Inicio Dormitorios Ideas de cabeceros pintados en la pared

Ideas de cabeceros pintados en la pared

ideas de cabeceros pintados en la pared
Estilo y Deco

La cama es siempre el elemento central en cualquier dormitorio. Además de disponer de una bonita base y un cómodo colchón, la nueva tendencia en decoración son los cabeceros pintados en la pared, que le dan un aire más fresco a la estancia.

¿Estás en busca y captura del mejor cabecero de cama? ¿No tienes claro qué estilo elegir? Puedes decantarte por un cabecero de madera, un cabecero de tela acolchado, de terciopelo, de polipiel, hecho de manera artesanal con palets, o una alternativa más sencilla y económica.

Pintar un cabecero en la pared es muy rápido, fácil y barato. Además queda de lo más elegante. Vamos a ver cuáles son los tipos de cabeceros pintados que más se llevan, para puedas elegir el que mejor vaya con tu estilo.

Por qué elegir un cabecero pintado en la pared

Conocidos como falsos cabeceros, los cabeceros pintados en la pared son la última tendencia en decoración para dormitorios compartidos o para cuartos infantiles y juveniles.

ideas para pintar pared cabecero dormitorio
El Mueble

En lugar de colocar una pieza que separe la cama de la pared, ya sea sujeta al muro o como parte de la estructura del mueble, puedes hacer tú mismo cabeceros originales pintados en la pared que sean totalmente personalizados.

decorar pared cabecero cama matrimonio
Lynzie.kent

Esta tendencia ofrece muchos beneficios por ejemplo si quieres cambiar el aspecto de un dormitorio por muy poco dinero. Con un poco de pintura, y sin tener que comprar un nuevo cabecero, tu cama quedará totalmente renovada.

pintar cabecero cama con pintura a la tiza
Revista AD

Los cabeceros de cama pintados en pared también ayudan a ahorrar espacio. En un cuarto muy pequeñito donde hay que aprovechar hasta el último centímetro, la cama queda enmarcada sin añadir otro elemento que ocupa espacio como es el cabecero.

cabeceros pintados pared
Racc

Lo mejor de todo es que un cabecero pintado con una pintura especial o utilizando papel de pared vinílico cumple perfectamente su función. La de proteger la pared de la suciedad y aislar la cama mientras duermes para no estar en contacto directo con el muro. ¡Todo son ventajas!

Ideas de cabeceros pintados en la pared

Pared pintada de otro color

Al poner una cama la pared, directamente sin cabecero, una forma de enmarcar esta zona es pintar la pared del fondo de un color diferente. La cabecera pintada con un tono que no sea igual que el del resto de las paredes hace que toda la atención se la lleve esta parte de la habitación.

pintar cabecero cama de madera
Jessica Eccleston

Aprovecha para utilizar un color algo más oscuro, que añada un poco de profundidad al dormitorio. No tiene por qué ser un tono muy apagado. Por ejemplo si las paredes del dormitorio son blancas, un color gris o crema marcaría la diferencia.

ideas para pintar pared cabecero cama
El Mueble

Pinta toda la pared del cabecero del mismo color. Elige un color liso o mezcla varios tonos para hacer un bonito degradado. El efecto humo o marmolado están de moda en el mundo de la pintura de pared.

cabeceras de cama pintadas en la pared
Wood Panels

Otra opción es enmarcar el cabecero pintando también un poco de las paredes laterales. De esta manera cubre la zona de las mesitas de noche, y le da un aspecto de lo más elegante.

pintar cabecero en la pared
Mil Ideas

¿De qué color pintar el cabecero de la cama? Ello dependerá de tus propios gustos y también del resto de colores que haya en el dormitorio.

Rectángulo para enmarcar la cama

Otra alternativa para decorar cabeceros de cama con pintura es hacer un rectángulo alrededor de la cama en lugar de pintar la pared completa. Este puede enmarcar solo la cama, o también las mesitas de noche y otros accesorios del cabecero.

cabecero cama pintado pared
Pinterest

Escoge una pintura plástica de tu color favorito, que sea fácil de limpiar. Ya sabes que esta zona de la pared se ensucia bastante con el roce de las manos y las almohadas. Pero con un paño húmedo, eliminarás cualquier suciedad.

pintar pared cabecero cama

Para decorar cabeceros, los expertos recomiendan hacer un rectángulo unos centímetros más ancho que la cama. El alto que ocupe el rectángulo puede ser a tu gusto, así como la distancia hasta el suelo.

cabecero de cama original pintado a mano
Decora Ideas

Una vez más puedes decorar la pared del cabecero con un solo color o hacer un efecto degradado. Pintar un cabecero es tan sencillo como delimitar la zona con cinta de carrocero, y cubrir todo el interior con el color deseado.

pintar pared cabecero amarillo verde
Dulux

En lugar de cabeceros de cama de pared a pared, para habitaciones más amplias este tipo de cabeceros rectangulares queda mejor porque no se ve el dormitorio tan abarrotado.

Zócalo a media altura

Las paredes de cabecero de cama pueden cubrirse con tu color favorito de pintura de diferentes maneras. Esta temporada se lleva el cabecero de pared a pared, pero en lugar de subirlo hasta el techo, hacerlo a media altura.

cabecero cama pintado decorarcongusto
Crow Paints

Como si de un zócalo se tratara, la tendencia es mezclar un color más claro en la parte de arriba, y otro ligeramente más oscuro en la de abajo. Dará un toque muy divertido por ejemplo en una habitación infantil.

de que color pintar cabecero cama
Mil Ideas

Esta forma de pintar la pared del dormitorio hace que un espacio muy amplio se vea más acogedor. Cuando la cama queda sobre una pared demasiado alargada, el friso a media altura la acorta visualmente.

como decorar la pared del cabecero de la cama
Vintage and chic blog

Los cabeceros pintados en pared a media altura ofrecen múltiples posibilidades. ¿Qué estilo decorativo buscas para tu habitación? Puedes lograr maravillas solo combinando dos tonalidades.

ideas cabecero hechos a mano
Pinterest

Por ejemplo, un turquesa, verde brillante o amarillo para una sensación refrescante. Colores pastel para habitaciones infantiles, o un gris oscuro o verde botella para una habitación de matrimonio elegante y a la última.

Zócalo extendido hasta el techo

¿Y si en lugar de pintar un cabecero de pared a pared haces un rectángulo que vaya hasta la parte superior? Un cabecero hasta el techo consigue el efecto de techos más altos y dormitorios más espaciosos.

cabeceros de cama pintados a mano
Mil Ideas

Tienes dos alternativas. La primera es pintar el cabecero un poco más ancho que la cama, que vaya de suelo a techo justo  en la línea en la que termina la pared. Deja los laterales de la cama en un color diferente.

cabeceros de papel pintado ideas
Decoralia

La otra alternativa es extender el zócalo por el techo, cubriendo parte de este justo sobre la cama. La distancia correcta sería más o menos hasta mitad de la cama.

colores para pintar cabecero cama
Mil Ideas

Con este simple gesto logramos un efecto de dosel en la cama sin tener que gastar demasiado dinero. Si no sabes qué poner encima del cabecero de la cama, seguro que con este tip tendrás la idea más original.

decorar pared del cabecero de forma original
Pinterest

Eso sí, no escojas un color excesivamente oscuro si el dormitorio es pequeño. Los tonos claros o incluso si optas por la mezcla de varios colores, aportan personalidad sin ensombrecer la estancia.

Cabecero pintado en forma de círculo

Uno de los adornos para cabecera de cama que mas se está compartiendo en Instragram, Tik Tok y redes sociales son los dibujos en forma circular. Ya sea un solo círculo o varias líneas en diferentes colores, son muy fáciles de hacer.

ideas pared cabecero cama
House and Home

Si no sabes como decorar un cabecero de cama, simplemente haz una figura con cinta de carrocero en forma de circunferencia, y píntala por dentro de tu color favorito. Esta deberá quedar justo en el centro de la cabeza de la cama.

como pintar media pared
Crow Matt

También puedes hacer un diseño irregular, colocando el círculo a un lado de la cama, o poniendo varios círculos de diferentes tamaños, colores y disposiciones.

cabeceros pintados a mano
Mil Ideas

En lugar de un rectángulo alargado, haz un cabecero que tenga los laterales rectos, pero con la parte superior redondeada. Esta forma combinada en varios tamaños es perfecta para decorar paredes.

cabeceros para adolescentes pintados
Down Strecht

Para una cama individual de 90 cm, con un solo círculo es suficiente. Pero para decorar pared de cabecero en habitación de matrimonio, deja volar tu imaginación y haz una composición de lo más elegante.

Cabecero pintado color block

Seguimos con la combinación de formas y colores para decorar cabecero pintado. Mezcla diferentes figuras como círculos, cuadrados o triángulos, y tendrás una pared súper divertida.

decoración pared cabecero cama
Mil Ideas

El color block consiste en hacer diferentes figuras de colores potentes que no estén dentro de la misma gama cromática. Por ejemplo puede combinar colores fríos y cálidos, para romper totalmente con la estética tradicional.

paredes cabecero cama
Decoralia

Una vez más puedes pintar la pared completa, o solo centrarte en una zona concreta sobre la cama. Pinta una pared geométrica a la altura de la cabecera que más te guste, como un friso o de alto hasta el techo.

pared cama decoracion
Lakáskultúra

Lo mejor de todo es que un cabecero geométrico nunca pasa de moda. Es importante que escojas bien los colores que vas a utilizar, para que vayan en sintonía con el espacio.

decoracion pared cabecero
Le Journal de la Maison

Puedes pintar directamente sobre la pared o pintar cabecero de madera con pinturas acrílicas, para así hacer tus composiciones más polivalentes en el caso que quieras cambiarlas.

Cabecero pintado con formas o paisajes

Saca tu lado más creativo con los cabeceros pintados en la pared con formas irregulares. Desde óleos para cabeceros de cama en forma de paisajes, hasta cabeceros de colores difuminados como si fuera un estampado.

ideas para decorar pared cabecero cama
Racc

Si tienes dotes artísticas, una forma original de decorar la pared del cabecero es hacer un paisaje a mano alzada. Elige tonos verdes, tierra y ponles un toque de color llamativo para captar la atención en tus cabeceros pintados a mano en la pared.

el cabecero de cama más original
Agencia 13

Los paisajes de montaña más sencillos son ideales para aquellos que no tienen mucha mano con el dibujo. Haciendo diferentes capas de varios colores, lograrás cabeceros de cama pintados a mano con el efecto de unas montañas que se alejan en la distancia.

pintura cabezal cama matrimonio
Apartment Therapy

Otra de las ideas de cabeceros pintados en la pared es ir haciendo manchas de diferentes colores como si fuera animal print. Estas pueden ser en tonos neutrales o en colores vivos, ya sea para una habitación adulta o infantil.

ideas decorar pared cabecero cama matrimonio
Decor Modern

Busca inspiración a través de internet de tus formas y paisajes favoritos, y ponte manos a la obra. Incluso si estos quedan irregulares, los podrás corregir sobre la marcha o dejarlos de esa forma como si fuera una obra de arte abstracto.

Papel pintado para el cabecero

Además de los cabeceros pintados en la pared con la típica pintura, otra alternativa es usar directamente papel pintado. En realidad la técnica es la misma, solo que el papel ya viene preparado para pegar.

adornos para encima del cabecero
El Mueble

En el mercado tienes múltiples diseños de papel pintado para cubrir la pared del cabecero por completo o tan solo una zona delimitada. Tú decides cuánta superficie quedará cubierta para lograr el efecto deseado.

decoracion cabeceros de cama
Pinterest

Lo recomendable es que si vas a elegir un papel oscuro o estampado, cubras solo una parte de la pared o lo reserves para dormitorios grandes.

decoracion encima cabecero
El Mueble

En cambio, los dormitorios más pequeños, sobre todo si quieres cubrir toda la pared y parte del techo, quedan mejor con colores claros.

decoracion cabeceros dormitorios madera
El Mueble

Prueba con los nuevos diseños de papel de pared con textura que imitan la madera, ladrillos, o incluso textiles. Y sobre todo, elige bien el material para que no se desgaste con el roce constante.

Cabecero pintado y enmarcado

Aunque hay muchas más, la última de las ideas para construir cabeceros pintados en la pared que queremos compartir son los que vienen enmarcados. Como si de un cuadro se tratase, la obra estará impresa directamente sobre la pared.

decoracion cabecero dormitorio
El Mueble

En la decoración de cabeceros pintados en la pared se usan diferentes materiales para enmarcar como la madera. Usando un marco más fino o más grueso el efecto será distinto.

como pintar el cabecero de la cama
Decor Aid

Otra forma de enmarcar el cabecero es usar molduras de yeso o escayola. Estas pueden ir del mismo color que la pared o de una tonalidad diferente para que se noten más sobre el fondo.

decoracion cabezal cama
El Mueble

Asegúrate de que el marco queda centrado justo sobre la cama. Esto es muy importante para que haga correctamente el papel de cabecero.

cabeceros pintados en la pared
Planete Deco

Como puedes ver, hay muchas decoraciones de cabeceras de cama a tu alcance, simplemente usando pintura o papel pintado sin tener que añadir otros elementos externos ni hacer un gran desembolso económico. ¿Con cuál te quedas tú?

Otras ideas de decoración para el dormitorio

Aunque es una pieza importante del dormitorio, el cabecero no es el único detalle decorativo a considerar. Ya sea para un dormitorio principal, para tus hijos o para los invitados, estas ideas de decoración del blog Decorar con Gusto te vendrán muy bien:

Si te animas a pintar cabecero de cama en la pared tienes muchas opciones entre las que elegir. Súmate tú también a la moda de los cabeceros pintados en la pared y haz tu versión más moderna y elegante para lograr ese toque único en tu hogar.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí