Inicio Salones Ideas de salones con televisión colgada en la pared

Ideas de salones con televisión colgada en la pared

como poner una tele en la pared
Sanus

Un truco muy práctico a la hora de ahorrar espacio en la decoración de salones modernos es colocar la televisión colgada en la pared. Atrás han quedado los grandes muebles de TV que ocupaban mucho espacio, y que poco a poco están siendo sustituidos por estructuras más livianas.

De hecho, la nueva tendencia en salones modernos consiste en instalar un soporte para la TV de manera que esta quede colgada como si fuera parte de la decoración.

¿A ti también te gusta la moda de los televisores colgados en la pared? Gana en comodidad con estos consejos e ideas para que te resulte lo más práctica posible.

¿Por qué instalar una TV colgada en la pared?

Las TV colgadas ofrecen una serie de beneficios por encima de las televisiones colocadas sobre el mueble en los nuevos salones modernos. ¿Todavía no tienes claro si las teles colgadas en la pared son para tu hogar? Resolvemos tus dudas en un periquete.

television colgada salon
Pinterest

Una TV integrada en la pared tiene mayor efecto decorativo. La televisión pasa a ser un objeto de decoración más, como si fuera un cuadro. Escoge un diseño que se vea bonito y elegante y quedará precioso.

decoración tv colgada pared
Sanus

La televisión colgada en pared también parece más grande. Incluso con las mismas pulgadas, si en lugar de ponerla sobre un mueble la cuelgas a una altura media, dará la sensación de mayor amplitud, ideal para ver películas como en el cine.

television colgada minimalista
Habitissimo

Otra ventaja que tiene una televisión colgada con un buen soporte VESA es que se puede orientar. La podrás mover hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo, para verla mejor tumbado en el sofá o desde la barra de tu cocina americana.

altura mueble tv suspendido
TVhifipro

Los salones con televisión colgada son también más seguros para hogares con niños y mascotas, porque hay menor riesgo de caídas o golpes. Permiten esconder mejor los cables, o conectar los periféricos a través de tecnología inalámbrica.

¿A qué altura colgar la televisión en la pared?

La tele colgada en pared deberá quedar a una altura cómoda según el uso que se le vaya a dar. Los salones con televisión colgada suelen cometer el error de poner la TV demasiado alta. Pero, ¿cuál es la altura correcta?

diseños de muebles para televisión
Home Designing

La mejor de las soluciones para poner la tele es utilizar un adaptador VESA para sujetarla a la pared. Este deberá ofrecer a la televisión una altura que deje al menos entre 2 y 5 cm de margen entre el aparato y el mueble inferior.

decorar pared de television
El Mueble

Para un salón con tele colgada en la pared que llevará mueble debajo, tomar la medida es muy sencillo. Coloca el mueble, toma la cinta métrica, y según las pulgadas de la pantalla, fija el punto central donde irá el sistema de sujeción VESA.

colgar tv en salon moderno
Sanus

Si en cambio vas a prescindir de mueble, o si quieres poner la tele en medio del salón para verla desde el comedor y la cocina, esta deberá ir algo más alta.

ocultar cables tv colgada pared
Sanus

En este caso estimaremos a la altura que quedan los ojos de una persona sentada en el sofá o en una silla de comedor, que estará entre los 85 y 100 cm. Lo más adecuado sería colocar la televisión con su centro al menos a 1 m del suelo.

Ideas de decoración con televisión colgada en la pared

Televisión colgada sin cables

Si vas a hacer un cambio importante en tu salón y quieres que la televisión colgada en la pared se vea más elegante, aprovecha para esconder los cables. La TV deberá tener una toma de electricidad justo detrás, así como la toma de la antena.

adornos para salon moderno
Sanus

Los salones con TV colgada se ven más limpios cuando no hay cables a la vista. El enchufe a la altura de la televisión quedará totalmente escondido, enrollando los cables sobrantes en un sistema de soporte.

television colgada en la pared
AD Magazine

¿Qué pasa si no puedes hacer obras para poner un nuevo enchufe detrás de la televisión? No te preocupes, hay accesorios cubre cables que te vendrán muy bien.

salon con tele suspendida
Puertas de Madera

Utiliza un protector de cables del mismo color que la pared, por ejemplo blanco, para que pase lo más desapercibido posible. Los salones con televisión colgada usan mucho este truco para que no se vean los cables del aparato y la antena.

tv colgada de la pared en el salon
Delikatissen

Otro tip es usar muebles de salón colgados en la pared que queden a pocos centímetros de la tele para esconder los cables detrás. Solo tienes que poner la televisión a la altura correcta y tapar con el mueble la toma del enchufe y otros detalles de la pared que no quieras que se vean.

Televisión colgada en la pared camuflada

¿Te has fijado alguna vez en esas paredes oscuras del salón que son el centro de atención de todas las miradas? Una televisión colgada en la pared sobre un fondo negro no se ve hasta que no la enciendes. Es la mejor forma de camuflarla por completo.

decorar pared con televisor
Sanus

Ideal para darle un toque elegante a tu salón, solo tendrás que pintar la pared del televisor o una parte de esta, con el color que más te guste. Negro, gris oscuro o cualquier otra tonalidad que tenga el efecto visual deseado.

mesa para poner el televisor colgado
Home Designing

La televisión se ha convertido hoy en día en uno más de los adornos para salones modernos. Hay veces que están ahí y no se diferencian de los cuadros o de otros detalles decorativos.

como poner la tv en la pared
Revista AD

El modelo de televisión The Frame de Samsung es todo un ejemplo de estas televisiones personalizables. Hoy en día no es el único diseño, e incluso los tienes más económicos.

como poner la tv en la pared sin soporte
Media Markt

Si quieres decorar la pared de la televisión como si fuera un pequeño museo, escoge un modelo que no parezca lo que es, como una tele camuflada en forma de cuadro.

Decorar pared de TV con papel pintado

Para muchos, la televisión es la pieza central del salón. Por ello siempre buscamos que la pared en la que vaya colocada sea la principal y la que más llame a la vista.

colgar tv en pared sin que se vean los cables
Baixmoduls

Puedes pintarla de un color oscuro para que se vea más, o elegir un diseño más vivo, con diferentes tonalidades según el estilo decorativo de tu salón. Para ello, usaremos papel pintado.

colgar tv en pared fina
Sanus

Las televisiones colgadas en la pared quedan más majestuosas si detrás le pones un fondo especial. Desde un papel con textura o efecto realista, hasta un diseño arriesgado de estampado fresco.

reforzar pared de pladur para colgar tv
Home Designing

Por ejemplo, puedes poner la tele colgada en la pared sobre un diseño de imitación ladrillo, papel pintado madera natural, piedra o textil. Esto hará que la TV colgada sea aún más especial.

mejores tacos para colgar tv en pladur
Blogspot

El televisor en pared sobre un papel pintado estampado quedará muy bonito, sobre todo si eliges motivos florales al estilo campestre, estampados tropicales, o figuras geométricas de diferentes colores. ¿Cuál es tu favorita?

TV colgada de un panel en la pared

Hay quien prefiere no comprometer la estructura de la pared para colgar la televisión directamente en el muro. Una alternativa es colgar TV en pladur. Pero si estás buscando un sistema más resistente, tienes otros materiales para paneles que aportan mayor seguridad.

colgar tv pared sin soporte
Sanus

Imagínate una televisión de pared sobre una superficie de madera natural. Para colgar TV primero puedes forrar la pared con un panel que sirva al mismo tiempo de aislamiento y de detalle decorativo.

colgar monitor pared sin agujeros
Home Designing

Los materiales plásticos son otra alternativa muy buena. Mucho más económicos y ligeros, ofrecen una gran resistencia para soportar el peso de una televisión de varias pulgadas. Los tienes en diferentes formatos.

soporte monitor pared casero
Home Designing

El panel puede cubrir totalmente la pared, o solo una parte de esta, al igual que el papel pintado. Con este efecto resaltamos esta zona del salón, dándole un estilo personalizado.

tv colgada pared como decorar
Polque

Debes buscar un material que sea resistente, y que al mismo tiempo se pueda sujetar bien al muro. El forrado de paredes del salón está a la orden del día, y seguro que encontrarás el estilo que mejor se adapta a tu hogar.

Hornacina para la televisión

Otra forma de colgar tele en pared muy moderna, pero que al mismo tiempo tiene un enfoque clásico, es hacer una pequeña hornacina. La televisión en pared quedará enmarcada en el hueco, pero más mimetizada con la pared.

television colgada pared decorarcongusto
El Mueble

Las hornacinas para televisión pueden hacerse de obra o de madera. Si eliges una hornacina de carpintería, a diferencia del panel de pared, quedará mucho más limpio visualmente, porque la TV quedará integrada.

tele colgada pared cables
Home Designing

Una hornacina de obra se realiza colocando un falso tabique de pladur. De esta forma es más sencillo hacer un cajeado rectangular con las medidas de la televisión.

televisión colgada pared habitación
Pinterest

En ambos casos es muy importante considerar el tamaño y las pulgadas de la televisión. Una vez hecho el hueco, la TV debe quedar ajustada, sin que falte ni sobre espacio.

decoración tv colgada pared
Home Desining

Al colocar la televisión colgada en la pared, justo en el hueco que la enmarca, el cableado quedará mucho mejor escondido, sin que ni si quiera se vea por el lado. ¡Mucho más minimalista y elegante!

Televisión integrada en un armario

Si dejas un hueco entre un mueble y la pared, la televisión puede quedar integrada justo aquí de una manera más discreta. Hay quien incluso le pone una puerta delante para esconderla aún más.

imagenes de tv colgadas en la pared
Home Designing

Para ello, vas a necesitar un mueble a medida, que ocupe toda la pared o gran parte de ella, y que la TV ocupe el lugar central. Si quieres dejar la TV en medio del salón, procura que las puertas del mueble la enmarquen sin llegar a cubrirla.

tv empotrada en el armario del salon
Home Designing

Otra tendencia que estamos viendo mucho en los hogares de espacios diáfanos es la televisión sobre un mueble giratorio. Para usar por ejemplo en la zona de estar o en el comedor, tendrás un dos en uno muy práctico.

decorar pared tv salón ideas
Marquel Design

Hay quien prefiere que la televisión no sea el elemento central del salón, y que solo se vea en el momento de usarla. En esta ocasión un mueble que la cubra, por ejemplo con una puerta abatible, te resultará muy práctica.

salones con televisión en la pared
El Mueble

La televisión puede ir colgada directamente en el muro de la pared, sobre el fondo del mueble o sobre la puerta, según el diseño y las necesidades de cada espacio. ¡Tú decides como ponerla!

Mueble de televisión minimalista

Volviendo al estilo clásico, en el que bajo la televisión encontramos un mueble auxiliar, los nuevos tips decorativos tienden al minimalismo. Prueba a escoger muebles originales para TV lo más pequeños posible, que tan solo le den un toque bonito.

tele pegada a la pared
Home Designing

Antes necesitábamos un mueble para poner la televisión sobre él, colocar el reproductor de VHS, el DVD, la consola y el equipo de sonido. Hoy en día prescindimos de todo ello, por lo que los muebles grandes están desfasados.

colgar tv en pared de pladur
El Mueble

Ahora lo que se llevan son los muebles TV suspendidos, lo más pequeños posible. Con un pequeño mueble bajo la televisión que tenga puertas o cajones, será más que suficiente.

formas de poner la tv en la pared
Sanus

Otra alternativa es poner baldas encima de la tele o debajo de esta para colocar algún elemento decorativo. Procura que estas no sean muy grandes y que no abarroten la estancia.

televisores para colgar en la pared
Sanus

La decoración encima de la tele debe ser minimalista, con algún cuadro, lámpara o una pequeña vitrina. Puedes aprovechar para poner espacio de almacenamiento con un mueble que se camufle con la pared y que no estorbe a la hora de usar la televisión.

Televisión sobre la chimenea

No necesitarás decorar la pared de la TV si tienes la suerte de disponer de una chimenea en tu salón. La TV colgada en la pared justo encima de la chimenea o al lado de esta es una tendencia en auge que chifla a los decoradores.

salon con tele en la pared
Habitissimo

Un salón con TV en pared sobre chimenea tiene dos elementos centrales en uno. Asegúrate de que la chimenea está bien aislada, para evitar que la televisión se estropee por el calor.

mueble tv colgado pared ikea
Sanus

Las teles en la pared junto a las chimeneas pueden ser muy delicadas. Ten en cuenta que el tiro de las chimeneas de ladrillo o metal antiguas puede alcanzar temperaturas elevadas.

tv colgada o en mueble
Adsl Zone

Si se trata de una chimenea de gas nuevas, o una chimenea eléctrica, seguro que no tendrás problema para colocar la televisión colgada en la pared junto a ella.

decorar pared tv salón tendencias
Blogspot

También puedes forrar la pared de la chimenea en madera o con otros materiales aislantes como hemos visto con los anteriores paneles. Así disfrutarás del calor de la chimenea en invierno mientras ves tu película favorita con este práctico sistema para colgar la tele en la pared.

Otras ideas de decoración para salones

Además del televisor, hay otros muchos muebles y detalles decorativos para el salón con los que crear tus ambientes más confortables y originales.

tv colgada pared decorar
Rolling Stone

Encuentra las mejores ideas en decoración para salones en nuestro blog Decorar con Gusto:

Si finalmente te decides a instalar la televisión colgada en la pared, seguro que encuentras múltiples beneficios. Los nuevos sistemas VESA y soportes para la televisión se adaptan a todos los modelos de TV, desde los más pequeños hasta las televisiones extraplanas y de tamaño gigante.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí