Darle el toque más personal a tu hogar te permite transformar por completo el espacio para sentirte más a gusto. Ya sea en una vivienda de alquiler, en la habitación de un adolescente, o simplemente en tu casa soñada, las habitaciones aesthetic se adaptan fácilmente a cualquier preferencia y estilo que puedas imaginar.
Esta tendencia se ha puesto muy de moda gracias a las redes sociales. Desde hace algunos meses estamos viendo el estilo aesthetic tanto en la forma de vestir, en la fotografía, vídeos, recetas de cocina, y por supuesto, también en la decoración del hogar o de cualquier tipo de negocio.
Si tú también estás buscando una decoración diferente, y quieres conseguir habitaciones aesthetic a tu medida de una forma sencilla, con estos tips lo tendrás mucho más fácil. Escoge tus favoritos y ponte manos a la obra para disfrutar de los espacios más instagrameables en tu propia casa.
¿Qué es el estilo aesthetic?
La decoración aesthetic se ha convertido en el último grito en interiorismo. A medio camino entre un estilo minimalista, rústico y ecléptico, ofrece tantas posibilidades a la hora de usarlo en el hogar, que no hay dos habitaciones aesthetic que ni si quiera se parezcan entre ellas.

Pero, ¿qué significa y cómo se puede incluir en la decoración del hogar? Consiste ni más ni menos en crear espacios decorativos que cumplan 3 premisas: bonitos, limpios y ordenados. Esto se puede aplicar a cualquier lugar de una casa.

El estilo decorativo aesthetic se emplea sobre todo en dormitorios, salones y salas de estar, aunque también se puede extrapolar en baños, cocinas, zonas de paso como las escaleras, el pasillo o la entrada de la vivienda, y también en exteriores como jardines y patios.

En cuanto a colores, uso de materiales y formas, tampoco hay una regla concreta. Las combinaciones pueden ser infinitas. Puedes decantarte por tonos neutros y materiales naturales, o incluso por colores pastel o tonos muy vivos, así como materiales sintéticos. ¡Tú eliges!

Es común que en las habitaciones aesthetic se empleen diferentes elementos como los textiles, cuadros, espejos, plantas, papel pintado, y múltiples detalles, que combinados entre ellos le den al espacio un aspecto único y original. Vamos a ver cómo usarlo fácilmente en tu hogar.
Las mejores habitaciones aesthetic para inspirarte
Habitaciones aesthetic blancas
Aunque el estilo aesthetic suele estar asociado al uso de una gran paleta de colores, este también se puede adaptar al tono blanco. De hecho, el blanco cumple con las 3 características que buscamos: es un color elegante, limpio y también ayuda a mantener el orden. ¡Así que es perfecto!

Las habitaciones blancas pueden ser las más aesthetic de todas. Sobre todo en cuartos pequeños, el blanco aumenta la sensación de espacio, y da mucha más luminosidad. Esto es perfecto para una vivienda de pocos metros cuadros.

Puedes utilizar el blanco para conseguir un precioso dormitorio, en el que todos los elementos vayan en concordancia. Desde la cama, las sábanas, los muebles, las cortinas, e incluso el color de las paredes y el suelo.

Además de los cuartos aesthetic, esta tendencia en blanco viene genial para otras estancias de la casa. Los tonos claros para el salón dan mucha más luminosidad, así como en una cocina, un baño, un aseo, y sobre todo en el espacio de trabajo o estudio.

Juega con la iluminación natural colocando cortinas finas de tul blanco, y muebles minimalistas que no resten espacio. En este sentido, ‘menos es más’, por lo que recurriremos a ideas de habitaciones mucho más funcionales, con la menor cantidad de objetos, decantándonos solo por algunos detalles especiales.
Decoración aesthetic en tonos pastel
Otros colores que predominan en un cuarto aesthetic son los tonos pastel. Estos se pueden utilizar en todo tipo de superficie, textiles, muebles, detalles decorativos, y de la manera que más te guste.

Entre los tonos pastel más usados en decoración destacan el celeste, rosa bebé, verde agua, amarillo suave, lavanda, o incluso un naranja pastel muy sutil. Combínalos con otros tonos neutros como el blanco, el beige, marrón claro o gris, y tendrás la mezcla perfecta.

Un ejemplo de ello es usar los colores pastel en una preciosa cama aesthetic. Viste tu cama con unas sábanas de color claro, como beige o gris perla. Añade detalles en tonos pastel como una manta, cojines o fundas de almohadas, mezclando dos o más colores diferentes.

Los cuartos aesthetic también suelen estar decorados con cuadros de colores en las paredes. Perfecto en habitaciones para niñas o niños pequeños, los tonos pastel aportan tranquilidad y relajación en el dormitorio o cuarto de estudios.

Pero esto no es todo. Los colores pastel se pueden utilizar en la decoración para habitaciones de todo tipo. En el salón, una salita de estar, o en la sala de juegos infantil, puedes poner los mismo cuadros aesthetic para habitaciones siguiendo una linealidad en la decoración de toda la casa.
Textiles para una habitación aesthetic
Otra de las cosas para decorar tu cuarto aesthetic que ya hemos mencionado son los textiles. Concretamente nos referimos a piezas como ropa de cama, toallas de baño, alfombras, cortinas, visillos y estores para las ventanas.

Por supuesto, también objetos de decoración como cojines, fundas de cojín y almohadones, mantas, o también tapices para decorar las paredes. Con ellos puedes hacer un fondo aesthetic perfecto que te será muy fácil adaptar a tus propios gustos.

Una gran ventaja que tienen los textiles en decoración es que son económicos y fáciles de cambiar. Con el paso del tiempo varías los gustos y las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, y con el simple gesto de variar los textiles, el aspecto de la vivienda será totalmente distinto.

En mucho dormitorios en Pinterest, así como en estancias decoradas con esta temática, vemos una base neutral, y sobre ella, detalles en colores o con estampados de lo más aesthetic, por ejemplo en un precioso tapiz de pared. Tú también puedes hacer lo mismo.
Inspírate en estos detalles Pinterest aesthetic para conseguir este efecto, que más adelante puedas cambiar cuando te apetezca. Por ejemplo, en la decoración de un cuarto infantil, que en unos años, cuando el peque crezca, pasará a ser el dormitorio de un adolescente. ¡Y sin invertir mucho dinero!
Habitaciones aesthetic con plantas
En otras fotos de habitaciones bonitas hay un detalle que no pasa desapercibido: las plantas. No hay nada más bonito y que aporte mayor sensación de libertad, que tener flores y plantas en casa. ¡Por eso es el toque más aesthetic que no te puede faltar!

Si bien lo más recomendable sería tener tus propias plantas naturales, también puedes recurrir a plantas artificiales. Hoy en día puedes encontrar en el mercado plantas de plástico de aspecto muy realista, con las que decorar cualquier rincón de tu hogar.

Elige bien el lugar de cada habitación en el que colocar las plantas. Puedes combinarlas con maceteros de diferentes estilos y materiales, como por ejemplo, cubremacetas de metal, piezas originales de porcelana, o incluso poner las plantas dentro de cestas de mimbre.

Incluye plantas grandes en el interior de casa, como los ficus, una pachira, un tronco de Brasil, o palmeras de tamaño mediano que crecerán rápidamente. Los helechos colgantes y los potos también son muy buena alternativa.

Las plantas tienen cabida tanto en salones, cocinas, baños, como en dormitorios aesthetic, siempre que haya buena iluminación o sean de plástico. Aprende a cuidarlas para que le den a tu hogar un punto de elegancia, y al mismo tiempo te ayuden a purificar el aire.
Decoración aesthetic con espejos
Si hay un elemento que destaca dentro de esta nueva tendencia decorativa, imprescindible entre los jóvenes, es sin duda un espejo. Estas piezas dan mucho juego a la hora de decorar cualquier habitación, con múltiples funciones como veremos a continuación.

Los espejos tienen una función básica, que es la de reflejar nuestra imagen para comprobar que vamos perfectamente vestidos y combinados. Sin embargo, no siempre lo usamos en el vestidor o la entrada. Podemos colocarlos en prácticamente cualquier lugar.

No te cortes y utiliza un bonito espejo a la última para decorar el rincón de casa que prefieras. Los espejos grandes con marcos de colores pastel son lo más en las habitaciones aesthetic. Los pueds encontrar en muchas tiendas o hacerlo tú mismo con un sencillo DIY.

Invierte en un espejo de cuerpo entero, colocándolo directamente sobre el suelo apoyado en la pared, o fijándolo en el muro. Ten en cuenta que los espejos con marco ancho pueden ser muy pesados, así que asegúrate de que no hay peligro a la hora de usarlo.

Otro tipo de espejo muy usados son los que tienen formas irregulares. Puedes colocar uno de tamaño medio o combinar varios espejos pequeños sin marco. Situados frente a una ventana o junto a un punto de luz, amplifican la iluminación del espacio, consiguiendo un efecto increíble incluso en habitaciones oscuras.
Luces decorativas de estilo aesthetic
Las habitaciones aesthetic con luces LED son la otra tendencia clave. Este estilo de decoración busca la creación de un ambiente ‘cozy’ de lo más agradable, y para ello, jugaremos con los puntos de luces en toda la estancia.

¿Cómo tener un cuarto aesthetic con la mera adición de unas luces? Escoge una tira o cortina con luces LED y colócala por todo el borde del techo, sobre la cama, o en tu precioso escritorio aesthetic para tener luz extra mientras estudias o trabajas.

Las tiras de luces LED, además de tener menor consumo energético, suelen tener una luz más nítida que disminuye la fatiga visual. La puedes usar cómodamente para leer, o incluso para tus momentos de relajación mientras hace meditación, yoga o pilates en casa.

Decora la habitación aesthetic con luces de LED de colores para un niño o adolescente. Las tiras de bombillas de colores, o que tienen la opción de cambiar la tonalidad, son muy atractivas para los jóvenes. De la misma forma son tendencia los atrapasoles o cristales que recogen la luz del sol y forman preciosos arcoíris.

También puedes incluir un bonito cartel con luces de neón, por ejemplo en un rincón especial del salón, en la cocina, o en la entrada de casa, aportando tu toque más personalizado a tu vivienda.
Láminas y posters decorativos aesthetic
Los hemos visto mucho últimamente en los salones aesthetic. Las láminas decorativas son muy buena opción para darles un punto de color de lo más original a cualquier espacio, y además de una manera económica.

Las láminas con bonitas imágenes a todo color, con frases inspiradoras, fotografías reales, e incluso los típicos posters de películas y otros elementos famosos, son perfectos para decorar cuartos aesthetic. Tienes infinidad de opciones entre las que elegir.

¿Cómo utilizarlas en la decoración de habitaciones? Combina dos o más láminas de gran tamaño, o haz un precioso collage con posters de diferentes tamaños y estilos, que tengan una temática o color en común. Un ejemplo de ello son imágenes de cuadros famosos, o quizás diferentes ilustraciones de tonalidad rosa a juego.

Si quieres hacerlo de una manera muy barata, puedes simplemente pegar las láminas sobre la pared usando chinchetas o blu tack. Para un aspecto más elegante, utilizar marcos o unas tiras de sujeción de madera o bambú que te permita colgar el póster cómodamente.

¿Estás buscando cosas aesthetic para decorar tu cuarto? Mezcla espejos con láminas de colores, algunas plantas, y otros detalles especiales, y tendrás la mejor combinación totalmente a tu gusto.
Habitaciones aesthetic vintage
Por último, cabe destacar un movimiento decorativo que ha nacido justo con la tendencia aesthetic. El aesthetic vintage añade a cualquier estancia algunos objetos antiguos muy especiales, como muebles antiguos, un viejo tocadiscos, o piezas rescatadas con algunas décadas de antigüedad.

En muchas habitaciones elegantes vemos elementos como espejos antiguos, cómodas restauradas, o una selección de los mejores discos de vinilo. Lo mejor de todo es que puedes encontrarlos en cualquier tienda de segunda mano o anticuario, y no es necesario gastar mucho dinero.

Aprovecha para visitar la casa antigua de tus abuelos y hacerte con algunos detalles que te gusten. Las sillas estilo años 60, cortinas de terciopelo, alfombras de lana, una preciosa lámpara de mesa o pequeños jarrones de cristal, son objetos que pueden funcionar muy bien.

Inspírate en las imágenes de habitaciones con estilo que hay a través de internet para saber qué uso darles a estos elementos. A veces simplemente con darles una mano de pintura, o combinarlos con otras piezas, la diferencia es abismal.

Recuerda que las habitaciones aesthetic son bonitas, ordenadas y limpias. Procura tener tu casa a punto con estas premisas, para conseguir un ambiente agradable y acogedor, pero altamente funcional para el día a día de toda la familia. ¡Seguro que los disfrutaréis muchísimo!
Otras ideas de decoración para tu hogar que te encantarán
Aunque el estilo aesthetic está muy presente en la decoración moderna y juvenil, no es la última tendencia a la que recurrir esta temporada. En nuestro blog Decorar con Gusto tienes otras muchas ideas que te encantarán para darle el toque más personalizado a tu hogar, incluso con un presupuesto ajustado. Echa un vistazo a estas publicaciones:
- Cómo decorar un salón con espejos
- Ideas para decorar columnas interiores
- Las mejores estanterías originales
- Cómo decorar con plantas un salón
- Ideas de burros para colgar la ropa
Ahora que ya sabes cómo es este tipo de decoración, y de qué manera conseguir habitaciones aesthetic a tu medida y según tus gustos, ponte manos a la obra. Disfruta de las tendencias más actuales y haz de tu casa el rincón más acogedor con el que siempre has soñado.