Darse un baño o practicar natación en casa no es solo cosa del verano. Gracias a las piscinas interiores, incluso cuando fuera hace frío, es posible seguir disfrutando del efecto relajante que estas ofrecen.
¿Dispones de espacio suficiente para hacer una piscina cubierta o una pequeña pileta? Te damos las claves para elegir los mejores diseños según el tamaño y la funcionalidad que busques.
Descubre cómo construir piscinas cubiertas en tu casa de una forma práctica, y cuáles son las últimas tendencias en una piscina climatizada. ¡Ya verás como las piscinas de interior tiene más posibilidades de las que imaginas!
Beneficios de una piscina interior
Tener una piscina interior climatizada te permite usarla todo el año en cualquier tipo de clima. Son más frescas en verano, y más cálidas en invierno. La temperatura exterior no te impedirá darte un baño cuando te apetezca.
Hoy en día, un diseño muy buscado en cualquier hogar es hacer una piscina interior y exterior para usarla de forma ininterrumpida. En esta ocasión nos centraremos concretamente en las ventajas que ofrecen las piscinas dentro de casa.
Para empezar, son ideales para relajarse o practicar la natación en cualquier época del año. Muchas ideas de piscinas interiores tienen el tamaño suficiente para poder hacerte unos largos y hacer un ejercicio de lo más completo.
Las piscinas cubiertas para casas son más fáciles de mantener. Están protegidas del polvo, la suciedad, e incluso de pequeños insectos y animalitos, por lo que su limpieza es más sencilla.
Además, una casa con piscina cubierta se convierte automáticamente en un lugar más lujoso. Con una mínima inversión, tienes infinidad de ideas para decorar piscinas interiores para darte ese pequeño capricho.
Ideas de diseño de piscinas interiores
Piscinas interiores cubiertas
Las piscinas interiores de lujo tienen cabida en cualquier tipo de casa. Solo tienes que encontrar el lugar más idóneo para hacer una piscina a tu medida. Esta puede estar en la zona principal, como por ejemplo un salón, o en cualquier otro lugar de la casa.
Si quieres utilizar la piscina para nadar, haz un diseño alargado como una piscina de pasillo. Además de para darte un chapuzón en cualquier época del año, podrás practicar deporte cuando te apetezca.
En los salones grandes, una piscina central puede convertirse en la pieza de honor. Ideal para compartir el tiempo con la familia o con amigos, es una piscina para usar todo el año.
Si dispones de una vivienda de varias plantas, la piscina puede ocupar la zona del centro poniendo una gran vidriera sobre ella. Aunque esté cubierta, la casa se verá más luminosa, y parecerá que la piscina está en el exterior.
¿Y si colocas la piscina justo en el hueco de la escalera? Una forma muy práctica de usar este espacio que queda desaprovechado, colocando una pequeña rampa transitable de acceso a la escalera con puente que pase sobre el agua. ¡Súper elegante y original!
Piscina cubierta con vidriera
Una manera muy fácil de hacer una piscina interior a base de un diseño previamente exterior es cubrirlo con vidrieras. Las piscinas interiores de lujo suelen conectar con el patio o el jardín a través de grandes ventanales.
Las vidrieras son perfectas para hacer piscinas climatizadas ahorrando energía en invierno. Gracias a la luz solar, en el interior se crea un efecto invernadero, calentándose el interior sin apenas usar calefacción.
Las piscinas para verano cubiertas tan solo deben abrirse para que fluya el aire y el ambiente se refresque. Para ello, asegúrate de que la estructura es polivalente y se puede mantener tanto abierta como cerrada.
En cuanto al tipo de piscina, el diseño y el tamaño, son muy variados. Haz tu propio plano de piscina según el espacio disponible, y el número de personas que la vayan a utilizar.
Recuerda que, aunque las casas con piscina cubierta ganan en elegancia, mantener el agua siempre en buen estado requiere de cierto trabajo. No te olvides de colocar una buena depuradora que te ayude en esta ardua tarea.
Piscina cubierta con porche
En muchas de las imagenes de piscinas cubiertas vemos que la zona que está protegida es de tan solo un techado. Esta es una alternativa perfecta para construir en un lugar donde el clima sea agradable todo el año.
Un porche está compuesto por una pared y un techado que protege gran parte de la zona de la piscina. De esta manera, queda la otra parte descubierta, ideal para usar también en verano.
Puedes usar la piscina tanto en la parte de dentro como de fuera, dependiente de la temperatura, o de si está lloviendo o no.
Este diseño mixto a veces se divide en varias zonas y piscinas diferentes. Combinando una piscina exterior junto con un jacuzzi o una pequeña piscina cubierta, el uso será más extendido todo el año.
Las piscinas interiores combinadas con las exteriores dan un plus de elegancia a cualquier hogar. Añadiendo un sistema de climatización al agua, seguro que utilizarás ambas piscinas tanto en verano como en invierno.
Mini piscina cubierta
Si no tienes mucho espacio dentro de casa, haz una piscina climatizada interior de pequeñas dimensiones. Las piscinas de lujo modernas siguen una estética minimalista, perfectas para darse un baño relajante.
Hay muchos modelos de piscinas para incluir dentro de tu hogar. Desde la clásica alberca cuadrada de poca profundidad, hasta piscinas con formas sinuosas. ¿Qué diseño es el que más te gusta?
La tendencia es hacer piscinas pequeñas de color blanco que pasan a convertirse en un elemento decorativo más del hogar. Escoge bien el lugar donde irá instalada, creando una zona de ocio alrededor.
Otras fotos de casas con piscina apuestan por diseños mucho más coloridos. Al estilo de las piscinas marroquíes, una alternativa es decorar el interior de la mini alberca con mosaicos de colores.
Sin embargo, a la hora de decorar piscinas no hay límites. Los materiales de recubrimiento y los colores usados son infinitos. Según el estilo decorativo de tu hogar, elige los que mejor casen para que la piscina encaje a la perfección.
Piscina con vistas al jardín
Las piscinas cubiertas en casa pueden tener vistas directas al patio o al jardín, y seguir protegidas de las inclemencias del tiempo. Tan solo tienes que instalar unos grandes ventanales que den directamente al exterior.
De esta manera, podrás disfrutar de la luz natural en los días más soleados, sin necesidad de pasar calor o frío mientras te das un agradable baño. Este tipo de piscinas indoor tienen las ventajas de las exteriores y las interiores al mismo tiempo.
¿Cómo decorar una casa con piscina climatizada de este tipo? recurre a los muebles y objetos funcionales, que verdaderamente vayas a usar en tu día a día.
Incluso si la piscina está a cubierto, los materiales deberán ser resistentes al agua y a la humedad, protegiendo los metales y las maderas con un buen aislante.
Las piscinas interiores de lujo apuestan por la piedra y materiales nobles como las maderas, para dar resistencia y calidez al espacio. Eso sí, sin dejar de lado la elegancia ni la sofisticación.
Patio interior con piscina
Dejando a un lado las piscinas grandes de lujo, si tienes un pequeño patio interior y quieres darte un chapuzón en cualquier momento del año, no renuncies a ello. Construye una pequeña piscina climatizada exterior en el patio, protegida por los muros de la casa o un pequeño techado.
Cualquier casa interior con patio tiene el privilegio de disfrutar de una piscina, aunque sea de pequeñas dimensiones. Déjate inspirar por las albercas y las piscinas tipo fuente de las casas tipo riad de Marrakech, y tendrás la decoración ideal para tu patio.
Este tipo de casas con piscinas climatizadas son un lujo. La misma piscina se convierte en el centro de atención y elemento principal del patio, y apenas necesitarás añadir más decoración.
Las piscinas interiores pequeñas en patios quedan preciosas bordeadas de plantas y grandes maceteros, trayendo la naturaleza directamente al hogar.
Y como hemos dicho, si el patio no está techado, siempre podrás poner una pérgola o un toldo para cubrirlo en invierno. No dejes que el clima frío te impida darte un baño en las piscinas interiores si cuentan con un buen sistemas de calefacción.
Piscina y gimnasio
La mejor piscina del mundo para el hogar es aquella que te permite bañarte y también practicar natación. Por ello, si te gusta hacer deporte, no te cortes y construye un gimnasio completo en casa.
Si quieres poner una piscina dentro de una casa, reserva un pequeño espacio para tu gym. Basta con colocar algunas máquinas básicas, como un banco con pesas, bicicleta elíptica y cinta para correr.
¿Quieres hacer más completo tu gimnasio casero? Haz un plano de casa con piscina adaptado al espacio con una piscina alargada en la que puedas nadar. Completa tu entrenamiento de fuerza con un poco de ejercicio cardiovascular a través de la natación.
Poco a poco puedes adaptar la zona de la piscina interior con un pequeño baño con ducha, vestuario y todos los accesorios de entrenamiento que uses a diario.
Ideal para usar toda la familia, las piscinas interiores en el hogar tienen un uso lúdico pero también muy saludable, convirtiéndose en la mejor herramienta para hacer deporte.
Piscinas interior con spa
Y ya que estamos con las mejores piscinas del mundo del lujo, por supuesto que no te puede faltar un spa pequeño interior. En las decoraciones de piscinas, los nuevos sistemas de chorros de spa son lo más para tener un kit de lo más completo.
Muchas piscinas de interior climatizadas disponen de zona de jacuzzi o piscina de burbujas, de forma independiente o incluida. Haz un spa a tu medida con aquellos accesorios que sepas que te van a ser útiles.
¿Qué puedes añadir a tu spa en el hogar? Una pequeña sauna puede ser una gran idea. Junto con la piscina de burbujas, te ayudará a relajarte al final de la jornada.
También sala de masaje, sala de relajación, o zona de chorros de agua para masajear de manera natural tu espalda y otras partes del cuerpo. Las posibilidades son infinitas.
Como puedes ver, las piscinas interiores son aptas para todos los hogares. Hoy en día las casas con piscina climatizada no tienen por qué ser un lujo muy caro si sabes invertir con cabeza y elegir la mejor decoración de piscina funcional y económica.
Otras ideas de diseños de exteriores
Ya sea en el interior o el exterior del hogar, disponer de un pequeño lugar donde descansar es todo un lujo para la familia. Si no tienes espacio para una piscina interior, estos diseños te encantarán:
- Cómo decorar jardines con piscina
- Toldos para terrazas o jardines
- Ideas para barbacoas de obra
- Decorar jardines pequeños con encanto
- Ideas para decorar patios interiores
Como puedes ver, las piscinas interiores ofrecen múltiples ventajas. Elige tu diseño favorito y descubre cómo decorar una piscina interior para aprovecharla al máximo todo el año.