvides de ponerle las correspondientes luces, lazos y guirnaldas. Y para terminar, hay que coronarlo con una estrella en la punta. Si vais a celebrar el amigo invisible en la oficina, todos los regalos se pueden ir poniendo a los pies del árbol para que estén juntos antes de abrirlos.
Nieve artificial en las ventanas
Una de las ideas sencillas para decorar el árbol de navidad que gusta mucho es usar nieve artificial. Si bien esta nieve puede ser algo engorrosa en el abeto, hay otra forma de usarla. En muchas salas con arreglos navideños la vemos justo en las ventanas, dándole un toque invernal único.
Puedes simplemente decorar los bordes de las ventanas con nieve artificial en spray, aplicándola con mucho cuidado y dejando unos centímetros de separación para que dé la impresión de nieve real. Así parecerá que ha nevado, aunque trabajes en un lugar con un clima no demasiado frío en invierno.
También puedes sacar ideas de navidad originales, usando moldes y plantillas para decorar las ventanas con nieve artificial. Estas plantillas se ponen sobre el vidrio, se aplica la nieve, y al retirarlas quedará la forma de la figura que hayas elegido. ¡Hay de muchos tipos diferentes!
Por ejemplo, puedes poner mensajes navideños con spray en las ventanas, o la silueta de algunos personajes. Los renos de Santa Claus y el trineo, muñecos de nieve, abetos, estrellas, y todo lo que puedas imaginar.
Cada uno puede proponer sus ideas para decorar la oficina en navidad, haciendo una plantilla con un dibujo a mano o imprimiéndolo en un folio, para después recortarlo y usarlo en las ventanas. Lo mejor de todo es que la nieve artificial se quita fácilmente, así que podréis cambiar la decoración tantas veces como queráis.
Pared con fotos navideñas
Otra de las manualidades navideñas para decorar oficina más encantadora es la que podéis hacer con vuestras fotos. Elige una pared amplia que se pueda decorar, o utiliza un gran tablón para pegar o poner con chinchetas las imágenes favoritas.
Entre los adornos navideños para una oficina destacan las fotos de los trabajadores con sus familias. Cada uno podrá llevar las suyas propias. Se trata de que todo el mundo muestre a sus seres queridos, mascotas, y momentos especiales, que deseen compartir con los demás.
También se pueden utilizar fotos de la última cena de navidad de la oficina, de algún viaje que hayáis hecho todos, o de algún evento especial. Se trata de que la decoración en oficina haga participar a todos los miembros.
Unos días antes de hacer la decoración, lleva a la oficina unos gorros de Santa Claus, un sombrero de elfo o unas orejas de reno, y haz fotos de los compañeros. Después imprímelas para hacer el mural a medida. ¡Tienen que salir todos! ¡Incluso los jefes!
Utiliza algunas ideas para decorar en navidad con material reciclable, rematando el mural navideño de fotos con papel de seda, algunas bolas navideñas, tiras de luces LED, y todos los detalles que se os ocurran. Sin duda, se convertirán en los mejores adornos de oficina para todos.
Música navideña
En todas las oficinas modernas y elegante hay un detalle que nunca falta en las fechas previas a la Navidad: la música. Pueden gustarte más o menos los villancicos, pero me temo que hasta el más ‘grinch’ de la navidad tiene alguna canción que le trae muy buenos recuerdos de estas fechas.
No todo tienen por qué ser villancicos. Haz una lista de reproducción con las canciones que propongan los compañeros, y que les pongan de muy buen humor en esa época del año. Recopílalas en el mismo sitio, y pon el hilo musical en los momentos clave.
Desde canciones de María Carey o Michael Bublé que son un clásico, pasando por los villancicos de nuestra infancia que todos conocemos. Se trata de encontrar el equilibrio entre lo clásico y lo moderno. Todos pueden hacer sus propuestas.
Reproduce la música en situaciones especiales, por ejemplo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, para dar la bienvenida o despedir a todos. También en la hora del desayuno o el almuerzo. No hace falta que estén sonando en todo momento si hay alguien a quien pueda molestar.
Y si el jefe se enrolla, una preciosa manera de escuchar la mejor música de Navidad es a través de un tocadiscos y discos de vinilo. Seguro que alguien tiene algún disco navideño con villancicos clásicos, que suenan mucho mejor en esta época del año tan especial.
Concurso de decoración en la oficina
Antes de poner cualquier adorno navideño para oficina, organiza una jornada de convivencia en la que todo el mundo participe de esta actividad. Lo importante es hacerlo lo más divertido posible, a través de un concurso con premios y recompensas.
Empieza eligiendo qué ideas para adornar esta navidad vais a llevar todos a cabo. Además de la decoración conjunta del árbol, podéis hacer concursos para hacer coronas navideñas, manualidades navideñas de arbolitos o colocar todo tipo de motivos navideños en la mesa de oficina de cada uno.
Elige diferentes premios, a la decoración más elegante, a la más divertida, la más original, la más emotivo, e incluso la más desastrosas. ¡No todo el mundo tiene que ser un experto! Pero cada uno dará lo mejor de sí para conseguir ese ansiado premio.
Mientras todos participan en esta actividad en la oficina, no te olvides de poner una mesa de dulces navideños y bebidas. Así podrán ir picando en cada descanso. Ya sabes que decorar la oficina en Navidad es una tarea muy dura para cualquiera.
Año tras año podéis seguir usando los mismos accesorios para decorar la oficina en Navidad. Pero sin duda, aquellas piezas hechas a mano, que a veces no duran más allá de la temporada, son las más especiales, y las que le dan al área de trabajo el ambiente festivo que tanto nos gusta.
Otras ideas de decoración navideña
Además de estos consejos para decorar la oficina en Navidad, en nuestro blog Decorar con Gusto encontrarás muchas más ideas de decoración para el hogar que puedes utilizar en cualquier sitio. Echa un vistazo a estos tips que seguro te encantarán:
- Adornos navideños de papel; Inspiración e ideas
- Ideas de belenes de Navidad muy originales
- Cómo decorar una pared en Navidad
- Ideas para decorar las ventanas en Navidad
- Cómo montar un árbol de Navidad en la pared
Según las características de tu lugar de trabajo, podrás decorar la oficina en Navidad con unos o con otros de estos detalles tan originales. Elige tus favoritos y ponte manos a la obra para vivir desde el primer momento el ambiente festivo más divertido junto a tus compañeros.