Inicio Habitaciones Ideas de piscinas interiores para casas

Ideas de piscinas interiores para casas

tendencias en piscinas climatizadas
Happho

Darse un baño o practicar natación en casa no es solo cosa del verano. Gracias a las piscinas interiores, incluso cuando fuera hace frío, es posible seguir disfrutando del efecto relajante que estas ofrecen.

¿Dispones de espacio suficiente para hacer una piscina cubierta o una pequeña pileta? Te damos las claves para elegir los mejores diseños según el tamaño y la funcionalidad que busques.

Descubre cómo construir piscinas cubiertas en tu casa de una forma práctica, y cuáles son las últimas tendencias en una piscina climatizada. ¡Ya verás como las piscinas de interior tiene más posibilidades de las que imaginas!

Beneficios de una piscina interior

Tener una piscina interior climatizada te permite usarla todo el año en cualquier tipo de clima. Son más frescas en verano, y más cálidas en invierno. La temperatura exterior no te impedirá darte un baño cuando te apetezca.

piscina interior casa pequeña
The Spruce

Hoy en día, un diseño muy buscado en cualquier hogar es hacer una piscina interior y exterior para usarla de forma ininterrumpida. En esta ocasión nos centraremos concretamente en las ventajas que ofrecen las piscinas dentro de casa.

piscina interior casa climatizada
Decofilia

Para empezar, son ideales para relajarse o practicar la natación en cualquier época del año. Muchas ideas de piscinas interiores tienen el tamaño suficiente para poder hacerte unos largos y hacer un ejercicio de lo más completo.

piscina cubierta casa moderna
Decofilia

Las piscinas cubiertas para casas son más fáciles de mantener. Están protegidas del polvo, la suciedad, e incluso de pequeños insectos y animalitos, por lo que su limpieza es más sencilla.

casas con piscinas cubiertas
Habitissimo

Además, una casa con piscina cubierta se convierte automáticamente en un lugar más lujoso. Con una mínima inversión, tienes infinidad de ideas para decorar piscinas interiores para darte ese pequeño capricho.

Ideas de diseño de piscinas interiores

Piscinas interiores cubiertas

Las piscinas interiores de lujo tienen cabida en cualquier tipo de casa. Solo tienes que encontrar el lugar más idóneo para hacer una piscina a tu medida. Esta puede estar en la zona principal, como por ejemplo un salón, o en cualquier otro lugar de la casa.

piscinas interiores climatizadas
Casa y Diseño

Si quieres utilizar la piscina para nadar, haz un diseño alargado como una piscina de pasillo. Además de para darte un chapuzón en cualquier época del año, podrás practicar deporte cuando te apetezca.

piscina cubierta decorarcongusto
Decofilia

En los salones grandes, una piscina central puede convertirse en la pieza de honor. Ideal para compartir el tiempo con la familia o con amigos, es una piscina para usar todo el año.

decoraciones en piscinas climatizadas
Pinterest

Si dispones de una vivienda de varias plantas, la piscina puede ocupar la zona del centro poniendo una gran vidriera sobre ella. Aunque esté cubierta, la casa se verá más luminosa, y parecerá que la piscina está en el exterior.

planos de chalets con piscina
Habitissimo

¿Y si colocas la piscina justo en el hueco de la escalera? Una forma muy práctica de usar este espacio que queda desaprovechado, colocando una pequeña rampa transitable de acceso a la escalera con puente que pase sobre el agua. ¡Súper elegante y original!

Piscina cubierta con vidriera

Una manera muy fácil de hacer una piscina interior a base de un diseño previamente exterior es cubrirlo con vidrieras. Las piscinas interiores de lujo suelen conectar con el patio o el jardín a través de grandes ventanales.

decoracion piscina interior
Arquitectura y Diseño

Las vidrieras son perfectas para hacer piscinas climatizadas ahorrando energía en invierno. Gracias a la luz solar, en el interior se crea un efecto invernadero, calentándose el interior sin apenas usar calefacción.

casa piscina climatizada
Habitissimo

Las piscinas para verano cubiertas tan solo deben abrirse para que fluya el aire y el ambiente se refresque. Para ello, asegúrate de que la estructura es polivalente y se puede mantener tanto abierta como cerrada.

decoracion piscinas interiores
Casa y Diseño

En cuanto al tipo de piscina, el diseño y el tamaño, son muy variados. Haz tu propio plano de piscina según el espacio disponible, y el número de personas que la vayan a utilizar.

piscinas de lujo interiores
Casa y Diseño

Recuerda que, aunque las casas con piscina cubierta ganan en elegancia, mantener el agua siempre en buen estado requiere de cierto trabajo. No te olvides de colocar una buena depuradora que te ayude en esta ardua tarea.

Piscina cubierta con porche

En muchas de las imagenes de piscinas cubiertas vemos que la zona que está protegida es de tan solo un techado. Esta es una alternativa perfecta para construir en un lugar donde el clima sea agradable todo el año.

piscina de verano casa de campo de lujo
Habitissimo

Un porche está compuesto por una pared y un techado que protege gran parte de la zona de la piscina. De esta manera, queda la otra parte descubierta, ideal para usar también en verano.

picina interior moderna
Poolique

Puedes usar la piscina tanto en la parte de dentro como de fuera, dependiente de la temperatura, o de si está lloviendo o no.

piscinas interior de diseño
Arquitectura y Diseño

Este diseño mixto a veces se divide en varias zonas y piscinas diferentes. Combinando una piscina exterior junto con un jacuzzi o una pequeña piscina cubierta, el uso será más extendido todo el año.

piscinas para chalets bonitos
The Spruce

Las piscinas interiores combinadas con las exteriores dan un plus de elegancia a cualquier hogar. Añadiendo un sistema de climatización al agua, seguro que utilizarás ambas piscinas tanto en verano como en invierno.

Mini piscina cubierta

Si no tienes mucho espacio dentro de casa, haz una piscina climatizada interior de pequeñas dimensiones. Las piscinas de lujo modernas siguen una estética minimalista, perfectas para darse un baño relajante.

piscina en sotano de casa
Arquitectura y Diseño

Hay muchos modelos de piscinas para incluir dentro de tu hogar. Desde la clásica alberca cuadrada de poca profundidad, hasta piscinas con formas sinuosas. ¿Qué diseño es el que más te gusta?

casas piscina climatizada
Tono Bagno

La tendencia es hacer piscinas pequeñas de color blanco que pasan a convertirse en un elemento decorativo más del hogar. Escoge bien el lugar donde irá instalada, creando una zona de ocio alrededor.

decoracion pared piscina
Casa y Diseño

Otras fotos de casas con piscina apuestan por diseños mucho más coloridos. Al estilo de las piscinas marroquíes, una alternativa es decorar el interior de la mini alberca con mosaicos de colores.

casas con piscina interior
Systems

Sin embargo, a la hora de decorar piscinas no hay límites. Los materiales de recubrimiento y los colores usados son infinitos. Según el estilo decorativo de tu hogar, elige los que mejor casen para que la piscina encaje a la perfección.

Piscina con vistas al jardín

Las piscinas cubiertas en casa pueden tener vistas directas al patio o al jardín, y seguir protegidas de las inclemencias del tiempo. Tan solo tienes que instalar unos grandes ventanales que den directamente al exterior.

piscina climatizada cubierta
Arquitectura y Diseño

De esta manera, podrás disfrutar de la luz natural en los días más soleados, sin necesidad de pasar calor o frío mientras te das un agradable baño. Este tipo de piscinas indoor tienen las ventajas de las exteriores y las interiores al mismo tiempo.

casa con piscina interior
Casa y Diseño

¿Cómo decorar una casa con piscina climatizada de este tipo? recurre a los muebles y objetos funcionales, que verdaderamente vayas a usar en tu día a día.

Ideas de piscinas interiores para casas
Casa y Diseño

Incluso si la piscina está a cubierto, los materiales deberán ser resistentes al agua y a la humedad, protegiendo los metales y las maderas con un buen aislante.

mejores piscinas del mundo
Habitissimo

Las piscinas interiores de lujo apuestan por la piedra y materiales nobles como las maderas, para dar resistencia y calidez al espacio. Eso sí, sin dejar de lado la elegancia ni la sofisticación.

Patio interior con piscina

Dejando a un lado las piscinas grandes de lujo, si tienes un pequeño patio interior y quieres darte un chapuzón en cualquier momento del año, no renuncies a ello. Construye una pequeña piscina climatizada exterior en el patio, protegida por los muros de la casa o un pequeño techado.

la casa de las piscinas
Decofilia

Cualquier casa interior con patio tiene el privilegio de disfrutar de una piscina, aunque sea de pequeñas dimensiones. Déjate inspirar por las albercas y las piscinas tipo fuente de las casas tipo riad de Marrakech, y tendrás la decoración ideal para tu patio.

riad con piscina en marruecos
Habitissimo

Este tipo de casas con piscinas climatizadas son un lujo. La misma piscina se convierte en el centro de atención y elemento principal del patio, y apenas necesitarás añadir más decoración.

como poner una piscina en interior
Arquitectura y Diseño

Las piscinas interiores pequeñas en patios quedan preciosas bordeadas de plantas y grandes maceteros, trayendo la naturaleza directamente al hogar.

piscinas bonitas para casa
Decofilia

Y como hemos dicho, si el patio no está techado, siempre podrás poner una pérgola o un toldo para cubrirlo en invierno. No dejes que el clima frío te impida darte un baño en las piscinas interiores si cuentan con un buen sistemas de calefacción.

Piscina y gimnasio

La mejor piscina del mundo para el hogar es aquella que te permite bañarte y también practicar natación. Por ello, si te gusta hacer deporte, no te cortes y construye un gimnasio completo en casa.

piscina interior con gimnasio
Casa y Diseño

Si quieres poner una piscina dentro de una casa, reserva un pequeño espacio para tu gym. Basta con colocar algunas máquinas básicas, como un banco con pesas, bicicleta elíptica y cinta para correr.

piscina interior con gym
Habitissimo

¿Quieres hacer más completo tu gimnasio casero? Haz un plano de casa con piscina adaptado al espacio con una piscina alargada en la que puedas nadar. Completa tu entrenamiento de fuerza con un poco de ejercicio cardiovascular a través de la natación.

piscinas interiores bonitas preciosas minimalistas
Poolique

Poco a poco puedes adaptar la zona de la piscina interior con un pequeño baño con ducha, vestuario y todos los accesorios de entrenamiento que uses a diario.

piscinas interiores con gimnasio
Pinterest

Ideal para usar toda la familia, las piscinas interiores en el hogar tienen un uso lúdico pero también muy saludable, convirtiéndose en la mejor herramienta para hacer deporte.

Piscinas interior con spa

Y ya que estamos con las mejores piscinas del mundo del lujo, por supuesto que no te puede faltar un spa pequeño interior. En las decoraciones de piscinas, los nuevos sistemas de chorros de spa son lo más para tener un kit de lo más completo.

tendencias en piscinas interiores madera
Arquitectura y Diseño

Muchas piscinas de interior climatizadas disponen de zona de jacuzzi o piscina de burbujas, de forma independiente o incluida. Haz un spa a tu medida con aquellos accesorios que sepas que te van a ser útiles.

piscinas interiores increibles
The Spruce

¿Qué puedes añadir a tu spa en el hogar? Una pequeña sauna puede ser una gran idea. Junto con la piscina de burbujas, te ayudará a relajarte al final de la jornada.

piscinas climatizadas precios
Habitissimo

También sala de masaje, sala de relajación, o zona de chorros de agua para masajear de manera natural tu espalda y otras partes del cuerpo. Las posibilidades son infinitas.

tendencias en piscinas de interior
Arquitectura y Diseño

Como puedes ver, las piscinas interiores son aptas para todos los hogares. Hoy en día las casas con piscina climatizada no tienen por qué ser un lujo muy caro si sabes invertir con cabeza y elegir la mejor decoración de piscina funcional y económica.

Otras ideas de diseños de exteriores

Ya sea en el interior o el exterior del hogar, disponer de un pequeño lugar donde descansar es todo un lujo para la familia. Si no tienes espacio para una piscina interior, estos diseños te encantarán:

Como puedes ver, las piscinas interiores ofrecen múltiples ventajas. Elige tu diseño favorito y descubre cómo decorar una piscina interior para aprovecharla al máximo todo el año.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí