Inicio Baños Ideas de baños con radiador toallero para inspirarse

Ideas de baños con radiador toallero para inspirarse

ultimas tendencias en radiadores toalleros
Hudson Reed

Si hay un accesorio para baños que se ha puesto de moda en los últimos años, es sin duda el radiador toallero eléctrico. Con diseños de lo más innovadores, no solo sirve para colgar las toallas. Ofrecen múltiples ventajas que debes conocer.

En la actualidad puedes encontrar todo tipo de radiadores toalleros a tu medida y con el estilo decorativo que buscas para tu baño. De todos los colores, tamaños y formas, ¿cómo se puede integrar fácilmente en la decoración?

Vamos a ver las mejores ideas de baños y aseos con secadores de toallas eléctricos, así como las últimas tendencias en radiadores toalleros de diseño. ¡Elige tu favorita!

Ventajas de un radiador toallero eléctrico

Un radiador toallero es un aparato que funciona como calefacción para el baño, al mismo tiempo que se utiliza para colgar las toallas y tenerlas siempre a mano. Es un dos en uno, que mantiene el baño caliente, y seca las toallas para que estén listas en la siguiente ducha.

radiador pared baño
El Mueble

Si estás pensando en cambiar radiador por toallero eléctrico, este es un paso que debes hacer sí o sí. El radiador toallero de ducha no es un aparato meramente decorativo. Sirve para muchas cosas que agradecerás en tu baño.

radiador electrico baño diseño
Design & Decor

De fácil instalación, tan solo tienes que colgarlos en la pared con su correspondiente soporte y conectarlo a la corriente eléctrica para ponerlos en marcha. Al disponer de varios tamaño y formas diferentes, seguro que encuentras el hueco ideal para instalar un radiador de este estilo en tu baño o aseo.

radiador toallero diseño
Computer Hoy

Ocupan muy poco espacio, ya que van sujetos a la pared y son totalmente planos. Además no requieren apenas mantenimiento. Tan solo hay que limpiarlos con un paño húmedo, y en el caso de los radiadores de agua, purgarlos una vez al año con su sistema automático de limpieza interno.

radiador baño pared
El Mueble

Los baños con radiador toallero ganan en diseño y en comodidad. Tendrás el baño calentito en pocos minutos, las toallas calientes para envolverte nada más salir de la ducha, y al terminar, solo tendrás que colgar la toalla mojada para que se seque con el calor residual. ¡Son todo beneficios!

Decoración de baños con radiadores toalleros

Seguro que ahora sí te has convencido de que necesitas un radiador toallero dentro de la ducha.

Gana en comodidad en tu baño con este aparato que hace la función de un radiador, con el añadido de que tendrás tus toallas siempre calentitas y secas.

Radiadores cromados clásicos

La gran mayoría de grifería y accesorios de baño suelen usarse en color plata o de diseño cromado. Para que combine a la perfección, los radiadores cromados son también los favoritos de los diseñadores de interiores.

toallero electrico diseño
Design Radiator

Un radiador de baño cromado aporta luminosidad y brillo al baño, que por lo general suele ser un espacio un tanto oscuro. Recomendados para baños grandes y también pequeños, tienes muchos diseños entre los que elegir.

radiador electrico pared baño
El Mueble

El acabado cromo en el cuarto de baño llama más la atención visualmente, y no pasa desapercibido sobre la pared o los azulejos. Por ello es un diseño que aporta elegancia y practicidad porque apenas necesita mantenimiento.

radiador electrico para baño
Victoria Plum

Puedes colocar un calefactor toallero de agua que vaya directamente conectado a los conductos de la calefacción central. Así aprovechas la misma caldera de tu hogar o del edificio.

radiador cuarto de baño tendencias
Leroy Merlin

Pero si no quieres hacer obras, elige un modelo eléctrico y pregunta a un profesional como poner un radiador. Es tan sencillo como elegir el lugar deseado para colocarlo, sujetarlo a la pared y empezar a usar tu toallero cromado para baño.

Radiador toallero negro o blanco

Junto con el toallero radiador en cromo, el de color blanco es el más utilizado en los baños modernos. ¿Quieres un extra de elegancia para tu hogar? Apuesta por el negro para este tipo de detalles decorativos.

radiador para cuarto de baño
Victoria Plum

El blanco es un color que pasa más desapercibido, sobre todo si la pared del baño es de este mismo color. Fácil de integrar con cualquier estilo decorativo, viene fenomenal en un baño rústico, minimalista o incluso de estilo industrial.

radiador toallero electrico diseño
Design Radiator

En cambio, los toalleros negros son los que están despuntando en la actualidad, con diseños de lo más arriesgados. Saltan más a la vista, por lo que si estás buscando una pieza especial, este es el color que debes elegir.

precio mano de obra colocación de radiadores
Design Radiator

Sobre todo si tienes grifería negra en tu baño, una tendencia que está en auge, debes escoger los complementos en color negro mate a juego.

instalar radiador toallero
Dqheating

Los toalleros radiadores negros necesitan un extra de mantenimiento, debido a que pueden acumular polvo y cal, pero al mismo tiempo te encantará la idea si lo que buscas es un toque modernos y original para tu baño.

Radiador toallero para espacios pequeños

Un toallero radiador para baño pequeño se adapta al tamaño que necesites. Los hay de todas las dimensiones, con varias barras para colocar las toallas y tenerlas siempre a mano.

radiador toallero calefaccion
Victoria Plum

Lo ideal es que calcules la potencia del radiador en base al tamaño del baño. Para un aseo pequeñito, bastará con poner un radiador a medida, en el que colocar las toallas de mano que siempre estarán calentitas.

toalleros electricos ikea
Design Radiator

Para un radiador de toallas en un baño de todo uso, toma correctamente las medidas de la pared en la que irá colocado. Si no tienes una pared completa libre, puedes ponerlo sobre el retrete o incluso en la pared de la ducha.

radiador toallero pequeño minimalista
Design Radiator

Lo bueno que tienen estos sistemas de calefacción para el baño es que se pueden colocar a cualquier altura. Con un secador de toallas eléctrico de 2 o 3 barras tendrás suficiente para una familia pequeña.

radiador toallero dentro de la ducha
El Mueble

¿Quieres optimizar aún más el espacio? Escoge un toallero de techo, que vaya colgado en la parte más alta de tu baño. Se trata de un toallero original que apenas restará centímetros en tu hogar, y que seguirá cumpliendo su función de mantener caliente todo el espacio.

Toalleros eléctricos extra grandes

Los radiadores toalleros más grandes suelen ser la opción favorita para conectar al sistema de calefacción por agua caliente. De esta forma se aprovecha mejor el calor en todo el hogar.

Ideas de baños con radiador toallero para inspirarse
Victoria Plum

Tienen la facilidad de poder ajustar la potencia según las necesidades de cada momento, e incluso de apagarlos por completo cuando el baño no se está usando.

toalleros electricos negros de diseño
Codis Bath

Perfectos para familias numerosas o para un baño amplio, tienen capacidad para colgar varias toallas al mismo tiempo. Las mantiene calentitas para salir de la ducha y envolverse en ellas directamente, secándolas en unos minutos al terminar.

a que altura se debe colocar un radiador toallero
Gamma

Otra alternativa es decantarse por un radiador para el baño eléctrico que ocupe gran parte de la pared. Si lo quieres usar como objeto decorativo, los que van prácticamente de suelo a techo son muy elegantes.

medidas de toalleros radiadores
Irsap

Recuerda siempre elegir el tamaño adecuado para tu baño, sin excederte demasiado. Colocado a una altura correcta te será de gran utilidad para que toda la familia cuelgue su toalla, incluso los más pequeños de la casa que pueden alcanzar a las barras más bajas.

Secatoallas y radiador de diseño

Como los radiadores toallero se han puesto tan de moda, en el mercado se pueden encontrar hoy en día todo tipo de diseños diferentes. No solo en cuanto al color, si no también en la forma que presentan.

altura radiador toallero
Design Radiator

Los radiadores de diseño son una pieza muy especial que necesitan un lugar de honor en el baño. Si estás buscando una pieza decorativa para cubrir esa pared vacía, quédate con el diseño que más te guste.

donde colocar radiador toallero
Design Radiator

Además de los más sencillos, puedes encontrar toalleros de líneas rectas con un diseño actual y moderno. Otra alternativa son los modelos en zig zag o en espiral, que tienen una forma serpenteante como si se tratara de una pequeña obra de arte.

toallero electrico sin enchufe
Radiadores Diseño

Los radiadores secatoallas más novedosos son los que están formados por una placa que se calienta, y sobre ella tienen lamas decorativas para colocar las toallas.

radiadores para baño toalleros
El Mueble

Tanto si estás buscando un toallero pequeño para tener junto al lavabo, como si quieres un toallero vintage de estilo desgastado para tu baño rústico, seguro que en las tiendas de bricolaje y baño como Leroy Merlin o Bricomart encontrarás la mejor inspiración.

Radiador toallero decorativo a todo color

Por último, no queríamos dejar de hacer una especial mención a la nueva tendencia de radiadores toalleros de colores. Porque el negro, blanco y cromado no son las únicas tonalidades, esta es una buena alternativa para dar el toque distintivo a tu cuarto de baño.

radiadores toalleros originales baño
Purline

¿Cuál es el color que predomina en tu baño? Puedes encontrar radiadores de color rojo, rosa, amarillo, verde, azul, o incluso gris oscuro o color beige.

radiador color rosa
Design Radiator

Suelen ser radiadores de metal o de aluminio que vienen pintados con un esmalte especial. Asegúrate de que la capa exterior es resistente al calor, a la humedad del baño, y que sea fácil de limpiar, para que tu radiador se vea siempre como nuevo.

radiadores de diseño decorarcongusto
Design Radiator

Para baños blancos que son un poco aburridos y necesitan un toque de color, esta alternativa es muy práctica. Los radiadores de colores se usan sobre todo en el cuarto de baño de los niños, o también en un aseo para invitados.

radiadores de toallas modernos
Design Radiator

Elige el color y el diseño que más te guste, y súmate tú también a la tendencia del radiador para baño. ¡Tienes muchas opciones a tu alcance!

Otras ideas para decorar baños

Además de estas ideas de decoración para baños, tienes otros muchos ejemplos de diseños y accesorios que son total tendencia y puedes incluir en tu hogar. Echa un vistazo a estos ejemplos en nuestro blog Decorar con Gusto:

Aprovecha la llegada de la temporada de frío para actualizar la decoración de tu baño, haciéndolo más funcional. Comienza por un radiador toallero y ten por seguro que tú y tu familia lo vais a agradecer mucho.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí